Jump to content
pablo_elporto

MacBook Pro Retina Mid 2014. Se apaga con batería 50%

Recommended Posts

Hace 12 horas, lofercan dijo:

jad.mac, tu problema puede venir por otro motivo. Yo me vi igual. Te voy a pasar el hilo de este por si "ves luz"

Apagado iMac

en la última página expongo como solucioné el tema en mi iMac. Saludos

Pero este no se apaga. Solo tarda en salir del reposo. Y no siempre.

Me pasa lo mismo con un Macbook Pro Mid 2014 ahora con Catalina pero con los anteriores SO tambien, pero ahora peor, cuando lo enciendo en modo bateria, ya sea al 20%, 30% 50%  se ponea hibernar y para recuperarlo tengo que conectar el cargador y darle varias veces al power hasta que despierta, si no le conecto el cargador y le doy al boton power me sale una pantalla con una pila en rojo como que no tiene carga, pero al conectar el cargador se sale de hibernacion y la bateria esta bien, al porcentaje de cuando se apagó.  

Saludos

Hace 11 horas, RafaJ dijo:

Me pasa lo mismo con un Macbook Pro Mid 2014 ahora con Catalina pero con los anteriores SO tambien, pero ahora peor, cuando lo enciendo en modo bateria, ya sea al 20%, 30% 50%  se ponea hibernar y para recuperarlo tengo que conectar el cargador y darle varias veces al power hasta que despierta, si no le conecto el cargador y le doy al boton power me sale una pantalla con una pila en rojo como que no tiene carga, pero al conectar el cargador se sale de hibernacion y la bateria esta bien, al porcentaje de cuando se apagó.  

Saludos

Si eso mismo me pasa a mi en MacBook Air 11 

El problema es que si me arriesgo a comprar una batería nueva y resulta que el problema es otro es una gracia, con lo que valen

He grabado un video y lo he subido a YouTube para ver si a alguien le hace lo mismo

En este ejemplo el equipo estaba al 43% de batería cuando al minuto de encenderlo se puso a hibernar solo y si le daba al boton power en modo bateria me salió la pantalla con la pila en rojo como si no tuviera bateria y cuando le conecté al cargador a pesar de poner que no tenia bateria, siguió indicando el 43%.. Esto solo pasa si lo enciendo en modo bateria, si lo enciendes con el cargador no hay problema, y si está en modo batería con mas de 60% puedo trabajar con él sin que hiberne hasta que se agote la batería, salvo que lo apague.

https://www.youtube.com/watch?v=XD0dCaFKOZc

Edited by RafaJ

RafaJ has probado lo que te comento el compañero lofercan...🤔

El 27/12/2019 a las 18:41, lofercan dijo:

Instalé SmFanControl. Configuré ventiladores a 1854 rpm. Desde el día 23 ninguna incidencia. No sé si será casualidad, ya iré diciendo.

Saludos

Edited by Hackteam

Hola, lo he tenido instalado, pero nada, seguía igual, gracias por avisar

Yo desde hace un mes y medio, me está pasando lo mismo. Actualicé a Catalina por si acaso y en un principio, creí que había dado con la tecla, pero nada.

He puesto un par de programas sobre la batería y todas me dicen que está correcto. Mi batería tiene 251 ciclos (básicamente nada), y mi macbook pro de mid 2014, i7 de 16gb.

He puesto el programa que ponéis arriba, pero no me deja poner menos de 2160 (izquierdo) y 2000 (derecho).

Voy a ver si con ésto me ayuda a que no se apague de repente. 

Puse en el fotro de soporte de apple, lo que me pasaba, y desde el 31 de diciembre, estoy esperando que alguien me dé una respuesta. 

Nota: Fuí a Goldemac y le expliqué lo que me pasaba, me comentó que si es culpa de la batería me costaría con cambio de teclado, y touchpad incluido 350€. Que es más caro que el precio que le da appe a mi macbook que es de 210€.

De vergüenza....

Gracias a todos por éste foro. Al menos sé que no sólo soy yo 🙂

Edited by nani81

Hace 9 minutos, nani81 dijo:

Nota: Fuí a Goldemac y le expliqué lo que me pasaba, me comentó que si es culpa de la batería me costaría con cambio de teclado, y touchpad incluido 350€. Que es más caro que el precio que le da appe a mi macbook que es de 210€.

¿no es posible hacer únicamente el cambio de batería?

Quizas porque se haya hinchado la bateria y te haya dañado esas partes o simplemente una excusa para cobrar mas pasta.

Yo pienso comprar la batería por rmi cuenta y hay cientos de videos de como cambiarla sin problemas uno mismo, dependiendo del modelo y año, por ejemplo este

https://es.ifixit.com/Guía/Reemplazo+de+la+batería+de+la+MacBook+Pro+15-Inch+Touch+Bar+de+finales+de+2018/122269

Edited by RafaJ

El 12/1/2020 a las 18:50, iLike dijo:

¿no es posible hacer únicamente el cambio de batería?

Se lo pregunté y me dijo, que lo hacen como pack completo. Que no ponen solo la batería. 

Hace 27 minutos, nani81 dijo:

Se lo pregunté y me dijo, que lo hacen como pack completo. Que no ponen solo la batería. 

Preguntaría en otro servicio técnico, a ver si es posible que te cambien solo la batería.

Hace 3 horas, iLike dijo:

Preguntaría en otro servicio técnico, a ver si es posible que te cambien solo la batería.

Eso tendré, que hacer, porque el manual del compañero donde te pone el tutorial de como hacerlo, pufffff.

El 16/1/2020 a las 20:33, nani81 dijo:

Eso tendré, que hacer, porque el manual del compañero donde te pone el tutorial de como hacerlo, pufffff.

Si no te ves capaz de hacerlo por la complejidad de desarmar todo el portátil, busca un servicio técnico que seguro que lo harán sin necesidad de cambiarte el touchpad y mas económico.

Por cierto, he estado mirando el manual que te han dejado y la verdad que VAYA TELA, hay que desarmarlo entero para cambiar las baterías. (he alucinado) 😅

Hay un metodo mas facil sin necesidad de desarmar tanto, en este video te lo explican, yo prefiero usar sedal de pescar (cuando veais el video lo entendereis)

Edited by RafaJ