Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
trelew

Problemas con base de datos excel (relacionar tablas)

Mensajes recomendados

Hola compañeros, a ver si alguien me puede ayudar:

quiero crear  en excel 2011  (para mac) unas tablas sencillas y hacerlas funcionar como en FileMaker.

Par empezar, soy incapaz de relacionar dos tablas entre sí, que es esencial como punto de partida ¿no?

He buscado en google y he encontrado algún procedimiento pero no parece que se pueda aplicar en excel para mac. ¿Es esto así?

Gracias a quien pueda echarme un cable

Editado el por trelew.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¡Hola!

Disculpa la demora. Vi este mensaje vonculado con otro y me chivé al Súper para que lo arreglara. 😉

Ahora bien. Desconozco la forma en que te has encontrado los ejemplos, pero poder usar los datos de un libro con otro distinto funiona en excel para Mac y para Win sin problemas

Y mi duda es...si conoces FileMaker ¿por qué sigues aumentando las estadísticas de Excel como la bbdd de mayor uso a nivel mundial?

👴

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola Zenaida, gracias por contestar y no tienes por qué disculparte.

Ya me he dado cuenta (+-) que hay que trabajar con las funciones de excel. Si tienes algún consejo más será bien recibido.

Con relación al asunto "estadística mundial" te puedo asegurar que no intento nada ya que excel como BBDD no me parece nada práctico. Me veo obligado a usarlo en lugar de FMp12 porque quiero pasar de Maverick a Sierra y el FM12 no funciona en Sierra y no estoy dispuesto a pagar + de 300€ para renovar el FM cuando me sobra para lo que tengo que hacer.

Un cordial saludo y que tengas un buen año

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¿Y usar un virtualizador para instalar también tu actual OS Y FM?

Puede resultarte gratis hacerlo, porque hay aplicaciones gratuitas para esto. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola Manolito,

¿Me podrías dar más pistas? ¿Te refieres a BootCamp o  algo equivalente?

Me parece que voy un poco justo con el SSD porque ¿se trataría de instalar dos SO, Maverick y Sierra verdad?

Gracias y hasta pronto.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Eso es. Puedes virtualizar con Parallels por ejemplo por poco dinero. Desde tu actual MacOS instalas Parallels y un OSX invitado más antiguo que sería en el que pondrías a funcionar tu FileMaker. Yo hago eso con un Snow Leopard desde el que aún uso FreeHand de vez en cuando y funciona a la perfección.

Habría que ver si VirtualBox puede ejecutar otro OSX o es sólo para virtualizar sistemas como Windows, Unix o Linux, porque ahora mismo no estoy seguro.

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Muy bien !! Podría ser mi solución si no me ocupa mucho espacio en el SSD.

Peo tengo que hacerte una pregunta: ¿Por qué te vas a VirtualBox y no me dices nada de BootCamp que lo tenemos gratis en el SO? ¿Tiene algún problema?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 3 horas, trelew dijo:

Muy bien !! Podría ser mi solución si no me ocupa mucho espacio en el SSD.

Peo tengo que hacerte una pregunta: ¿Por qué te vas a VirtualBox y no me dices nada de BootCamp que lo tenemos gratis en el SO? ¿Tiene algún problema?

Bueno... me voy a Parallels en realidad. Y es porque ejecutaría sistemas de Mac anteriores al tuyo pensando en que tu FileMaker sea de Mac. Lo de citar virtualBox es porque no recuerdo ahora mismo si podía hacer lo mismo o sólo era con sistemas ajenos al Mac.

Aparte, si instalaras  un Windows también tienes que tener en cuenta que con Boot Camp  tienes que arrancar el Mac en modo PC, mientras que si virtualizas, ejecutas en la misma sesión tu OS, el virtualizador, el OS invitado y el programa que necesites usar. Es más lento, pero más cómodo para mi gusto.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.