Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
SCREAM

Thunderbolt 2 en iMac 2011

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Estaba echándole un vistazo a los docks Thunderbolt 2 para mi iMac 27" mid 2011. Un equipo que me cumple de sobra en mis necesidades, pero que muestra ya el paso del tiempo.

Mi idea era hacerme con uno de estos docks para poder tener USB 3.0 en mi equipo. Lo malo, el precio de estos cacharros que pasan de los 200 euros, algo que no veo razonable solo por ganar puertos USB 3.0

En cambio, los docks con USB C (Thunderbolt 3) son mucho mas economicos y para mis necesidades mas que suficiente. Mi pregunta es:

¿Hay posibilidad de usar un cable convertidor TB2->USB C al que luego pueda conectar dichos adaptadores? A la inversa si que los he visto Este, por ejemplo. Pero lo necesitaria justo a la inversa.

¿Alguna idea?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Creo que no existe, pero puedes usar el mismo que enlazas con un cable TB2 macho/macho ¿no?

Lo que no sé es si te funcionará para vídeo, por ejemplo, porque TB2 creo que no incorpora USB C por completo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

una aclaración antes, thunderbolt 2 reciento llego en modelos de iMac 2014, la tuya tiene thonderbolt 1. y debería funcionar para pasar video

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Pues esa es una muy buena pregunta. En teoría, para video de hecho yo tengo un cable TB2->HDMI. Tambien, el puerto es bidireccional, asi que, "en teoria", deberia funcionar

Tambien es verdad que los docks TB2 posiblemente lleven circuitería adicional que gestionen todo el tema E/S de los puertos

Sobre cable TB2 macho/macho, igual no lo he entendido. Un extremo ira al Mac, si, pero el otro extremo... ¿donde iria conectado? 

@richy85 Hasta donde yo se, son puertos TB2, de todas formas he ido a mirar en everymac pero no dice si son 2 o 1. Yo no sabia ni de puertos TB1. 

EDIT: Pues si, son TB1. TB2 salio en 2013 asi que no le pilló al mio. 

https://www.profesionalreview.com/2017/01/01/thunderbolt-informacion/#Thunderbolt_1

Editado el por SCREAM.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 horas, SCREAM dijo:

En cambio, los docks con USB C (Thunderbolt 3) son mucho mas economicos y para mis necesidades mas que suficiente. Mi pregunta es:

Ojo, no es lo mismo un Dock USB C que uno Thunderbolt 3. Aunque el conector físico es el mismo no es el mismo hardware.

Los primeros son los baratos (los USB C), que funcionan a través del bus USB y no tienen nada que ver con Thunderbolt más allá de compartir conector físico en el ordenador.

Los Dock Thunderbolt 3 són tan caros como los Thunderbolt 2.

Yo uso un Dock Thunderbolt 2 para un iMac 2011 y funciona perfectamente. Son caros, pero es lo que hay. A veces te puede salir alguno algo más barato en los productos restaurados de Amazon.

Por supuesto, Thunderbolt 1 y 2 son totalmente compatibles. El único inconveniente es la inverior velocidad (10 frente a 20Gpbs) pero ambos tienen de sobra para manejar el USB 3, gigabit Ethernet, HDMI, y lo que se suele poner en esos Dock que mencionas.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace una hora, Jorge dijo:

Ojo, no es lo mismo un Dock USB C que uno Thunderbolt 3. Aunque el conector físico es el mismo no es el mismo hardware.

Los primeros son los baratos (los USB C), que funcionan a través del bus USB y no tienen nada que ver con Thunderbolt más allá de compartir conector físico en el ordenador.

Los Dock Thunderbolt 3 són tan caros como los Thunderbolt 2.

Yo uso un Dock Thunderbolt 2 para un iMac 2011 y funciona perfectamente. Son caros, pero es lo que hay. A veces te puede salir alguno algo más barato en los productos restaurados de Amazon.

Por supuesto, Thunderbolt 1 y 2 son totalmente compatibles. El único inconveniente es la inverior velocidad (10 frente a 20Gpbs) pero ambos tienen de sobra para manejar el USB 3, gigabit Ethernet, HDMI, y lo que se suele poner en esos Dock que mencionas.

Gracias por la info Jorge, esta bien saberlo de alguien de primera mano

La verdad que el coste, solo por aprovechar USB 3.0 no creo que compense, lo malo que incluso en segunda mano los precios son bastante elevados

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 7 horas, SCREAM dijo:

Pues esa es una muy buena pregunta. En teoría, para video de hecho yo tengo un cable TB2->HDMI. Tambien, el puerto es bidireccional, asi que, "en teoria", deberia funcionar

Tambien es verdad que los docks TB2 posiblemente lleven circuitería adicional que gestionen todo el tema E/S de los puertos

Sobre cable TB2 macho/macho, igual no lo he entendido. Un extremo ira al Mac, si, pero el otro extremo... ¿donde iria conectado? 

@richy85 Hasta donde yo se, son puertos TB2, de todas formas he ido a mirar en everymac pero no dice si son 2 o 1. Yo no sabia ni de puertos TB1. 

EDIT: Pues si, son TB1. TB2 salio en 2013 asi que no le pilló al mio. 

https://www.profesionalreview.com/2017/01/01/thunderbolt-informacion/#Thunderbolt_1

Siempre que necesito buscar algún dato uso esta pagina https://everymac.com/

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 14 horas, SCREAM dijo:

🖥️(♀TB2)>>(♂TB2)Cable(♂TB2)>>(♀TB2)Adaptador(♂USB C)>>Hub

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 hora, mock turtle dijo:

🖥️(♀TB2)>>(♂TB2)Cable(♂TB2)>>(♀TB2)Adaptador(♂USB C)>>Hub

Bastante mas claro asi 😄 pero creo que la parte Adaptador sera lo mas complicado de encontrar

En fin, que no se si compensa todo esto, ¿alguien lo tiene montado asi, o mejor ahorrar el dinero para renovar Mac en un futuro?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 4 horas, SCREAM dijo:

Bastante mas claro asi 😄 pero creo que la parte Adaptador sera lo mas complicado de encontrar

En fin, que no se si compensa todo esto, ¿alguien lo tiene montado asi, o mejor ahorrar el dinero para renovar Mac en un futuro?

Aunque mucho uso no le doy a los thunderbolt, me paso algo similar. Tenía un iMac de 21,5 2011 y ya se me estaba quedando corta la placa de video, asi que decidí venderla y comprar la el modelo base del iMac 27 2017, con el tiempo (espere a que se me venza la garantía de 1 año en argentina), la abrí y le puse disco solido, cambie el i5 por un i7 y le puse 64gb de ram. Todo mas barato que si lo hubiera hecho en Apple 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

He visto este,ENLACE la parte mala que es para Surface y coge la alimentacion del  propio USB. Pero temo que ese puerto esté demasiado cerca del TB y no permita encajarlo en el iMac

Ese si seria un buen precio

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.