Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Zenaida

¿Creamos un programita? ¿Te apuntas?

Mensajes recomendados

¡Hola!

Se me antoja proponer una idea: Desarrollar un programa entre todos

¿Idea base? Ya sabemos que en entorno Mac tenemos pocas opciones para encontrar programas hechos por y para Mac. Así que este tiene que ser por y para

¿Objetivo? Se me ocurre atacar varios objetivos, empezando por una aplicación de (las antiguamente llamadas) facturación/almacén

¿Lenguaje? Como va a ser por y para Mac, los que estén admitidos para esta plataforma en cualquiera de sus entornos, pero hay que pensar en el usuario. Es decir, no podemos hacer que el usuario tenga que abrir el terminal para actualizar la versión de php que viene por defecto.

¿Derechos? ... ¡Nooooo! No me quiero hacer de oro con las propuestas que todos hagamos, aunque puede haber más de uno que lo intente. Por tanto, propongo que los derechos, y beneficios económicos, se cedan para el mantenimiento de Macuarium. Así, quiero entender, nos vamos a beneficiar todos al apoyar nuestro rinconcito (y tidos sabemos lo que puede costar mantener una web como esta) aparte que cada uno va a enriquecer su práctica de desarrollo al saber cómo lo hacemos los demás.

Si estás de acuerdo, por favor, responde a este mensaje, y cuando seamos los suficientes, organizamos. Cualquier apoyo es bueno. Si conseguimos organizar un grupo multidisciplinar, mejor porque así no nos cargamos unos pocos, y opciones de que salga adelante, tenemos más.

P.D.: Este mensaje NO ha sido consultodao con Miguel ni nadie de las altas esferas...así que igual me lo cierran y todo 😞

🧐

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Al hablar de PHP ¿era por poner un ejemplo o tu idea era crear un multipuesto? De estos seguro que hay muchos, aunque sean para Windows (solo es necesario en el servidor), y probablemente requieran servicio técnico real. Yo optaría por un monopuesto.

Si se ha de crear para MacOS ¿no es mejor hacerlo en Swift y con las condiciones necesarias para venderse en la AppStore? Aunque al final se venda por otro canal siempre es bueno no limitarse desde el principio.

Hay varias opciones ya disponibles, aparte de las opciones web a las que no les importa tu OS, por lo que debería ser mucho mejor para intentar competir. Hacerlo por precio sería jugar sucio.

Algo que no he visto que tengan, tampoco me los he bajado, es la contabilidad analítica integrada. No sé si todos facturáis por módulos pero cuando hice el de mi empresa, programando una base de datos, incluir la contabilidad fue una gran mejora. Al poco tiempo tenía la gestoría solo para las contrataciones de personal.

Editado el por APB.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¡Hola!

¡Gracias por tu aportación!

Comentaba php tan sólo a modo de ejemplo. php, perl, python AppleScript, R y otros son lenguajes que, aunque no lo creamos, lo traen los Mac de serie, pero en algunas ocasiones, necesitan cierto ajuste que yo los hago, pero si se lo cuento a más de una persona del foro, seguro que se asusta.

Monopuesto o multipuesto hoy por hoy no es problema. Es algo que se arrastra de los años de cuando empecé a programar (con mi Spectrum -ya ha llovido-) que se debía tener más control sobre las operaciones/comunicaciones y accesos a los datos. Hoy por hoy, si se aborda un motor de bbdd robusto no tienes que preocuparte por ello. Es más, si te enfocas a monopuesto, te cierras porque está bien que una empresa con 1 empleado quiera sobrevivir, pero ¿qué pasa cuando pasa a ser 2 empleados?...y creo que es la esperanza de cuando se inicia un proyecto de empresa. ¿Servidor? Bueno, teniendo en cuenta que la base del MacOS X es un *nix (FreeBSD para quien su curiosidad le reclame) podemos contar con este mismo como servidor o cualquier otro *nix

Swift creo que es tan válido (de paso incluimos los SO linux que, dicho sea de paso, también andan escasillos de aplicaciones de este tipo) Y respecto a la opción del canal de venta, creo que, si nos ponemos en marcha, debiera ser el Súper quien decidiera

La idea base no es intentar competir, sino dar una respuesta por y para. Las opciones (al menos las que conozco) multi-plataforma llevan a un quiero-y-no-puedo (normalmente) promovidas por empresas que hacen/hacían desarrollo 99,9% Win. Pero eso supone una inversión tecnológica muy importante que pueden realizar las empresas que dan tanto bombo y platillo y, de paso, se cargan la competencia IMHO

Por último, cuando definamos el proyecto habrá que tener en cuenta las áreas donde se va a trabajar. No sería deseable un mega-programa muy horizontal en el que quepa todo, porque al final nos perdemos en la abundancia. Hay muchas ideas que no se tienen en cuenta, sobre todo, porque la mayoría de las veces la capacidad analítica falla y, lo que es peor, el conocimiento. Así, por ejemplo, y al igual que indicas la analítica contable, hay analítica en gestión de stocks casi inapreciable en muchos programas. Se tiene la falsa creencia que, si tengo un material en stock, lo tengo y ya. Nadie piensa que es, por poner un ejemplo, como un hotel de tal forma que cuando entra material en stock cuesta tenerlo y al igual que cuando vas a un hotel, debe pagar por la estancia...Pero son sólo ideas.

¡Espero que haya más interés, y nos ponemos en marcha!

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

No pretendo pasar por experto pero pienso que los únicos que comprarán una aplicación sin un servicio de atención detrás, como sería el caso, serán profesionales con pocos recursos y casi ningún trabajador. En estos casos, el programa de facturación lo maneja el mismo o, si puede permitírselo, una secretaria/ayudante en un único ordenador para evitar complicaciones. Aunque se crezca, el departamento de facturación normalmente es el último en crecer. En esa visión pensaba al proponer el monopuesto.

Como programador soy un mero aficionado sin conocimientos. ¿Es posible crear una aplicación “sencilla” que solo instalándola en dos ordenadores se “autoconfigure” para que una sirva de servidor de la otra continuando también como cliente? Tengo la impresión, probablemente equivocada, que usar a uno como servidor de páginas web, una de las maneras para hacerlo multipuesto, requiere mucha más potencia o es más complicado que si simplemente sirve los datos no gráficos, ¿es cierto?.

Como aplicación maquera pensaba en la de Baarasoft, antes también eran Macuarianos.

Hablaba de la contabilidad puesto que configurándolo bien los libros contables se “crean solos”. Como comentaba antes, pasé de necesitar un contable cada tres meses para hacer las declaraciones y los libros anuales a que el programa los hiciera por mi. Aclarar que tampoco tenía una contabilidad complicada ni creativa.

Editado el por APB.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 6 horas, APB dijo:

No pretendo pasar por experto...

¡Mejor! Si llenamos el grupo de "expertos" al final tendremos más posibilidades de quedarnos sin programa. Necesitamos "No expertos" porque si cada uno ponemos nuesro granito de arena, podrá salir un resultado apto para gente sin conocimientos. Por ejemplo, yo. Cuando me pongo a escribir un manual (eso que poca gente se lee) me gusta que lo revise alguien más, porque yo se lo que yo pongo, y me encantaría poder poner lo que la gente quiere encontrar.

"Expertos en desarrollo"...no te preocupes porque creo que nadie puede ser a estas alturas al encontrar tantos lenguajes de programación como idiomas tenemos en el mundo. Lo bueno que veo es que, aficionado con más o menos conocimientos, te/nos podemos enriquecer todos al ver cómo trabaja el resto, y así poder ser programadores aficionados...pero creando aplicaciones robustas

Y, si lo pensamos bien ¿en realidad no eres experto en tu trabajo? ¡Eso es lo que se necesita!

La idea, si conseguimos un grupo multidisciplinar es que no debemos enfocarnos tanto como se puede pensar si nos ponemos a desarrollar un programa por 1, 2, 5, 10...programadores, y no nos quitará más tiempo del necesario en nuestro día a día

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Para que no nos quedemos atascados. Insisto

El programa puede ser cualquiera. He propuesto ese por proponer ideas. También se me ocurre meternos con la domótica (un tema del que se ha hablado varias veces, pero no ha salido adelante)

Pero, de nuevo:

- No se trata de buscar hacer competencia

- Las mejores ideas, siguen por ahí rulando, ¡propón la tuya!

- No es necesario que seamos sólo programadores. también se necesitan otras mentes (matemáticos, físicos, analistas, escritores, lectores, gente que no sabe hacer ni la O con un canuto -> los más importantes. De hecho, accederán con título de beta-tester directamente)

¡A ver si nos apuntamos más que, de momento, vamos a tener que quedar en Zaragoza (por eso de buscar un punto medio entre los que estamos -APB y yo- ) para la:

1ª MDM (Meeting de Desarrollo de Macuarium) - con:

- Gastos Pagados (1 Coca-Cola y súper-bocata -de los 100 montaditos-), y

- Barra Libre (de Jarras de agua) y

- ¡podrás conocer al Super en persona! (ya me encargaré yo de que vaya)

- Chapita y Palmaditas en la espalda de agradecimiento

- Bolsa llena de Nuevos contactos

🧐

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.