Ir a
grgx

Mal inicio bursátil del 2019 para Apple... Winter is coming?

Mensajes recomendados

Enviado (editado)

Si hace un par de meses ya se abordó aquí mismo que venían curvas, el comienzo del año bursátil para Apple no está siendo nada positivo.

El propio Cook ha publicado una carta al respecto.

Parece que hay varios factores explicando este batacazo... Como maquero de pro desde hace años no quiero verlo como el inicio de una profecía cumplida, pero sí que me hace reflexionar sobre el cambio de rumbo que ha tenido Apple desde que se fue Jobs (que en 2002 tuvo que publicar una carta similar a la de Cook, si bien más escueta)... y, por supuesto, de los cambios que está teniendo el mundo entero (2019 y 2002 no son años comparables). En cualquier caso, los 3 artículos macuarianos recientes me han ayudado a entender cómo está cambiando Apple (1, 2 y 3).

¿Cómo lo veis?

Editado el por grgx.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues la verdad que un poco mal de cara a Apple, la verdad que la cosa no les ha salido como ellos querían, eso seguro, y aunque yo soy un fiel seguidor y consumidor de Apple, me parece que últimamente se están columpiando un poco, es mi humilde opinión y con todos mis respetos hacia ellos y hacia los consumidores de los mismos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Pues qué queréis que os diga, si esto les sirve de aviso para que cambien de rumbo respecto a la escalada de precios y cuadrícula de producto alocada, me alegro. A ver si espabilan y empiezan a ofrecer lo que el cliente quiere, aunque sólo sea como una opción a lo que ellos "creen" que el cliente desea.

El mercado de los smartphones está claramente saturado porque ya es un mercado maduro. Y eso significa que aumenta el tiempo entre renovaciones y que los usuarios no necesitan gastar una fortuna (literalmente en el caso de los iPhone) para cubrir la mayoría de sus necesidades.

A la inmensa mayoría de gente le basta y le sobra con un terminal de 300 euros. Y Apple ahí no tiene nada que ofrecer. Ellos sabrán si les compensa arrancar su gama con un iPhone de hace 3 generaciones (el 7) por 529€ en lugar de diseñar un terminal nuevo ex-profeso para entrar en el rango de los 300 Euros y poder vender a millones de personas que ni se plantean comprar un iPhone.

Y con los Mac tres cuartos de lo mismo. El Mac Pro está muerto. No es ni medio normal que lleve desde 2013 sin tocarle una coma. Debería ser vergonzoso para Apple hacer tal cosa. La gama de portátiles es un galimatías indescifrable que encima arranca a precios altísimos dejando fuera a la mayoría de clientes potenciales y con un producto (el Air) que no es ni chicha ni limonada.

Yo creo que es un desastre, sinceramente. Tantísima pasta que tienen y no parece que la estén invirtiendo en ofrecer productos actualizados que cubran diferentes necesidades y estén bien definidos.

Editado el por Jorge.
  • Me gusta 4

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Hola:

Bueno. Vamos a ver. Voy a tratar de resumir un poco que es lo que ha ido pasando en mi opinión...No es de ahora...Lo voy a hacer por gamas de producto. Y lo voy a personalizar en mi como usuario.....Perdón por la inmodestia....

Lo primero, vamos a una fecha. Sería sobre mediados de 2013 (si no recuerdo mal). El producto. Apple TV3. Un buen producto a nivel de hardware en su momento (HD...etc) Rumores de que le van a crear una tienda de apps, que nunca sale. Rumores de que años antes el mismo Jobs había estado trabajando en el interface.....Nunca salió nada decente. La solución de Apple fue lanzar el Apple TV4 con su store (que está muy bien), y dejarnos tirados al resto. Insisto, con un buen producto de hardware....La única actualización decente fue añadir una app. Amazon Video, que a saber la pasta que le costó a Amazon, que Apple la pusiera....Mi reacción, comprarme un Xiaomi MiBox (un Android TV) que por 50€ hace muchas cosas....Nada que ver con el AppleTV en calidad. Pero cumple su misión mucho mejor, y perfectamente. Y es bastante potente. Si quiero más calidad pues me voy a una Nvidia Shield. Pero vamos, voy sobrao.

Vamos a los ordenadores. Como comenta Jorge, una política errática absoluta. Un desprecio de la gama Mac tremendo. Ellos mismos NO han querido aumentar la cuota de mercado, cuando pudieron hacerlo con el tirón del iPhone, yéndose todos (o la mayoría) de sus recursos de I+D hacia el iPhone y el iPad, que están muy bien....

A nivel de soft MacOsX, es el mejor operativo para ordenadores personales. Pero no puedes andar actualizándolo cada año. No tiene sentido. Y cambiando cosas continuamente que tampoco aportan nada. Salvo el soft que ya tienes que te deja de funcionar....No me extiendo mas porque si no 😞....¿Que hago yo? Pues cada vez actualizo menos. La mayoría de mis máquinas tiene Sierra. High Sierra tenía tantos errores, que al final pasé. Mojave...Bueno, lo tengo en Mi Air de 2013, para probar....

La actualización anterior del mini fue penosa. Metieron procesadores de la gama U, muy muy flojos....El motivo, separar mas las gamas. Había gente que hasta buscaba los mini de la gama anterior porque eran mucho mas potentes. No tiene sentido lo que hicieron. Esos procesadores están muy bien para el Air, pero no para el Mini.

MacPro....Ya lo ha contado Jorge...Además, el desprecio por el usuario es absoluto. Hasta tal punto que tuvieron que salir el año pasado a desmentir que abandonaban el Pro y el Mini....¿Y que hicieron? Bueno, sacar el iMacPro. Un ordenador técnicamente espectacular a nivel de diseño interno....Pero eso no es un MacPro, aunque se le parece. La gente lleva reclamando un MacPro con el diseño del penúltimo...Una pasada de máquina. Y se descolgaron con el cilindro.....y encima nada nuevo (salvo algún procesador) desde 2013. Yo en su momento (2009) pensé comprar un Pro para el trabajo...A día de hoy, ni se me pasa por la cabeza. Apple tiene capacidad de sobra para haber sacado un Pro hace ya tiempo. Sencillamente no han querido hacerlo.

Los IMacs....Bueno....Pero como puede venderse hoy día un ordenador con un HD mecánico. Pues eso....Cuando salió la última renovación pasabas por un Appstore, y se te caía el alma a los pies viendo arrancar esa máquina con el Office...Te podías morir de aburrimiento....Gamas desfasadas. No sabes cuando van a sacar la gama nueva. En muchas empresas hacen renovaciones periódicas de producto. Los responsables de compras tienen que saber cuando se va a producir esa renovación. Ya no digo los que menejamos dinero público. Tenemos la obligación moral de comprar los mejores productos con el dinero que nos proporciona la sociedad. En fin...Ya lo he comentado muchas veces. Aquí me podría extender mucho mas, pero creo que no hace falta.

Los portátiles....Bueno....Ya hemos comentado muchas cosas....Aún así quizá en la gama Pro, han sido de lo poco que se ha mantenido mas o menos razonable. Con sus fallos  gordos en separación de gamas, etc, pero razonable...

El Apple Watch. Un gran producto técnicamente. Pero cerrado como el sólo. Y con una batería que dura un día (o dos) con lo que ello supone (esto puede ser un problema mío). Creo que no hay nada parecido en alternativas, y mas con la apuesta de Apple por el tema de los dispositivos de salud....¿Que hice yo? Bueno, primero tuve un Pebble Time Steel. Muy majo. La batería duraba 8 días. Actualizaciones continuas. Hasta que de golpe....cerró...Bueno eso es otra historia. Ahora, un Xiaomi Stratos (me gustan los relojes deportivos). Y no me gusta el diseño del Apple Watch.Y este es un Android "disfrazao" y compatible con iOS. Gran mérito del soft de Xiaomi. De nuevo nada que ver con la calidad de soft y hard del Apple Watch...Aunque funciona con iOs, y los sensores (pasos, pulso, etc) bueno, mas o menos funcionan (los Chinos también son muy suyos, pero ya lo sabemos). Pero claro, intenta mandar un mensaje (whats up o lo que sea, desde el Pebble o el Xiaomi)...No puedes....Apple lo impide.....Jo....Ahh se me olvidaba. Batería, 5 días. Si, ya se que la pantalla ni en el Xiaomi ni en el Pebble es de la misma calidad que el Apple Watch...Pero es del tipo "always on". Yo cuando miro la hora quiero verla, no retorcerme el brazo" para que se encienda

He dejado para el final, la gama iPhone/ipad. El producto estrella de Apple. El mejor teléfono del mercado. Técnicamente, nada que se le parezca...Si, hay Androids muy buenos, pero....Por cierto ¿Que versiones lleva la gente en su Android? ¿Pueden actualizarlos?...Bueno...Es una broma.😂 Nada que ver con el iPhone.  Es verdad lo que comenta Jorge de que el mercado del los smartphones, es un mercado maduro. Pero es que lo de los precios ha sido y es un autentico disparate...1400€ por un teléfono...Hombre ya les vale....Que si que es el mejor...Pero ¿A cuanta gente conoceis que le saque partido al 100%? O al 90 o al 80%..... Donde está el iphone SE2? En fin, no me voy a repetir, con lo que todos ya sabeis...

El ipad....El iPad Pro...Una pasada, pero es un hardware espectacular encorsetado en un soft para un teléfono....Y a un precio que.. bueno....Ya no voy a entrar en que si es mas cómodo o no un portátil...

En fin, perdón por la extensión. Me dejo cosas. Lo se..Pero no se de que se sorprende la gente. Esto se veia venir hace tiempo. Desde este foro algunos ya lo hemos comentado alguna vez (modestia aparte), para algún producto concreto, pero....

Por último ¿Tiene solución? Yo creo que si....Otra cosa es que Cook lo vea....A Cook (en mi opinion personal) lo tenían que haber echado hace tiempo. Es un excelente gestor. Eso es indiscutible, pero no es un buen CEO. Creo que el nombrar a Cook como CEO, fue el error mas grande que cometió Jobs...

No todo es malo. Apple sigue siendo (para mi) la mejor en lo que hace. Especialmente en el tema del soft. Hay cosas que son espectaculares. En la gama Mac, todo el tema de la seguridad por poner un ejemplo....Lo del T2, es una pasada....Y eso que no lo han sabido vender bien (al menos en mi opinión). Aparte de que en muchos foroso técnicos, parece que le tienen cierta "tirria" a Apple. No, el T2, no impide (si el usuario no quiere) ejecutar otros sistemas operativos, o arrancar desde un USB externo...

Saludos

JP

Editado el por jp.
  • Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo imagino que gran parte del problema es, como decís, la madurez del mercado. Ya no sale cada año un teléfono el doble de bueno que el modelo anterior, lo lógico es que las diferencias sean más incrementales. Ha pasado antes con el iPad. 

Por otra parte, me toca cada vez más las narices el temita de la renovación constante de cacharros. Os voy a presentar a un fabricante ejemplar. 

Este es su primer producto de hardware, lanzado en el año 2001. En 2002 lanzaron el ULN-2 (dos canales pero con previos de micrófono con unas características mucho mejores).

https://mhsecure.com/metric_halo/index.php/products/hardware/2882.html

Bien, tienen algunos de los interfaces de audio más caros del mercado. Pero resulta que en 2003 lanzaron una nueva versión de los interfaces con un DSP para procesamiento de audio al que llaman +DSP. Y ofrecieron unas tarjetas para actualizar las versiones anteriores a la última. En 2008 lanzaron una versión nueva con más capacidad de procesamiento, mejoras en la circuitería de reloj, etc, llamada "2d". Una vez más, ofrecieron una tarjeta para actualizar TODAS las unidades antiguas. 

En 2009 y 2010 lanzaron dos nuevos interfaces de audio, ULN-8 y LIO-8. Y en 2018 han renovado toda la gama reemplazando la conectividad Firewire por un mixto de USB y Gigabit Ethernet. ¿Adivináis? Sí. A pesar de haber lanzado dos nuevos equipos más avanzados en 2009 y 2010 venden una tarjeta en 2018 para poder actualizar los modelos más antiguos, 2882 y ULN-2. Han pasado ya por tres actualizaciones: +DSP, 2d y ahora 3d.

Más de un fabricante ya podría tomar ejemplo, la verdad. Es cierto que un preamplificador de micrófono cuya cifra de ruido es prácticamente la mejor que puede conseguirse de acuerdo con la Física no se va a quedar obsoleto, y la circuitería analógica es una parte importantísima de estos cacharros. Pero, caray, en vez de marear la perdiz y condenar a la chatarra los equipos antiguos ofrecen la posibilidad de reemplazar o añadir una tarjeta según el caso. 

De hecho los viejos Mac Pro (yo tengo uno de 2010) son un ejemplo similar. Apple podría haber aprovechado ese diseño en forma de "backplane" para PCI y bandeja para procesador y memoria para haberles dado una vida útil más larga. 

En fin, creo que esta industria se tiene que plantear muchas cosas. Hay gente que se gasta más de dos mil euros en un par de prismáticos, pero, claro, si no los maltratas seguirán siendo igual de buenos dentro de 20 años. Pero ¿pretenden que la peña reemplace cada año un teléfono de 1000 euros?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Le explicación es muy simple: principalmente precios desorbitados y en segundo lugar mercado maduro.

Por ejemplo en mi caso me puedo permitir perfectamente cambiar de iPhone cada año pero me he quedado en el 7 Plus porque una cosa es tener dinero y otra ser tonto y malgastarlo,, y además no veo que los nuevos me aporten algo que no me dé el que ya tengo.

Editado el por trollazo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

He encontrado un análisis que creo bastante acertado aquí... y coincide con muchas de vuestras opiniones.

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues sí

Hace una hora, grgx dijo:

He encontrado un análisis que creo bastante acertado aquí...

Pues sí. Los estrategas de Apple esta vez la han cagado. Y lo peor es que se veía venir desde hace tiempo, con esa progresiva escalada de precios, que no era sino una huída hacia adelante para retrasar lo inevitable. Porque era evidente que tarde o temprano el mercado maduraría y se saturaría.

Y encima Cook suelta una carta que parece escrita por un niño de primaria, donde olvida escribir factores fundamentales, obviamente para no reconocer errores propios. Para escribir eso casi es mejor no escribir nada y así no hace el ridículo.

Pero el problema de fondo es esa necesidad de crecimiento continuo, infinito, que es imposible. Y cuando se crece más lentamente o se decrece ligeramente saltan todas las alarmas, los accionistas se acojonan, empiezan a vender a saco y bajan las acciones en una proporción mucho mayor que la caída real de crecimiento. Los malditos ciclos del monopoly. 👹

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo siento por los que estén dentro, pero a ver si así van tomando nota,

la estrategia de ir dejando modelos para poder subirle el precio escalonadamente al de cabeza para mi les ha salido como el culo, antes salía uno y cogía el precio del anterior, el que tenga dos dedos de frente ya se habrá dado cuenta de esto hace años. Al tema económico súmale el caos, entre los modelos antiguos que mantiene Apple y otros también antiguos que se siguen vendiendo en MM, ECI... el cachondeo de precios es bueno.

Hace un par de años, cuando salió el iphone 7 se lo compré a mi pareja por 769€ en la Apple Store,
ahora (2 años más tarde) el básico del tope de gama vale 1169€, un 52% más caro oiga!!! (que si, que han aumentado cosas, pues en vez de un 52%, para Apple igual le sale un 47% neto...

El que los quiera pagar que los pague, a mi desde que empezaron con esas chorradas en lugar de motivarme el cambio a menudo como hacía antes es todo lo contrario, haberme quedado estancado con mi SE.

El tamaño es MUY práctico y sus prestaciones me llegan de sobra para andar por la calle, 
para casa ya tengo el ipad y el imac, con lo cual me motiva bastante poco gastar 1200€ para obtener 4 gadgets más.

En fin, bajando precios que ya toca,  sino pues a seguir palmando pasta la compañía, no me da pena ninguna,

me preocupa más el caso de DIA y eso si que es injusto, porque está más manipulada que el carajo y han reventado a pequeños inversores de mala manera....

saludosss

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Por lo que veo gran parte de este debate se centra en Apple, y en ocasiones en sus competidores.

Lo que no veo por ningún lado es el resto del pastel, y es que han habido políticas económicas -muchas de enorme calado-, que han dejado hipotecadas muchas situaciones familiares, donde antes podías permitirte ciertos "caprichos" hoy es impensable.

Por lo que leo en Macuarium, en un gran porcentaje (ya sea por manejar dinero de otros "público" o el nuestro propio), las cosas no están ni de lejos para gastar o renovar lo que antes quizá se podía. Aquí como siempre hay de todo, pero creo por vuestros comentarios, que ahora todos nos pensamos un poco más en qué gastar el dinero que tanto esfuerzo nos cuesta ganar. Y como estamos en una economía global, a muchas familias de todo el planeta les pasan también cosas similares.

Ahora, empresas y particulares, se piensan mucho más cuándo, dónde y en qué invertir su dinero para comprar productos de Apple, con todo lo bueno que tienen, y cada vez más lo menos bueno que tienen (porque Apple y sus accionistas) así lo han querido.

Editado el por iLike.
  • Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 16 horas, Jorge dijo:

Pero el problema de fondo es esa necesidad de crecimiento continuo, infinito, que es imposible. Y cuando se crece más lentamente o se decrece ligeramente saltan todas las alarmas, los accionistas se acojonan, empiezan a vender a saco y bajan las acciones en una proporción mucho mayor que la caída real de crecimiento. Los malditos ciclos del monopoly. 👹

Totalmente de acuerdo con esto. Quizá pecaba de inocentón, pero hace unos años tenía la sensación de que toda la locura que había de crecimiento exponencial y de beneficios en constante aumento terminaría teniendo sentido algún día. Pero creo que ese día no llegará: cada vez me explico menos las fluctuaciones de la bolsa (y lo poco que se corresponden los grandes números con la economía del día a día de nuestras familias) y las crecientes diferencias de recursos entre pudientes y currantes (y entre habitantes de diferentes países).

En línea con el comentario de @iLike, es cierto que el mundo ha cambiado mucho desde la carta de Jobs de 2002 (y nosotros también lo hemos hecho otro tanto)... En un mundo utópico, este batacazo de inicio de año podría servirnos para pedirle a Apple que liderase una cruzada por convertirse en una empresa éticamente responsable, que se alejase del enfoque elitista, menos centrada en satisfacer a sus inversores y más en obtener el beneficio común... Eso sí que sería un think different tecnológico que nos dejaría completamente admirados.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hace 2 horas, grgx dijo:

Totalmente de acuerdo con esto. Quizá pecaba de inocentón, pero hace unos años tenía la sensación de que toda la locura que había de crecimiento exponencial y de beneficios en constante aumento terminaría teniendo sentido algún día. Pero creo que ese día no llegará: cada vez me explico menos las fluctuaciones de la bolsa (y lo poco que se corresponden los grandes números con la economía del día a día de nuestras familias) y las crecientes diferencias de recursos entre pudientes y currantes (y entre habitantes de diferentes países).

Me temo que la necesidad de crecimiento infinito, los ciclos económicos o la concentración de riqueza,...  son características indisolublemente unidas al modelo económico en el que nos basamos. Forman parte del sistema. Son algo así como la electricidad a la electrónica o la sangre al cuerpo.

En el fondo sucede porque todo el tinglado es un sistema inestable e insostenible a largo plazo porque nuestro mundo es finito, y por tanto el crecimiento también lo es. Por eso es tan absurdo que todas nuestras economías lo fíen todo al crecimiento como indicador último. A un crecimiento que es imposible sostener indefinidamente por puras leyes físicas. Son continuas patadas hacia adelante.

Por eso se producen los famosos ciclos económicos, las recesiones,... antes estas cosas las "solucionaban" con guerras que en cierto modo "reseteaban" la situación. Pero mientras mantengamos el modelo, se mantendrán sus características porque son las que lo definen.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Me han parecido muy interesantes algunos de vuestros post, y de hecho os he dado a que me gustaban, pero tengo la sensación de que esos motivos a Apple le importan bastante poco. Su interés está, creo yo, fundamentalmente en la telefonía, y ahí ha habido un factor este año que quizá le haya hecho más daño del que pensamos: el programa de cambio de baterías.

Yo tengo un iphone 7 plus que va perfecto, pero que hasta hace dos semanas la batería le duraba mucho menos que al principio, teniendo que recargarlo si el día se alargaba un poco. 

El 27 me la cambiaron y tengo móvil nuevo. Me consta que como yo hay mucha gente, lo cual podría traducirse en que mucha gente haya frenado la renovación, alentada también, como decís, por esa escalada de precios desorbitada.

Un amigo le ha cambiado la batería a su iphone 6S e igual, tiene un móvil mejor que la mayoría de gamas medias actuales.

Estoy de acuerdo en vuestras apreciaciones sobre las demás gamas de productos, sin una estrategia clara, también, sumado a unos precios que no paran de subir, pero temo que a Apple lo que le motive sea básicamente el iPhone y el programa que se vieron forzados a sacar les puede haber pasado factura.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Poniendo todo en perspectiva, el hecho de que Apple haya subido los precios enormemente en los últimos años, el abandono de los Mac, decisiones equivocadas con el Apple TV, .... creo que se está magnificando en demasía la "crisis" de Apple

Lo primero es que aunque las acciones se pusieran a 1 dolar, a Apple no le afecta directamente, sólo a sus inversores. Apple tiene en caja ciento y pico mil millones de dólares y esos van a seguir ahi, baje o suba la cotización. Otra cosa es que con Tim Cook, se estén tomando un montón de decisones bastante discutibles porque tiene mas en mente a los inversores que a los que usan sus productos, aunque eso daría para hablar largo y tendido.

Y aunque no hayan cumplido las previsiones, van a vender 84000 millones de dólares en un trimestre, lo cual es una autentica salvajada, se mire como se mire, y más teniendo en cuenta los márgenes de beneficio con los que trabaja Apple.

Por poner en perspectiva, las ventas trimestrales de otras empresas:

Zara - 5600 millones

Microsoft - 30000 millones

Amazon - 56000 millones

Carrefour - 22000 millones

General Motors - 40000 millones

Aún le queda mucho a Apple para cerrar 🙂, sobre todo teniendo en cuenta que tiene mucho margen de maniobra con todo el dinero que tiene en caja.

Y también se va notando que poco a poco van haciendo crecer otras areas de negocio, como el Apple Watch o las ventas de servicios, que ya son un porcentaje muy importante del total de ventas. Los movimientos que están haciendo últimamente: Apple Music en los Echo, iTunes en las Smart TV, la creación de contenidos propios a lo Netflix, ... indican que no están quietos, y que están buscando maneras de compensar la perdida en ventas de dispositivos de otras formas. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 5 minutos, barbelith dijo:

Y aunque no hayan cumplido las previsiones, van a vender 84000 millones de dólares en un trimestre, lo cual es una autentica salvajada, se mire como se mire, y más teniendo en cuenta los márgenes de beneficio con los que trabaja Apple.

Sí, en términos absolutos Apple sigue siendo enorme y vendiéndo muchísimo. El problema es que "ya no crece como antes". Se la compara con sígo misma y con sus propias perspectivas de crecimiento en términos relativos, no con la competencia.

Si os fijáis, cuando hablan de la economía de los países hacen exactamente lo mismo: siempre se habla del crecimiento como dato clave sobre la "salud" de una economía (crecemos al 2%, pero tenemos que crecer el 3% y bla bla bla).

Y en este contexto lo peor que le puede pasar a una economía es "que se estanque". Es decir: que no siga creciendo o que lo haga más lentamente. Y ya si decrece es el cataclismo absoluto.

Estas cosas del capitalismo, que son muy raras.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 52 minutos, Jorge dijo:

Sí, en términos absolutos Apple sigue siendo enorme y vendiéndo muchísimo. El problema es que "ya no crece como antes". Se la compara con sígo misma y con sus propias perspectivas de crecimiento en términos relativos, no con la competencia.

Si os fijáis, cuando hablan de la economía de los países hacen exactamente lo mismo: siempre se habla del crecimiento como dato clave sobre la "salud" de una economía (crecemos al 2%, pero tenemos que crecer el 3% y bla bla bla).

Y en este contexto lo peor que le puede pasar a una economía es "que se estanque". Es decir: que no siga creciendo o que lo haga más lentamente. Y ya si decrece es el cataclismo absoluto.

Estas cosas del capitalismo, que son muy raras.

Pues si, es algo que cuesta entender, que hay que crecer si o si hasta el fin de los tiempos, y todas las empresas y países tienen que crecer, aunque vivamos en un planeta finito con recursos finitos

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 8/1/2019 a las 10:19, barbelith dijo:

Poniendo todo en perspectiva, el hecho de que Apple haya subido los precios enormemente en los últimos años, el abandono de los Mac, decisiones equivocadas con el Apple TV, .... creo que se está magnificando en demasía la "crisis" de Apple

Lo primero es que aunque las acciones se pusieran a 1 dolar, a Apple no le afecta directamente, sólo a sus inversores. Apple tiene en caja ciento y pico mil millones de dólares y esos van a seguir ahi, baje o suba la cotización. Otra cosa es que con Tim Cook, se estén tomando un montón de decisones bastante discutibles porque tiene mas en mente a los inversores que a los que usan sus productos, aunque eso daría para hablar largo y tendido.

Por poner en perspectiva, las ventas trimestrales de otras empresas:

Zara - 5600 millones

Microsoft - 30000 millones

Amazon - 56000 millones

Carrefour - 22000 millones

General Motors - 40000 millones

Aún le queda mucho a Apple para cerrar 🙂, sobre todo teniendo en cuenta que tiene mucho margen de maniobra con todo el dinero que tiene en caja.

Y también se va notando que poco a poco van haciendo crecer otras areas de negocio, como el Apple Watch o las ventas de servicios, que ya son un porcentaje muy importante del total de ventas. Los movimientos que están haciendo últimamente: Apple Music en los Echo, iTunes en las Smart TV, la creación de contenidos propios a lo Netflix, ... indican que no están quietos, y que están buscando maneras de compensar la perdida en ventas de dispositivos de otras formas. 

Aunque no te falta razón, el problema precisamente de Apple, es que desde la llegada de Tim Cook, todo lo hace en base al inversor. Nunca apple hizo reparto de dividendos hasta que Cook tomó el rumbo de la empresa. La escalada de precios también coincide con este señor al frente, y es que Apple con esos 100.000 y pico mil millones de € que dices, no necesita cada año aumentar 200€ de margen de beneficios en cada teléfono. Es la propia Apple la que ha especulado y alimentado al monstruo con la escalada de precios, para conseguir aumentos de ingresos anualmente para contentar a los inversores.

Han querido crecer tan rápido escaldando a sus clientes con precios cada vez mas desorbitados, para aumentar el valor de las acciones, que la ostia en bolsa va a ser grande ahora

Editado el por Juan_Garcia.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs