Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Zenaida

S'han borrao las fotos de la comunión ¿qué hago?

Mensajes recomendados

¡Holaaaa!

Bueno...si, creo que se me borraron algunas hace unos añitos....que es lo que pasa cuando dices eso de ¿la copia de segu-quééé? ¡yo no necesito de eso!  🤣

Y...por si fuera poco...ahora está la moda del cláus ese (a no confundir con Santa Claus)

El cláus ese (conocido, también bajo diversos nombre comerciales como iCloud, PepeCloud, MacuCloud...) NO -y permítame repetir- NO es un invento de los friquis esos que saben de ordenadores. Curiosamente, rondaban los 1987 (si mal no recuerdo) cuando ya recibí la primera oferta....

¿y?

¡Me NIEGO!

¡sÍ! ¡mE NIEGO! a usar tecnologías que no estén bajo mi control, porque luego para lo que pasa y ¿a quién reclamas?

¡Claro! alguien dirá: "¡Bueno! pero si ahora hay tropecientas_mil copias distribuidas, y ¡además! tokenizadas y securizadas"

¡Si!...me gusta lo que se quiera argumentar, pero hace bien poquito vimos un meteorito (por ponerle un nombre alarmante -o sensacionalista por usar argot periodístico- ) por nuestras cabezas cuando atacaron Telefonica, o DHL, pero....¿qué pasa cuando te toca a ti? ... (y no me vale eso que tengo tan oido de...¡bah! para lo que tengo, no creo que a nadie le interese)

...como muestra un botón: https://www.infosecurity-magazine.com/news/us-cloud-hoster-receives-christmas/

(o pa' quien, como yo, no dominamos el pilinguis: https://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=https://www.Infosecurity-Magazine.com/news/US-Cloud-Hoster-Receives-Christmas/ )

Lo dicho {OjO} a los navegantes interesterales que si se te pierde la foto de la comunión ¡vaya que vaya! pero ¿y si se te pierde el trabajo? ...que las cosas ahí, en las nubes andan mu maaaal. Y, como decía aquel: ¡ahora va' y lo cascas!

🧐

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Expectante estoy siempre que lanzas tema nuevo o posteas a otro. En serio.

Saludos cordiales 😀

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 11 horas, Miguimau dijo:

Copia de seguridad en local. Siempre  🙂

Copia😉

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pero, finalmente... ¿qué ha pasado con las fotos de la comunión? 😥 😅 😂

Totalmente de acuerdo, las copias de seguridad siempre en local y en varios discos.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A ver, capitanes tiquismiquis, decía en sentido general, hacer copia. :D.

• Me gusta 1
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

lo mas sencillo es repetir la comunión 

• Haha 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 7/1/2019 a las 21:13, ordep5002 dijo:

lo mas sencillo es repetir la comunión 

Je, jeeee...eso pensé el año pasado que, tras mi vuelta a un viajecito a Tailandia, vi que las fotos que había hecho no me habían tomado las coordenadas del GPS en mi cámara 😉

El 7/1/2019 a las 10:06, mock turtle dijo:

Copia😉

...pues si os contara que yo las tengo en local y en remoto (con sendos discos bajo mi custodia, pero en distinta ubicación física) La verdad es que no lo pensamos bien, pero tal como están las comunicaciones hoy por hoy, se puede tener un disco en el trabajo y (si se puede) otro en casa. En caso de un particular, bien se pueden tener en casa...y en casa del amigo/pariente a quien sepas que no le va a molestar un cacharrito ahí, "chupando güifi". En mi caso, teníamos una delegación en Madrid, y otra en Vitoria, y ambas mantienen copias del otro.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 37 minutos, Zenaida dijo:

Je, jeeee...eso pensé el año pasado que, tras mi vuelta a un viajecito a Tailandia, vi que las fotos que había hecho no me habían tomado las coordenadas del GPS en mi cámara 😉

Deberías denunciar a la agencia de viajes, y que te devuelvan el dinero, por no informar de que el gps no funciona correctamente, y de que hay muchos Tailandeses por el lugar del viaje.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 9/1/2019 a las 9:27, Zenaida dijo:

En caso de un particular, bien se pueden tener en casa...y en casa del amigo/pariente a quien sepas que no le va a molestar un cacharrito ahí, "chupando güifi". En mi caso, teníamos una delegación en Madrid, y otra en Vitoria, y ambas mantienen copias del otro. 

Eso es muy importante. Yo tengo una copia de todo lo verdaderamente importante en casa de mi madre, en un disco desconectado y guardado en un cajón. Cada cierto tiempo me lo traigo a casa, añado los cambios y lo vuelvo a llevar allí.

Más que nada me da miedo que haya un incendio, robo o cosas de esas. Y no cuesta nada que después vienen las lamentaciones...

Y por supuesto en casa también la copia de seguridad... que no hago a diario porque no tengo volumen como para ello. Y el disco desenchufado y guardado. No me gusta tener el disco de copias enchufado al ordenador todo el día. No sólo por el desgaste, sino porque una subida de tensión lo puede freir.

Editado el por Jorge.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 7 minutos, Jorge dijo:

...Cada cierto tiempo me lo traigo a casa, añado los cambios y lo vuelvo a llevar allí.

Más que nada me da miedo que haya un incendio, robo o cosas de esas....

... que no hago a diario porque no tengo volumen como para ello....

¡Ojalá las incidencias ocurrieran con pre-aviso!...algo así como "¡tchss! que el Viernes 11, a las 10:45 y cuando no estés en casa, se va a incendiar, y se van a perder los datos de tus HDD"

Bueno, yo digo que toda precaución es poca. Si te tiene que tocar, te va a tocar, pero mejor si el reparo cuesta menos 🙁

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 5 horas, Jorge dijo:

Y por supuesto en casa también la copia de seguridad... que no hago a diario porque no tengo volumen como para ello. Y el disco desenchufado y guardado. No me gusta tener el disco de copias enchufado al ordenador todo el día. No sólo por el desgaste, sino porque una subida de tensión lo puede freir.

Hay regletas que nos son caras que tienen sistemas de protección frente a subidas de tensión.

También, hay una nueva normativa reciente, para instalar en los cuadros eléctricos unas "piezas", para también el tema de las subidas de tensión.

Este es un protector de sobre tensión para el cuadro.
https://www.efectoled.com/es/comprar-protectores-y-contactores/764-protector-sobretensiones-transitorias-3p-clase-ii-40ka-20ka-12kv.html?gclid=Cj0KCQjww8jcBRDZARIsAJGCSGszmkU6T7BCBDI13BxRKb_i4Vnjn0UJAwD_Y_Iw4evWyvwll3NtC8UaAtCAEALw_wcB

Aquí tenéis el reglamento de BT que ofrece el gobierno:http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/rebt_guia.aspx

Ojo, no estoy puesto en el tema de cuadros ni normativa de baja tensión. Os lo paso por si es de vuestro interés. A mí me lo pasó un compañero.

Editado el por iLike.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo no se hasta qué punto influye, pero hace bastantes años que tengo un SAI medio decente en casa y jamás he tenido un equipo ni disco duro arruinado por problemas eléctricos (de hecho jamás se me ha muerto un disco duro ni ordenador y los de uso diario no es que no apague la regleta , es que ni los apago.

Un par de  infaustas fuentes de  Lacie D2 Quadra no cuentan, esas eran malas de serie. :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.