Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
traxxiss

MacBook Pro 15" 2018. i7 o i9???

Mensajes recomendados

Enviado (editado)

pues eso, que pronto actualizare mi actual maquina y no se cual de los dos elegir, vale la pena los 340€ de diferencia en el diferencial de rendimiento que puedan tener?

el i7 va a 2,6 GHz Turboboost a 4,3 GHz 6 nucleos 9MB cache

el i9 a a 2,9 GHz Turboboost a 4,8 GHz 6 nucleos con hypertreding a 12 hilos y con 12MB de cache

que opinais??

gracias y saludos!

Editado el por traxxiss.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Que vas a hacer con el?

Saludos

jp

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

hola buenos dias, mira el uso es un 75% la musica y un 25% video. con el que tengo ahora (i7 2,6 tb 3,6), cuando trabajo con la musica por elemplo editandola con el sound forge como los procesos son cortos casi se va el pocesador a 3,4 hasta que va subiendo la temperatura que entonces ya baja a 3,2, pero cuando hago un render de video baja a 2,8 mantenidos por el tema del Thermal Throttling. un amigo mio que le ayude en su MBP 2017 2,9 - 3,9GHz note una fluideza de trabajo mas rapida que la mia. su ordenador tambien hace lo del Thermal Throttling pero sea por que es mas eficiente o por lo que sea los mismos trabajos que hago yo pero en el suyo y el render lo hace a 3,5GHz, que me parece bastante bien. y mas rapido que el mio en todas sus funciones y tal

yo, que ahora me estoy mirando precios para comprarme un nuevo por es lo de mi pregunta, que cual procesador elegiriais, y en el caso de que alguien tambien lo haya probado como afecta el Thermal Throttling de los dos procesadores y de si vale la pena gastarse 340€ o si los dos cuando les afecte el Thermal Throttling se van a quedar igual.

en fin vaya rollo, espero haberme explicado

gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)
Hace 41 minutos, traxxiss dijo:

hola buenos dias, mira el uso es un 75% la musica y un 25% video. con el que tengo ahora (i7 2,6 tb 3,6), cuando trabajo con la musica por elemplo editandola con el sound forge como los procesos son cortos casi se va el pocesador a 3,4 hasta que va subiendo la temperatura que entonces ya baja a 3,2, pero cuando hago un render de video baja a 2,8 mantenidos por el tema del Thermal Throttling. un amigo mio que le ayude en su MBP 2017 2,9 - 3,9GHz note una fluideza de trabajo mas rapida que la mia. su ordenador tambien hace lo del Thermal Throttling pero sea por que es mas eficiente o por lo que sea los mismos trabajos que hago yo pero en el suyo y el render lo hace a 3,5GHz, que me parece bastante bien. y mas rapido que el mio en todas sus funciones y tal

yo, que ahora me estoy mirando precios para comprarme un nuevo por es lo de mi pregunta, que cual procesador elegiriais, y en el caso de que alguien tambien lo haya probado como afecta el Thermal Throttling de los dos procesadores y de si vale la pena gastarse 340€ o si los dos cuando les afecte el Thermal Throttling se van a quedar igual.

en fin vaya rollo, espero haberme explicado

gracias

Hola:

Vamos a ver...OK a lo del uso....

Mas dudas: Cuando comparas con un i7 anterior, ¿Que modelo de i7 2,6? Es que o de i3 i5, e i7....ahora i9, es una estrategia de Intel para distinguir procesadores dentro de una gama. Pero lo importante, no es sólo eso...sino las 4 cifras que van detras del iX-. Por ejemplo en el iMac 27 2015 del trabajo....Es un i7-6700K. SI no sabes esto, al menos mira, en la información del hardware del modelo. El iMac 21" desde el que te estoy escribiendo ahora, es un iMac 14,1 (finales 2013)...Y en la zona de informacion del hardware hay mucha mas info...

Continuando con el tema...Bueno...Habría que ver el soft que usas (Soundforge ¿Es multicore? No tengo mucha idea sobre él..Vamos, mas bien nada). Y el de video ¿Cual es?

Para no liarte mucho, te anticipo, que yo creo que en general, en ese modelo, y esa CPU concreta no vas a notar demasiada diferencia....y no creo que merezca la pena...

Lo del hyperthreading es una tomadura de pelo de Intel...Son nucleos superrecortados, que a veces...😀. Bueno, que no es algo demasiado determinante...

Respecto de lo del Thermal Throttling...Bueno....Es un cacharro muy potente metido en muy poco espacio...La leyes de la física....

Mira esta comparativa:

http://barefeats.com/macbook_or_imac.html

Es una comparativa entre macbooks Pro (no hagas caso al nombre del fichero, porque creo que está mal). Pero el enlace es correcto.

En cualquier caso, si puedes permitírtelo, yo con ese dinero me iría a mas memoria, una GPU mejor o mas SSD (1Tb?). Es algo mas que los 340 (480)...En general, a igualdad de marca y modelo, cuanto mas grandes, mas rápidos, sobre todo en escritura...

Saludos

JP

Editado el por jp.
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

gracias JP, he leido tu comentario, tengo las cosas mas claras, me decantare al i7

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¿Hay alguna base para el portátil que pueda refrigerar o mejorar el tema del Thermal Throttling?.

A lo mejor te podría venir bien.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por varias notas que fui leyendo en estos meses te recomiendo comprar el modelo con el i7 mas alto, el i9 no vas a llegar a sacarle jugo por el problema de la temperatura. 

Un consejo que te doy es usar una app para que puedas regular vos la velocidad de los coolers. Tenes una gratuita funcontrol y después una de pago istat que es súper completa. Así el sistema no espera que suba la temperatura para activar los coolers sino que los activas vos cuando comienzas un trabajo pesado.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.