Jump to content
Azaak

Recomendaciones de escritorio para MacBook Pro

Recommended Posts

¡Hola, macurianos! Han pasado muchos años desde que posteaba aquí desde mi MacBook (white) mid 2007. Ahora tengo un MacBook Pro 2016 y estoy pensando en montarme un escritorio sobremesa para trabajar más cómodamente. Para el monitor estoy entre un Benq de 24” económico (unos 120€) o estirarme hasta un Dell U2417H. Me encanta este último, pero quizá opte por la opción económica porque además necesito teclado y ratón.

Para teclado y ratón busco que sean Bluetooth SIN receptor. No soy muy exigente con el ratón, pero con el teclado sí que busco mucha comodidad en la escritura y precisión (el uso principal va a ser programar). Descarto teclados mecánicos -aunque me encantan- porque son demasiado ruidosos para los demás. Había pensado en no complicarme la vida y buscar un Magic Mouse + Magic Keyboard de segunda mano, pero también he visto algún teclado Logitech nuevo sin Unifying que podría encajarme.

¿Alguna recomendación? ¿Cómo tenéis vuestros escitorios? Llevo años tirando sólo con portátil y me cuesta encontrar una configuración sobremesa para el MacBook que sea económica y me guste.

Yo con mi magig mouse 2 y el teclado que también venia con el iMac voy sobrado. También programo.

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

Posted (edited)

Sobre el teclado, tengo uno -extendido y con cable- de marca Matias (comprado recientemente en Macníficos). Estoy contento con el tacto de las teclas. Es un buen teclado.

Hay versiones inalámbricas, desconozco si tienen que tener un receptor para el bluetooth. El receptor de mi ratón logitech, lo tengo conectado al propio teclado Matias.

Ambos me funcionan bien, y me han salido en total mucho más baratos que los de Apple. Además que no me gustan por lo general los ratones de Apple.

Tengo un monitor Dell U2414H. Calidad precio, conectores traseros y botones delanteros para cambiar brillo/contraste y otros ajustes de forma rápida que no están nada mal.

Edito: a un familiar le regalé un teclado inalámbrico Apple de 2ª mano, del que se cargaba con dos pilas en los laterales. Teclados de segunda mano en perfecto estado, los encontrarás también más baratos.

Edited by iLike

yo voto por el teclado y raton de apple, el raton de apple es un poco lento para moverse, pero me gusta subir y bajar las paginas web con el dedo y sin ruido. 

El 5/1/2019 a las 17:13, ordep5002 dijo:

yo voto por el teclado y raton de apple, el raton de apple es un poco lento para moverse, pero me gusta subir y bajar las paginas web con el dedo y sin ruido. 

Es lento? Le has configurado la velocidad? Yo ni siquiera le pongo al maximo de velocidad porque parece un cohete.

Lento? Repasa la configuración. Lo tengo a medio gas y se sale

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

El 15/1/2019 a las 23:46, Juan_Garcia dijo:

Es lento? Le has configurado la velocidad? Yo ni siquiera le pongo al maximo de velocidad porque parece un cohete.

Así es. A menos con el primer Magic , que es el que yo tengo.

Para quien quiera controlar  y configurar las opciones de los Magic Mouse al máximo  también hay una aplicación llamada MagicPrefs pero sólo se garantiza su estabilidad hasta el 10.8. Supongo que las habrá similares

.1628511836_Capturadepantalla2019-01-19alas17_09_25.png.229cbc088394ea79cd8684906d81106b.png

El 16/1/2019 a las 11:57, sorbus dijo:

Lento? Repasa la configuración. Lo tengo a medio gas y se sale

Es lo primero que hago cada vez que instalo un nuevo sistema operativo, y siempre instalo de cero cada nueva versión mas o menos cada año y medio. Siempre he usado el Magic Mouse , tenia el uno y ahora tengo el dos, pero también tengo ratones de Logitech, tengo el MX500 con cable y el Logitech v470. y tengo la sensación de necesito girar mas la muñeca con el raton de apple que con los Logitech para abarcar toda la pantalla.