Jump to content
jrb972

Codigo barras pestaña cajas

Recommended Posts

Buenos días

Primero felicitaros por reabrir macuarium, mi consulta es si alguien me puede indicar como se generan los códigos de barras que se ponen el la pestaña de las cajas, adjunto muestra.

Gracias anticipas y saludos.

Codigo.jpg

No sé si es justo lo que buscas, pero se parece bastante...
Y lo genera barcode producer.

433968434_Capturadepantalla2019-01-11alas11_43_28.png.8f43bad16eb583304aef03d98b0cdb89.png

• Me gusta 1

Yo he buscado en todos los que son posibles de generar con iBarcoder y el número 1061 que es el que está debajo y no encontré ninguno igual, el más cercano es uno que se llama Pharmacode, les dejo una captura de pantalla.

Tal vez si te dieran el nombre encontraríamos como hacerlo.

Saludos

Screen Shot 2019-01-14 at 08.07.12.png

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Buenas tardes

Efectivamente es un phamacode ampliado al 200% y hay que colocar el triangulo manualmente a una distancia minima de 5 mm de la última barra.

Muchas gracias a todos por las respuestas y damos el tema por cerrado.

Saludos

jrb972

• Me gusta 1

Hola jrb972:

Aunque ya tengas la solución a tu pregunta me gustaría añadir algo por si eso te puede ayudar. Y además así todos aprendemos algo más. Yo también.

Efectivamente el código en un Pharmacode. Ni idea de que fuera apropiado.
A mi me había despistado (después comentaré por que fue) el comentario de McDaniel, ya que el mostraba el código 1061 y este no se correspondía con el tuyo.
Tu código era el 1051 y sí, efectivamente es un Pharmacode.

Aquí puedes descargar una demo de Agamik BarCoder  que parece que es totalmente funcional y legal y con la que puedes hacer estos códigos más su correspondiente triangulo como ves en esta imagen:

code.jpg.57ace779b46ba6a0756d5afa6c57a800.jpg

Y ahora explicaré mi despiste:
Hasta 2010 trabajé durante 10 años en una empresa de packaging. Allí incluíamos estos códigos en cada envase. Utilizábamos un programita muy simple para realizarlos. Solo hacía ese código. Este programa que corría en MacOs 9 nos fue suministrado por la empresa que instaló las máquinas plegadoras/pegadoras.
Y es que el motivo de colocar este tipo de código en la solapa de pegado (oculta) es rechazar después de la impresión y troquelado los envases erróneos por al menos 3 motivos :

• Producto diferente.
  • Falta de algún color o baja densidad.
  • Mala alineación por fallo de troquelado o impresión.

Este proceso de control se realiza en el proceso de plegado/pegado y lo hace:

• Identificando el código de artículo concreto representado por las barras. En tu/este caso el 1051.
  • Leyendo la densidad del color de las barras si se ha aplicado y si es necesario.
  • Leyendo el triangulo para controlar la alineación correcta del troquelado/impresión.

Envases que no cumplen son rechazados.

Y estos códigos son muy simples. Son binarios. Los puedes leer tu mismo.
Barra fina es 0
Barra gruesa es 1

Por eso creía yo que tu código era el 28  = 0000011100

bin.jpg.8641595c10ae796660c50d08474bdd74.jpg

Evidentemente la generación de las barras del Pharmacode es diferente.

Después de crearlos se colocaban en la solapa de pegado del envase y se daba color a las barras conforme a  las separaciones que tuviera esa referencia.

Simple.

Yo no sabía ni que tipo de código era. No correspondía con ninguno de los habituales. Se usaba y punto.

A raíz de tu pregunta me puse a investigar un poco y no hay en Google apenas ninguna referencia a este tema. He hecho cientos de búsquedas (reto personal) con diferentes palabras clave, con búsqueda por imágenes, por fechas y prácticamente... nada.

Lo escaso y único que he encontrado es que en principio se trata de un código llamado Bobst. Es binario, coincide con lo que se de el.
Y como puedes ver en esta antigua página se puede generar el triángulo.

Mi conclusión:
Es que este tipo de códigos y su uso dependen del lector y soft instalado en la sección de plegadoras. Puede tanto valer el Pharmacode como el Bobst o cualquier otro que exista. Esto te lo tienen que comunicar y posiblemente facilitar también el software adecuado para realizarlos.

Por otro lado las últimas versiones de ArtPro (software específico para packaging. El mejor) creo que contemplan estos códigos. Las que yo usaba solo producían el Bobst pero sin triángulo.

Ah! casualmente Bobst es un fabricante de estas máquinas plegadoras, etc...

Espero haber sido de ayuda, aunque tardía.😀

Un saludo y también para todo el foro después del retorno.

mon

Edited by uhf
  • Me gusta 1
  • Gracias 3

Buenos días UHF

Gracias por el interés, lo has clavado con las explicaciones, nosotros colocavamos el triangulo manualmente, ahora he descargado el programa y lo iremos probando.

Saludos

jrb972

• Me gusta 1