Jump to content

Actualización ProTools, dudas


gar_media
 Share

Recommended Posts

Muy buenos dias a tod@s!!

A ver si podeis ayudarme un poco, que yo soy chico de video y no de audio... La semana pasada actualizamos el equipo de mi tia de un iMac con ProTools 10 a un MacBook Pro con la versión 2018.12 de ProTools (le llevo el mantenimiento de los equipos). No hubo mayor problema con el iLok y la instalación pero, ahora me dice que no tiene los sonidos que tenia antes en el ProTools 10 y algunos plugins parece que hayan desaparecido tambien (no me consta que instalara ningun plugin aparte de los que trae el ProTools por defecto). Tendría que instalar los Audio Loops de los discos de instalación del anterior ProTools?

Gracias de antemano!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, lo que son Audio Loops creo que lo mas fácil es que los recuperes de los discos originales, además encontrarás contenido adicional actual detro de su cuenta de Avid. Lo de los plugins actualmente funcionan en AAX mientras que PT 10 admitía todavía RTAs. Si tienes alguna duda con algún plugin en concreto o alguno que piense que debería de seguir teniendo y no tiene coméntalo aquí y lo miramos. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Al final ha resultado que el culpable de todo era Mojave. O mejor dicho: que Pro Tools no se lleva del todo bien con él.

he tenido que bajar el MacBook Pro a High Sierra y con una instalación limpia todo parece funcionar bien. Esperemos que los de Avid se pongan las pilas y actualicen Pro Tools para que funcione bien en Mojave.

 

gracias por los consejos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.