Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
gar_media

Actualización ProTools, dudas

Mensajes recomendados

Muy buenos dias a tod@s!!

A ver si podeis ayudarme un poco, que yo soy chico de video y no de audio... La semana pasada actualizamos el equipo de mi tia de un iMac con ProTools 10 a un MacBook Pro con la versión 2018.12 de ProTools (le llevo el mantenimiento de los equipos). No hubo mayor problema con el iLok y la instalación pero, ahora me dice que no tiene los sonidos que tenia antes en el ProTools 10 y algunos plugins parece que hayan desaparecido tambien (no me consta que instalara ningun plugin aparte de los que trae el ProTools por defecto). Tendría que instalar los Audio Loops de los discos de instalación del anterior ProTools?

Gracias de antemano!!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, lo que son Audio Loops creo que lo mas fácil es que los recuperes de los discos originales, además encontrarás contenido adicional actual detro de su cuenta de Avid. Lo de los plugins actualmente funcionan en AAX mientras que PT 10 admitía todavía RTAs. Si tienes alguna duda con algún plugin en concreto o alguno que piense que debería de seguir teniendo y no tiene coméntalo aquí y lo miramos. Un saludo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Al final ha resultado que el culpable de todo era Mojave. O mejor dicho: que Pro Tools no se lleva del todo bien con él.

he tenido que bajar el MacBook Pro a High Sierra y con una instalación limpia todo parece funcionar bien. Esperemos que los de Avid se pongan las pilas y actualicen Pro Tools para que funcione bien en Mojave.

gracias por los consejos!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Según Avid la siguiente actualización que será en unos días será compatible con Mojave. Además de haber cambiado el motor de reproducción para que no se pare cuando insertas un plugin lo cual, para los que pasamos 8 horas al día en su compañia, es un gran avance.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.