Ir a
jp

Por qué Apple no usa NVIDIA?

Mensajes recomendados

Esto explicaría porque desde que empece a conectar mi MacBook Pro a una pantalla externa, siento como que mi experiencia en Mojave ha sido degradada con respecto a usar la pantalla del portátil, ya que mi portátil usa la nVidia para monitores externos.

Además, con CreateML de Xcode para entrenar modelos, la integrada de intel es el doble de rápida que la nVidia.

Y por ultimo, y no menos importante, el corrector automatico de Mac, corrige nVidia por envidia, mientras que no corrige nada con AMD 😆😆

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 hora, Juan_Garcia dijo:

Esto explicaría porque desde que empece a conectar mi MacBook Pro a una pantalla externa, siento como que mi experiencia en Mojave ha sido degradada con respecto a usar la pantalla del portátil, ya que mi portátil usa la nVidia para monitores externos.

Además, con CreateML de Xcode para entrenar modelos, la integrada de intel es el doble de rápida que la nVidia.

Y por ultimo, y no menos importante, el corrector automatico de Mac, corrige nVidia por envidia, mientras que no corrige nada con AMD 😆😆

Bueno. Pero ahora está usando la NVIDIA o no?. Porque yo entiendo que en Mojave ya no la usa ¿no?  Apple no permite drivers NVIDIA en Mojave. Ahora siempre usa la Intel ¿no?

saludos

JP

Lo del corrector, bueno 😂😂

Editado el por jp.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si que la usa, lo que parece que no permite es instalar los drivers de nVidia de CUDA como si permitía en MacOS anteriores. Lo que si noto es que no va fina comparada con la integrada, a pesar de que la nVidia debería ser muy superior. Incluso entrenando un modelo de machine Learning para que te hagas a la idea, la integrada de Intel es el doble de rápida. De hecho desde que tengo instalado Mojave he puesto con gfxCardStatus que use siempre la integrada cuando no lo tengo enchufado al monitor. Con la Nvidia por ejemplo, Safari se traba cada dos por tres, sobre todo si estas reproduciendo algún video.

Sino permitiera usar la Nvidia, estaríamos jodidos los que tenemos macbook con esas GPU, ya que la integrada no esta conectada a la salida de video, por lo que si Apple la capara no podríamos usar un monitor externo.

De todas formas, ya sea la nVidia o la intel, el sistema gráfico de Mojave a mi me va mucho peor que en anteriores SO en general

Editado el por Juan_Garcia.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 13 horas, Juan_Garcia dijo:

Si que la usa, lo que parece que no permite es instalar los drivers de nVidia de CUDA como si permitía en MacOS anteriores. Lo que si noto es que no va fina comparada con la integrada, a pesar de que la nVidia debería ser muy superior. Incluso entrenando un modelo de machine Learning para que te hagas a la idea, la integrada de Intel es el doble de rápida. De hecho desde que tengo instalado Mojave he puesto con gfxCardStatus que use siempre la integrada cuando no lo tengo enchufado al monitor. Con la Nvidia por ejemplo, Safari se traba cada dos por tres, sobre todo si estas reproduciendo algún video.

Sino permitiera usar la Nvidia, estaríamos jodidos los que tenemos macbook con esas GPU, ya que la integrada no esta conectada a la salida de video, por lo que si Apple la capara no podríamos usar un monitor externo.

De todas formas, ya sea la nVidia o la intel, el sistema gráfico de Mojave a mi me va mucho peor que en anteriores SO en general

Pues no lo entiendo:

la tuya es alguna de estas?:

“And now, in 2019, there aren't any functional drivers for Mojave at all. And, it's Apple's fault. The only two Nvidia cards that work with Mojave are the GeForce GTX 680, and the Quadro K5000 —both several years old at this point. And, this is only a light brush over the history between the two companies.”

Eso es lo que pone el artículo...

La k5000 no porque es de sobremesa.

saludos

JP

Editado el por jp.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No la mía es una 750m, esas que pones son las únicas que funcionan en los Macpro. Las Nvidia de portátiles y las de iMac funcionan también.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace una hora, Juan_Garcia dijo:

No la mía es una 750m, esas que pones son las únicas que funcionan en los Macpro. Las Nvidia de portátiles y las de iMac funcionan también.

Ok.

Entonces asumo que hay un error en el artículo. Porque si no lo he leído mal, dice (erróneamente) que solo funcionan esas dos. Menos mal...

Entonces, lo que parece es que están dejando que funcionen los drivers de las tarjetas que llegaron a montar en equipos antiguos, y que son compatibles con Mojave.

Desde luego, si estoy en lo cierto, hay que ser borde...por no decir algo peor...No hay ningún problema técnico.

Tenia sospechas desde hace tiempo, de “historias raras” entre Apple y NVIDIA. Pero esto ya me parece demasiado....

Saludos

JP

Editado el por jp.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Mi MacBook Pro "Early 2008" (el último con aspecto de PowerBook) sí que montaba una gráfica dedicada Nvidia, aunque no puede pasar de MacOS El Capitán, no obstante, es un sistema bastante actual con el cual no tengo problema alguno de compatibilidad. No sé a partir de qué OS dejó de ser compatible, pero prefiero no forzarlo a uno que me dé problemas.

Le cambié el mes pasado el disco duro original por una SSD Samsung y ha ganado una barbaridad en velocidad, ya sé que no es de lo último, pero ese portátil me va a seguir siendo útil bastante tiempo, si no se le rompe nada, con la única inversión de la SSD y, hace un par de años, una batería nueva.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 3 horas, FDR-OSX dijo:

Mi MacBook Pro "Early 2008" (el último con aspecto de PowerBook) sí que montaba una gráfica dedicada Nvidia, aunque no puede pasar de MacOS El Capitán, no obstante, es un sistema bastante actual con el cual no tengo problema alguno de compatibilidad. No sé a partir de qué OS dejó de ser compatible, pero prefiero no forzarlo a uno que me dé problemas.

Le cambié el mes pasado el disco duro original por una SSD Samsung y ha ganado una barbaridad en velocidad, ya sé que no es de lo último, pero ese portátil me va a seguir siendo útil bastante tiempo, si no se le rompe nada, con la única inversión de la SSD y, hace un par de años, una batería nueva.

Nadie ha dicho lo contrario. Lo que ha ocurrido es que desde hace un tiempo Apple ha dejado de montar tarjetas NVIDIA. Está respetando la compatibilidad con las antiguas , y no demasiado bien. Y no monta ninguna de las nuevas, ni hay desarrollo de drivers en MacOSX para ellas lo cual es un problema, porque para poder trabajar con las de última generación (aunque sea una eGPU) tienes que trabajar sobre Windows10.

Al hilo de esto, la semana pasada en el Podcast "Applelianos" le hicieron una entrevista a Mark Gurman (sobre este tema), y comentó que Apple sí va a tener en cuenta la posibilidad de usar esas tarjetas de última generación de NVIDIA, desde una eGPU sobre Mojave y similares. Esperemos que tenga razón, porque lo que es hasta ahora, los hechos le desmienten totalmente.

Saludos

JP

Editado el por jp.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sí, lo sé, yo simplemente pretendía decir que ya había trabajado con esas tarjetas y que algunos Macs que las utilizan están todavía funcionando.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 horas, FDR-OSX dijo:

Sí, lo sé, yo simplemente pretendía decir que ya había trabajado con esas tarjetas y que algunos Macs que las utilizan están todavía funcionando.

OK. Sin problema 😀

Lo que parece es que en la última versión de MacOSX (Mojave) funcionan bastante mal. O eso comentaba algún usuario (creo que Juan Garcia)

Saludos

JP

Editado el por jp.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 5 horas, FDR-OSX dijo:

Por curiosidad, qué SSD has metido y cómo ha sido el proceso?

Tengo un Samsung 840 de 120gb sin uso, y me estoy pensando meterlo en el MPB de la misma época

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Al constatar lo abismal de la diferencia respecto a mi nuevo iMac SSD (pese a que tenga otras muchas mejoras, claro está), decidí darle nueva vida al portátil y le he cambiado el disco duro de 200 GB de serie, que todavía funcionaba bien y me sobraba (unos 125 gigas ocupados, sin Boot Camp ni nada, sólo Mac OS X), por una unidad SSD, que iba a ser de 256 gigas pero finalmente adquirí una de 500.

Inicialmente la instalé con un cable externo de conexión entre disco y USB, recuperando la copia de seguridad en la SSD en lugar de hacerlo en el disco interno y, al ver que todo iba bien y que pese a funcionar con un simple USB 2.0 algo ganaba en agilidad, se lo puse dentro comprando un kit de destorniladores adecuado para ese modelo.

La unidad SSD es una Samsung 860 EVO que en Amazon se podía adquirir junto al conector de disco externo (que ahora me sirve para el disco original, el cual todavía me resulta útil). No sé si es la mejor que se puede comprar, si es normalita o si es mediocre, pero estuve ojeando opiniones y críticas y me he decidido por esa, total, ni el portátil va a durar otros 11 años ni es tan complicado ponerle otra unidad si fallara.

En YouTube hay tutoriales incluso para esos MacBook Pro pre-unibody; sé que no es un portátil para llevarlo encima todo el día, pero ahora tengo el iMac en el piso de arriba y el portáitl en el de abajo, en la mesita que hay frente al televisor, y realmente ha revivido. Muy recomendable para cualquier ordenador, además, uno posventa no cuesta un ojo de la cara, como los que hay en el configurador de Apple.

Mi sobrina se queja de que el iMac de finales de 2006 que le di va muy lento, si encuentro un tutorial para ese modelo igual le pongo otro SSD al suyo (que todavía siento como mío).

P.D.: perdón por haber desviado el tema , si los moderadores quieren y pueden, quizá fuera buena idea dividir el hilo y pasar esta parte al foro de hardware o de portátiles.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es una lástima que Apple cierre la opción Nvidia cuando por fin se había abierto la puerta de las eGpu y tarjetas genéricas sin que fuesen versiones Mac. AMD puede ser suficiente para mucha gente y para muchas aplicaciones pero hay software que parece ir mejor con CUDA (corregidme si no es así) . Otro asunto es la diferencia de consumo entre AMD y Nvidia en favor de éstas últimas. 

Supongo que son guerras comerciales por implantar tecnologías en detrimento de otras. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 14 horas, iban2003 dijo:

Es una lástima que Apple cierre la opción Nvidia cuando por fin se había abierto la puerta de las eGpu y tarjetas genéricas sin que fuesen versiones Mac. AMD puede ser suficiente para mucha gente y para muchas aplicaciones pero hay software que parece ir mejor con CUDA (corregidme si no es así) . Otro asunto es la diferencia de consumo entre AMD y Nvidia en favor de éstas últimas. 

Supongo que son guerras comerciales por implantar tecnologías en detrimento de otras. 

Hola:

Evidentemente es una pena. Pero no es de ahora. Es una cerrazón de Apple y nadie sabe por qué. He oido razones disparatadas como fallos de algunos modelos de NVIDIA en Apple. Eso es verdad. Pero no es la única marca de hard que ha dado problemas. Por ejemplo, varias marcas de discos, dieron problemas en su momento y no han dejado de trabajar con esas marcas.

CUDA funciona mucho mejor que OpenCL. No hay color.

Me extrañó que hace unos días a Mark Gurman le hicieron una entrevista, y dijo el respecto de este tema que iban a sacar eGPUs de NVIDIA. Personalmente creo que Gurman se equivoca...Espero equivocarme yo...

Respecto del tema de consumo, ya no lo tengo tan claro....Incluso te diría que depende del tipo de tarjeta. Por ejemplo, para la gama profesional TESLA, se usan fuentes salvajes. Y la habitación donde esté el equipo debe de estar refrigerada....Las AMD de este tipo no llegan a ese rendimiento. Pongo una prueba que me ha pasado un forero de aquí de macuarium, al cual le agradezco el enlace

https://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

La barrida de NVIDIA es manifiesta, vamos.

Saludos

JP

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs