Jump to content
sarg

MacBook robado

Recommended Posts

Hola, busco orientación y consejos sobre mi

MacBook el cual me fue robado de mi casa. Active la función de dispositivo perdido pero aún no lo han conectado a internet para poder rastrearlo.

Algo curioso es que un día después de que me lo robaron me llega un correo sospechoso con este mensaje. ¿Tendrá algo que ver?

addf02bd8a751b1b27b4b0fa9c5d61ca.jpg

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mensaje es phishing para intentar robar los datos de tu Apple ID. Si tenías Find My Mac activado, es posible que necesiten la contraseña de tu Apple ID para poder borrar/formatear el MacBook, así que ten especial cuidado en no caer en la trampa. Aunque lo más probable es que no tenga nada que ver con el robo, a mí me llegan varios mensajes así al mes.

Además, cuando sospeches que un correo está intentando robar tus datos de cuentas de Apple, puedes reenviarlo a reportphishing@apple.com (como sugieren aquí) para que tomen las medidas oportunas.

• Me gusta 1

Gracias por tu respuesta!

Me aconsejas que mantenga el Mac bloqueado en find my iPhone, esperando que en algún momento lo conecten a la red y pueda localizarlo?

Saludos

• Me gusta 1

Sí, es la única forma que tienes de poder localizarlo. Si tu Mac tenía un chip T2 y tenías contraseña de desbloqueo, no podrán utilizarlo sin la contraseña de tu Apple ID. También puedes llamar a Apple para comentarles el problema, con el número de serie de tu ordenador, para que estén al tanto si lo llevan a una Apple Store.

• Me gusta 1

Excelente seguiré tus consejos! Espero poder localizarlo. Gracias!

A mi llegan unos 10 mensajes al mes de Apple falsos. Mi dirección de correo-e hace años que está comprometida.
La culpa de Abobe, Yahoo y los imbéciles e ignorantes que son el virus más letal: los que desconocen o se niegan a usar las siglas CCO cuando mandan correos.
Que a veces el cuerpo del mensaje es un “Hola” seguido de cientos de direcciones abiertas

• Me gusta 1

Siento ser un agorero, aunque lo localices no confies mucho en recuperarlo, aparecerá en una barriada de chabolas o en Marruecos, en el primer caso la policía no hará nada ni aunque lo tengan delante, en el segundo...pues imagínatelo.

Hace 9 horas, sarg dijo:

Hola, busco orientación y consejos sobre mi

MacBook el cual me fue robado de mi casa. Active la función de dispositivo perdido pero aún no lo han conectado a internet para poder rastrearlo.

Algo curioso es que un día después de que me lo robaron me llega un correo sospechoso con este mensaje. ¿Tendrá algo que ver?

Interesante. 

Es difícil saber si tiene algo que ver o no, ha podido ser casualidad. Al fin y al cabo todo el mundo recibe phishings constantemente.

Dicho esto: yo hablaría con el grupo de Delitos Informáticos que más rabia te de (Guardia Civil, Policía Nacional, la autonómica que te toque) porque esto puede ser un caramelito. En caso de estar relacionado con el robo del ordenador y no haber sido una coincidencia con un phishing masivo podría servirles de pista para pillar a alguna banda. 

Así que ya estás tardando. Vete a una comisaría y comenta el tema. Quizás tengas que poner una denuncia por intento de phishing pero, en caso de ponerla (no cuesta nada más que la pérdida de tiempo) déjales meridianamente claro que podría estar relacionado con un robo en un domicilio.

Para la denuncia asegúrate de tener disponible el mesaje de correo electrónico con las cabeceras completas. Es muy importante que puedan comprobar las direcciones IP desde las que se ha enviado.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Ojalá lo localice gente legal y no lo despiecen.

Los timados son los mayores timadores y yo nunca he comprado nada robado porque no está bien y fomentas el robo.

Curiosamente suele haber gente ignorante, presumida o caprichosa que quienes se quejan de que les han robado y son los primeros en comprar material afanado para ahorrase 3 mortadelos mal contados.

De estos los hay aún peores: nuevos ricos o ricos wannabe. Gente odiosa, francamente.

Me acuerdo de uno que vendía un Power Mac 6100 y le quitó el disipador del procesador para “comprobar” que efectivamente era un PowerPC. Un idiota que intercambiaba RAM por una bicicleta. Movidas que olían a chorizada a kilómetros.

Yo por esta gente no muevo ni una pestaña. Otra gente que es más chunga que él le dieron su merecido.

Bien dicho, Borjam.

Siempre denunciar. Porque así las autoridades están sobre aviso.

Y así como en la calle si la policía sabe que en cierta zona se cometen robos estarán alerta.

Es como con los incendios. Nadie llama pensando que otros llamaron y para cuándo llegan los bomberos sólo hay chamusquina.

• Me gusta 2

Y en el caso del MacBook el cual está en modo perdido en find my iPhone y por lo tanto bloqueado a espera de que este online. ¿Como lo podrían poner online si mi cuenta estaba con clave?

Hace una hora, sarg dijo:

Y en el caso del MacBook el cual está en modo perdido en find my iPhone y por lo tanto bloqueado a espera de que este online. ¿Como lo podrían poner online si mi cuenta estaba con clave?

Se supone que se detecta la posibilidad de que pueda conectarse. No que se conecte de forma efectiva y pública. Es decir que se detecta una red a la que puede conectarse.

https://support.apple.com/kb/PH19299?locale=es_ES&viewlocale=es_ES

Si no encuentras tu Mac, Apple Watch o dispositivo iOS, utiliza el modo Perdido inmediatamente para bloquearlo y hacer un seguimiento de su ubicación. Si has configurado En familia, también puedes activar el modo Perdido en los dispositivos de los miembros de tu familia. Para obtener más información o si no puedes usar el modo Perdido porque no habías configurado Buscar mi iPhone en el dispositivo que has perdido, consulta el artículo del Soporte técnico de Apple Si pierdes o te roban el iPhone, el iPad o el iPod touch.

Para activar el modo Perdido en un dispositivo iOS, éste debe cumplir los requisitos mínimos del sistema. Con un Mac o dispositivo iOS 5, no puedes utilizar el modo Perdido para realizar un seguimiento del mismo, pero sí puedes buscar su ubicación actual y bloquearlo. Con Apple Watch, debes tener watchOS 3 instalado para poder usar el modo Perdido.

Nota: Si bloqueas un Mac, no podrás localizarlo a menos que se encuentre cerca de una red Wi-Fi, y tampoco podrás borrarlo de forma remota.

Activar el modo Perdido o bloquear un dispositivo

Inicia sesión en Buscar mi iPhone en ese dispositivo con tu ID de Apple (el que usas con iCloud).

En la lista de dispositivos, toca el dispositivo que quieras seguir o bloquear.

Si has configurado En familia, los dispositivos de los miembros de tu familia se mostrarán debajo de sus nombres.

Pulsa Acciones y, a continuación, pulsa Modo Perdido o Bloquear.

Sigue las instrucciones en la pantalla y recuerda lo siguiente:

Si tu dispositivo iOS o Apple Watch tiene un código, tendrás que desbloquear el dispositivo. Si no, tendrás que crear un código en ese momento.

Si intentas poner el dispositivo iOS de un miembro de la familia en modo Perdido y el dispositivo no tiene configurado un código, tendrás que introducir la contraseña del ID de Apple de esa persona en este dispositivo.

Si intentas bloquear el Mac de un miembro de la familia, tendrás que introducir la contraseña del ID de Apple de esa persona en este dispositivo.

Si se te pide que introduzcas un número de teléfono, introduce uno en el que se te pueda localizar. Ese número aparecerá en la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Si se te pide que introduzcas un mensaje, es recomendable que expliques que has perdido el dispositivo o cómo se te puede contactar. El mensaje aparecerá en la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Nota: Si olvidas el código o si creaste una contraseña de firmware EFI en el Mac antes de perderlo, lo bloqueas y después lo encuentras, puede que tengas que llevarlo a un centro de reparación autorizado para desbloquearlo.

Si utilizas el dispositivo de un amigo, cierra sesión en Buscar mi iPhone cuando hayas terminado.

Si utilizas un dispositivo compatible con 3D Touch, puedes presionar sobre el dispositivo que quieres buscar en la lista para echar un vistazo a su ubicación y, después, deslizar el dedo hacia arriba para pulsar Modo Perdido o Bloquear. Presiona un poco más para ver más opciones.

Todas las tarjetas de crédito o débito configuradas para Apple Pay en el dispositivo se suspenden en este, aunque esté sin conexión. Apple Pay también se desactiva en el dispositivo. Puedes reanudar el uso de las tarjetas suspendidas en el dispositivo una vez que lo desbloquees e inicies sesión en iCloud. Para obtener más información, consulta los artículos del Soporte técnico de Apple Utilizar Wallet en el iPhone o el iPod touch y Utilizar el Touch ID en MacBook Pro.

Haz un seguimiento de tu dispositivo en modo Perdido

Si usas el modo Perdido, cuando se inicie el proceso de seguimiento verás la ubicación actual del dispositivo así como los cambios que se hayan producido en su ubicación en el mapa.

AQUI ->

--------------------------------

Si el dispositivo está en línea , al ponerlo en modo Perdido o bloquearlo, se bloqueará e iniciará el proceso de seguimiento (si procede). Si el dispositivo tiene desactivados los servicios de localización, estos se activarán temporalmente para poder localizarlo. Recibirás un mensaje de confirmación en el correo electrónico de tu ID de Apple.

Si tu dispositivo está sin conexión , el bloqueo con código y el seguimiento (si corresponde) se aplicarán la próxima vez que esté en línea.

Desactiva el modo Perdido o modifica tus datos de contacto

El modo Perdido se puede desactivar introduciendo el código en el dispositivo o siguiendo los pasos que se indican a continuación. También puedes seguir los siguientes pasos para cambiar la información de contacto que se muestra en el dispositivo perdido.

Nota: Si tus tarjetas de crédito y débito para Apple Pay se suspendieron porque pusiste tu dispositivo en modo Perdido, podrás volver a usarlas cuando desactives este modo y vuelvas a iniciar sesión en iCloud.

Inicia sesión en Buscar mi iPhone en ese dispositivo con tu ID de Apple (el que usas con iCloud).

En la lista de dispositivos, toca el dispositivo que está en modo Perdido.

Toca Acciones y, después, modo Perdido .

Modifica la información de contacto o toca Desactivar modo Perdido.

También puedes acceder a iCloud.com para activar el Modo Perdido (en iCloud.com, haz clic en el botón de Ayuda  y, a continuación, ve a Buscar mi iPhone > Usar el modo Perdido).

• Gracias 1