Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

Mensajes recomendados

Hola, un saludo a los maqueros y las maqueras, y ante todo gracias por el servicio que prestáis.

A raíz de un fallo en la tarjeta gráfica y también del disco duro de mi iMac de 21,5" de mediados de 2011, casi que me veo en la obligación de adquirir un nuevo equipo, -no encuentro tarjeta nueva disponible para ese modelo-, y tras mirar los nuevos modelos disponibles en la página de apple, lo que en un principio era una opción impensable por el precio, el iMac de 27" 5K con procesador i5 3,8 GHz y tarjeta Radeon Pro 580, con el tiempo lo he ido sopesando, de modo que gracias a las muy buenas referencias que he leído acerca de este modelo en concreto, sobre todo por su relación calidad/precio, se ha ido convirtiendo en una opción más que posible. Claro que eso no quita las dudas que tengo al respecto y que os paso a detallar.

Aparte de por el dineral que cuesta, ese rechazo inicial también se debía a que no contemplaba una pantalla de 27" tan grande, que acostumbrado a una de 21,5" me parecía, -y todavía me sigue pareciéndolo-, un tamaño demasiado excesivo. Pero he de decir que también me he dejado convencer por la opinión más que favorable de muchos usuarios dedicados a la edición de vídeo que recomiendan trabajar con tal tamaño de pantalla de la que dicen acostumbrarse enseguida. En este sentido os pregunto, a quienes trabajéis con iMacs de 27", si vuestra experiencia real es igual de satisfactoria que la de tantas personas que así lo han manifestado. Y para escribir texto, ¿no resultaría esa pantalla quizás demasiado "extraña"? 

Las otras dudas tienen que ver con las posibilidades de configuración del procesador, memoria RAM y tipo de disco que me ofrece dicho modelo, que partiendo de serie con una RAM de 8 GB imagino que es lo primero que habría que ampliar sí o sí. Ahora bien, teniendo en cuenta lo caro que vale cualquier extra de RAM, os pregunto si con 16 GB ya sería suficiente para la edición de vídeo. Relacionado con esto, ¿qué saldría más barato, pagar esos 240 € por esos 8 GB extras de más, o comprar y añadirle esa memoria RAM posteriormente por mi cuenta?; y por cierto, aunque sea una pregunta muy tonta, ¿puedo aprovechar esos módulos de RAM que hace tiempo añadí a mi iMac de 21,5" mediados de 2011 a un iMac de 27" de 2017....?.... bueno, yo mismo me respondo: por supuesto que no, por tratarse de tipos de memoria y frecuencias muy distintas, ¿no es así?

En relación con el procesador, las dos opciones son el i5 a 3,8 GHz o el i7 a 4,2 GHz; entonces, ¿merecería la pena esa inversión en el procesador i7 considerando que no me dedico a la edición de vídeo de manera profesional aunque pueda editar en un momento dado con vídeo 4K?. Me pregunto si es solo cuestión de tiempo, o sea, esperar más o menos tiempo durante el renderizado y demás procesos lo que diferencia trabajar con un procesador de más o menos potencia y velocidad. Preguntándolo de otro modo, ¿puede hacer el mismo trabajo un procesador de dos núcleos a 2,5 GHz que otro de cuatro, seis, ocho... núcleos a 5 GHz, eso sí, suponiendo siempre que el tiempo no fuese en absoluto ningún problema para el editor aunque este fuese un profesional?. Claro que si un equipo necesita más tiempo para realizar una tarea determinada, supongo que entonces correrá un mayor riesgo de que alguno de sus componentes se estropeen antes por ese mayor uso y un mayor sobrecalentamiento, por lo que afectaría a la propia vida del equipo. ¿Es en esto en lo que estriba la importancia del procesador?

La otra gran duda tiene que ver con el almacenamiento interno, el cual viene de serie en un Fusion Drive de 1 TB donde se combina un HDD con un SSD de 128 GB solamente, y por esto os pregunto si sería suficiente dejarlo tal cual, o si me convendría más optar únicamente por el SSD de 512 GB, que supondría otros 240 € más pero que hay quien lo aconseja para así no tener que lastrar con un HDD mecánico a 5.400 rpm., que por otro lado, ¿a qué se debe velocidad de disco tan baja?, ¿será por evitar el sobrecalentamiento que se produce con un disco a 7.200 rpm?, porque por otra cosa no le encuentro mucho sentido si se piensa en la mala fama del sistema de refrigeración de los iMacs.

Bueno, como veis, son demasiadas preguntas que se podrían resumir en tres: considerando que el uso más importante, aunque no el único, va a ser para editar vídeo de un modo no profesional y sin las exigencias que ello requiere, ¿es el iMac 27" de la gama alta, a vuestro juicio, apropiado o excesivo?; en el caso de que fuera un modelo recomendable, ¿en qué tipo de mejora de las tres que me ofrecen merecería  más la pena invertir el dinero?; y la última, ¿sería preferible esperar a la próxima actualización de los iMacs por suponer que habrá mejoras significativas en precio y demás? 

Gracias por vuestra atención y por las posibles respuestas. Muy atentamente.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Buenas.

Hay 2 generalidades que se suelen dar casi siempre:

La RAM suele ser la justa para que el SO rinda con aplicaciones digamos, normalitas. Si quieres que vaya bien y no escriba demasiado en disco for falta de lugar para hacerlo en la RAM por ser escasa por requerir más las tareas que realizas habitualmente. Así vienen los equipos . Nada de buena cantidad de RAM. Mas bien la justita.

Suele decirse que la segunda compra más lógica y común tras adquirir un ordenador,. es aumentarle la RAM. O sea, yo subiría a 32 no de Apple. Crucial ,Kingston y demás. Ni se te ocurra poner RAM de saldo. Salvo que te guste experimentar con cierres inesperado, cuelgues, etc.

Y la compra de direntes opciones de un equipo:

Normalmente es lo mejor comprar el segundo equipo. El tope de gama es para alguien lo pueda amortifar. O sea sacarle el jugo.

Puedes visitar https://www.finalcutpro.es/2015/05/review-imac-5k-con-archivos-4k-mxf-y-mov-en-final-cut-pro-y-davinci-resolve/

¡Suerte con todo!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola maiklopez,

En mi caso aunque no me dedico a diseño ni edición hice el mismo salto que vos, tenia un iMac 21,5 del 2011 y pase al 27” 2017, en una semana te acostumbras a su tamaño y no queres volver a algo mas pequeño.

En cuanto al procesador, hay una diferencia notoria entre el i5 y el i7, los 2 tienen 4 núcleos, pero el segundo virtualiza 4 núcleos mas.

Con respecto a la ram, te conviene ampliarla por tu cuenta mas adelante, y si, solo lleva ddr4 de 2400mhz

En cuanto al disco, el Fusion drive de 1gb no trae 128 ssd, trae 32. Para los 128gb ssd tendrías que ir por Fusion drive de 2gb (que el modelo con la gráfica 580 lo trae). En mi caso el Fusion drive iba bien, con el sistema operativo, pero las app no.

Tal vez te sirva este dato. Yo fui por el modelo base i5, 8gb, 570, 1tb fusión. Cuando se me venció la garantía la abrí para hacerle los upgrades a i7, 64gb, 570 y 512 ssd pci

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias, se agradecen las dos aportaciones.

Referente a los upgrades, sé que posteriormente se podría añadirle más RAM y cambiar el disco duro, pero ¿también sería posible sustituir el procesador y la gráfica?.

Saludos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace una hora, maiklopez dijo:

Gracias, se agradecen las dos aportaciones.

Referente a los upgrades, sé que posteriormente se podría añadirle más RAM y cambiar el disco duro, pero ¿también sería posible sustituir el procesador y la gráfica?.

Saludos.

La gráfica no, porque esta soldada al mother. Pero el procesador si se puede reemplazar sin problema como a cualquier pc. Lo que si solo podes poner el modelo que procesador que lleva los iMac upgradeados (el mismo que pone Apple)

Para saber que modelos es exactamente uso la pagina https://everymac.com/systems/apple/imac/index-imac.html en el caso del iMac 2017 27” solo puede llevar un i7 7700k

Editado el por richy85.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

He leído en algún lado que el inconveniente del i7 en el iMac de 27" es su sobrecalentamiento, que se calienta el equipo mucho más que con un procesador i5; ¿es esto cierto richy85?, ¿cuál es tu experiencia en este sentido con el i7 a diferencia del anterior i5 que tenías?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 8 horas, maiklopez dijo:

He leído en algún lado que el inconveniente del i7 en el iMac de 27" es su sobrecalentamiento, que se calienta el equipo mucho más que con un procesador i5; ¿es esto cierto richy85?, ¿cuál es tu experiencia en este sentido con el i7 a diferencia del anterior i5 que tenías?

Es verdad que calienta mas, noto que en un uso normal (web, mails, etc) esta 5ºC mas alto en promedio con el i7 que el i5 ya que el primero consume 90Watts y el segundo 60Watts (aprox, no recuerdo bien ahora). Lo mas pesado que hago con el iMac es jugar al world of warcraft y la verdad no levanta una temperatura alta. De todos modos uso una aplicación para manejar la velocidad de cooler (la cual tambien usaba antes cuando tenia el i5). En pocas palabras, si levanta mas temperatura, pero normal y totalmente aceptable

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.