Jump to content
Sign in to follow this  
ElVisitante

Cambios en las diapos de PowerPoint a PDF ¿porqué?

Recommended Posts

Al pasar de Power Point a PDF las diapositivas cambian el color de las fotos que pongo de fondo en la presentación convirtiéndose en más grises, como si tuvieran niebla, no se salvan igual...no entiendo porqué...¿soluciones?

MacBook Pro (Retina, 15-inch, Late 2013)

Power Point versión 16.12

Para comenzar... ¿Cómo generas los PDF?

La opción de Guardar como PDF de PowerPoint, la impresora PDF del MacOS... Cada opción tiene varios ajustes o no, y puede ser muy relevante en el resultado.

Podrías, en la medida de lo posible, añadir alguna captura de pantalla de ejemplo del antes y después.

Edited by Mr. Bean
  • Me gusta 1

Por la gestión de color (ay, los perfiles) y demás ajustes, como te dice Mr. Bean.  Las soluciones que pasan por trastear ahí y no es darle a un único  botón. Te toca ir investigando, pero por suerte hay mucho. Busca por color shifts o  color changes  powerpoint to PDF, etc:

https://www.google.com/search?q=color+changes+powerpoint+to+pdf&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

En general, si se preparan las imágenes incrustando  un perfil y al tamaño de salida final para que PowerPoint no lo haga a su aire y luego se escoge la configuración de exportación (en alta calidad)  que mantiene mejor la consistencia visual será parecido (que no necesarimente igual y menos imprimiendo el pdf  ) Y usa la impresora de ADOBE PDF. La exportación de Word debe ser  buuuh. Pero vamos, sin tener bajo control  los perfiles de color y las preferencias de creación del PDF  es tirar una flecha y ver dónde cae…

La solución concreta sólo se puede dar arremangado con todos los  elementos delante. Ve probando con lo que cuentan en los sitios donde se trata ésto, ejemplo https://www.sheffield.ac.uk/polopoly_fs/1.73230!/file/pdf_guide.pdf. Y ensayo y error.

Edited by Miguimau

Gracias Mr. Bean. Lo salvo dando a EXPORTAR directamente en PDF o "Guardar como", siempre lo he hecho así...y esto es la 1ª vez que me pasa, aparte que si hay logos o fotos en vez de respetarme si están detrás de todo o delante, hace lo que le da la gana y salen los logos delante, etc quedando todo fatal....

a1.pngPOWER POINT

a2.pngEXPORTADO EN PDF

Gracias Miguimau, voy a echarle un vistazo a todo lo que me comentas.

Edited by ElVisitante

Antes de instalar Acrobat (que requiere licencia) intentaría la creación de PDF integrada de Mac OS X: Archivo->Imprimir y luego abajo a la izquierda las opciones de PDF. A mí me suele ir suficientemente bien. También es cierto que tengo Acrobat por tener licencia de universidad pero lo uso más para editar, fusionar documentos...

La conversión de Office está decente para Word, pero a poco que metas imágenes flojea. Una vez hasta me cambió fuentes 🤔

Hace 4 minutos, Mr. Bean dijo:

Antes de instalar Acrobat (que requiere licencia) intentaría la creación de PDF integrada de Mac OS X: Archivo->Imprimir y luego abajo a la izquierda las opciones de PDF. A mí me suele ir suficientemente bien. También es cierto que tengo Acrobat por tener licencia de universidad pero lo uso más para editar, fusionar documentos...

La conversión de Office está decente para Word, pero a poco que metas imágenes flojea. Una vez hasta me cambió fuentes 🤔

Gracias, lo acabo de hacer...y más de lo mismo...vamos que no creo que tenga que ver el acrobat que tengo yo porque ya desde PowerPoint al dar a guardar o exportar ya se ve que las diapositivas van a salir mal, como con niebla. Jamás me había pasado algo parecido...

Por curiosidad... ¿podrías adjuntar una diapositiva sólo con la imagen y cualquier texto? Nada de contenido personal, es por probar.

Últimamente ando toqueteando bastante con formatos PDF porque tuve algún problema con unos equipos antiguos con Acrobat Reader 5 que me los leían fatal o no me los leían y ha sido un curso acelerado de casi cualquier opción para hacer PDF en Mac.

Hace 3 minutos, ElVisitante dijo:

no me deja adjuntar power point

Me imagino que el foro sólo admite adjuntar imágenes.

O empleas un hosting tipo dropbox, google drive, mediafire etc. Te diría de darte email pero si no soy yo, aquí hay gente mucho más experta en PDF que te podría ayudar si está el archivo aquí de forma pública.

EDIT lo interesante sería tener el archivo PowerPoint, así intento exportarlo de alguna forma... o ver qué le pasa a la imagen incrustada en él.

Edited by Mr. Bean

He probado con Adobe Acrobat y alguna cosa más y nada.

Pero he encontrado una solución poco racional pero que me ha funcionado. El archivo de Google Drive que me has enlazado, he pulsado "Imprimir" en el propio Drive tal que así:

369245078_Capturadepantalla2019-01-29alas1_58_48.png.84e49533fa866930710a4a8f85b131d2.png

Y se me ha generado un PDF que creo que se ve bien, al menos yo lo veo bien con el PowerPoint

307220455_Capturadepantalla2019-01-29alas2_01_14.thumb.png.fd0ee44fa097289a1183f119ed7ea806.png

Es una solución chapucera pero puede valer de forma provisional. Maldito Google...

Edited by Mr. Bean

ja,ja,ja...!! si es que lo primero que me ha llamado la atención es que en Google Dirve se veía bien...!

Pues gracias, lo voy a probar!

Acojon..... Se me ha salvado correctamente. Los caminos del Señor son impredecibles...nunca lo hubiéramos imaginado...!

Pues muchas gracias Mr. Bean, alguna explicación tendrá...cuestión de conversiones o protocolos que no entran en conflicto o algo de eso...

Saludos y buenas noches, gracias de nuevo!

He probado algo más.

Lo he abierto con otro Mac viejo, con Mac OS X 10.4 Tiger y Office 2004, le he dado a Imprimir->PDF y sale bien.

Algo hay raro, pero ya no sé qué puede ser. ¡Buenas noches!

Si, estaba seguro que con mi viejo Mac, blanquito, esto no iba a pasar...a ver si alguien arroja algo de luz.

Gracias y buenas noches!