Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
vencecanguelos

Disco externo SSD para TimeMachine

Mensajes recomendados

Hola.

Quiero comprar un disco externo portátil SSD para hacer backups con TimeMachine de dos iMacs comprardos recientemente, creo que de 1TB será suficiente ¿debo tener en cuenta el formato que trae, NTFS / APFS, etc o alguna especificación más? ¿Cuál me recomendáis?

Gracias!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

podes usar cualquiera. el formato se lo das vos en el momento (creo que no le podes poner cualquier formato, solo macOS plus para que funcione con time machine)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola 

No creo que la mejor solución para tu problema, sea comprar unos SSD portátiles para hacer copias de seguridad con Time Machine, los SSD tienen mucha velocidad de lectura y escritura y Time machine realiza las copias de seguridad muy lentas.

Con la información que nos das, yo creo que la mejor opción es comprar dos discos duros de 2,5"  y de 1 TB y usar cada uno para un iMac.

para que te hagas una idea, tengo un disco externo SSD y le he dicho que me haga la copia de seguridad con Time Machine de mi disco, que son 131 GB y me da un tiempo de 2 horas.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hace tiempo que leí un artículo sobre pros y contras. https://www.macobserver.com/tmo/article/why-you-can-use-modern-ssds-for-apple-time-machine-backups

En mi opinión merece más la pena un disco mecánico. Y desde luego no depender sólo de Time Machine.   En caso de comprar un SSD mejor que sea bueno porque se necesitan un número holgado de escrituras.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Coincido con Miguimau. Creo que sería mejor opción enchufar un disco duro de portátil, preferiblemente USB, a cada ordenador para ser usados como Time Machine. Van a ser baratos y van a hacer el trabajo correctamente. Creo que dará igual si tarda 10 minutos más o menos en hacer la copia.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

un par de veces hice backup con time machine y aunque se completo mas rápido que con un disco común no hubo una diferencia abismal. Donde si note esa diferencia fue cuando quise levantar una copia completa para instalar en la Mac, ahí de 3 o 4 horas bajo a menos de 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo que yo revisaría, sea disco SSD o mecánico,  es eso de un disco de 1TB para Time Machine con dos iMacs. Un disco para TM debe tener 2-3 veces el tamaño del copiado y eso como poco así que para dos Macs con disco de  500 GB cada uno estaríamos hablando como poco de 2-3 TB. No tenemos los datos de los equipos pero a mí no me cuadra nada. Además de que gran parte de la gracia de TM es que esté más o menos siempre pinchado al equipo  . Un único disco de TM para dos maquinas salvo que habláramos de algo Time Capsule…  Como dice MacArron  un disco para cada Mac es lo suyo. A día de hoy los discos USB3 están tirados de precio.

Yo en casa no uso Time Machine: mis backups son clones tal cual de los discos y uso discos/particiones iguales a las respaldadas.

SuperDuper!.png.989b1fa51943afbc35c86007bc675490.png

Pero lo de que con TM hace falta bastante más espacio lo se: en el curro sí que he tenido un disco creo que  de 2TB para un  Mac con disco de 750 GB  y andaba siempre petado diciendo que no tenía sitio para hacer más copia.

Yo no acabo de estar seguro de que a estas alturas la mayoría de los usuarios conozcan bien las características y especificidades de los diferentes (y no necesariamente excluyentes) sistemas de respaldo.

Como comentario adicional, bastante menos gracia tiene TM  para varios equipos sin un Time Capsule (WTF, Apple) Pero bueno, eso para debatir en otro subforo.

Editado el por Miguimau.
añadir pantallazo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tengo un AirPort time capsule de 2tb para 3 mac y la verdad nunca tuve problemas de espacio. Las 3 son de 500gb.

no te recomiendo usar un disco usb conectado al router, funciona pero es muy lento. Ya que la mayoría son usb 2.0. O por lo menos asegura que sea 3.0. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace una hora, richy85 dijo:

Tengo un AirPort time capsule de 2tb para 3 mac y la verdad nunca tuve problemas de espacio. Las 3 son de 500gb.

no te recomiendo usar un disco usb conectado al router, funciona pero es muy lento. Ya que la mayoría son usb 2.0. O por lo menos asegura que sea 3.0. 

Ya, bueno,  pero 2tb para tres Macs es  más que 1Tb para dos. Haz las cuentas. Y también depende de qué llenos estén.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace una hora, Miguimau dijo:

Ya, bueno,  pero 2tb para tres Macs es  más que 1Tb para dos. Haz las cuentas. Y también depende de qué llenos estén.

en realidad no lo sabemos, tal vez tiene 1tb para 2 Mac de 250GB....de todos modos lo comente a modo informativo para que él haga sus propias cuentas...aunque también es como vos decís, depende cuantos GB de cada disco guardara en el disco de time machine 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es raro. Hasta hace poco tenía un disco de 320 Gb pinchado en un iMac con 500 Gb sólo para usar como Time Machine. Hasta donde yo sé, Time Machine no se queda sin espacio, sino que borra contenido antiguo para meter nuevo. Y a mi, sobrándome unos 50 Gb de disco duro del iMac me guardaba casi un año de copias. Por supuesto no estoy renovando toooodos los archivos de mi ordenador cada día, por lo que las copias de seguridad de Time Machine se limitan a guardar los cambios, los archivos cambiados, dejando los otros sin tocar.

A mi Time Machine me parece una gran idea y no entiendo el por qué de usar otros métodos diferentes, pero cada uno tendrá sus motivos.

Con un par de discos de 1 Tb para cada ordenador vas a tener copias de seguridad en caso de fallo, posibilidad de recuperar archivos antiguos y posibilidad de actualizar el ordenador por otro nuevo sin complicarte la vida.

Excepto la primera copia de seguridad, que tarda mucho, las demás son muy muy rápidas. No he notado diferencia (tampoco he cronometrado) entre las copias del anterior disco conectado por FW800 y las del actual con USB3 pero conectado a USB2 que es lo máximo que me da el iMac.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 hora, richy85 dijo:

en realidad no lo sabemos, tal vez tiene 1tb para 2 Mac de 250GB....de todos modos lo comente a modo informativo para que él haga sus propias cuentas...aunque también es como vos decís, depende cuantos GB de cada disco guardara en el disco de time machine 

El 1/2/2019 a las 14:13, vencecanguelos dijo:

Hola.

Quiero comprar un disco externo portátil SSD para hacer backups con TimeMachine de dos iMacs comprardos recientemente, creo que de 1TB será suficiente ¿debo tener en cuenta el formato que trae, NTFS / APFS, etc o alguna especificación más? ¿Cuál me recomendáis?

Gracias!

Por lo que ha dicho se puede intuir que no son discos de 250 GB; no es lo normal en iMacs recientes.  De todas formas no es sólo el tamaño  sino como se prevea que se llenen, cuanto tiempo de respaldo se quiera  y con que tipo de uso.

Hace una hora, MacArron dijo:

A mi Time Machine me parece una gran idea y no entiendo el por qué de usar otros métodos diferentes, pero cada uno tendrá sus motivos.

Bueno,  TM no es mejor ni peor que otros sistemas . Es diferente y en cualquier caso sería complementario respecto a otros sistemas.   En los favoritos del foro hay un hilo sobre ésto.  Un backup ideal sería un clon arrancable + Time Machine+ backup en la nube o algo así pero la mayoría de los mortales escogemos sólo uno o dos de esos sistemas.

Pero vamos que lo que dices confirma lo que decía arriba de que no estaba seguro de que la mayoría de los usuarios conozcan bien las características y especificidades de los diferentes (y no necesariamente excluyentes) sistemas de respaldo. :D 

Lo que no hayas visto en TM de quedarse sin espacio, bueno, depende de los usos. No es raro. Con una máquina de trabajo que al día genere gigas de datos de archivos numerosos y  muy grandes (y se de lo que hablo) no es difícil verlo si no se va holgado de espacio . Y lo de dos- tres veces el espacio del disco respaldado  para el disco de TM no lo es una ocurrencia mía:

https://www.backblaze.com/blog/ssd-time-machine/

If you are tempted to get a smaller sized SSD because of the price, be aware that will mean fewer backups that Time Machine can store before the drive is full. For example, if you have a 1TB drive in your laptop and can only afford a 512GB SSD drive for Time Machine, you could fill up that Time Machine SSD pretty quickly. A good rule of thumb is that your Time Machine drive should be 2-3 times the size of the hard drive or SSD drive your have in your Mac.

De hecho, como decía, depende de los usos. Para muchos x1,5 o x2 sobra pero para otros se recomienda el disco de Time Machine sea 3, 4 ¡o  5 veces! el tamaño de los datos respaldados.

https://apple.stackexchange.com/questions/100780/how-big-should-my-time-machine-backup-drive-be

A general "rule of thumb" is, to keep a reasonable "depth" of backups, Time Machine needs 2 to 4 times as much space as the data it's backing-up (not necessarily the entire size of your internal HD). Be sure to add the size of the data on any other drives/partitions you want to back up.

But this varies greatly, depending on how you use your Mac. If you frequently add/update lots of large files, then even 5 times may not be enough. If you're a light user, you might be able to get 1.5 times to work, but that's subject to problems any time a large backup is needed.

Por ahí puedes encontrar literatura

https://www.google.com/search?q=ideal+size+time+machine&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

Editado el por Miguimau.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Claro. Por eso comentaba lo de los archivos que se modifican, que según el número y tamaño afectarán a la copia de Time Machine. Por supuesto que dependerá del uso que cada uno haga del ordenador.

Yo hablo de mi experiencia con mi ordenador para casa/trabajo, en el que se modifican archivos pero no muy grandes. Igual que en casa de mis padres a los que les puse un disco para TM hace 10 años y ahí sigue. Cada uno tiene la suya (experiencia digo ;) )

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En mi experiencia hay que configurar bien el time machine y no copiar los discos que tengas conectados al mac (eso ocupa mucho espacio y esta activado por defecto) Yo solo tengo el time machine para el disco de sistema. Uso una unidad raid 5 para los copiados. Tiene 12TB y conecto los 3 macs que tengo. Es lo mas rápido. Para seguridad tengo otra unidad raid 5 sincronizada en paralelo que copia todo lo que la primera tiene. Si uno peta siempre tienes el otro...  Lo de raid 5 esta muy bien, se puede estropear un disco del raid y la misma unidad recupera el raid al reemplazarlo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias!

Ya que no puedo permitirme el SSD de 4TB, compraré dos HDD de 2,5" de 4TB, uno para cada iMac (SSD de 512 GB): "WD My Passport" o "Seagate Expansion", están por unos 140€.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por favor, cuenta tu experiencia para ver si al final te sobra o no espacio después de unas cuantas copias.

Gracias.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Con dos  de 4tb para cada iMac mal puede quedarse sin espacio. Es mucho más que sobrado.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.