Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
kerouack

Comprar aparato apple en tiendas más baratas, dudas

Mensajes recomendados

Hola,

Hace tiempo que veo aparatos apple que se venden en amazon y tambien en otras tiendas, por ejemplo pccomponentes o https://www.tuimeilibre.com .

A veces, sobre todo a los 4 o 5 meses de salir el nuevo iphone, mientras que en un applestore sigue al mismo precio de septiembre, en estas tiendas puede costar bastante dinero menos.

Me gustaria saber como consiguen estas tiendas los aparatos apple y que diferencia practica hay sobre comprarlo en un applestore.

Gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Antes debes asegurarte de que la tienda en cuestión: ofrece garantía en Europa, nos son productos reacondicionados, sin precisarlo explícitamente, donde están ubicadas, servicio posventa eficaz ante cualquier reclamación, plazos de entrega...etc. Puedes consultar las opiniones de todas estas tiendas con simples búsquedas.

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Las tiendas que venden a través de Amazon tienen el paraguas de dicha compañia, con lo cual si no estás satisfecho puedes quejarte a Amazon, aparte de a la propia tienda; en todo caso, no está de más observar la valoración que tiene cada tienda, yo a veces he pagado unos euros más por solicitarlo (dentro de Amazon) a una tienda mejor valorada que otra, pues aunque siempre puedas devolverlo, generalmente no apetece meterse en líos. Esas diferencias de valoración a veces se deben a retrasos en la entrega o a defectos de empaquetado, o bien, a que un mismo producto se ha tenido que retornar varias veces; también es frecuente que cosas como los iPhone se vendan usados y algún iluso pretenda que una unidad muy barata parezca nueva, hay que tener un poco de sentido común.

Te aconsejaría buscar opiniones no solamente dentro de la propia tienda, sino fuera de ella, leyendo bien las condiciones de lo que cada uno considera "reacondicionado", por ejemplo, porque una cosa son las condiciones de un refurbished de la web de Apple y otra pueden ser las condiciones de un equipo claramente usado que simplemente está revisado para poder vendérselo a otro; sería como comparar un coche Km.0, o de gerencia, con otro usado de varios años, por mucho que te den garantía.

He comprado en Amazon varios móviles nuevos de otras marcas, tanto para mí como para familiares, y con esa tienda no he tenido jamás problemas, pese a que los precios eran más asequibles.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Para mi una de las cuestiones la siguiente. Hace años apple solamente vendía a través de sus distribuidores oficiales y casi era a precio fijo, todos igual. 

Pero ahora parece que tb les distribuye a cualquier tienda y les da libertad para hacer ofertas y vender a menores precios que vende la propia apple a sus clientes. Siempre hablando de productos nuevos. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es que Apple siempre ha tenido una política de precios fijos y muy contraria a los descuentos. En parte puede estar bien, a veces me molesta entrar en un concesionario de coches y que parezca que estás en un zoco persa negociando la compra de una alfombra, pero ni tanto ni tan calvo, creo que, dentro del margen que cada comercio tiene de ganancia, debe poder fijar los precios libremente, sin sobrepasar un máximo recomendado por el fabricante.

También hay quien compra en un país y vende en otro, por eso en eBay se encuentran ofertas, porque quizá aprovechan diferencias de precios, fluctuaciones de moneda, o compras al por mayor, para venderlos más baratos (las ilegalidades pueden existir, pero mejor dar por hecho que no).

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 5/2/2019 a las 10:27, kerouack dijo:

Hola,

Hace tiempo que veo aparatos apple que se venden en amazon y tambien en otras tiendas, por ejemplo pccomponentes o https://www.tuimeilibre.com .

A veces, sobre todo a los 4 o 5 meses de salir el nuevo iphone, mientras que en un applestore sigue al mismo precio de septiembre, en estas tiendas puede costar bastante dinero menos.

Me gustaria saber como consiguen estas tiendas los aparatos apple y que diferencia practica hay sobre comprarlo en un applestore.

Gracias

Espero que este interesante artículo responda a tu pregunta. En el mismo aprovechan para despotricar de una de estas tiendas, pero lo bueno es cuando hablan de lo que es el dropshipping

Estuve mirando justamente en Tuimeilibre precios, pero si lo financias no salen los números. 😥

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Al final todos sacan provecho de forma similar, pues los titulares de las marcas tampoco pagarán a sus fabricantes ubicados en países de bajo coste hasta que todo esté pedido y quizá hasta que lo hayan vendido a precios muy superiores. No por comprar en un lugar más caro se es más humanitariio, como parece desprenderse de ese artículo, ni estamos respetando más los derechos de los trabajadores, que seguramente cobrarán lo mismo por fabricar un móvil que se venda en una tienda o en otra.

En todo caso, eso de que lo barato sale caro lo sabe todo el mundo, pero pensemos también que lo muy caro no te va a salir barato, hay que ojearlo todo y no intentar ahorrar el último euro, si te vas a una tienda rara por 10 euros menos, atente a las consecuencias, pero si te ahorras 150 euros por comprar en Amazon no te van a engañar, y si lo hacen podrás reclamar con garantías.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Mi pregunta es de donde sacan estas tiendas los productos apple, entiendo que apple ya vende a todas las tiendas? no solamente a sus distribuidores?y les deja vender a cualquier precio?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 minuto, kerouack dijo:

Mi pregunta es de donde sacan estas tiendas los productos apple, entiendo que apple ya vende a todas las tiendas? no solamente a sus distribuidores?y les deja vender a cualquier precio?

Supongo que lo harán sobre los márgenes de beneficio. Supongamos que Apple se lo vende a 500€ y el precio al usuario final es de 800€. 

Ahí tienes un margen de 300€ con el que puedes jugar, lo que no sé hasta qué punto Apple te permite o no jugar con ese margen. 

La verdad es que los descuentos no son muy bajos, no verás iPhone a mitad de precio, por ejemplo. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.