Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

Mensajes recomendados

Hace 8 horas, ordep5002 dijo:

Sistema fácil y económico es el que he comentado antes, en este mismo hilo, compras el disco samsung T5 de 256 gb o mejor de 500 gb, depende de tu economía y lo conectas con los cables que te vienen, desde usb-c a usb-3.

Una vez que lo has conectado al Mac mini, desde tu cuenta de usuario te descargas Mojave y le das a instalar y cuando te pregunte en que disco quieres instalarlo le dices que en el samsung t5 externo . Yo prefiero hacer instalación limpia y luego ir instalando los programas que necesito y voy usando, es una forma de programas que no uses, hacer limpieza también.

Y el mecánico lo dejas dentro del mini para datos, puedes dejar los dos sistemas operativos y al arrancar elegir con cual quieres que arranque, o lo suyo es que cuando tengas el sistema funcionado y todos los programas que necesitas, formateas el disco mecánico y lo dejas de almacén para datos.

Entonces una opción sencilla seria tener un SSD exterior conectado a una caja usb https://www.macnificos.com/owc-express-caja-externa-25-usb-30#sku-OWC0263

y hago lo que me comenta ordep5002.

Una vez la cosa este en marcha (y yo respire)paso a la segunda fase y lo meto dentro. La caja me serviría para otro futuro SSD

Hace 7 horas, Manolitto dijo:

Exactamente ESTA herramienta, que además te incluye el cable necesario. Y tienes una guía en iFixit para ver el paso a paso necesario para dejar los DOS discos dentro del Mini. Nada de cables y cachivaches fuera, si no te molan. 🙂

Esta herramienta ya la tengo guardado en mi lista de deseos de Amazon, la recomendaste en otro hilo Manolitto.

En resumen:

Disco SSD usb-3 en caja externo.

Formateo en  mapa de particiones GUID

Desde mi cuenta de usuario  descargo Mojave y le doy a instalar y cuando me pregunte en qué disco quiero instalarlo, le digo que en el SSD externo . Luego voy instalando los programas que necesito. Luego formateo el HDD, previa copia de todos los archivo, y retorno toda la información.

En algún momento tendré que decirle que sea el SSD el disco de arranque( creo que tengo un hilo guardado sobre esto)

Pregunta ¿ puedo pasar tal cual la carpeta aplicaciones al SSD desde el HDD?¿funcionaria sin más? 

Gracias a todos... ya me voy acercando.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sobre lo de meter el disco SSD en una caja externa, tendrás que comprobar las velocidades que te da esa configuración de disco y de caja, yo tengo un SSD que conectado a un Sata III interno me da unas velocidades de casi 500 MB Lectura Escritura, pero si lo conecto a una caja externa usb-3.0 me da unos 150 mb, no entiendo por que , será la caja, pero es usb-3.0 con el cable azul. Por eso tendrás que comprobar la caja que quieres comprar y el ssd que vas a instalar, que velocidades te dan, si te da menos de 200 mb, mejor instalar el SSD dentro del Mac mini, si te da mas de 400 mb, te vale ponerlo fuera del mini.

Yo te he recomendado el samsung T5 , por que lo tengo y lo he probado y las tasas de lectura escritura son parecidas a tenerlo internamente instalado el SSD 

Siempre partiendo de la base, que la mejor opción es tenerlo dentro del mini, y que fuera es la más practica, económica y de menos riesgo si no tienes mucha practica en desarmar ordenadores, mírate la guía de ifixit.

Para decirle al sistema que te arranque desde el SSD, ya sea interno o externo, tienes dos opciones, la primera es con un teclado de cable, en el momento que enciendes el Mac mini, pulsas la tecla Alt, y la mantienes pulsada hasta que te salga una pantalla en que te muestra con que disco duro quieres arrancar el sistema, solo se muestran los discos duros que tienen un sistema operativo. Con las teclas de cursor eliges cual quieres arrancar.

Si lo quieres hacer automático, te vas a preferencias del sistema, pulsas en disco de arranque, y te sale una ventana donde te pregunta con que sistema quieres utilizar para arrancar el ordenador.

Mejor que pasar la carpeta de aplicaciones directamente, es hacer lo que te han comentado antes, asistente de migración de apple, hay muchos programas de apple que funcionan simplemente arrastrando el programa de un sitio para otro, pero algunos programas requieren de un instalador, y luego esta los propios programas de apple, que copiarías los viejos programas con igual un sistema operativo antiguo, sobre un sistema operativo nuevo y puedes tener problemas.

Si lo quieres hacer cómodo , usa el asistente de migración , antes que arrastrar la carpeta de aplicaciones de un sistema operativo a otro. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tengo mirado el Samsung SSD 860, pero me da igual otro de OWC o comprar en macsales o macnificos. El caso es que lo de ponerlo externo es mas bien por "entrenar"

Luego, una vez vea que lo consigo me lanzo a ponerlo interior, si la velocidad es baja.

El Samsung T5 de 500Gb vale 125€ de 250GB sale por 90€

El Samsung 860 de 500Gb + la caja ext sale por 100€

Tengo que decidirme.

Faltaría el cable usb 3, tengo que mirar si viene con el disco, ¿a ti te venía en el T5?

Por lo demás, seguiré los pasos que me indicas y luego usaré el asistente de migración como dices.

Gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

el samsung T5 te viene con dos cables, usb-c a usb-c y usb-a a usb-c, puesto que la conexión del disco es usb-c. las tasas de velocidad las he probado con los dos cables, dando el mismo resultado en lectura y escritura.

buscando disco y caja, vi que la mejor opción era comprarlo ya todo junto 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

La pega del T5 es que no puedes instalarlo dentro del Mac mini, si quieres si quieres un SSD como el 860 para mas adelante instalarlo dentro, debes buscar una caja externa de calidad, que te de toda la velocidad de ese disco, desconozco cajas externas para SSD que aprovechen la velocidad de los SSD

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias ordep5002.

La idea era ponerlo exterior y luego pasarlo al mini, empezar por lo fácil. La caja la aprovecharía más adelante para otro SSD.

Voy a informarme sobre cajas exteriores de calidad y, si no lo veo claro, me quedo con el T5 exterior.

Gracias, voy a ello.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por experiencia la forma más rápida y con más proyección de futuro para hacer la operación de pasar el sistema antiguo en el cambio de disco en un Mini es usando un dock (y no una de esas cajitas que valen casi lo mismo y tienen poca utilidad para un sobremesa)

Se conecta el dock, se pincha y formatea el SSD, se clona el disco con Utilidad de discos, Superduper o similar y se hace el cambio. [ Para quien no quiera clonar y prefiera una instalación limpia o selectiva trayendo ciertas cosas con el  asistente de migración igualmente  sirve]

El dock luego sirve para hacer copia de seguridad, pinchar discos externos de almacenamiento, bootear desde el backup en caso de problema…

Editado el por Miguimau.
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 3 horas, Miguimau dijo:

Por experiencia la forma más rápida y con más proyección de futuro para hacer la operación de pasar el sistema antiguo en el cambio de disco en un Mini es usando un dock (y no una de esas cajitas que valen casi lo mismo y tienen poca utilidad para un sobremesa)

Se conecta el dock, se pincha y formatea el SSD, se clona el disco con Utilidad de discos, Superduper o similar y se hace el cambio. [ Para quien no quiera clonar y prefiera una instalación limpia o selectiva trayendo ciertas cosas con el  asistente de migración igualmente  sirve]

El dock luego sirve para hacer copia de seguridad, pinchar discos externos de almacenamiento, bootear desde el backup en caso de problema…

Pues... interesante. O sea, hace la función de una caja usb, pero con discos de distintas medidas. 

Tengo varios discos, los pincho, voy haciendo las copias de lo que quiera de mi mac y vuelvo a guardarlo y queda todo recogido... hasta la próxima.

Bien, otra cosa a valorar.

Gracias por la idea.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.