Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

Mensajes recomendados

Buenas, tengo un Mac Mini Late 2014, 8GB de Ram y 1TB de almacenamiento. Últimamente noto que se me queda algo corto de ram, le cuesta con las apps, tengo abierto internet y abro otro programa y se queda pillado... He restaurado el Mac y sigue más o menos en las mismas... el problema, he leído que no se puede ampliar la ram de este modelo... Estaba pensando en cogerme otro con más ram, he mirado alguno del modelo late 2012 para poder ponerle 16gb de ram... mi pregunta es, merecería la pena el cambio? Ahorro más y me compro uno de 2018? Más o menos he mirado y uno del 2012 me sale por unos 400 más la ampliación de la ram que la haría yo, el de 2018 no baja de 750€ más la ampliación de la ram, que he leído que hay que llevarlo para ampliarla....

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Se queda corto de RAM, haciendo qué ?, en efecto la RAM no se puede ampliar.

Procesador ?

El cuello de botella del mini, es el disco duro mecánico, un SSD externo USB 3 para el sistema ganarías velocidad y si es Thunderbolt mucho mas y el interno mecánico para datos.

Saludos :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Al igual que dice josemy, el cuello de botella lo tenes en el disco, probaría primero agregando un ssd sata o si el modelo lo permite pcie

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues es un I5 2,6ghz. No Le uso para nada raro, Internet, ver cosas online, un programa de mensajería llamado Rambox....

Enviado desde mi PCT-L29 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ponle un SSD en una caja externa USB, clona el sistema, arranca siempre desde él y notarás fluidez.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

También podrías cambiar el HD mecánico por un SSD interno. 

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Y solo con el ssd ira más rápido?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Vaya. Mi ordenador sobremesa es un iMac 21’’ late 2009 y puede tardar un poco al abrir alguna aplicación, pero una vez en marcha puedo tener Safari con varias ventanas, Mail, Pages con varios documentos, vista previa con varios documentos, Excel con varios documentos, conexión con Nextcloud y Dropbox, y Team Viewer en marcha. Y mi exigencia no es baja, pero trabajo normalmente.

Tiene 8 Gb de RAM.

Para mi que es algo del software que lo ralentiza mucho. En mi caso, el que ralentiza todo es Aperture, por lo que cuando lo abro apago casi todo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 hora, Josemy dijo:

Se queda corto de RAM, haciendo qué ?, en efecto la RAM no se puede ampliar.

Procesador ?

El cuello de botella del mini, es el disco duro mecánico, un SSD externo USB 3 para el sistema ganarías velocidad y si es Thunderbolt mucho mas y el interno mecánico para datos.

Saludos 🙂

Como dice Josemy, a cambiar el disco mecánico!

Que precisamente a él le compré mi primer SSD para ponerlo en un mini 2009 y ahora está dentro de un mini 2014 que ya traía ssd. Fue la noche y el día. A partir de ese día no quiero un disco mecánico más con el sistema operativo corriendo sobre él; de almacén... todavía 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Le instale el CleanMyMac antes de formatear le que le he formateado esta mañana y siempre cuando abría el programa que comentaba (Rambox) y estaba viendo algo en internet me saltaba el aviso de memoria y se empezaba a quedar super pillado

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Y mi pregunta es, e estado mirando discos duros ssd, he visto uno de 1tb por 145€, creo que está bien, tan solo es cambiar uno por otro? No tengo que pasar nada de mi disco duro al otro? El sistema operativo se instala una vez que lo ponga en el mac o como digo tengo que copiar algo? Perdonar mi ignorancia, pero ando un poco pez en el asunto...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¿CleanMy Mac? Argggggg. Esas cosas en Macu están poco recomendadas.

https://www.macuarium.com/foro/index.php?/search/&q=cleanMyMac

En cuanto a si va a correr más... ya te digo. Yo le he puesto un SSD de 512 GB a un MacMini mid 2012 que se arrastraba con el HD mecánico (ojo, que era un i7 y a ratos parecía un core2duo) y ahora vuela. 🙂

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Al sacar el otro, lo pones en una caja USB. Luego lo conectarás al Mini para pasar todos los datos usando el "Asistente de Migración" que está en la carpeta de Aplicaciones ---> Utilidades, aunque no hará seguramente falta ni que lo busques ahí.

Arrancas el Mini con el SSD puesto y te pedirá que formatees y le instales un MacOS. Cuando esté listo, te irá pidiendo cosas y llegará un momento en el que te preguntará si quieres transferir datos de otro Mac o de otro disco duro. ¡Ahí te dará la oportunidad de buscar ese disco que tienes conectado por USB con todos los datos de tu Mac!

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 10 horas, Villa121 dijo:

Y mi pregunta es, e estado mirando discos duros ssd, he visto uno de 1tb por 145€, creo que está bien, tan solo es cambiar uno por otro? No tengo que pasar nada de mi disco duro al otro? El sistema operativo se instala una vez que lo ponga en el mac o como digo tengo que copiar algo? Perdonar mi ignorancia, pero ando un poco pez en el asunto...

https://www.macnificos.com/samsung-860-evo-ssd#sku-SAM0120

Ponle un Samsung, Crucial, WD,  OWC, Sandisk..., Marcas contrastadas y con 256gb tienes de sobra para sistema y aplicaciones.

Sino eres un manitas para abrir el mini, ponlo en una caja externa, el cambiar el disco en ese mini no es sencillo. Tienes tiendas que lo hacen, pero yo no me complicaria en abrir el equipo.

CleanmyMac, como Mackeeper y derivados, desinstalalo ya.

Editado el por Josemy.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ignoro si en el mini INTERNAMENTE se puede poner un SSD PCI en lugar de SATA.

Si quieres algo rápido y sin complicarte la vida desmontando el mini, pero puesto a gastar dinero, compra el externo Samsung SSD X5 thunderbolt 3, el mini 2014 es thunderbolt 2, supongo que con un adaptador se podria conectar.

Editado el por Josemy.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 8 horas, Josemy dijo:

Si quieres algo rápido y sin complicarte la vida desmontando el mini, pero puesto a gastar dinero, compra el externo Samsung SSD X5 thunderbolt 3, el mini 2014 es thunderbolt 2, supongo que con un adaptador se podria conectar.

Parece un buen caramelo. Peazo disco, eso sí, a soltar pasta.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 10 horas, Josemy dijo:

Ignoro si en el mini INTERNAMENTE se puede poner un SSD PCI en lugar de SATA.

Eso es un despropósito económico, le sale mejor vender el Mac mini 2014 y comprarse el Mac mini 2018 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

villa121 algo  mas económico de lo que te han puesto es este disco, Samsung T5 250 GB 

https://www.amazon.es/Samsung-T5-500GB-Estado-Externo/dp/B074MCKLHJ/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1549652127&sr=8-3&keywords=samsung%2Bt5%2Bssd&th=1

conectado al mac desde usb-c a usb-3 me da unas velocidades de 430 en escritura y lectura, suficiente para que te ande mejor ese mini sin gastar mucho dinero.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues al final he comprado un Cruzial 500gb, me ha salido por 130€. Lo he instalado esta mañana y la diferencia es abismal... Muchísimas gracias a todos por la ayuda prestada y los consejos!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 9 minutos, Villa121 dijo:

Pues al final he comprado un Cruzial 500gb, me ha salido por 130€. Lo he instalado esta mañana y la diferencia es abismal... Muchísimas gracias a todos por la ayuda prestada y los consejos!

Esa es la mejor opción, si lo has instalado dentro del Mini, te va ir de lujo unos años.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Enhorabuena por la elección, seguro que le da una nueva vida al Mac.

Ya nos contarás

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 7/2/2019 a las 21:56, Villa121 dijo:

Hola, buenas noches.

Estoy siguiendo el hilo pues estoy en la misma tesitura y con más ignorancia, creo, que Villa121

Sobre el cambio físico del disco duro ya he reunido mucha información, incluso videos de tutoriales indicados en el foro.

Sobre el material necesario estoy en ello.

Yo pondría otro disco SSD interno a mi mac mini 2012, donde quisiera dejar el sistema y las aplicaciones.

En el disco mecánico de 1TB del  mini dejaría el resto. Parece que es lo recomendado para generar la mejora en el funcionamiento.

El tema donde estoy mas atascado es en la parte de poner en marcha el SO en el nuevo SSD...

¿Cómo debo pasarle SO y las aplicaciones a este nuevo SSD, dejar los archivos y documentos y que luego arranque desde él ?

Yo tengo un HD Iomega firewire, ¿podría bajar un SO limpio ( Mojave)  a este disco y luego, una vez instale el SSD, lo copio en este SSD y ya sigo los pasos indicados por Manolitto? 

¿ Hay un sistema más fácil y apropiado?

Gracias y sigo...indagando.

El 7/2/2019 a las 22:05, Manolitto dijo:

Al sacar el otro, lo pones en una caja USB. Luego lo conectarás al Mini para pasar todos los datos usando el "Asistente de Migración" que está en la carpeta de Aplicaciones ---> Utilidades, aunque no hará seguramente falta ni que lo busques ahí.

Arrancas el Mini con el SSD puesto y te pedirá que formatees y le instales un MacOS. Cuando esté listo, te irá pidiendo cosas y llegará un momento en el que te preguntará si quieres transferir datos de otro Mac o de otro disco duro. ¡Ahí te dará la oportunidad de buscar ese disco que tienes conectado por USB con todos los datos de tu Mac!

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 26 minutos, dic dijo:

Hola, buenas noches.

Estoy siguiendo el hilo pues estoy en la misma tesitura y con más ignorancia, creo, que Villa121

Sobre el cambio físico del disco duro ya he reunido mucha información, incluso videos de tutoriales indicados en el foro.

Sobre el material necesario estoy en ello.

Yo pondría otro disco SSD interno a mi mac mini 2012, donde quisiera dejar el sistema y las aplicaciones.

En el disco mecánico de 1TB del  mini dejaría el resto. Parece que es lo recomendado para generar la mejora en el funcionamiento.

El tema donde estoy mas atascado es en la parte de poner en marcha el SO en el nuevo SSD...

¿Cómo debo pasarle SO y las aplicaciones a este nuevo SSD, dejar los archivos y documentos y que luego arranque desde él ?

Yo tengo un HD Iomega firewire, ¿podría bajar un SO limpio ( Mojave)  a este disco y luego, una vez instale el SSD, lo copio en este SSD y ya sigo los pasos indicados por Manolitto? 

¿ Hay un sistema más fácil y apropiado?

Gracias y sigo...indagando.

Sistema fácil y económico es el que he comentado antes, en este mismo hilo, compras el disco samsung T5 de 256 gb o mejor de 500 gb, depende de tu economía y lo conectas con los cables que te vienen, desde usb-c a usb-3.

Una vez que lo has conectado al Mac mini, desde tu cuenta de usuario te descargas Mojave y le das a instalar y cuando te pregunte en que disco quieres instalarlo le dices que en el samsung t5 externo . Yo prefiero hacer instalación limpia y luego ir instalando los programas que necesito y voy usando, es una forma de programas que no uses, hacer limpieza también.

Y el mecánico lo dejas dentro del mini para datos, puedes dejar los dos sistemas operativos y al arrancar elegir con cual quieres que arranque, o lo suyo es que cuando tengas el sistema funcionado y todos los programas que necesitas, formateas el disco mecánico y lo dejas de almacén para datos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

La mejor opción es meter el ssd dentro del Mac mini, y tener los dos discos dentro, pero tienes que comprar el adaptador para el segundo disco y desarmar todo el Mac mini, que si no tienes mucha idea, es una operación que tiene sus riesgos de que puedas romper algo. 

la otra es pinchar el disco externo y ya....

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Exactamente ESTA herramienta, que además te incluye el cable necesario. Y tienes una guía en iFixit para ver el paso a paso necesario para dejar los DOS discos dentro del Mini. Nada de cables y cachivaches fuera, si no te molan. 🙂

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.