Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

Mensajes recomendados

Hola! 

Compré un iMac en Agosto de 2018 en El Corte Inglés. En Diciembre me ha surgido un problema: una delgada línea verde, como de 10 cm., en la parte superior de la pantalla, que hace un barrido hacia abajo (muchas lineas similares).

En enero me puse en contacto con el el servicio técnico de Apple, para proceder a la reparación (aún no ha pasado un año de la garantía), y como no hay servicio técnico de Apple en Santander (Cantabria), me dicen que es El Corte Inglés el que tiene que hacerse cargo de recoger el iMac en mi domicilio y enviarlo a Bilbao, Vitoria o Burgos. El Corte Inglés dice que ellos no, que Apple tiene que hacerse cargo. Ya estoy harta de este bucle, veo que no se va a solucionar nunca y tengo derecho a que reparen este problema.

¿Alguien ha tenido un problema similar con la garantía? ¿Qué puedo hacer? Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias por la atención y un saludo…

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Si Apple te dice que ellos no son los responsables, ve a El Corte Inglés y diles que te den el libro de reclamaciones y que luego pones denuncia en consumo. Ya verás como se mueven.

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Obviamente los primeros responsables son el corte inglés, que es quien te HA VENDIDO el producto. Tal como dice Manolo, libro de reclamaciones y verás como se espabilan. 

Tienen razón que apple tiene que hacerse cargo, pero ante ellos, no ante ti.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Como te dicen el primer responsable es el corte inglés.

Otra opción que tienes, aunque te cueste pagar un dinero y tendrías garantía Apple para 3 años, desde la fecha de compra de tu equipo, que es comprar el APPLE CARE, cuesta 161€, pero aparte de disponer de garantía por un año mas, Apple se hace cargo de todo, si es fallo del equipo, incluso si el equipo presenta un fallo grave, pueden darte otro en lugar de repararlo.

El Apple Care se puede comprar dentro del primer año de compra del equipo, si lo compraste en agosto, aún estás a tiempo. 

Una vez que lo contrates y actives, llama a Apple y ellos se harán cargo, si les lloras de que no puedes estar sin ordenador, que no tienes un servicio técnico cerca de casa o lo que se te ocurra, ellos te darán opciones para la solución.

Saludos :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si llegas a comprar el Apple Care como última opción para poder reparar tu equipo, pon una reclamación al corte inglés y le cuentas el caso a Apple y si tienes respuestas del corte inglés por email o por escrito, se lo envías a Apple.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es El Corte Inglés el que se debe hacer cargo del asunto. No puedo entender qué está pasando, pero yo me presentaría con el ordenador y la factura: oiga, no va bien y quiero que me lo arreglen o me den otro.

Nunca he tenido pegas ni con El Corte Inglés, no con FNAC, ni con MediaMarkt... Y soy muy tocapelotas y a la mínima voy.

Es que no hay plan B.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo que sí te aseguro es que si lo haces con El CorteInglés; que es el primer responsable; vas a estar sin ordenador una temporada mientras si consigues que sea Apple directamente la que te gestiones la reparación los plazos van a ser mucho menores.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hay muy buenas soluciones dadas hasta ahora aquí en este hilo, pero ¿has probado llamar a Apple directamente, a ver qué te dicen?

El teléfono es el 900 150 503. Por probar no se pierde nada. 😉

Otra opción es la de Apple Care, que no es barato, pero le añades un año más de garantía al ordenador. En Macníficos sueles tener ofertas de Apple Care y algo te puedes ahorrar.

Yo lo compro siempre para los ordenadores por ese año extra. Una vez tuve que hacer uso del mismo y cero problemas. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A mi entender, para reclamaciones en garantía debemos iniciar la reclamación a través del vendedor, quien en su caso se pondrá en contacto con el fabricante. Lo que ocurre es que muchos Macs se venden a través de la Apple Store y el vendedor es Apple, pero si uno de los dos, vendedor o fabricante, asume la reparación, no habría lugar para reclamar, eso sí, si ambos esquivan el tema, se puede denunciar a Consumo, incluyendo a ambos en la denuncia.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 42 minutos, FDR-OSX dijo:

A mi entender, para reclamaciones en garantía debemos iniciar la reclamación a través del vendedor, quien en su caso se pondrá en contacto con el fabricante. Lo que ocurre es que muchos Macs se venden a través de la Apple Store y el vendedor es Apple, pero si uno de los dos, vendedor o fabricante, asume la reparación, no habría lugar para reclamar, eso sí, si ambos esquivan el tema, se puede denunciar a Consumo, incluyendo a ambos en la denuncia.

Yo también pienso que es así, primero al vendedor a ver si actúa de buena fe y a partir de ahí actuar en consecuencia.

En cuanto a Consumo, mi experiencia ha sido mala o muy mala. Muy lentos (no es culpa de ellos, es lógico, poco personal y muchos trámites).

Eso sí, desde que soy socio de Facua, oiga, mano de Santo. 😇

No soy de ir batallando por ahí, pero cuando creo que tengo razón es nombrar a Facua y les entra sudores fríos. Son los 65€ anuales mejor invertidos. 

Sólo acudo a ellos cuando las demás vías se han agotado.

Esos 65€ los he recuperado con creces, por ejemplo en comisiones indebidas de nuestros queridos bancos. 😊

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.