Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
uhf

Mover contenido de carpetas con terminal (Solucionado)

Mensajes recomendados

Enviado (editado)

Buenos días.

Tengo un directorio que contiene unas 500 carpetas y cada una de ellas unos 40 archivos.

Quiero mover  el contenido de todas las carpetas a una única carpeta nueva que contenga los aproximadamente 20000 archivos. Todos juntos, sin estructura de directorios.

¿Existe alguna forma de hacerlo mediante el terminal con una única operación?

Hacerlo a mano en el Finder sería muy tedioso. 😐

¡Ah! los archivos no tienen extensión. En realidad es una copia de seguridad de un iPhone realizada en iTunes.

Y lo que deseo es tenerlos todos juntos.

Como siempre, gracias por vuestra ayuda.

mon

Editado el por uhf.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sería algo como:

find <ruta_completa_con_los_archivos>|while read fichero;do mv $fichero <carpeta_nueva_con_todos>;done

Pruebalo primero con una carpeta pequeña, primero prueba solo el find para ver que te da un listado de todos los ficheros con ruta completa.

Ya me cuentas, yo es que no puedo probarlo hasta la noche.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si te sirve un script del Editor de Scripts:

tell application "Finder"
	set contingut_carpeta to files of entire contents of (choose folder with prompt "Carpeta original")
	move items of contingut_carpeta to (choose folder with prompt "Carpeta destí")
end tell

- Primero te pedirá la carpeta contenedora y luego la carpeta final.

- Solo copiará archivos, nada de carpetas.

- Si al copiarlos a la carpeta final encuentra archivos con el mismo nombre se detendrá la ejecución.

Como siempre digo, primero haz pruebas con carpetas/archivos de ejemplo que puedas eliminar si el resultado no es el esperado.

Editado el por APB.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola de nuevo y gracias a todos por la pronta y eficiente ayuda.

Hace 2 horas, APB dijo:

tell application "Finder" set contingut_carpeta to files of entire contents of (choose folder with prompt "Carpeta original") move items of contingut_carpeta to (choose folder with prompt "Carpeta destí") end tell

APB, este script me funcionó a la primera y aunque mostró un error de tiempo excedido de ejecución no afectó a nada y se completó correctamente en unos minutos.

Hace 4 horas, Kikelon dijo:

find <ruta_completa_con_los_archivos>|while read fichero;do mv $fichero <carpeta_nueva_con_todos>;done

Kikelon este script no me sirvió pues movía la estructura completa de carpetas y archivos. Pero me orientó muy bien para buscar una solución ejecutada en el terminal que es esta:

find /origen -type f -exec mv {} /destino \;

Funcionó igualmente bien que el anterior pero mucho más rápido.

Gracias a todos y anotas ambas soluciones para el futuro.

mon

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Te propongo una solución fácil...

Abres la carpeta primera y das a buscar. Le dices que busque en "esa carpeta". Le marcas que busque Clase, "documento". Y ya te tendrían que aparecer todos los documentos de esas carpetas interiores. 

Seleccionas y arrastras a la carpeta destino y listo.

723319972_Capturadepantalla2019-02-11alas19_34_55.png.8bbbe568d31c367b5995b693ddfebdd5.png

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias jad.mac

😀

Justo entraba ahora a poner esa tercera solución pero con una carpeta inteligente que es como lo he hecho. En realidad es lo mismo.

Aunque en este caso concreto había una dificultad. Al ser un backup de iTunes no reconoce los archivos como documentos.

Pero usando el filtro de fecha de modificación puedes ordenar las carpetas arriba solas y mover/copiar el resto.

Se me ocurrio entre dos cabezadas a la hora de la siesta 😉

Gracias de nuevo a todos.

mon

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.