Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
rtubau

FINDER Y CARPETAS EN BLANCO-MACBOOK

Mensajes recomendados

Hola. soy usuario de Snow Leopard en MacBook. Aunqué lento, hasta ahora una maravilla a pesar de lo viejo que es. Resulta que al hacer una conexión con otro wifi se me ha colgado. Con muchas dificultades conseguí reiniciarlo y la sorpresa: las ventanas en el Finder se abren con dificultad y vacias con el nombre de Ventana. Pido información y reconoce contenido pero es invisible.

Finalmente decidí reinstalar el SnowLeopard y a pesar de que todo ha funionado perfecto, con su Rossetta etc. el problema de las ventanas del Finder continua. En mis tropecientos años de Macintosh me han pasado de todos los colores pero nunca me habia pasado esto.

Es como una gran barrera que no me deja ver nada del Mac.

Agradeceré si algun miembre del foro sabe si esto tiene solución.

Muchas gracias.

Ramon

Captura de pantalla 2019-02-13 a las 08.06.48.png

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

¿Has probado a borrar las preferencias del Finder?  En la bliblioteca de tu usuario ---> Preferences ---> com.apple.desktop.plist

Tíralo y luego reinicia. Te debe crear uno nuevo. A ver si funcionase. Si no... suena a placa de video. Espero equivocarme.

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En este hilo hablan de un fallo con resultados similares con Sierra y lo solucionaron borrando el archivo Library/LaunchDaemons/com.VTechLLNService.

Si no lo tienes prueba arrancando en modo seguro por si también aparecen las ventanas. 

Editado el por APB.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Con esto de la recuperación del estado de la sesión, a veces reiniciar no basta. Prueba esto: abre Terminal y ejecuta

killall Finder

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Finalmente he solucionado el problema con el consejo de Manolitto, borrando el fichero "com.apple.windowserver.plist" de las Preferencias de usuario.

No pierdo de vista los otros dos métodos por si acaso se repite el fallo.

Debido a que el propio problema de no ver nada en las ventanas que abria no me dejaban acceder a nada del ordenador, me descargué la App EasyFind con la que pude navegar, de forma un tanto rústica,  por los directorios y localizar el dichoso fichero y borrarlo. A partir de aquí incluso parece que el MacBook ha rejuvenecido. Espero que así sea y que este "monstruo" de portátil de más de 10 años continue a mi lado.

Muchas gracias por los consejos y un cordial saludo a todos.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Borrando lo que dice Manolitto:

En la bliblioteca de tu usuario ---> Preferences ---> com.apple.desktop.plist

O lo que tu dices?

... borrando el fichero "com.apple.windowserver.plist" de las Preferencias de usuario

Es que dado el interés y la rareza del asunto convendría que quedase claro. Entre ello que "com.apple.windowserver.plist" no está en Preferencias de la Librería del Usuario sino en las Preferencias de la Librería del disco de arranque.

Saludos

Editado el por Alambadur.
Corrección

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.