Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
contraalto

Tarjeta gráfica externa compatible iMac late 2013

Mensajes recomendados

Hola!!

Estoy detrás de una GPU externa compatible con mi iMac finales de 2013. Alguien me puede orientar??

Muchas gracias de antemano!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

hola, tene en cuenta que los Mac con Thunderbolt 1 y 2 no son compatibles con gráficas externas de manera oficial. Incluso en macOS es incluso mas difícil de configurar que usando Boot Camp. Dicho esto, aunque no tengo información de como configurarlo he visto videos donde ponen hasta una Nvidia titan x. Depende para lo que necesites podrías comprar una gráfica que sea usada el día de hoy como una radon pro 580

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Muchas gracias!

Mirare vídeos a ver si encuentro algo de info. 

Alguien tiene alguna experiencia directa con EGPU para este tipo de iMac? Agradecería algo más de info. 

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola

Si alguien sabe algo, no te preocupes que te responderá, no es algo que se haga habitualmente y ya te han comentado las incompatibilidades, por mas insistir no te van a responder antes.

Un iMac de 2013 y con los precios en los que se mueven las eGPU más la gráfica, y no saber con seguridad si realmente va a funcionar, no se si merece la inversión, es mi opinión, quizá alguien te diga lo contrario.

Saludos :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

te dejo una de las tantas paginas que da información del tema https://www.geektopia.es/es/technology/2017/04/19/articulos/tutorial-usa-una-grafica-externa-egpu-en-tu-mac-bajo-macos-y-windows.html

Como bien comentan en esta pagina, de por si, al ser una gráfica externa pierde potencia (comparada con una conexión interna) en Thunderbolt 3 (40gb/s), si lo comparas con Thunderbolt 2 (20gb/s) o mas aun Thunderbolt 1 (10gb/s) ya que cada una tiene un ancho de banda distinto. Dicho esto, con tu iMac 2013 que posee una conexión Thunderbolt 1 estarías desperdiciando casi la mitad de potencia que puede dar una placa externa.

No se que modelo de 2013 tenes (21 o 27) ya que la primera no tiene gráfica dedicada y la segunda seguramente te quede corta.....con lo que cuesta montar una gráfica externa yo pensaría seriamente en vender el equipo para comprar uno mas actual.

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias por las respuestas. 

Muchas gracias richy85 por lo que mandas. Me ayuda mucho. Se agradece mucho el esfuerzo. 

Sopesaré si realmente merece la pena la inversión. 

Saludos!!

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.