Jump to content

Color del texto por defecto en Mail

Recommended Posts

Hola.

Por defecto los mails salen en color negro y cada vez que quiero enviar un mail tengo que seleccionar todo y cambiar el color. He encontrado como cambiar el tipo de letra y el tamaño por defecto pero no el color.

¿Hay alguna forma para no tener que estar cada vez que mando un mail cambiandolo?

Un saludo y gracias.

La solución pasaría por utilizar plantillas de Mail personalizadas.

- Creas un nuevo email y pones un texto de ejemplo con la letra y color que necesites.

- Le das a Archivo/Guardar como plantilla....

- Esa plantilla la puedes utilizar en tus nuevos correos (la plantilla recién creada está en el apartado personalizadas)

En este enlace explica el uso de plantilllas

Edited by iLike
corrección

En los SO mas actuales , las plantillas  de  Mail ya no existen y tampoco existe la posibilidad 
de mantener por defecto eventuales cambios de color de texto .

Lo que si hay , es un pequeño y “ maquiavélico “ truco que permite escribir textos en cualquier 
color y de forma permanente :

1)  Mail > Preferencias > Firmas y creas ( previamente cambiando color de texto ) una firma
      del color deseado.

2)  Arrastra la firma en la o las cuentas de correo ( sin olvidar de seleccionarla en la casilla 
     correspondente )

3) Edita un nuevo mensaje y el texto ( precedido de la firma /punto ) ya tendrá el color elegido

Si no te molesta el punto/firma lo dejas y si te molesta lo borras

1.png.4834106a73ff0af32eb3eb0ae2c181c9.png

2.png.09a97e318e6d9b4e1f6028bbcb396fb3.png3.thumb.png.59b65bfcc6147113a2db7e8950d06abc.png

• Me gusta 1
Hace 4 horas, danilob dijo:

En los SO mas actuales , las plantillas  de  Mail ya no existen y tampoco existe la posibilidad 
de mantener por defecto eventuales cambios de color de texto .

Lo que si hay , es un pequeño y “ maquiavélico “ truco que permite escribir textos en cualquier 
color y de forma permanente :

1)  Mail > Preferencias > Firmas y creas ( previamente cambiando color de texto ) una firma
      del color deseado.

2)  Arrastra la firma en la o las cuentas de correo ( sin olvidar de seleccionarla en la casilla 
     correspondente )

3) Edita un nuevo mensaje y el texto ( precedido de la firma /punto ) ya tendrá el color elegido

Si no te molesta el punto/firma lo dejas y si te molesta lo borras

1.png.4834106a73ff0af32eb3eb0ae2c181c9.png

2.png.09a97e318e6d9b4e1f6028bbcb396fb3.png3.thumb.png.59b65bfcc6147113a2db7e8950d06abc.png

Perfecto! Este truco si me ha funcionado. 

Muchisimas gracias.

• Me gusta 1

Otro sistema más versátil sería crear el documento con el fondo deseado y un texto cualquiera (lo que se sugería de un punto, o un "lore ipsum") y guardarlo como borrador.

A continuación, el borrador se traslada a una carpeta específicamente creada al efecto.

A partir de ahí, bastará seleccionar el documento y "Volver a enviar", lo que permite editar el borrador y que la plantilla se conserve.

• Me gusta 1
Hace 7 horas, danilob dijo:

En los SO mas actuales , las plantillas  de  Mail ya no existen

Desconocía este dato. En mi Mail bajo High Sierra sí hay implementación de gestión de plantillas.

¿A partir de que Mac OS quitaron las plantillas de Mail? 😕