Jump to content

Fuente sin negrita-cursiva

Jordi2
 Share

Recommended Posts

Me veo obligado a usar la fuente High Tower Text que —al parecer— no tiene el atributo negrita-cursiva. Por esta carencia también me veo obligado a maquetar con QuarkXPress, que se la inventa —mal—, y no con InDesign que no me la acepta.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Si como dice Wikipedia se basa mas o menos en una Jenson, puedes probar a usar un estilo de carácter para la negrita cursiva que use una jenson ajustando los valores lo necesario para que no se note que es una fuente distinta.

Ya sé que suena cutre-que-te-cagas pero durante una etapa de mi vida que no quiero tuve que usar una fuente que no tenía cursiva (sí, como suena) y suábamos un estilo con baskerville cursiva para tirar palante.

inDesign te deja colocar bordes de 0,1 pts a las fuentes y decidir si lo quieres alinear al centro del trazo (predeterminado) o hacia el exterior (hacia dentro con el texto no te deja). También 'puede' servir como apaño... Es cuestión de probar.

Buena suerte 😉

PS. El problema del ángulo sesgado es que algunos tipos como la a minúscula van a cantar la traviatta con olor a quesito.

Edited by gusgsm
  • Me gusta 1

Gracias por la respuesta.

Perdón, quizá no me expliqué bien, sí  tengo cursiva y sí tengo negrita, la que me falta es la cursiva+negrita.

Pero esta idea de la Jenson es buena... igual se la cambio toda y no se dan cuenta.

Edited by Jordi2

Pues solucionado el problema, la Jenson es casi igual que la HIgh Tower Text.

En mi archivo de fuentes tenía dos Jenson, la más antigua, PostScript T1 curiosamente tampoc tenía la negrita+cursiva, en cambio, la segunda, una OpenType más moderna, sí.

Muchas gracias a los dos. Un foro así da gusto.

• Me gusta 2

Hace 15 horas, gusgsm dijo:

inDesign te deja colocar bordes de 0,1 pts a las fuentes y decidir si lo quieres alinear al centro del trazo (predeterminado) o hacia el exterior (hacia dentro con el texto no te deja). También 'puede' servir como apaño... Es cuestión de probar.

Era a esto a lo que me refería, un filete en el contorno de los caracteres. Pero es raro lo que dices, a mi me deja elegir el grosor del contorno, no se limita a 0,1 pts.

Hace 17 horas, Jordi2 dijo:

Pues solucionado el problema, la Jenson es casi igual que la HIgh Tower Text.

En mi archivo de fuentes tenía dos Jenson, la más antigua, PostScript T1 curiosamente tampoc tenía la negrita+cursiva, en cambio, la segunda, una OpenType más moderna, sí.

Muchas gracias a los dos. Un foro así da gusto.

Entre una Jenson y esa cosa dónde va a parar. :D