Jump to content

Downgrade de MacOs 10.7 a 10.6 realmente no se puede ?

Recommended Posts

He comprado de segunda mano un mini  de principios de 2009 Intel Core 2 Duo con la intención de utilizarlo con Quarkxpress 6.5 para lo cual necesito tener instalado Snow Leopard 10.6.8

El problema es que el mini venía con el 10.9 y después de mucho sudar, milagrosamente he conseguido bajarlo a 10.7 (Lion) pero el 10.6 no hay manera de instalarlo, hasta he comprado en el Applestore la versión oficial de 10.6 pensando que asi entraría… pero ni por esas

He mirado todos los hilos que hablan de hacer downgrade pero no encuentro la solución.

Creo que el problema esta en que no consigo eliminar la partición de recuperación (con utilidad de discos no se puede eliminar) y al intentar instalar desde dvd siempre detecta un OS superior al 10.6 y bloquea o no deja instalar.

Con alguna utilidad podría eliminar la partición de recuperación que es (creo) quien esta haciendo la puñeta ?

Ya puestos y como ultimo recurso supongo que si desmonto el mini, saco el HD y lo formateo conectándolo a otro ordenador el problema se soluciona, no?

Alguna sugerencia ?

Gracias por leer todo el tocho !

Hace 20 minutos, tibidabo dijo:

Ya puestos y como ultimo recurso supongo que si desmonto el mini, saco el HD y lo formateo conectándolo a otro ordenador el problema se soluciona, no?

Hola... 🙂

Así podrías seguro. 

Claro que igual, si tienes otro Mac de la época con firewire, es preferible que lo montes en modo Target en ese otro Mac, y actúes sobre el como un "disco tonto". Sería el equivalente a lo que dices, pero sin desmontar nada de nada.

Saludos,

Manolo

Hace 1 minuto, Manolitto dijo:

Va a ser que está arrancando desde el HD, metiendo el DVD y dando click a la instalación. O no... y pasa algo raro. 🙂

No, 

A ver lo he probado de mil maneras:

1- Arrancando con la tecla opcion y seleccionando el dvd

2-arrancando en Lion y cambiando el disco de arranque a dvd

3-Pulsando comando al arrancar... me sale la recuperacion (pero no instacion nueva ) 

Si no tienes esa posibilidad, instala un Snow Leopard en un disco externo USB. Luego arranca desde él y formatea el disco interno sin piedad. Bueno, si tienes cosillas dentro, una copia de seguridad tampoco vendría mal... 😄

Saludos,

Manolo

Hace 7 minutos, Manolitto dijo:

Pues la opción "modo Target", parece la más apropiada. Ya contarás si va.

Si.. estoy buscando ... tengo una caja con 20000 cables ... pero el Firewire que necesito para conectar los 2 minis es uno ancho por los dos lados ... y ese no lo encuentro... voy a probar de hacer un puente con un HD externo que tiene 2 conectores firwire a ver si va

• Me gusta 1
Hace 11 minutos, Manolitto dijo:

Pues la opción "modo Target", parece la más apropiada. Ya contarás si va.

Hace 8 minutos, Manolitto dijo:

Si no tienes esa posibilidad, instala un Snow Leopard en un disco externo USB. Luego arranca desde él y formatea el disco interno sin piedad. Bueno, si tienes cosillas dentro, una copia de seguridad tampoco vendría mal... 😄

Saludos,

Manolo

No deja instalar en ningun lado... ya no sale la opcion de instalar porque detecta un OS superior (creo)

Es que no es instalar encima, no puedes pisarlo.  Es formatear e instalar.

De hecho podrías hacerlo desde el dvd.

Utilidad de discos-formatear-instalar, lo que apunta APB. Y si dices que no te deja porque es inferior, lo cual es raro, sólo tendrías que formatear desde un arranque externo con Lion, por ejemplo, clonando en un externo tu Lion interno.

Edited by Miguimau

Quería hacer una puntualización para futuros navegantes sobre este tema del downgrade que ha originado este hilo.

Comenzaré diciendo que no soy un novato en mac, pues llevo desde el año 94, empecé con un Lc475 y he pasado por un G3 G5 MacPro Mini 2009 y 2012, he instalado el sistema infinidad de veces en macs mios y de otras personas y soy primer sorprendido de los problemas que he tenido esta vez para instalar el 10.6 sobre el 10.7

Pero todo tiene una explicación, tengo que reconocer que estaba equivocado, y la imposibilidad de instalar el 10.6 no era por el downgrade en sí, sino por una vulnerabilidad reconocida por Apple que origina el cuelgue del sistema y la imposibilidad siguiera de iniciar la instalación cuando el wifi o la red están conectadas y está habilitado IPv6 en las opciones de red (lo que es así por defecto)

(Copio el post del usuario Tenoyero del 1 de junio de 2014 en un hilo sobre cuelgue del sistema en 10.6)

• Es una vulnerabilidad reconocida de Apple en el funcionamiento con IPv6 de sus equipos MAC con Sistemas Operativos inferiores a la versión 10.7.x (Lion).

• Para solucionarlo hay dos posibilidades:

1. Actualización de la MAC OS en su dispositivo a una versión 10.7.x o superior.

2. Deshabilitar la opción IPv6 en el dispositivo Apple del cliente.

... Por eso cuando Manolitto me sugiere la opción de formatear utilizando la opción de disco de destino preparo los dos minis desconectando la red y puedo instalar el sistema a la primera. 

El problema volvió después al conectar la red con el 10.6 ya instalado pues la congelación del sistema era practicamente instantánea, a partir de ahí todo se redujo a utilizar las búsquedas hasta encontrar la respuesta al problema

• Gracias 1

Pero es que estás mezclando churras con merinas. Una cosa es lo de la instalación-downgrade, etc , y otra lo de que se te congelara una vez ya instalado.

Lo del ipv6, en efecto , está muy hablado y conocido. En el mensaje que citas y en otros muchos, pero si no decías que se te colgaba 10.6 nadie más que tú podía llegar a solventarlo . Menos vas que de búsquedas has ido fino.

Pero muy distinto es no poder instalar (porque no te deja por ser una versión superior , que es lo que decías)y otra  que se cuelgue una vez instalado (o desde el dvd, lo mismo da).

Vaya, que es más sencillo  que todo ésto. No se puede hacer downgrade instalando encima;  hay que formatear ( desde un cd, disco externo, lo que sea) y luego instalar . Lo del ipv6 no tiene nada que ver con eso, es otra historia.

Mi experiencia para estas consultas –da igual  que seamos novatos o veteranos–es que es importante no dar por sentado nada y simplemente explicar que pasos se dan y contar donde hay un problema. Porque es una cuestión de comunicar con claridad para que nos puedan aconsejar, el pundonor no tiene que ver. :D

Edited by Miguimau
Hace 8 horas, Miguimau dijo:

Pero es que estás mezclando churras con merinas. Una cosa es lo de la instalación-downgrade, etc , y otra lo de que se te congelara una vez ya instalado.

En mi primer post digo que se bloquea YA ANTES DE INSTALAR. NO DEJA INSTALAR

Vaya, que es más sencillo  que todo ésto. No se puede hacer downgrade instalando encima;  hay que formatear ( desde un cd, disco externo, lo que sea) y luego instalar . Lo del ipv6 no tiene nada que ver con eso, es otra historia.

Evidentemente. Cuando inicias la instalación desde el dvd del sistema la primera pantalla que te sale es la de selección del idioma, lo seleccionas, y en la segunda pantalla ya sale un menú superior con la pestaña utilidades donde ahí SI te sale la opción de formatear.

PERO EL PROBLEMA ES QUE NO PODÍA LLEGAR A LA OPCIÓN DE FORMATEAR, SE COLGABA ANTES.

Por eso cuando Manolitto me sugiere formatear utilizando el disco de destino se me hace la luz…

Culpa mia por tener el cable de red conectado, si no, lo hubiera podido instalar a la primera.

Si alguien no lo acaba de creer y quiere hacer la prueba, que intente iniciar la instalación de 10.6 con la red conectada, a ver si puede llegar siquiera a la pantalla donde está la opción de formatear.

Pero muy distinto es no poder instalar (porque no te deja por ser una versión superior , que es lo que decías

Te doy la razón. Estaba completamente equivocado

Lo del ipv6, en efecto , está muy hablado y conocido. En el mensaje que citas y en otros muchos, pero si no decías que se te colgaba 10.6 nadie más que tú podía llegar a solventarlo

Cuando he podido instalar y arrancar 10.6 ya he visto que se colgaba y a partir de ahí la solución a sido fácil, pero… al iniciar la instalación como podía saberlo ?

Mi experiencia para estas consultas –da igual  que seamos novatos o veteranos–es que es importante no dar por sentado nada y simplemente explicar que pasos se dan y contar donde hay un problema. Porque es una cuestión de comunicar con claridad para que nos puedan aconsejar, el pundonor no tiene que ver.

Totalmente de acuerdo, la cuestión es que todos los comentarios eran "Has que formatear primero" , vale, ya lo sé, pero no puedo... 

• Me gusta 2
El 27/2/2019 a las 0:50, tibidabo dijo:

En mi primer post digo que se bloquea YA ANTES DE INSTALAR. NO DEJA INSTALAR

Evidentemente. Cuando inicias la instalación desde el dvd del sistema la primera pantalla que te sale es la de selección del idioma, lo seleccionas, y en la segunda pantalla ya sale un menú superior con la pestaña utilidades donde ahí SI te sale la opción de formatear.

PERO EL PROBLEMA ES QUE NO PODÍA LLEGAR A LA OPCIÓN DE FORMATEAR, SE COLGABA ANTES.

Por eso cuando Manolitto me sugiere formatear utilizando el disco de destino se me hace la luz…

Culpa mia por tener el cable de red conectado, si no, lo hubiera podido instalar a la primera.

Si alguien no lo acaba de creer y quiere hacer la prueba, que intente iniciar la instalación de 10.6 con la red conectada, a ver si puede llegar siquiera a la pantalla donde está la opción de formatear.

Te doy la razón. Estaba completamente equivocado

Cuando he podido instalar y arrancar 10.6 ya he visto que se colgaba y a partir de ahí la solución a sido fácil, pero… al iniciar la instalación como podía saberlo ?

Totalmente de acuerdo, la cuestión es que todos los comentarios eran "Has que formatear primero" , vale, ya lo sé, pero no puedo... 

Bueno, pues esa es la cuestión. En ningún momento hablabas de que se te colgaba  (eso lo has contado después) sino de que no te dejaba instalar porque era un sistema superior, etc. Al no contar lo básico sin más y dar por sentado un diagnóstico no se podía llegar a lo más básico.

Si, creo que está ya todo dicho.

Solo quiero hacer una puntualización -sin ánimo de crear ninguna polémica- al último comentario de Miguimau,

Hace 9 horas, Miguimau dijo:

En ningún momento hablabas de que se te colgaba  (eso lo has contado después)

Por favor Miguimau, con todos mis respetos, no me niegues lo que he dicho en mi primer post

El 20/2/2019 a las 20:06, tibidabo dijo:

y al intentar instalar desde dvd siempre detecta un OS superior al 10.6 y bloquea o no deja instalar.

... igual no hablamos el mismo idioma, pero para mí bloquear es colgar.

Un saludo

Edited by tibidabo