Ir a
kicorv

iMac con 7-8 años. Merece la pena?

Mensajes recomendados

Pues eso, creéis que merece la pena pagar 500-700€ por iMac del 2011-2013?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, te presentas?

Dinos qué modelo y características así como estado y te podremos ayudar

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 hora, kicorv dijo:

Pues eso, creéis que merece la pena pagar 500-700€ por iMac del 2011-2013?

Depende.

Depende de un montón de cosas que sólo se pueden responder si las concretas en tu pregunta. Por ejemplo ¿qué modelo de iMac en concreto? ¿21 o 27"? ¿i3, i5 o i7? ¿HD, Fusion Drive o SSD? ¿4GB, 8GB, 16GB?,...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Un ejemplo:

iMac del 2011 i5 con 1TB de disco duro y 8Gb de RAM por 600€

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Según la app HELLO, esto serían mas o menos unos precios orientativos, sin incluir teclado ni ratón. No son los "verdaderos" precios que marca el mercado, cada uno es libre de venderlo al precio que quiera, que para eso es suyo.

IMG-6727.png

IMG-6728.png

Editado el por Josemy.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Según la app HELLO, esto serían mas o menos unos precios orientativos, sin incluir teclado ni ratón. No son los "verdaderos" precios que marca el mercado, cada uno es libre de venderlo al precio que quiera, que para eso es suyo.
IMG-6727.png
IMG-6728.png

Muy útil muchas gracias. Es de 27”.

Aunque más que eso preguntaba por el rendimiento. No hago mucho diseño gráfico pero si le meto mucha caña al ordenador en el trabajo con office y demás y estoy harto de que con Windows no vaya fluido y demás.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Para fluidez, ram y SSD, supongo que en se equipo, aumentando esas opciones y para usar office, tiene que ir mucho mas ligero, incluso solo con el SSD.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Para fluidez, ram y SSD, supongo que en se equipo, aumentando esas opciones y para usar office, tiene que ir mucho mas ligero, incluso solo con el SSD.

Gracias@josemy. Entonces en tu opinión, salvo algo que no cuente, lo que pide está justificado?

En otras palabras, merece la pena por tanto?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

700 me parece mucho. Ten en cuenta el cambio de disco por un SSD (y la ram, si no tiene al menos 8GB). Y no es lo mismo si es de 2011 que si es de 2013.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
700 me parece mucho. Ten en cuenta el cambio de disco por un SSD (y la ram, si no tiene al menos 8GB). Y no es lo mismo si es de 2011 que si es de 2013.

Entonces es mejor, en un principio, la opción A que la B:?

A: iMac 21.5” de 2013 quad core, 8Gb de RAM y 1TB por 450€

B: iMac 27” de 2011 quad core, 16Gb de RAM y 1TB por 550€

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

700 euros es mucho, ahora bien, la app esa Hello lo flipa también bastante. :D Esos precios no se los creen ni hartos de vino. :D

Hace 1 hora, kicorv dijo:

Entonces es mejor, en un principio, la opción A que la B:?

A: iMac 21.5” de 2013 quad core, 8Gb de RAM y 1TB por 450€

B: iMac 27” de 2011 quad core, 16Gb de RAM y 1TB por 550€

Estamos en las mismas. Ahí no  hay "mejor" Será lo que  a tí más te guste en relación prestaciones precio. Yo preferíría la B, otro dirá que ya puestos el más moderno. Depende. Saludos

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

va a depender mucho para que la quieras usar....yo tenia una iMac 21,5" del 2011 y cambie a una de 27" 2017 porque para jugar no me servia mas.....Tambien en base al uso que le vas a dar las posibilidades de upgrade que tengas del 2011 al 2012 podes cambiar todo, procesador, memoria y ssd, pero las 2011 son mucho mas fácil porque la pantalla no esta pegada y el ssd es sata, en cambio las 2012/2013 aunque también podes poner un sata, lo mejor es usar los discos con conexión pcie.....todo depende de vos.....no de lo que puedan decir los demás

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
va a depender mucho para que la quieras usar....yo tenia una iMac 21,5" del 2011 y cambie a una de 27" 2017 porque para jugar no me servia mas.....Tambien en base al uso que le vas a dar las posibilidades de upgrade que tengas del 2011 al 2012 podes cambiar todo, procesador, memoria y ssd, pero las 2011 son mucho mas fácil porque la pantalla no esta pegada y el ssd es sata, en cambio las 2012/2013 aunque también podes poner un sata, lo mejor es usar los discos con conexión pcie.....todo depende de vos.....no de lo que puedan decir los demás

Se agradece. Te entiendo perfectamente, pero en realidad mi pregunta es para los que habéis usado y usáis iMac. Dicho de otra forma: un Pc usado con un i3 del año 2011 estando a 2019 no me lo compro ni a 1€.

Por lo que mi duda es si realmente merece tanto la pena los iMacs

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 38 minutos, kicorv dijo:

Ah! pero todavía estás en ese dilema?😀

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Ah! pero todavía estás en ese dilema?

Sí, en el sentido de que un Pc normal a los 6 años está para tirarlo, no para venderlo a 600€

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace una hora, kicorv dijo:

Se agradece. Te entiendo perfectamente, pero en realidad mi pregunta es para los que habéis usado y usáis iMac. Dicho de otra forma: un Pc usado con un i3 del año 2011 estando a 2019 no me lo compro ni a 1€.

Tenes algún mac?? Te pregunto esto porque tal vez no entiendas los comentarios...

mi incursión en mac fue hace varios años porque quería meterme en el mundo del desarrollo de aplicaciones, pero como no sabia que necesitaba compre un macbook 2006 que obviamente no me sirvió. Después de eso investigue y fui por un MacBook Pro 2012 y luego los fui mejorando.

ahora bien....tu uso es para navegar por internet y mirar los mails? Cualquier iMac incluso del 2007 en adelante te va a servir....aunque no todas sirven para todo.....pero tenes que ser vos el que diga para que la quiere ya que funcionalmente puede servir para unos y no para otros

Editado el por richy85.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Tenes algún mac?? Te pregunto esto porque tal vez no entiendas los comentarios...

mi incursión en mac fue hace varios años porque quería meterme en el mundo del desarrollo de aplicaciones, pero como no sabia que necesitaba compre un macbook 2006 que obviamente no me sirvió. Después de eso investigue y fui por un MacBook Pro 2012 y luego los fui mejorando.
ahora bien....tu uso es para navegar por internet y mirar los mails? Cualquier iMac incluso del 2007 en adelante te va a servir....aunque no todas sirven para todo.....pero tenes que ser vos el que diga para que la quiere ya que funcionalmente puede servir para unos y no para otros

No, tengo un iPhone después de haber pasado por muchos android y ya nunca volveré a ellos. Pero no se si en los iMacs es lo mismo y aunque sean buenos el tiempo se los come igual que los PCs

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 3 horas, kicorv dijo:

Un iMac del 2011 es perfectamente operativo y más quisieras encontrar un iMac de 2011 de 27 " por 400 euros que dice la chufa esa de app. O si lo encuentras y no lo quieres dímelo a mí que ya me lo pillo yo (hipotéticamente hablando: pero no del todo)  :D

Ahora, lo de cual es mejor, pues depende.

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 3 horas, kicorv dijo:

No, tengo un iPhone después de haber pasado por muchos android y ya nunca volveré a ellos. Pero no se si en los iMacs es lo mismo y aunque sean buenos el tiempo se los come igual que los PCs

Justamente....como te dije en varias oportunidades....fíjate que uso le vas a dar y de ahi vemos.....por otro lado depende que upgrades quieras hacerle (ya que por muy buenas que sean tendrás que agregarle un ssd para velocidad sino son medio una tortura a veces) y por ultimo, hoy en dia Mojave solo podes instalarlo legalmente en mac del 2012 en adelante....si te compras un iMac del 2011 es como tener un iPhone 4s, te sirve pero te quedan cosas afuera....

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Justamente....como te dije en varias oportunidades....fíjate que uso le vas a dar y de ahi vemos.....por otro lado depende que upgrades quieras hacerle (ya que por muy buenas que sean tendrás que agregarle un ssd para velocidad sino son medio una tortura a veces) y por ultimo, hoy en dia Mojave solo podes instalarlo legalmente en mac del 2012 en adelante....si te compras un iMac del 2011 es como tener un iPhone 4s, te sirve pero te quedan cosas afuera....

Buena explicación grazie. También he visto un iMac de 27” del 2011 pero con un i7, aunque he oído que un i7 del 2011 es mucho peor que un i5 del 2014.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tienes teclado, monitor y raton?

porque si lo tienes, el mac mini 2018 básico, te sirve perfectamente para lo que quieres.  

Es un i3 quad core a 3,6ghz, 8gb ram y SSD Pcie de 128Gb. Un poco corto de disco, pero para el sistema de sobra e irá fluido, y un externo USB para los datos, al menos es lo que yo haría, es algo mas de dinero, pero tienes un equipo actual con todas sus prestaciones.

Mac Mini

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 5 horas, kicorv dijo:

Buena explicación grazie. También he visto un iMac de 27” del 2011 pero con un i7, aunque he oído que un i7 del 2011 es mucho peor que un i5 del 2014.

Cuando quiero saber especificaciones técnicas de cada mac uso esta pagina https://everymac.com/systems/apple/imac/index-imac.html

Ahi podes comprar cada mac con su respectivo procesador y ver cual tiene mas puntaje en los papeles (por núcleo y multinucleo)

Igual te vuelvo a decir, no estas respondiendo que uso le vas a dar

Editado el por richy85.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola. Yo en casa tengo un imac de 27 de 2009, con i5. Le he añadido SSD y RAM, por mi cuenta. Para mí es un activo en casa imprescindible, lo uso a diario. Está sincronizado con el MBP que uso en el trabajo y por las noches reviso lo que he hecho en una pantalla que, para no ser retina, a mí me parece maravillosa.

El imac trabaja especialmente  con GIS, fotogrametría (aquí sí renquea un poco), programas de retoque, autocad y office, además de navegación y correo.

Por ahora no tengo previsto cambiarlo, aunque está super amortizado.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)
El 28/2/2019 a las 3:07, richy85 dijo:

si te compras un iMac del 2011 es como tener un iPhone 4s, te sirve pero te quedan cosas afuera....

Esa comparación tan rotunda es cuestionable por muchas razones. Y lo digo a sabiendas porque en mi casa hay iPhones 4 , 5 y 6 y Macs de diferentes generaciones. Un iMac del 2011… o de 2009  es muy válido a día de hoy o por lo menos nada que ver el nivel de obsolescencia que pueda tener un iPhone 4

Eso no quita para que según qué casos Macs de 2011 puedan tener limitaciones inasumibles  pero, repito, nada que ver con lo que se menciona en la comparación.

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs