Ir a
kicorv

iMac con 7-8 años. Merece la pena?

Mensajes recomendados

Hace 5 minutos, Miguimau dijo:

Esa comparación tan rotunda es cuestionable por muchas razones. Y lo digo a sabiendas porque en mi casa hay iPhones 4 , 5 y 6 y Macs de diferentes generaciones. Un iMac del 2011… o de 2009  es muy válido a día de hoy o por lo menos nada que ver el nivel de obsolescencia que pueda tener un iPhone 4

Eso no quita para que según qué casos Macs de 2011 puedan tener limitaciones inasumibles  pero, repito, nada que ver con lo que se menciona en la comparación.

Si lees todos los comentarios veras que hace casi 1 semana tratamos de averiguar que uso le quiere dar. Y use ese ejemplo ya que nunca tuvo mac pero si iPhone.

Nunca hable de un iPhone 4, sino un 4s que tuvo una muerte mas digna. Y haciendo referencia a eso y sin saber que uso le quiere dar (tal vez tuve que explayarme mas) un iMac del 2011 no corre juegos actuales de la misma manera que un iPhone 4s no corre fornite. Ahora bien, si la va a usar para ver youtube, mails, safari o incluso algo de diseño podría ir bien de la misma manera que le iPhone 4s si la usas para llamadas, FaceTime y WhatsApp anda bárbaro!

A veces hay que ver todo el contexto y no quedarse solo con una frase

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

El 2/3/2019 a las 16:45, richy85 dijo:

Si lees todos los comentarios veras que hace casi 1 semana tratamos de averiguar que uso le quiere dar. Y use ese ejemplo ya que nunca tuvo mac pero si iPhone.

Nunca hable de un iPhone 4, sino un 4s que tuvo una muerte mas digna. Y haciendo referencia a eso y sin saber que uso le quiere dar (tal vez tuve que explayarme mas) un iMac del 2011 no corre juegos actuales de la misma manera que un iPhone 4s no corre fornite. Ahora bien, si la va a usar para ver youtube, mails, safari o incluso algo de diseño podría ir bien de la misma manera que le iPhone 4s si la usas para llamadas, FaceTime y WhatsApp anda bárbaro!

A veces hay que ver todo el contexto y no quedarse solo con una frase

Yo no me quedo sólo con una frase y menos para restar valor lo que se diga "para averiguar qué uso le quiere dar" porque yo no he dicho nada sobre el resto. Comento lo que dices ahí, que no tiene nada que ver con el contexto ni sin él. Me parece una afirmación discutible que lleva a información incorrecta .  Y no lo voy a desarrollar en extenso porque es una pérdida de tiempo. Pero por argumentar un mínimo los iMacs de 2011 corren hasta High Sierra (y Mojave, trampeando) así que no está obsoleto por software y su  hardware es perfectamente válido y sirven para los mismas tareas que a cualquiera de hoy en día con excepciones bastante reducidas, hay que decirlo. Compararlo con un iPhone 4 , que está super limitado a día de hoy para la mayoría de tareas por software y hardware, es absurdo. El ecosistema de ios es más estrecho y cerrado que el de Mac Os y su vida útil muchísimo más corta. Y repito, no hablo de oídas.

Otra cosa es que para el juego x o y hagan falta siempre los últimos ordenadores pero eso es muy distinto a esa equiparación. Acudir al  baremo de correr  los últimos juegos para saber  si un ordenador sigue siendo usable no tiene sentido… salvo los que usen los ordenadores para juegos primordialmente. Que no es el caso para los Macs, por cierto. El mundo no es el Fornite y lo demás "youtube, mails incluso algo de diseño y  poco más" Bueno, a lo mejor para los niños de 12 años. :D

Si fuera una opinión lanzada al viento, ni molestaría en decir nada pero como es un consejo a alguien que pregunta, lo tengo que rebatir porque es información incorrecta. No , un iMac de 2011 no es equiparable en obsolescencia a un iPhone 4 ni 4s.

Ahora bien, para quién quiera jugar los últimos juegos y saber si x o y equipo le sirve , es tan fácil como mirar las especificaciones  y descartar los que no las cumplan, punto. Y desde luego, sin concretar que uso se quiere dar , de nuevo todo ésto es una pérdida de tiempo pero  para no quita para no inducir a error a otros que nos lean y no sepan de qué va un Mac y qué puede hacer.

barack-obama-480x279.jpg

:D

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)
El 27/2/2019 a las 0:14, richy85 dijo:

va a depender mucho para que la quieras usar....yo tenia una iMac 21,5" del 2011 y cambie a una de 27" 2017 porque para jugar no me servia mas.....Tambien en base al uso que le vas a dar las posibilidades de upgrade que tengas del 2011 al 2012 podes cambiar todo, procesador, memoria y ssd, pero las 2011 son mucho mas fácil porque la pantalla no esta pegada y el ssd es sata, en cambio las 2012/2013 aunque también podes poner un sata, lo mejor es usar los discos con conexión pcie.....todo depende de vos.....no de lo que puedan decir los demás

El 27/2/2019 a las 19:17, richy85 dijo:

Tenes algún mac?? Te pregunto esto porque tal vez no entiendas los comentarios...

mi incursión en mac fue hace varios años porque quería meterme en el mundo del desarrollo de aplicaciones, pero como no sabia que necesitaba compre un macbook 2006 que obviamente no me sirvió. Después de eso investigue y fui por un MacBook Pro 2012 y luego los fui mejorando.

ahora bien....tu uso es para navegar por internet y mirar los mails? Cualquier iMac incluso del 2007 en adelante te va a servir....aunque no todas sirven para todo.....pero tenes que ser vos el que diga para que la quiere ya que funcionalmente puede servir para unos y no para otros

El 27/2/2019 a las 23:07, richy85 dijo:

Justamente....como te dije en varias oportunidades....fíjate que uso le vas a dar y de ahi vemos.....por otro lado depende que upgrades quieras hacerle (ya que por muy buenas que sean tendrás que agregarle un ssd para velocidad sino son medio una tortura a veces) y por ultimo, hoy en dia Mojave solo podes instalarlo legalmente en mac del 2012 en adelante....si te compras un iMac del 2011 es como tener un iPhone 4s, te sirve pero te quedan cosas afuera....

El 28/2/2019 a las 14:37, richy85 dijo:

Cuando quiero saber especificaciones técnicas de cada mac uso esta pagina https://everymac.com/systems/apple/imac/index-imac.html

Ahi podes comprar cada mac con su respectivo procesador y ver cual tiene mas puntaje en los papeles (por núcleo y multinucleo)

Igual te vuelvo a decir, no estas respondiendo que uso le vas a dar

Hace 8 horas, Miguimau dijo:

Esa comparación tan rotunda es cuestionable por muchas razones. Y lo digo a sabiendas porque en mi casa hay iPhones 4 , 5 y 6 y Macs de diferentes generaciones. Un iMac del 2011… o de 2009  es muy válido a día de hoy o por lo menos nada que ver el nivel de obsolescencia que pueda tener un iPhone 4

Eso no quita para que según qué casos Macs de 2011 puedan tener limitaciones inasumibles  pero, repito, nada que ver con lo que se menciona en la comparación.

Hace 1 hora, Miguimau dijo:

Yo no me quedo sólo con una frase y menos para restar valor lo que se diga "para averiguar qué uso le quiere dar" porque yo no he dicho nada sobre el resto. Comento lo que dices ahí, que no tiene nada que ver con el contexto ni sin él. Me parece una afirmación discutible que lleva a información incorrecta .  Y no lo voy a desarrollar en extenso porque es una pérdida de tiempo. Pero por argumentar un mínimo los iMacs de 2011 corren hasta High Sierra (y Mojave, trampeando) así que no está obsoleto por software y su  hardware es perfectamente válido y sirven para los mismas tareas que a cualquiera de hoy en día con excepciones bastante reducidas, hay que decirlo. Compararlo con un iPhone 4 , que está super limitado a día de hoy para la mayoría de tareas por software y hardware, es absurdo. El ecosistema de ios es más estrecho y cerrado que el de Mac Os y su vida útil muchísimo más corta. Y repito, no hablo de oídas.

Otra cosa es que para el juego x o y hagan falta siempre los últimos ordenadores pero eso es muy distinto a esa equiparación. Acudir al  baremo de correr  los últimos juegos para saber  si un ordenador sigue siendo usable no tiene sentido… salvo los que usen los ordenadores para juegos primordialmente. Que no es el caso para los Macs, por cierto. El mundo no es el Fornite y lo demás "youtube, mails incluso algo de diseño y  poco más" Bueno, a lo mejor para los niños de 12 años. 😄

Si fuera una opinión lanzada al viento, ni molestaría en decir nada pero como es un consejo a alguien que pregunta, lo tengo que rebatir porque es información incorrecta. No , un iMac de 2011 no es equiparable en obsolescencia a un iPhone 4 ni 4s.

Ahora bien, para quién quiera jugar los últimos juegos y saber si x o y equipo le sirve , es tan fácil como mirar las especificaciones  y descartar los que no las cumplan, punto. Y desde luego, sin concretar que uso se quiere dar , de nuevo todo ésto es una pérdida de tiempo pero  para no quita para no inducir a error a otros que nos lean y no sepan de qué va un Mac y qué puede hacer.

Por un lado, quiero felicitarte por saber el uso que se le tiene que dar a un mac por rango de edad....espero algún día desarrollar un poder así!

Si lees todos los comentarios que fui haciendo le dije que hasta un iMac del 2007 le puede servir dependiendo el uso que le quiere dar (el cual seguimos sin saber), por otros comentarios que fue dando kicorv no tiene prácticamente conocimiento de lo que es un mac, pero si de iPhone, por eso di como un ejemplo (tal vez exagerado) la comparación de un iMac 2011 con un iPhone 4s

Espero que los próximos que nos lean, lo hagan completo y no entre lineas o tengan mejor comprensión.

Lo único que intente hacer es darle un panorama de lo que le puede pasar de acá a un futuro cercano si compra un mac 2011 o anterior, sin que kicorv explique bien el uso que le va a dar....no sirve de nada decir es una buena maquina y lo primero que quiera hacer no le funcione o no le sirva

En fin....como decís....no tienen sentido seguir con esta discusión....si quieres tener razón, te la doy no hay ningún problema, yo voy seguir opinando igual (y seguramente vos también) 

Editado el por richy85.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Si va a darle un uso digamos ofimático con cualquier equipo que tenga 8 GB de RAM y un decente disco duro (incluso de los ˝giratorios˝) va de cine.

Tengo yo un mac mini 8/230 de Principios de 2009 y sigo con él. Adobe CS 6, toda la Suite de Affinity y dale que te pego a navegar, convertir formatos audio/vídeo, pequeños montajes de vídeo, algo de 3D y render, etc. Además que para todo lo demás (VLC, aMule, Dropbox, Handbrake, Bear, Simplote, Deezer, Spotify...) funciona perfectamente con Mac OS 10.11 El Capitán.

Si lo quiere para jugar a tope con los juegos mas punteros, pues no vale. En fin, que le instale Windows nativo para eso y vea qué juegos le sirven. En cualquier caso para uso genérico un mac de cualquier tipo rinde muy bien para uso general incluso aunque sea de 2009 o posterior.

Otro asunto es que si no le importa verse algo limitado por actualizaciones de hardware internas. Siempre puedes conectarle periféricos externos.

Para todos esos asuntos: Software: Roaring Apps, para hardware, las páginas de Apple, EveryMac o Mactracker o Low End Mac y para historias de actualizaciones de hardware, NewerTech:

https://roaringapps.com

http://www.mactracker.com

https://everymac.com

http://lowendmac.com

https://www.newertech.com

Editado el por krollian.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Los iMac de esos años pueden dar mucha guerra todavía, tengo un MacBook Pro de inicios del 2008 y me va fenomenal, especialmente ahora que le he puesto SSD, la RAM la subí hace mucho tiempo de los 2 GB de serie a 4 GB, que es lo máximo que admite.

La cuestión más bien es económica, los precios que se citan pueden ser algo caros, aunque también depende de las características concretas de cada unidad, del estado de conservación, de si ya le han puesto SSD o no, de si los periféricos son originales y en buen estado, o si están gastados (o si son reemplazos baratos), último MacOS que admiten, etc., etc.

Quien tenga en su poder un equipo de esos hará bien en cuidarlo y conservarlo, pero a la hora de comprar uno usado estamos metiéndonos en equipos que desconocemos por completo, así que no sé muy bien qué aconsejar, pero eso sí, por poder, a poco bien que los hayan conservado y si tienen buenas características, pueden prestar un gran servicio.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)
El 3/3/2019 a las 0:51, richy85 dijo:

Por un lado, quiero felicitarte por saber el uso que se le tiene que dar a un mac por rango de edad....espero algún día desarrollar un poder así!

Si lees todos los comentarios que fui haciendo le dije que hasta un iMac del 2007 le puede servir dependiendo el uso que le quiere dar (el cual seguimos sin saber), por otros comentarios que fue dando kicorv no tiene prácticamente conocimiento de lo que es un mac, pero si de iPhone, por eso di como un ejemplo (tal vez exagerado) la comparación de un iMac 2011 con un iPhone 4s

Espero que los próximos que nos lean, lo hagan completo y no entre lineas o tengan mejor comprensión.

Lo único que intente hacer es darle un panorama de lo que le puede pasar de acá a un futuro cercano si compra un mac 2011 o anterior, sin que kicorv explique bien el uso que le va a dar....no sirve de nada decir es una buena maquina y lo primero que quiera hacer no le funcione o no le sirva

En fin....como decís....no tienen sentido seguir con esta discusión....si quieres tener razón, te la doy no hay ningún problema, yo voy seguir opinando igual (y seguramente vos también) 

Me da igual que me des la razón o no; yo  he dicho lo que he considerado oportuno al respecto para que quién nos lea no se lleve a error. No es una cuestión de a ver quién es más listo o lo que le gusta es mejor. Sobre todo en los foros de soporte, lo que importa es dar información lo más completa y veraz posible no sólo para quien hace la consulta sino para cualquiera con dudas parecidas.  Pero  no todo el mundo lo va a ver igual; por eso se intercambian opiniones. Sobre lo que los demás dicen y con la finalidad de llegar a buena información. No sobre quién la tiene más larga.

Porque  lo de tener  que tirar de calificar la comprensión lectora  de los demás para sostener argumentos (ay, dios :D)  no tiene utilidad. 😄 No es el nivel del foro, por lo demás. Por suerte.

Y no se trata del uso que se tiene que dar a un Mac por rango de edad. La parte no es el todo a la hora de juzgar un equipo. Y: el correr el último juego es un criterio restrictivo. Para unos tendrá valor exclusivo pero no para el resto. Para la mayoría de usuarios de Mac, de hecho, los juegos en el Mac son un uso marginal, no el principal o exclusivo. Así que para necesite primordialmente el hardware que sirva para los últimos juegos puede dar igual ocho que ochenta todo lo que no sea reciente . Para el resto, no. Para el resto , aunque a tí te pueda resultar insólito, hay una diferencia en usabilidad sustancial entre un iMac de 2007 y uno de 2011. Y resulta que esa diferencia es  mucho mayor que entre un iMac de 2011 y uno de 2019.  Como para la mayoria de usos es bestialmente mayor la diferencia  de usabilidad y  ciclo de vida entre un G5 de 2005 y un Core2Duo de 2006 que entre un i5 de 2011 y otro de 2019 . Cosas de los ritmos de la tecnología.

Yendo así a un criterio global, el ejemplo del iMac de 2007 o anteriores –salvando las distancias porque, de nuevo, el universo de iOs es más cerrado y su vida útil mucha más corta– sí sería más cercano al ejemplo de un iPhone 4 por sus limitaciones de hardware y de posibilidad de actualización de software: procesador obsoleto, menor bus, poca capacidad de RAM. La generación de 2009 -10 en adelante con i5 -i7  marcan la diferencia de usabilidad con los baremos de hoy  con respecto a generaciones anteriores. En esencia, un iMac de 2011 es el mismo ordenador de ahora pero menos potente y con componentes de generaciones anteriores que son los que hay que considerar a efectos de requerimientos dentro de las necesidades distintas de cada usuario.

Ahora bien; si se quiere decir: "para jugar a juegos recientes, cualquier Mac anterior a x fecha es obsoleto " eso es legítimo.  Pero "para jugar a juegos recientes".

Que merezca la pena o no, eso ya es otra cuestión según para qué y por cuanto. No dejan de ser ordenadores que se van a quedar obsoletos mucho  antes.

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Al final voy a comprar uno de 27” de finales de 2012 i5 quad core por 600€ y le voy a poner 8Gb más y el ssd.

Me han ofrecido uno de 21.5” de 2017 por 750€, pero prefiero uno de 27” y además creo que a los nuevos 21.5” no se les puede ampliar la RAM.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 9 horas, Miguimau dijo:

Me da igual que me des la razón o no; yo  he dicho lo que he considerado oportuno al respecto para que quién nos lea no se lleve a error. No es una cuestión de a ver quién es más listo o lo que le gusta es mejor. Sobre todo en los foros de soporte, lo que importa es dar información lo más completa y veraz posible no sólo para quien hace la consulta sino para cualquiera con dudas parecidas.  Pero  no todo el mundo lo va a ver igual; por eso se intercambian opiniones. Sobre lo que los demás dicen y con la finalidad de llegar a buena información. No sobre quién la tiene más larga.

Porque  lo de tener  que tirar de calificar la comprensión lectora  de los demás para sostener argumentos (ay, dios :D)  no tiene utilidad. 😄 No es el nivel del foro, por lo demás. Por suerte.

Y no se trata del uso que se tiene que dar a un Mac por rango de edad. La parte no es el todo a la hora de juzgar un equipo. Y: el correr el último juego es un criterio restrictivo. Para unos tendrá valor exclusivo pero no para el resto. Para la mayoría de usuarios de Mac, de hecho, los juegos en el Mac son un uso marginal, no el principal o exclusivo. Así que para necesite primordialmente el hardware que sirva para los últimos juegos puede dar igual ocho que ochenta todo lo que no sea reciente . Para el resto, no. Para el resto , aunque a tí te pueda resultar insólito, hay una diferencia en usabilidad sustancial entre un iMac de 2007 y uno de 2011. Y resulta que esa diferencia es  mucho mayor que entre un iMac de 2011 y uno de 2019.  Como para la mayoria de usos es bestialmente mayor la diferencia  de usabilidad y  ciclo de vida entre un G5 de 2005 y un Core2Duo de 2006 que entre un i5 de 2011 y otro de 2019 . Cosas de los ritmos de la tecnología.

Yendo así a un criterio global, el ejemplo del iMac de 2007 o anteriores –salvando las distancias porque, de nuevo, el universo de iOs es más cerrado y su vida útil mucha más corta– sí sería más cercano al ejemplo de un iPhone 4 por sus limitaciones de hardware y de posibilidad de actualización de software: procesador obsoleto, menor bus, poca capacidad de RAM. La generación de 2009 -10 en adelante con i5 -i7  marcan la diferencia de usabilidad con los baremos de hoy  con respecto a generaciones anteriores. En esencia, un iMac de 2011 es el mismo ordenador de ahora pero menos potente y con componentes de generaciones anteriores que son los que hay que considerar a efectos de requerimientos dentro de las necesidades distintas de cada usuario.

Ahora bien; si se quiere decir: "para jugar a juegos recientes, cualquier Mac anterior a x fecha es obsoleto " eso es legítimo.  Pero "para jugar a juegos recientes".

Que merezca la pena o no, eso ya es otra cuestión según para qué y por cuanto. No dejan de ser ordenadores que se van a quedar obsoletos mucho  antes.

Tenes razón....ahh ademas de jugar si la quiere usar para desarrollar en Xcode aplicaciones no le va a servir ya que al no actualizarse el SO, tampoco se actualiza Xcode.....pero tenes toda la razón.

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 7 horas, kicorv dijo:

Al final voy a comprar uno de 27” de finales de 2012 i5 quad core por 600€ y le voy a poner 8Gb más y el ssd.

Me han ofrecido uno de 21.5” de 2017 por 750€, pero prefiero uno de 27” y además creo que a los nuevos 21.5” no se les puede ampliar la RAM.

Las 2 son buenas maquinas, las de 21,5 para ampliar la ram hay que despegar la pantalla (tiene algo de dificultad pero no es imposible). Tanto a los modelos 2012 como 2017, el procesador no viene soldado, asi que el dia de mañana lo podrás cambiar por i7 si asi lo necesitas. Si la que te ofrecieron del 2017 es el modelo 4K, yo iría por ese. Pero si es el modelo full he (que trae procesador dual Core) no tiene sentido y correría al 2012

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 29 minutos, richy85 dijo:

Tenes razón....ahh ademas de jugar si la quiere usar para desarrollar en Xcode aplicaciones no le va a servir ya que al no actualizarse el SO, tampoco se actualiza Xcode.....pero tenes toda la razón.

Saludos

Ale, que sí, que la tienes más larga, majo. :D

• Haha 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Las 2 son buenas maquinas, las de 21,5 para ampliar la ram hay que despegar la pantalla (tiene algo de dificultad pero no es imposible). Tanto a los modelos 2012 como 2017, el procesador no viene soldado, asi que el dia de mañana lo podrás cambiar por i7 si asi lo necesitas. Si la que te ofrecieron del 2017 es el modelo 4K, yo iría por ese. Pero si es el modelo full he (que trae procesador dual Core) no tiene sentido y correría al 2012

Os comento. He ido a comprar el de 27” de finales del 2012 y menuda castaña. Iba más lento que Benzema cojo de las dos piernas. El Mac no sabía ni que estaba haciendo.

Esa es la calidad de Apple? Porque por muchos años que tenga (6), es un i5 con cuatro núcleos y 8Gb y además pedía 800€ por él.

Me están entrando ganas de quedarme con Windows.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 hora, kicorv dijo:

Os comento. He ido a comprar el de 27” de finales del 2012 y menuda castaña. Iba más lento que Benzema cojo de las dos piernas. El Mac no sabía ni que estaba haciendo.

Esa es la calidad de Apple? Porque por muchos años que tenga (6), es un i5 con cuatro núcleos y 8Gb y además pedía 800€ por él.

como te comente en algún momento, siempre es recomendable ponerle un ssd para darle mayor velocidad, siempre el cuello de botella lo tienes en el disco. pasa con windows y pasa con mac. de todos modos también podrías probar de hacer una instalación limpia del sistema operativo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 horas, kicorv dijo:

No. No es la calidad de Apple. Habría que ver en qué estado está ese Mac. Puede tener el HD tocado, estar fragmentado, tener los permisos mal asignados, estar lleno... 

Habría que mirarlo para saberlo. Pero también puedes seguir con Windows y pensar que el Mac es una caquita sin que ello suponga más problema en tu vida que el haberte equivocado y no saberlo.

Un saludo,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 15 horas, kicorv dijo:

Si por "lento" te refieres a que le cuesta leer del disco, eso huele a disco duro en las últimas.

Formatea e instala un sistema limpio si aún puedes hacerlo.

Si sigue funcionando lento seguramente el disco está mal. La solución más sencilla sin abrir el iMac,... colocar un externo USB3 SSD a ser posible. Y el interno lo dejas de adorno.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Puedes directamente ponerle internamente un SSD y a volar. ¿no? Pero comprar un  ordsenador que ya de primeras va mal por lo que sea, para mí que no, salvo descuentazo..

Y yo tengo tres Macs en casa más viejos que ese pedazo de Mac con SSD y vuelan, nada de la calidad del Mac. Cualquier ordenador con un disco duro mal ira lento.

Editado el por Miguimau.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Como ya he comentado otras veces, al ver la gran velocidad de mi nuevo iMac, le he puesto una SSD al MacBook Pro de inicios de 2008 y vuela, ahora mismo he hecho una prueba de arranque desactivando la contraseña, para que no influya ni el tiempo de tecleo ni el pasar por un pantalla adicional, antes, con HDD, ese tiempo en idénticas condiciones era de 2 minutos y 20 segundos, ahora son 26 segundos a secas, no llega ni a medio minuto (en el iMac nuevo son 15 ó 20 segundos). Obviamente, el funcionamiento posterior, cuando lo utilizas, también se nota mucho más inmediato.

Al comprar un equipo usado siempre conviene hacerle una instlación limpia, pero ya que el precio, siendo asequible, no es precisamente de derribo al costar más que ciertos ordenadores nuevos, opino que comprar una SSD resulta una inversión muy razonable, pues cuestan mucho menos de lo que pide Apple en su configurador; también conviene ponerle el máxmo de RAM que ese equipo admita.

Si descartamos todo eso y aún va mal, es que el equipo tiene un fallo de importancia, algo del procesador, la placa base o cualquier cosa bastante seria (o quizá simplemente no esté reconociendo bien la RAM, se puede verificar observando la que nos indica que tiene en "Acerca de este Mac").

No pretendo convencer a nadie de que se compre un Mac usado antes que un PC-Windows nuevo, cada cual es muy libre de optar por una cosa o por otra, pero sí que conviene decidir de un modo justo y no llevarse una mala impresión por algo tan sencillo como un posible disco duro viejo, muy fragmentado, lleno de basura y fácil de reemplazar; si ya tiene SSD y va lento, quién sabe si era una SSD desfasada que no funciona bien del todo. En todo caso, asegúrate antes de tomar la decisión, no queremos tampoco que te quedes con un trasto, faltaría más.

Editado el por FDR-OSX.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Al final voy a comprar un iMac de 21.5 de finales de 2015 con tarjeta gráfica de 1,5gb pero dual core.

Espero que no sea lento...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 4 horas, kicorv dijo:

Al final voy a comprar un iMac de 21.5 de finales de 2015 con tarjeta gráfica de 1,5gb pero dual core.

Espero que no sea lento...

Es lo peor que podes comprar.

los procesadores son de bajo consumo como los de las ultrabook, no hay tarjeta gráfica, es una integrada de Intel que saca memoria de la ram

era preferible quedarse con la 2012 y actualizarle componentes

Editado el por richy85.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Es lo peor que podes comprar.
los procesadores son de bajo consumo como los de las ultrabook, no hay tarjeta gráfica, es una integrada de Intel que saca memoria de la ram
era preferible quedarse con la 2012 y actualizarle componentes

en serio?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 15/3/2019 a las 8:47, Jorge dijo:

Depende del modelo. El básico de 2015 es MUY MUY básico.

Aquí tienes todos los iMac de 2015:

https://everymac.com/systems/by_year/macs-released-in-2015.html

¿Cual es el que te quieres comprar?

Había dicho que es modelo dual Core, como bien decís es el modelo muy básico

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Bueno señor@s:

Al final he comprado un imac de finales de 2013 con cuatro núcleos y tarjeta gráfica de 1,5gb actualizado a Mojave al que le pondré algunos Gb de RAM.

Sólo me raya una cosa: pensaba que era suciedad pero no se quita. Son como unas manchas no demasiado visibles en las dos esquinas inferiores. Adjunto:

00b8ff72fbf5722fc888aa636e413242.jpg

Alguien sabe qué son?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Tiene pinta de ser polvo pero del lado de adentro. El vidrio esta unido a la pantalla, creo que no puede separarse 

Por lo que decís compraste un modelo de 21,5", para ampliar la ram tendrás que desmontar el equipo completo

Editado el por richy85.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Tiene pinta de ser polvo pero del lado de adentro. El vidrio esta unido a la pantalla, creo que no puede separarse 
Por lo que decís compraste un modelo de 21,5", para ampliar la ram tendrás que desmontar el equipo completo

Si bueno... lo llevaré a alguien que sepa para que me ponga las RAM, el SSD y me mire lo del polvo.

Alguna otra sugerencia de mejora?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola:

Sí, es polvo o mejor dicho micropolvo, quizá restos de humo de tabaco. Producido por las corrientes de aire de la ventilación interna del iMac.

Pero lo puedes limpiar de manera fácil ya que principalmente está sobre el interior del cristal y en menor medida sobre la pantalla.

Puedes abrir el cristal muy fácilmente con una ventosa de buen tamaño. Un par de € en un chino. Incluso con una pua de guitarra deslizandola y haciendo palanca en la hendidura superior que separa el cristal de la pantalla. Yo lo he habierto hasta con la uña del pulgar.

Aún así, asesorate previamente con un algún vídeo tutorial. Por ejemplo de iFixit. Pero nunca compres las carísimas herramientas que venden (ventosas y palanquitas de plástico).

Suerte!

mon

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs