Ir a
Ivanita

Imposible actualizar desde 10.8.5 SIN HDD interno?

Mensajes recomendados

Enviado (editado)

Buenos días

Llevo toda la semana y no sé cuántas horas y ya ..creo que no hay solución,pero por si a alguien se le puede ocurrir.....lanzó la pregunta.

Compre un iMac 21,5" finales de 2013 que trae Lion Mountain.

No reconoce el hdd interno ,mostrando el icono de carpeta con interrogación.

Mi idea era trabajar con un SSD externo por USB, tal y como lo hago en el del trabajo.

Después de haber solventando mil problemas llego al asunto.

Da igual si quiero actualizar a High Sierra o a Mojave y si lo hago desde pendrive o desde la app store.

Tras pasar dos pantallas de carga me aparece una pantalla con el icono del instalador sale el mensaje del que adjunto imagen.

He intentado instalarlo en la SD clase 10, por si sería un problema de hacerlo por USB y lo mismo, en resumen...tengo una máquina que no puedo actualizar con un sistema ya muy antiguo.

Mi conclusión es si todo se puede resumir en que no se detecta un hdd SATA ??

Y que por eso no se puede instalar?

Para colmo lo compre con la pantalla rayada, no molesta al verla de frente y trabajar con el, pero si la tengo que desmontar para cambiar el cable del hdd, no aguantará, así que sería tirar el dinero ya que una nueva son unos 250€ más o menos...

En fin....estoy ya desesperada,,está compra "chollo" está siendo una pesallida......os agradezco toda la ayuda posible.

GRACIAS

PD: A modo historieta, os cuento cosas que se me han ocurrido y no han dado resultado:

1-En mi iMac 21,5 finales 2012 que tengo en el trabajo, usarlo como instalador para el de casa e instalar Mojave desde allí en el SSD externo,se instaló, si, pero NO funcionó al conectarlo en el Mac de casa,  supongo que será porque al conectarlo a este con 10.8.5 no lee APFS....

2- Instalar desde mi iMac del trabajo (que corre Mojave) al SSD del iMac de casa desde un pendrive , al encender pulso "alt" y selecciono  el instalador de High Sierra para instalarlo en el SSD externo...todo bien hasta llegar a la ventana donde me dice que conecte el mouse y el teclado....se queda colgado y de hay no pasa.....

Y unos cuantos experimentos más.....

Ahora ya me estoy planteando ponerle el SSD en lugar del hdd, pero claro, suponiendo que sea el disco duro de origen el que este roto, porque si sería el cable SATA hay que desmontar la placa base,altavoces,ventiladores,vamos un berenjenal para el que no estoy preparada...ya no sé ni qué hacer

Lo dicho..toda ayuda es poca...estoy que me tiro de los pelos...

IMG_20190302_000423.jpg

PhotoEditor_20190302_125522441.jpg

Editado el por Ivanita.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Espero aportarte alguna pista o solución con este link:

https://forums.macrumors.com/threads/firmware-error-with-high-sierra.2072535/

Como verás, el error al que se refiere tu captura (al verificar el firmware) es idéntico al que aparece en este hilo.

Eso si. he leído tu post y hay algunas cosas que no me quedan claras o que no he llegado a entender bien.

¿Tu iMac arranca correctamente con el sistema operativo que viene instalado? Debería, porque aportas capturas de pantalla que aparecen tras un arranque correcto.

Pregunto porque has escrito esto que me despista: 

No reconoce el hdd interno ,mostrando el icono de carpeta con interrogación.

Si no reconoce el disco, ¿cómo puede arrancar para que hagas las capturas de pantalla que aportas?

A ver si aclarando esto somos capaces de echarte una mano. 🙂

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tienes razón. ....no me explicado del todo bien...el iMac arranca si lo hago desde un tarjeta SD, después de haber pasado por la recuperación de os x mountain Lion, claro.

El ordenador venía así,al arrancar no reconoce disco interno, de hecho, la utilidad de discos tampoco la reconoce..el vendedor me asegura que no lo desmonto,así que estar estará.

Después de eso le conecte un SSD externo y le instale 10.8.5 que es el sale al pulsar en el arranque comando+R.

Al final haciendo pruebas decidí meter al "León" en la SD para instalar High Sierra en el SSD...pero nada.

Me enrollado mucho, espero haberlo aclarado, sintetizando:

Arranca desde SD porque no tiene HDD.(:

He leído el link, y dan posibles soluciones que he probar, muchas gracias Manolito!!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

De nada. 🙂

Mientras que alguien aporta alguna solución que haya probado de primera mano, espero que nos mantengas al tanto de tus progresos con las soluciones sugeridas en ese hilo de Macrumors. 🙂

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Pues de momento, he usado el terminal y me detecta las particiones, pero  me da error si le doy A revisar o reparar la EFI en disk1s1...así que reparo el disco disk1 y listo.

Por se acaso también lo he hecho como pone en el link, desde utilidad de discos,la primera ayuda, verificar y reparar, que supongo que serán los mismos comandos...y nada...después de estar otros 40 minutos High Sierra me salta con el mismo rollo del firmware.....

Adjunto las imágenes.......

IMG_20190303_230335.jpg

IMG_20190303_230417.jpg

IMG_20190303_230752.jpg

Editado el por Ivanita.
Subir imagen

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

La pantalla está ¿rallada o partida? Porque igual si la sacas con cuidado si te aguantaría. 🙂

Otra cosa más que puedes probar es intentar montar el disco interno (ese que no reconoce por ahora) en otro Mac usando el modo Target en el iMac. Lo conectas (estando apagado, pulsas sin soltar la letra T del teclado mientras das al botón de encendido hasta que veas un icono rarito en pantalla, parecido al icono de la radiactividad 😛) con un cable Thunderbolt a otro Mac con ese conector y si se monta, es que el cable probablemente esté operativo y sea otro el problema. Estando montado en otro Mac tal vez se deje instalar sin tantos problemas. Es lo más probable de hecho.

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Vaya....eso no lo entiendo.....si no lo detecta mi Mac,otro Mac lo puede detectar???

Sería comprar un cable thunderbolt ,y conectarlos?

Tengo un cable firewire de la época en la que tenía mi iMac G5...se puede conectar los dos más con ese cable o únicamente Thunderbolt?

Por lo que parece ya a nivel software he llegado al final del camino........

Me da cosa liarme con la plantilla y cambiarle el disco por el SSD...y que sea el cable lo que esté mal.

La pantalla está rajada...me dijo que le dio un golpe......

Lo.curioso es que una vez encendido y sentada frente a él no te das cuenta, solo si lo ves desde arriba.

15516843476466555147209104049926.jpg

EDITO: Acabo de ver que no tienen ya puerto firewire...sorry!!

Editado el por Ivanita.
Auto responderme

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Si el problema está en el sector de arranque, si que lo puede montar otro muy probablemente. 🙂

Luego más, que ahora estoy liadillo.

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola de nuevo... 🙂

El segundo link si. El primero es más moderno que tu Mac y no servirá. Y el Firewire no sirve porque tu iMac no lo lleva. Pero tengo una duda. ¿A qué Mac lo vas a conectar? ¿Tiene también Thunderbolt?

Es cierto que no son baratos ¿No tienes alguien cercano que te lo pueda prestar un rato? ¿En qué provincia o ciudad vives?

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Menos mal que puse el link, voy a conectar a un iMac idéntico que es de final de 2012.

Lo pediré hoy y ha os tendré informados de cómo va el tema.

Una vez  conecte los dos macs, el otro encendido y el mío apagado, como si sería un disco duro externo, pulso T y lo enciendo, y ....... A ver qué sucede..........y si no te entiendo mal con esta operación sabré si está mal el cable o el disco, porque si reconocería el disco interno y lo podría instalar, al arrancarlo de una manera normal estaría en las mismas...¿no? No lo reconocería.....

Dado que mi objetivo es que el sistema finalmente  corra sobre un SSD externo.

Editado el por Ivanita.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Bueno, ya los he conectado..pero nada de nada, no se detecta nada...me he metido en discos y en el terminal del iMac del trabajo y no hay manera, adjunto imágenes del iMac del trabajo y del de casa conectado en modo target con el "rayito"

Entonces, la solución es.... o lo desarmó o se queda con mountain Lion.

Me da cosa abrirlo, igual acabo vendiendolo con toda la pena que me da....

Gracias por la ayuda, no se qué más se puede hacer para instalar High Sierra.....¿A alguien se le ocurre como poder salir el mensaje de error de.firmware?

IMG_20190306_192135.jpg

IMG_20190306_192125.jpg

Editado el por Ivanita.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¿Has intentado arrancar en modo usuario único?

Arranca pulsando a la vez cmd y s. 

Cuando cargue la pantalla escribe: 

/sbin/fsck -fy

Si encuentra el disco, hará un chequeo del mismo.

Escribe reboot para salir.

Suerte

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Muchas gracias!!

Pero si le quitó la tarjeta SD donde tengo el Mountain Lion y arrancó, no hace nada, sale la carpeta con la interrogación.

Con la SD puesta me carga la sesión normalmente.

Esto pulsando Comando+S

Parece que me quedo sin recursos para solucionarlo.

Editado el por Ivanita.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 22/2/2019 a las 8:04, peter pan dijo:

Es evidente que ese iMac no lleva disco interno o le falla el cable.

No es muy difícil poner un disco nuevo, además, es la opción más económica. Tienes estupendos manuales en ifixit.com

Suerte

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Poner el disco si la pantalla rajada sobrevive aún, pero si es el cable ya es más complejo,hay que desmontar demasiadas cosas.

En resumen, después de haber visto mucho tutoriales sobre cómo instalar en SSD externo y haberlo hecho en el del trabajo, no sabía que era requisito indispensable tener un hdd interno, al final todo se resume en eso ¿Correcto?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Supongo que lo que tendrás roto es el cristal que protege la pantalla.
Con un disco externo debería de funcionar sin problemas.
Suerte

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Eso pensé yo, pero al final de la instalación me sale el fallo del firmware.....de hay que llegue a conclusión de que sin hdd interno no podré hacer nada .ya que como conté anteriormente he intentado de todo.

Editado el por Ivanita.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Haz una instalación limpia en el externo desde otro Mac  y luego intenta arrancar ya desde dicho externo en el Mac de casa de marras. ¿no?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ya lo he intentado, Mojave no lo lee...y en el otro Mac High Sierra se atasca en la instalación en la pantalla del ratón y teclado......

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tienes que hacer la instalación en un ordenador similar, no mucho más nuevo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues o te falla algo al hacer el proceso o uno de esos Macs está mal porque nunca hay problema en instalar en un externo y tampoco en arrancar desde un externo con un arranque compatible.

Otra opción es que clones el interno de trabajo en el externo, si no te deja instalar  (que no se por qué)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pero si lo clonó es con Mojave y ese formato no lo lee mi Mac con Lion.....

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si son equipos iguales y uno tiene Mojave y clonas este disco en un externo y arrancas el otro Mac desde dicho externo (previamente formateado, como es obvio) tiene que funcionar perfectamente. No entiendo , dices que no reconoce el interno pero tiene Mountain Lion ¿dónde?

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs