Ir a
Ivanita

Imposible actualizar desde 10.8.5 SIN HDD interno?

Mensajes recomendados

Hace 9 horas, Ivanita dijo:

Buenas noches.

Acabo de estrenar iMac 21,5 late 2013 de segunda mano y he instalado High Sierra en un disco SSD externo.

Todo va muy bien, pero tras 30 minutos de uso de queda congelado,colgado...así que lo apago desde el botón de encendido.

Y de nuevo tras a más o menos media hora se vuelve a quedar congelado, la música deja de sonar,etc.....

¿Por dónde puedo empezar a investigar para saber que le puede pasar?

Gracias!!

Entiendo que esto es continuación de tu tema anterior, así que lo he unido al mismo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¿Has pasado el Hardware test?

¿Le funciona el ventilador y los sensores de temperatura?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Eso lo he pensando, no he oído los ventiladores en ningún momento y miedo da.......

He intentado ver la temperatura del procesador, pero no la veo por ningún lado , en monitor de actividad esa info no me aparece.

luego a la hora de comer le pasó el test, ahora le he clonado el SSD en una SD y no se ha colgado tras una hora.....el SSD lo he probado en todos los puertos USB y en todos se congelaba.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Para ejecutar el Test necesitarás desconectar todo excepto el teclado, ratón y Internet. Como tienes el disco interno dañado debes usar la opción de Internet por lo que necesitarás apretar Opción+D en lugar de la D habitual. Más información:

https://support.apple.com/es-es/HT201257

Editado el por APB.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Te toca comprobar , descartar y aislar. ¿Qué dicen los logs del sistema? ¿En qué formateaste el externo? ¿Has reseteado PRAM y SMC? ¿Tienes desactivado el iPV6 en redes, TCP-IP?  ¿Cómo está alimentado el externo?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues os cuento por partes:

PRAM y SMC de nuevo reseteatos

El SSD externo está en hfs+ con registro

Sobre el ipv6 si,lo tengo en la opción: Solo enlace local

El externo está en una caja suaps por usb3

El hardware test me da este resultado:

IMG_20190312_204219.thumb.jpg.40db6bdd5026b065b097c3115b5805f5.jpg

Y sobre los logs, pues supongo que es desde consola?

IMG_20190312_211936.thumb.jpg.c01a437ec747a2758a22e65c3d8787ea.jpg

IMG_20190312_211857.thumb.jpg.1c2ff989689029771edd340a43c51629.jpg

Después de esto sigue igual....lo primero que hace es dejar de reproducir la música y justo después la pantalla se queda congelada.

He pasado el mentest y el resultado es positivo, todo está ok.

Y cuando no se congela lo que sucede a veces es que el SSD se queda apagado, como si estaría desconectado las app no responden, ni los menús de Mac os y los iconos aparecen con una ?

Da la sensación que en reposo se apaga la alimentación a los puertos USB????

IMG_20190312_233053.thumb.jpg.27d1afc8405d464b23e9ff870c11b953.jpg

Editado el por Ivanita.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues yo  probaria otro disco para descartar. No tiene sentido que en un medio funcione y en el otro no. Salvo lo de que el externo sólo  está alimentado  por USB, que  algo de eso podría ser.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por experiencia, los discos que sólo se alimentan por USB pueden dar problemas para arrancar, problemas de estabilidad vaya.

De hecho, tenía una partición con Snow en un externo que sólo se alimentaba por USB (2.0 eso sí) y un par de veces se quedó seco.

La acabé pasando a un disco viejo IDE con carcasa con alimentador externo y pese a ir más lento no ha dado un problema. Si es cierto que lo he usado para cosas puntuales y mantenimiento así que no sé qué pasaría con uso intensivo.

Otra vez también puse un Tiger en un pendrive para arrancar un PowerBook, pero compartía puerto con el ratón usando un hub USB y fue demasiado pedir... Conectado directo fue bien y me permitió reinstalar y todo. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sí , eso es lo que decía y por lo que preguntaba ese detalle en concreto…

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ya.....en los iMac del trabajo ,un 21,5 y un 27 tengo el mismo SSD y la misma carcasa y van como un tiro..por eso en un principio pensé que no sería eso, si bien es cierto que esos dos corren Mojave.

Llevo un buen rato probando con un HD USB 2.0 que tenía en un cajón  más viejo que la tos alimentado por alimentación externa y no se ha colgado..así que puede que hayáis dado en el clavo....

Editado el por Ivanita.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Mi consejo es que uses un dock de éstos (o similar, pero yo tengo uno encendido desde hace como cinco años día y noche sin problema y por eso lo recomiendo)

Un externo autoalimentado como disco de arranque no es buena idea. Espero  que en el trabajo hagas backup regularmente. :O

De todas formas no se yo si USB3 está hecho para eso, todo hay que decirlo. De eSATA, FW o Thunderbolt me fío más; no se si es prejuicio…

Vaya, ojalá  sea eso sólo  y te puedas olvidar por un tiempo ¿no? :)

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ajá, ya...entiendo...pero me choca....el hecho que mis otros iMacs no presentan ningún problema, pero parece que si, que con un dock externo irá mejor..o eso o abrirlo y metérselo en el lugar del original.

Mañana le daré caña con el HD externo alimentado con su transformador y si no se cuelga está bien claro.

GRACIAS DE NUEVO!!

Editado el por Ivanita.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Bueno, parece que la gente lo hace mucho  , no es una majarada tuya   

pero a mí me parece que usar como arranque un externo por USB como solución temporal vale pero de forma permante, muy estable no es , y en un disco autoalimentado no digamos. De todas formas suele haberpuertos que dan más corriente que otros y son más idóneos para conectar discos. Y ya puestos, siempre mejor un dock o una caja buenos (y el dock es más versátil y barato asíi que…)

A ver si nos puedes contar que has dado con la tecla,  suerte y de nada, para eso estamos.

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues después más de 4 horas trabajando con el ordenador y un viejo disco duro externo de 500gb USB 2.0 alimentado con su propio transformador, queda claro que el problema de este Mac era alimentar el SSD externo, porque ahora va muy bien y no ha fallado en absoluto.

Por lo cual tal y como me aconsejas Miguimau he pedido un dock, más en concreto 

Este modelo y a ver, pero veo que voy a tener que meter el SSD dentro tarde o temprano, me surgen problemas de hardware, así que abriré post en una sección más adecuada.

En cuanto lleve tiempo con el dock os contaré cómo va.

Editado el por Ivanita.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No  deja de ser un nisu de gama baja y eso siempre trae sorpresas a medio largo plazo por la mediocre calidad de componentes.

Yo  habría optado mejor por el de Newertech que es un valor seguro a buen precio (ya te decía que llevo años con un dock de éstos encendido día y noche)  pero bueno, con suerte te dará el servicio.

A ver qué tal. Pero si te sale malo estabas advertida. ;)

Si metes el disco dentro el dock luego te sirve para hacer backup e incluso arrancar desde éste en caso de problema, por cierto. No es dinero tirado.

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si, le veo utilidades a un juguete y por ese dinero....cierto es que no espero que dure mil años, gracias por la advertencia 🙂

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ya bueno, la diferencia entre marcas buenas y nisus no es de mil años, es de que dure unos cuantos años o se rompa en seis meses. ;)

Cuando la diferencia es de diez o quince euros hay que tenerlo en cuenta. Pero vamos, que  si  te sale mal basta con comprar otro.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Bueno, pues ya está ...llevo varias horas y funciona como un tiro, adjunto fotos de la tostadora junto a mi iMac (me recuerda al icono de toast) y el test de velocidad.

Así que colorin colorado, este tema se ha acabado.

Gracias!!

IMG_20190314_205950.thumb.jpg.ad37e0cf216612b6e1eafe03b4b0fc90.jpg

Editado el por Ivanita.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs