Ir a
joanbe

Lectura de código de barras sobre plata

Mensajes recomendados

Buenos días

Estoy realizando unas etiquetas y quería consultar, a ver si alguien me podía aclarar, si es posible la lectura de un código de barras EAN13 en negro sobre papel o polipropileno plata o da problemas a la hora de leerlos.

Gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es posible que de problemas, pues reflejaría la luz del lector. Yo no lo haría.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Yo soy de esa opinión también, pero a veces uno se lleva sorpresas. Si tienes prensa digital, podrías hacer una prueba sobre un curious Metallics platino y lo sabrías de primera mano. Antalis te puede enviar una muestra. Lo que ya no se es si sería sin coste o de las de 5€ por tres o cuatro pliegos A3.

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 10 horas, joanbe dijo:

Buenos días

Estoy realizando unas etiquetas y quería consultar, a ver si alguien me podía aclarar, si es posible la lectura de un código de barras EAN13 en negro sobre papel o polipropileno plata o da problemas a la hora de leerlos.

Gracias

Buenas noches

pues depende si el lector es láser o CCD. Posiblemente el lector láser te falle pero el CCD no debería. He usado este (Honeywell  3310G-4KBW) y hace la lectura incluso de pantalla de un móvil bastante bien.

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

También se podría consultar la norma ISBN EAN13, igual dice que el fondo ha de ser blanco.

Editado el por Jordi2.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¿no tienes la opción de usar tinta blanca y hacerle un recuadro de fondo? Eliminarías el reflejo y aumentarías el contraste.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo recomiendo usar base blanca, núnca sabes quién va a intentar leer el código y con qué.

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola,  muchas gracias a todos.

Me han aconsejado que utilice un recuadro con tinta blanca, tal como mencionáis algunos usuarios.

Esto supone una tinta más, pero evitará problemas.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Yo indagaría por si es recomendable usar tintas oxidativas al imprimir sobre plata, porque igual las normales necesitan un secado prolongado. Pero sólo hablo por alguna mala (y buena) experiencia que he tenido usando estas tintas sobre metalizados.

Que hablen los expertos. 😉

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Respecto a la tintas, en definitiva no usaría tintas que sequen por oxidación.

Lo recomendable es usar tintas de secado UV por dos razones: la primera es el anclaje de la tinta a un sustrato plástico y la segunda es el tiempo de secado de la tinta en un sustrato plástico, en ambos casos las tintas que secan por oxidación no son buenas.

Saludos

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs