Jump to content
mariel

Actualizando (un poquito) equipos

Recommended Posts

Hola a todos. Por razones de la vida dejé de laburar mucho tiempo y me fui desactualizando con mi equipo. Tengo una G5 PRO. Ahora debo retomar. Hago retoque digital freelance. Quiero modernizarme (un poco) aunque sea para volver a arrancar y poder cargar las últimas actualizaciones de Photoshop e Illustrator. Cuando ya tenga buen poder adquisitivo, ahí elegiré alguna más profesional. 

Estoy entre 2 opciones (es para lo que me alcanzan mis ahorros, los invertiré porque necesito laburar):

1) Mac Pro (en ebay)

2) Mac Mini (directo de Apple USA)

Tengo los 2 links pero no sé si es posible ponerlos por aquí. Les muestro aunque sea los screenshots para que vean las especificaciones técnicas. 

¿Alguna recomendación?

Screenshot_2019-03-09-01-49-44.thumb.png.8e49f077e871be6a09362b23ea1dbf5c.png

Screenshot_2019-03-08-18-06-35.thumb.png.b34fe065a1cbfc578c77c5eb9348424c.png

Yo iría por la Mac mini (el upgrade de ram lo podes hacer vos y por la misma plata le podes poner 64gb o 32 y te ahorras la diferencia)

El 9/3/2019 a las 12:06, Miguimau dijo:

¿Presupuesto?

Si te referís a los valores, están en los screenshots:

Mac Pro U$S 2000  /////  Mc Mini U$S 2600

Si te referís a mi bolsillo, puedo un poco más. El problema que surge es la urgencia. Estoy en Argentina, acá es imposible comprar nada porque todo cuesta el doble que en USA. Necesito tenerla ya y la única manera es a través de 2 amigas, una que la trae en su valija y la otra (que vive en LA) es la que la compra. Por eso me elegí máquinas chicas. Es la mejor manera de acceder a algo más actualizado y ahora. Luego, pasado algunos meses, voy viendo cómo acceder a algo más nuevo, más grande y más profesional. Estuve muchos años trabada. Ahora necesito despegar y volver a laburar. Y eso, ya mismo, porque me estoy comiendo mis ahorros. 

El 9/3/2019 a las 14:28, richy85 dijo:

Yo iría por la Mac mini (el upgrade de ram lo podes hacer vos y por la misma plata le podes poner 64gb o 32 y te ahorras la diferencia)

mmmm no sé cómo hacer el upgrade.  Y tampoco entiendo por qué decís que es por la misma plata  ¿Me explicás un poco más?

Posted (edited)

¿Está permitido en este foro poner links a páginas de venta? Porque con ellos tal vez se dan una mejor idea de cada una.

Screenshot_2019-03-09-01-49-44.png

Screenshot_2019-03-08-18-06-35.png

Edited by mariel

Si , no hay problema. Lo decía porque  no se allí como está el mercado de segunda mano, pero aquí por mucho menos de la mitad te puedes comprar un equipo de hace pocos años que te puede servir perfectamente. Por lo que cuentas no es así, lástima. Pero vamos, ese mini te va de sobra. Si tienes el dinero, pues adelanté.aunque se me hace caro.

Hace 2 horas, mariel dijo:

mmmm no sé cómo hacer el upgrade.  Y tampoco entiendo por qué decís que es por la misma plata  ¿Me explicás un poco más?

Hola Mariel, yo tambien soy de argentina por lo que veo los equipos los comprarías en eeuu. Cuando pasaste las características de la Mac mini que comprarías en la pagina de Apple la configuraste con 32gb de ram cuesta 600 dolares, si compras la ram por tu cuenta en owc por ejemplo los 32gb cuestan 280 dolares o por 700 podes comprar 64gb. En YouTube hay muchos tutoriales de como abrir la Mac mini y colocarlo por uno mismo. Tengo un iMac 27” la cual abrí yo mismo para cambiar el procesador y disco, no es nada imposible de hacer, solo un poco de paciencia.

Volviendo a tu pregunta original, yo elegiría la Mac mini por ser mas actual y posibilidad de upgrade y expansión. Ya que si el dia de mañana necesitas una actualización de video, podes usar egpu mediante thunderbol 3 que con la Mac Pro no vas a tener (ademas de que este modelo salió en 2013 y nunca mas se actualizaron, y este año en teoría sacarían un Mac Pro nuevo)

Hace 46 minutos, richy85 dijo:

podes usar egpu mediante thunderbol 3

Jjajajaja..... esto es chino pra mi. No tengo ni idea. Si, estoy muy desactualizada.

Hace 47 minutos, richy85 dijo:

por lo que veo los equipos los comprarías en eeuu. 

Si, así es. Mi amiga que vive allá me lo compra y lo manda al Storage de mi otra amiga que viaja. 

Hace 51 minutos, richy85 dijo:

Cuando pasaste las características de la Mac mini que comprarías en la pagina de Apple la configuraste con 32gb de ram cuesta 600 dolares, si compras la ram por tu cuenta en owc por ejemplo los 32gb cuestan 280 dolares o por 700 podes comprar 64gb.

Recién hice la prueba (a ver si entendí lo que decís). Configuré la Mini con 8gb (base base) y con el resto de las opciones iguales me cuesta u$s2000. Y por otro lado, en OWC (que no sabía que existía, conozco solo Ebay y Amazon) compro la Ram de 64gb para instalarla yo, que me sale u$s750. Es decir que por u$s150 más, tengo 64gb en vez de 32gb. Sería estupendo si es así y entendí bien. 

Ahora, ¿cómo sé que esa memoria le va justo para el modelo que estoy comprando? Porque en Apple no dice el modelo en ningún lugar (por lo menos, no lo encontré). 

Tampoco sé qué más extra debería agregarle a la Mini (cables, teclado, mouse, trackpad)...  La idea es conectar mi teclado y mouse viejo (del G5), mi monitor Dell, y los cables, adaptadores etc, ni idea cuál necesito. Me ayudarías un montón si hicieras el recorrido de opciones para la compra conmigo. Y lo mismo para la compra de la memoria. 

Gracias por esta ayuda! A ambos.

Posted (edited)
Hace 3 horas, mariel dijo:

Recién hice la prueba (a ver si entendí lo que decís). Configuré la Mini con 8gb (base base) y con el resto de las opciones iguales me cuesta u$s2000. Y por otro lado, en OWC (que no sabía que existía, conozco solo Ebay y Amazon) compro la Ram de 64gb para instalarla yo, que me sale u$s750. Es decir que por u$s150 más, tengo 64gb en vez de 32gb. Sería estupendo si es así y entendí bien. 

Ahora, ¿cómo sé que esa memoria le va justo para el modelo que estoy comprando? Porque en Apple no dice el modelo en ningún lugar (por lo menos, no lo encontré). 

Tampoco sé qué más extra debería agregarle a la Mini (cables, teclado, mouse, trackpad)...  La idea es conectar mi teclado y mouse viejo (del G5), mi monitor Dell, y los cables, adaptadores etc, ni idea cuál necesito. Me ayudarías un montón si hicieras el recorrido de opciones para la compra conmigo. Y lo mismo para la compra de la memoria. 

Gracias por esta ayuda! A ambos.

Por supuesto!

Los conectores thunderbolt 3 (misma ficha de usb c) sirven para conectar dispositivos que necesiten de mucha velocidad ya que pueden transferir hasta 40GB/s como pueden ser discos en raid0, placas de videos externas (egpu), monitores, etc

Veamos....las memorias ram en la pagina de OWC las elegis en base al modelo (mac mini 2018), por lo que no podes errarle, de todos modos debería llevar las ddr4 2666mhz.

La Mac mini trae 4 puertos Thunderbolt 3 (que también sirven como usb-c), 2 puertos USB 3, ethernet y HDMI. si el teclado y mouse que tienes son usb deberían funcionar, el monitor tendrías que ver que conector tiene, y en base a eso remosquee adaptador necesitas.

Por último no se si merece la pena gastar 100 dólares para mejorar el conector ethernet, aunque depende de tu trabajo e infraestructura donde la vayas a conectar.

Cualquier duda avísame 

Edited by richy85

Para los precios que maneja Apple, 100$ por ampliar el conector de red a 10Gb es casi un regalo, y de cara a futuro y para conectar a almacenamiento externos NAS puede venir bien, permitiría trabajar con discos en red prácticamente como si los tuvieras en el equipo.

Bueno, voy por la Mac Mini con 8gb, y compro la memoria en OWC. ¿Les parece correcto? Confío el el criterio de ustedes.

Hace 3 horas, mariel dijo:

Bueno, voy por la Mac Mini con 8gb, y compro la memoria en OWC. ¿Les parece correcto? Confío el el criterio de ustedes.

Por mi esta bien. En paralelo viste como instalar las memorias ram? Ya que vas a tener que abrir la Mac mini. No es ingeniería nuclear! Tampoco son 2 tornillos

El 14/3/2019 a las 0:27, richy85 dijo:

Por mi esta bien. En paralelo viste como instalar las memorias ram? Ya que vas a tener que abrir la Mac mini. No es ingeniería nuclear! Tampoco son 2 tornillos

Si, tranqui. Me doy maña con esas cosas. Apenas la tenga en mis manos, cualquier duda les consulto. Gracias.

Otra cosa que quedó ahí stand by es el tema de accesorios (cables y demás yerbas). Pero bueno, estoy algo apurada. Entre hoy mañana ya mi amiga compra todo. El monitor Dell que tengo vino con 2 cables. Espero que alguno le funcione. De última, lo compro acá y listo.

Gracias totales por toda la ayuda chicos. 😘

Puede ser que hoy la memoria de 64gb en OWC cueste 688.88 dólares? O estoy viendo mal? La compro ahí? No conozco otro lugar ¿Qué sugieren?

Hace 2 horas, mariel dijo:

Puede ser que hoy la memoria de 64gb en OWC cueste 688.88 dólares? O estoy viendo mal? La compro ahí? No conozco otro lugar ¿Qué sugieren?

A veces suelen poner ofertas, me fije y siguen siendo las memorias que necesitas. 

El 17/3/2019 a las 23:04, richy85 dijo:

A veces suelen poner ofertas, me fije y siguen siendo las memorias que necesitas. 

Vos decís de comprarla ahí o tenés otro lugar más barato?

Hace 1 hora, mariel dijo:

Vos decís de comprarla ahí o tenés otro lugar más barato?

no, te recomiendo comprar en OWC, la otra es en eBay pero tal vez por ahorrarte 40 dólares son genéricas y no funcan después 

Hace 1 hora, richy85 dijo:

no, te recomiendo comprar en OWC, la otra es en eBay pero tal vez por ahorrarte 40 dólares son genéricas y no funcan después 

Perfecto. Compro en OWC entonces. Gracias.

El 14/3/2019 a las 0:31, mariel dijo:

Mariel, lo primero antes de comprar la ram debes de tener claras dos cosas, sabes cambiarla tu, no es muy fácil, y puedes romper algo al hacerlo, y la segunda, es que pierdes la garantia, que en Estados Unidos creo que es de solo un año, pero que lo sepas, si no tienes mucha idea de cambiar o desmontar ordenadores, yo te recomendaría que lo compres con 16 gb y te dejes de complicaciones. 

El 20/3/2019 a las 14:46, ordep5002 dijo:

Mariel, lo primero antes de comprar la ram debes de tener claras dos cosas, sabes cambiarla tu, no es muy fácil, y puedes romper algo al hacerlo, y la segunda, es que pierdes la garantia, que en Estados Unidos creo que es de solo un año, pero que lo sepas, si no tienes mucha idea de cambiar o desmontar ordenadores, yo te recomendaría que lo compres con 16 gb y te dejes de complicaciones. 

Mmmm te leí tarde. Ya las cambié. No rompí nada. Quedó perfecta. Lástima la garantía. No lo sabía.

Hola chicos. Les cuento que ya tengo la Mac Mini en mi poder. Pude cambiar las memorias sin problemas y quedó perfecta. El problema es que no puedo conectarla a mi monitor Dell que es viejito, sólo puedo usarla con la TV a través de la conexión-cable HDMI. 
Estas son los puertos de la MacScreenshot_2019-04-07-12-53-22-398_com.android.chrome.thumb.png.3c28269b2239f8a94bdf86a816a1a694.png

Y estos son los de mi monitor DellIMG_20190406_120107.thumb.jpg.8b38e8a1ffe15f83f01c4964282f2cfb.jpg

+ 2 USB al costado del monitorIMG_20190406_120114.thumb.jpg.45d4f2aa68e39109541ecb4bea76f1b0.jpg

Probé de todo. Un cable, extremo cuadrado conectado al monitor y el chato a la Mini. Es este, no estoy segura que sea para monitor:IMG_20190407_132641.thumb.jpg.aa9249a8f02f4efc2ce0b4ad3d324cdc.jpg

Me compré este conversor (por cierto carísimo), que conectaba mi cable azul a HDMI. Tampoco me sirvió.IMG_20190407_133214.thumb.jpg.e70eb0e6447d1b138b5c74e0f709f162.jpgIMG_20190407_133309.thumb.jpg.8b3119774d0ea6bcc59b206fa9f9a2fe.jpg

Antes había comprado un cable de usb normal (para el monitor) al usb-C (que entraba en una de las 4 ranuras). Como no funcionó me lo cambiaron por el conversor que mencioné antes. 
Qué me sugieren?

OTRO PROBLEMA: Tiene sólo 2 entradas usb. Si utilizo teclado, sólo me queda una. Pero por ejemplo ahora quiero grabar de lectora de dvd a rígido externo directamente y no puedo. Recomiendan comprar un hub? Ese hub tendría que ser 3.0?

Gracias!

Primero que nada felicitaciones por la compra!

En cuanto al monitor no conozco mucho el tema, si no funciona con un adaptador de hdmi a vga ya no se.....con respecto a los usb, podrías comprar un hub de usb c a muchos usb 3.0 (ya todos son 3.0 no creo que sigan haciendo hubs a 2.0)

no sé si podrás devolver el conversar a vga, pero creo que deberías haber comprado un conversor de HDMI a dvi .

sobre los puertos, tienes 4 en el monitor, Usalos para conectar teclado raton y la grabadora y te queda uno libre usb 3.0 en el Mac mini, para conectar el disco duro. aun que puedes probar si te funciona en el monitor.

Hace 15 horas, mariel dijo:

Probé de todo. Un cable, extremo cuadrado conectado al monitor y el chato a la Mini. Es este, no estoy segura que sea para monitor:IMG_20190407_132641.thumb.jpg.aa9249a8f02f4efc2ce0b4ad3d324cdc.jpg

Me compré este conversor (por cierto carísimo), que conectaba mi cable azul a HDMI. Tampoco me sirvió.

este cable es para que te funcionen los 4 puertos de usb.2.0 en el monitor y pierdes uno del mini. debería de funcionar el disco duro, el grabador y el teclado y te sobra un puerto en el monitor. Yo conectaría el teclado a un costado y el grabador y el disco duro en la parte de abajo.