Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola de nuevo gente. Les explico la situación.

Para los que me conocen, ya saben que estoy desactualizada y me quedé en el G5. El lector de CD-DVD dejó de funcionar hace bastante. Mis últimos trabajos los guardé en mi unidad WD, pero los anteriores están todos en DVD. Para acceder a ellos, pedí prestada una notebook (windows) lectora de DVDs. La idea era pasar el contenido de los discos directo a mi WD. Lo conecté a la notebook, bajé drivers y llegué al punto de reconocimiento, pero sin poder abrirlo. Con la segunda notebook (windows) prestada, lo mismo. Siguiendo un foro, decían que la solución era asignar una letra distinta a la unidad, cosa que intenté sin éxito. Nunca usé windows y no es mi fuerte. Resignada, decidí pasar disco por disco a pendrive y luego en mi Mac, pasar la data al externo. 

El problema surgió cuando volví a la mac. No me reconocía mi WD. 

2070796572_Picture14.png.2294dbc2259e20fdc08d9c807601154c.png

Me voy a Disk Utility, pensando reparar permisos, pero estaba en gris. Sólo me permitía verificar disco. Panic attack!

Intenté verificar y reparar 931.5gb WD My Passport

1851318894_1volumeneedsrepair.png.d834e8cd2fd0b05bb852f8d9bf521e88.png

1511939325_1failureonexit.png.eee9c3ef766f48c9463f5b937b9c301c.png

Después intenté directo con disk1s1

1118391636_2diskcouldntverify.png.bb2cbefb8f1f80cb7e5faf05cbd9a227.png

1932029115_2diskfailureonexit.png.42b7112cf54736f942743ab6f48602ae.png

Y esto todo en rojo no sé en qué momento fue

1584717440_Picture13.png.3069e8ce95d36fd841cbd2dd0ca9e201.png

Mis últimos trabajos están ahí, los últimos años de fotografías, hay de todo. Y creo que tenía ocupado la mitad. Nunca imaginé que este disquito que nunca falló ni un segundo, lo haría ahora. Malditas PCs.

¿Alguna idea o sugerencia? 

Picture 14.png

Edited by mariel

Posted (edited)

Algo malísimo hiciste, o te hizo, cuando lo conectaste al PC. Según la información que muestras parece como si hubieras formateado el disco además a FAT16

Como la partición en FAT16 dice que tiene 931 GB y ese formato no admitía más de 4 GB hay algo que falla.

La Utilidad de Disco no te ayudará ya que no puede reparar esos formatos y, aunque pudiera, significaría que has perdido todos los archivos ya que dudo que lo tuvieras en ese formato conectado al Mac.

Desconozco si a un disco se le puede cambiar la información de su formato sin realmente formatearlo, una pequeña esperanza de que puedas recuperar la información guardada en él al deshacer el cambio, o lo que digo es una tontería imposible de hacer.

Mi recomendación es que no toques ese disco hasta que alguien con muchos más conocimientos te indique los pasos a seguir. 

Edited by APB

Hola Mariel... 🙂

Una duda para quedarnos o no más tranquilos... ¿llegaste a pasar todos los datos al pendrive o no? Si fuese que sí, sólo tendríamos que formatear el WD a formato Mac y volver a copiar la información al disco externo WD.

Saludos,

Manolo

Hace 13 horas, Manolitto dijo:

Hola Mariel... 🙂

Una duda para quedarnos o no más tranquilos... ¿llegaste a pasar todos los datos al pendrive o no? Si fuese que sí, sólo tendríamos que formatear el WD a formato Mac y volver a copiar la información al disco externo WD.

Saludos,

Manolo

No, los datos para el pendrive eran de los backups que tengo en DVD que son como 100 (todavía los tengo). Cuando vi que ya no podía conectar el WD a la notebook PC para pasar de DVD directo a WD, decidí bajar la info de DVD a pendrive y una vez en la mac, se suponía pasaba de pendrive al WD. Pero ahora me pasó esto con mi WD. Y me quiero morir! Es de 1T y lo tenía por la mitad. Asi que si murió, se llevó 500gb de información. Espero que pueda solucionarlo. 😢

Hace 15 horas, APB dijo:

Algo malísimo hiciste, o te hizo, cuando lo conectaste al PC. Según la información que muestras parece como si hubieras formateado el disco además a FAT16

Como la partición en FAT16 dice que tiene 931 GB y ese formato no admitía más de 4 GB hay algo que falla.

La Utilidad de Disco no te ayudará ya que no puede reparar esos formatos y, aunque pudiera, significaría que has perdido todos los archivos ya que dudo que lo tuvieras en ese formato conectado al Mac.

Desconozco si a un disco se le puede cambiar la información de su formato sin realmente formatearlo, una pequeña esperanza de que puedas recuperar la información guardada en él al deshacer el cambio, o lo que digo es una tontería imposible de hacer.

Mi recomendación es que no toques ese disco hasta que alguien con muchos más conocimientos te indique los pasos a seguir. 

No voy a tocarlo ni conectarlo. Espero encontrar a alguien sabio que me pueda ayudar a recuperar toda esa info. 😭😭😭 Gracias!

Yo no tengo idea de que puede estar pasando pero creo que si pudiste copiar la información de los discos en un PC, posiblemente puedas ver el resto de los archivos también en ese mismo PC (los que ya estaban ahí), francamente yo sí lo conectaría a ese PC pero sin intentar escribir nada sobre el HD, si los archivos están ahí haría una copia y luego le daría formato al HD y volvería a copiar los archivos en el.

Espero que puedas solucionarlo.

Saludos

Hace 30 minutos, McDaniel dijo:

si pudiste copiar la información de los discos en un PC

No lo entendemos igual. Yo leo que al no poder conectar el WD (disco duro) al PC paso la información de los diversos DVD al Pendrive. Entiendo que en ningún momento  pudo ver/acceder a la información del WD desde el PC.

Pienso que deberías empezar a buscar un local de confianza donde puedan intentar recuperar la información.

Una buena idea seria crear una imagen del disco exacta y intentar arreglarla manteniendo intacto el disco original, aunque no sé si la Utilidad de discos puede crearlas de un disco que no es capaz de montar.

Hace 8 minutos, APB dijo:

No lo entendemos igual. Yo leo que al no poder conectar el WD (disco duro) al PC paso la información de los diversos DVD al Pendrive. Entiendo que en ningún momento  pudo ver/acceder a la información del WD desde el PC.

Ahora que lo he vuelto a leer creo que tienes razón. No me imagino cómo un PC pudo cargarse el HD sin que le dieran una instrucción, en fin.

Saludos y mucha fortuna para que se recupere la información.

El 12/3/2019 a las 16:58, APB dijo:

Entiendo que en ningún momento  pudo ver/acceder a la información del WD desde el PC.

Exactamente como decís. Nunca pude acceder a la información del WD en la notebook. Pero sí lo mostraba como conectado a puerto USB.

El 12/3/2019 a las 16:58, APB dijo:

Pienso que deberías empezar a buscar un local de confianza donde puedan intentar recuperar la información.

Eso va a estar difícil, porque no conozco a nadie experto. Y corro el riesgo de que me lo terminen de arruinar. Igual yo no borré nada ni formateé nada. Sólo asigné una letra en la PC. 

Supongo que recordar todos los pasos o instrucciones que seguiste para conectar el disco al PC no te será posible, ¿verdad?