Ir a
FDR-OSX

Mojave me descarga sistemas operativos anteriores.

Mensajes recomendados

Ayer observé que, mientras utilizaba mi iMac de finales del año pasado, comprado con Mojave ya instalado, se me descargaban supuestas actualizaciones en segundo plano, no conseguía averiguar qué eran, pero en el icono de Launchpad aparecía una barra de descarga y, si abría dicho Launchpad, había dos iconos cuadrados en negro, sin símbolo ni nombre, que también tenían su barra de descarga, uno de ellos con más de 4 gibas y el otro con más de 5 gigas. Como tengo fibra con 600 megas y no me interfería en el trabajo, lo dejé descargar y, después de cenar, volví para verificar qué se había descargado, ya que era muchísimo volumen para cualquier actualización normal, y más si consideramos que eran dos descargas simultáneas, que no me ofrecían informaición alguna en la Mac Store.

Buscando me sorprendió comprobar que me había descargado los instaladores de Mountain Lion y de Mavericks, ¿por qué diablos me descarga eso?; cuando intentaba hacer doble clic sobre ellos me decía, como era natural, que correspondían a un sistema anterior al instalado. Realmente no entiendo nada, ese es mi cuarto Mac en más de 15 años y he tenido multitud de sistemas diferentes, sin encontrarme con ese problema.

Acabé desactivando la descarga automática de actualizaciones, dejé que me avisara, pero que no las descargara ni instalara sin mi permiso. He visto que hay una opción en la Mac Store para que se descarguen las aplicaciones en todos los Macs del usuario, en ese con Mojave no la tenía activada, imagino que va asociado a la cuenta de usuario, me faltó comprobar en el otro Mac, el cual sí que ha pasado por esos MacOS descargados (ahora tiene instalado El Capitán), pero lo verificaré en cuanto tenga un momento. Una ventaja del diseño antiguo de la Mac Store era que detallaba tanto lo que se estaba descargando como las descargas recientes finalizadas, ahora eso no se ve.

¿Se os ocurre alguna causa o alguna solución mejor que la que he adoptado, desactivando las descargas automáticas?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Que cosa más rara que se te hayan descargado esas dos versiones de macOS anteriores a la que tienes instalada, y más teniendo en cuenta que en Mojave en el Mac App Store las versiones anteriores ya no aparecen dentro de comprado y las actualizaciones ahora se realizan desde las preferencias del sistema-actualización de software

Editado el por Albarre.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A mí también me sorprende mucho, pues si bien esos sistemas los he tenido en otro Mac, no tiene sentido que me descague los anteriores al que viene de origen con el nuevo, y menos dos de golpe. Acabo de verificar el MacBook Pro en el cual tuve esos dos sistemas instalados (aunque ahora va con El Capitán) y también tenía deshabilitada la opción de descargar lo comprado con un ordenador en el otro de forma automática.

Más "razonable" parece, dentro de lo absurdo de todo esto, que el fallo venga provocado por el hecho de haber tomado desde Time Machine los datos de usuario de un iMac anterior que se quedó sin actualizar más allá de Lion, pues parece como si algún dato perdido de ese usuario estuviera comunicando todavía que funciona con Lion y cualquier rareza informática procediera a descargar los dos siguienes a ese, dado que los tenía adquiridos (aunque adquiridos para el MacBook Pro). Suena bastante raro, pero está claro que algún fallo se ha dado, y si consideramos los dos MacOS que descargó, bien puede venir el fallo de ahí, aunque desconozco completamente el porqué y el archivo que pudo originarlo.

Pese a que las descargas automáticas están desactivadas (no así las búsquedas y los avisos de actualizaciones), si otro día me percato de que descarga archivos tan gordos lo detengo y compruebo de qué se trata. Que yo sepa, jamás un OS entero se descarga en un Mac, aunque sea completamente gratuito y compatible. Ningún parche de seguridad tiene tantos gigas, ni tampoco las actualizaciones de tercer nivel del número de versión, ni tan siquiera las de tipo Combo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No sé si puede ser debido a lo que comentas, pero aunque así fuera lo normal es que se descargara uno de los dos, pero no dos versiones diferentes 

Y cómo restauraste desde la copia de Time Machine, desde el principio de la instalación o con el asistente de migración?

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Totalmente de acuerdo, lógica no tiene ninguna, lo que comentaba era por irme a los más parecido a una explicación, pero sigue siendo un completo sinsentido.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs