Ir a
Ivanita

Reemplazar SSD o cable SATA??

Mensajes recomendados

Buenas noches.

Tras comprar un iMac 21,5" late 2013 con disco duro interno muerto, el vendedor me dijo que no lo habían abierto nunca, veo que tendré que reemplazarlo tarde o temprano, mientras tanto tengo un SSD externo, pero el caso es si hay alguna manera de saber antes de empezar si el problemas es del disco o del cable, ya que cambiar el disco no parece súper difícil, pero cambiar el cable SATA ,aparte de que no encontrado tutoriales, según la imagen que adjunto, parece que hay que desmontar todo el iMac y eso ya me da mucho miedito.

Me gustaría que me dierais consejo sobre cómo lo haríamos vosotros.

uF5eI1l5moBXtSP5.full

Gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola,

En mi caso abrí mi iMac 2017 para actualizar el ssd y el procesador. Solo tenes que tener las herramientas adecuadas y mucha paciencia (según los tutoriales llevaba 1 hora todo el proceso, a mi me llevo algo mas de 2).

no sabría decirte si el problema es el disco o el cable, pero cualquiera de los 2 podes comprar un repuesto en la pagina de OWC.

Tambien cabe mencionar que los modelos 2013 tienen un conector pcie para conectar un ssd (no va cualquiera, solo los propietarios de Apple) pero los podes comprar en eBay (el que puse en mi iMac lo compre ahí). Tu modelo seguramente lleve los Samsung ssubx que son más rápidos que los ssuax

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ok, pues gracias.....no me quiero dejar demasiado dinero, ya que tengo UE cambiar la pantalla también, mi idea es reemplazar el hdd de origen por un SSD 🙂

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Igualmente, el cable creo que lo tenes que cambiar, porque el disco original trae el medidor de temperatura. Tendrás que comprar el ssd (o usar uno que ya tengas) y el cable completo el owc que trae este medidor

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ahhh,vaya...había visto un cable en AliExpress baratito..... gracias por la info!!!!!

Lo que no encuentro es ningún tutorial sobre cómo reemplazarlo....

Y todos los kit que veo son para iMac de 2011 hacia abajo.......no veo nada especial para 2012 2013 etc.....

Solo veo Este

Editado el por Ivanita.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si, hay se ve más o menos cada pieza desmontada. ..en fin...me iré mentalizando poco a poco....he montado varios pc comprando las piezas, pero trabajar en una caja es fácil.   Esto es otra división......... Gracias!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ahora que ya lo tienes en marcha con tu disco externo, ¿Has probado con Utilidad de discos si hay algún rastro del disco interno?

Suerte

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¿Y te merece la pena abrir el ordenador?

Antes tenía sentido porque el bus SATA3 era más rápido que el USB2, pero ¿ahora?

Por 11 Euros puedes comprar una caja externa de 2,5" USB3 UASP que te sacará el prácticamente el 100% del rendimiento de un disco duro SATAIII, tanto mecánico como SSD.

Y no sólo te evitas el riesgo de abrir el ordenador y tener que andar con la mierda de la cinta de doble cara, sino que tienes tu disco duro "a mano" para el futuro. Para ampliarlo, cambiarlo o incluso para llevártelo a otra máquina.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Así es...cada día voy valorando..la caja USB suaps no se porque en este no la acepta,solucionado por ahora con un docking con alimentación propia.

Va muy bien,así que si sigue así...igual lo dejo,si solo sería desmontar la pantalla ...pero soltar casi todo hasta la placa..... puffff

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Según he leído por USB no, pero va a una velocidad muy rápida

IMG_20190314_210635.thumb.jpg.5e9181c2dcf6f6afff86f8c47b6596e1~2.jpg

Editado el por Ivanita.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 15/3/2019 a las 18:32, Ivanita dijo:

Según he leído por USB no, pero va a una velocidad muy rápida

IMG_20190314_210635.thumb.jpg.5e9181c2dcf6f6afff86f8c47b6596e1~2.jpg

Si la llegas a abrir, te conviene comprar el disco ssd pcie. Podrías tener hasta el triple de la velocidad actual.

En la imagen que te paso podes ver las velocidad de 3 Mac que tenemos en casa. Con el ssd pcie que puede llevar tu modelo la velocidad debería andar entre los 700 y 1000 mb/s

Captura de pantalla 2019-02-08 a la(s) 00.05.52.png

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Guauu!!!

Eso ya sin velocidades de vértigo!!!!

Pues tomo nota, ya mirare algún tutorial de cómo ponerlo.

Y además no pensé que eran más baratos!!Cómo esté Crucial

Gracias!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En realidad, las veces que cambie el ssd de la MacBook Pro 2015 y el iMac 2017, compre en eBay los mismos que vende Apple cuando haces la compra online.

Si no me equivoco tu iMac lleva los modelo SSUAX (solo se venden en eBay)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs