Ir a
McDaniel

Disco de Flash que apareció en el escritorio.

Mensajes recomendados

Hola a todos, 

Me acaba de suceder algo muy extraño, estaba trabajando y buscando algunas cosas en Internet y de pronto me doy cuenta de que tengo montado un disco de Flash en el escritorio. Abro el disco y aparentemente había un instalados de Flash pero no lo abrí y expulse el disco.

Alguien tiene idea de que pudo ser.

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En algún momento te has descargado un dmg con un instalador Flash. Para evitar sustos desactiva la opción de abrir automáticamente las descargas de archivos seguros. Está en las preferencias de Safari.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo por lo general opto siempre por que las aplicaciones me avisen de las actualizaciones, pero que no se descarguen hasta que yo lo decida, pienso que es lo mejor, aunque cada uno puede optar por lo que crea más recomendable.

En todo caso, si se descargó el DMG sin avisar y se montó el disco, lo que no hizo fue instalarse, así que incluso si hubiera sido alguna cosa no deseada tampoco existiría perjuicio alguno, bastaría con desmontar el disco y borrar el DMG. Si lo que quieres es instalarlo en otro momento, puedes volver a montar el disco cuando decidas instalar la actualización o la aplicación.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Normalmente no se es cuestión de avisar o no. Se baja porque uno pincha en un link trucho. Ojo cuando uno navega y va dando click a cosas . Y es muy probable que sea un dmg también trucho de una falsa instalación de Flash, así que haces bien en desconfiar. Borrar y, si quieres pasar el http://www.adwaremedic.com/index.php

Consejos->

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 16 horas, APB dijo:

Para evitar sustos desactiva la opción de abrir automáticamente las descargas de archivos seguros. Está en las preferencias de Safari.

Listo  ✔️

Hace 7 horas, FDR-OSX dijo:

Yo por lo general opto siempre por que las aplicaciones me avisen de las actualizaciones, pero que no se descarguen hasta que yo lo decida, pienso que es lo mejor, aunque cada uno puede optar por lo que crea más recomendable.

De hecho yo hago lo mismo pero no sabía que Flash se descargaba solo, al menos eso leí en MacRumors, y tal como verifiqué sí hay una opción en las Preferencias del Sistema en la que por default esta habilitada la actualización automática.

https://forums.macrumors.com/threads/flash-installer-icon-appearing-on-desktop.1840986/

832896178_ScreenShot2019-03-14at10_42_32.png.d4ab89d8263dcc334a5fe5abecc42b8e.png

Hace 1 hora, Miguimau dijo:

Y es muy probable que sea un dmg también trucho de una falsa instalación de Flash, así que haces bien en desconfiar. Borrar y, si quieres pasar el http://www.adwaremedic.com/index.php

Finalmente, ya he descargado Malwarebytes, pero aún no lo instalo porque quiero saber que contraindicaciones tiene, por ejemplo que todo el tiempo esté dando avisos o que haga lento el sistema, en realidad solo una vez instalé un antivirus hace muchos años y la experiencia fue muy desencantadora.

Saludos y gracias 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 18 minutos, Miguimau dijo:

¡Vaya noticia!

Es una posibilidad que eso sea lo que haya tenido, ahora que lo pienso, no sé dónde esta el archivo .dmg, es decir generalmente antes de tener un disco montado hay un .dmg (aunque puede ser que yo esté mal en esto). Revisé en las descargas y no hay nada ahi, ¿alguien sabe en dónde de puede estar el .dmg?

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 7 minutos, McDaniel dijo:

Listo  ✔️

De hecho yo hago lo mismo pero no sabía que Flash se descargaba solo, al menos eso leí en MacRumors, y tal como verifiqué sí hay una opción en las Preferencias del Sistema en la que por default esta habilitada la actualización automática.

https://forums.macrumors.com/threads/flash-installer-icon-appearing-on-desktop.1840986/

832896178_ScreenShot2019-03-14at10_42_32.png.d4ab89d8263dcc334a5fe5abecc42b8e.png

Finalmente, ya he descargado Malwarebytes, pero aún no lo instalo porque quiero saber que contraindicaciones tiene, por ejemplo que todo el tiempo esté dando avisos o que haga lento el sistema, en realidad solo una vez instalé un antivirus hace muchos años y la experiencia fue muy desencantadora.

Saludos y gracias 

No tiene contraindicaciones. No es un antivirus que se quede activo, sólo te hace una limpieza.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Afortunadamente y luego de tantos años sigo sano…

Después de todo lo que he leído no estoy seguro de cómo apareció este archivo en el escritorio ni en dónde está el DMG, lo raro es que si en verdad era un Malware o Virus se descargó de alguna página común, nada de cosas raras ni descargas de cosas que no se deban.

45601278_ScreenShot2019-03-14at11_33_50.thumb.png.8f451cd63432d1f4419729814fcfc728.png

Por otro lado, esta es una de las razones por las cuales me encanta Macuarium (y por las que lo extrañe tanto), gracias a todos por sus soporte, respuestas y apoyo.

Les mando un abrazo

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs