Jump to content
Albarre

WWDC 2019 del 3 al 7 de junio

Recommended Posts

Posted (edited)

Apple ya ha anunciado la conferencia de desarrolladores de 2019 

wwdc.jpg.c18aa142fed96374535c29f4f604ea35.jpg

Veremos que nos tienen preparado para iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6, tvOS 13... 

Más información en: https://developer.apple.com/wwdc19/

Nota de prensa: https://www.apple.com/es/newsroom/2019/03/apple-to-host-annual-worldwide-developers-conference-june-3-7-in-san-jose/

Edited by Albarre
  • Me gusta 2

Este año vuelvo a tener mucha ilusión - y esperanza- en que iOS 13 sea por fin un SO dirigido completamente al iPad, en el que se implemente una multitarea real y funciones que permitan optimizarlo de cara a los que lo usamos día a día en el ámbito profesional. 🤞🏻

Hace 1 hora, duddoIpod dijo:

Este año vuelvo a tener mucha ilusión - y esperanza- en que iOS 13 sea por fin un SO dirigido completamente al iPad, en el que se implemente una multitarea real y funciones que permitan optimizarlo de cara a los que lo usamos día a día en el ámbito profesional. 🤞🏻

Tengo la misma ilusión, es hora que el iPad se diferencie aun mas del iPhone 

Me parece lamentable que iOS no tenga multitarea real, máxime cuando utiliza un hardware que ya quisieran muchos ordenadores de hace muy pocos años (y hasta alguno actual), y si nos vamos ya al iPad Pro, entonces no son pocos los ordenadores que quedan por detrás y que, obviamente, cuentan con multitarea real. Me pregunto qué sucederá antes, si la conversión de iOS en Mac OS o viceversa, al menos en equipos como el iPad Pro; quizá fuera interesante una variante de Mac OS con pantalla táctil, que se aplicara tanto a esos iPad como a algunos portátiles de 13".

En cuanto a Mac OS 10.15, a ver qué novedades tienen, pues ahora que los cambios son anuales, la verdad es que no siempre podemos considerar que cada año tenemos "otro" sistema, más bien están haciendo lo que Windows hace cada seis meses, una actualización con retoques que a veces tienen más importancia y otras menos, pero no da la sensación de usar no ya otro OS, sino una variante con ligeros retoques del mismo sistema (cosa que tampoco está mal, pues no va a cambiar completamente cada año).

Posted (edited)
El 2/4/2019 a las 23:16, duddoIpod dijo:

No tenéis ilusión ni nada, anda que no llevamos años diciendo eso mismo. Apple no va a dejar que los iPad canalicen a los macbook, estos son mas baratos y en algunos casos mas potentes que los MacBook Air y el Macbook a secas.  Apple como mucho permitirán que se complementen, como por ejemplo la funcionalidad que se rumorea, donde podrías usar la pantalla de tu iPad como un monitor extendido para tu MacBook.

Además, no tengo claro que iPads con 2,3 o incluso 4 GB sean aceptables para dicha multitarea.

Edited by Juan_Garcia

Si ya me parecía feo el cartel del robot, el del unicornio....

La verdad es que da para abrir un tema en "Ártes gráficas" o en el "El Café..." pero el diseño de Apple históricamente ... no voy a entrar si era bueno o no, eso daría para otro tema, pero su característica principal era, por llamarlo de una manera, visualmente limpio. En cambio esto.... sí, son diseños "sucios".

Yo lo único que estoy esperando es el “vuelta al cole” para pillarme el ordenador.

No la vi completa pero alcancé a ver cosas que en realidad me parecieron muy interesantes: nuevo iOS 13, nuevo Mac OS Excremento, nueva Mac Pro, nuevo monitor XRD.

Los precios… Nada nuevo.

• Haha 1

Mi única duda es...el proyecto Marzipan se convierte en Catalyst, ¿descartamos transición a ARM?

El nuevo MacPro rallador de queso parece interesante, pero el abucheo y murmullos por los 1000€ del soporte de la pantalla..... tela...... la venderán sin ningún tipo de soporte?.....

¿Nadie hace retransmisión / resumen en directo?

Estamos perdiendo las buenas costumbres... snif

Posted (edited)
Hace 43 minutos, camaleondigital dijo:

El nuevo MacPro rallador de queso parece interesante, pero el abucheo y murmullos por los 1000€ del soporte de la pantalla..... tela...... la venderán sin ningún tipo de soporte?.....

Si, los precios dados son sin el soporte. Hasta el adaptador Vesa también lo venden aparte por “sólo” 199$.

En la web americana ya están colgadas todas las novedades.

Voice Control

Para a quienes les ha llamado la atención este nuevo sistema de manejar el iOS, solo funciona con Inglés USA.

Parece que Catalina no tiene esta limitación. 

Edited by APB

Menudo precio de salida para el Pro, casi 6000$!! .No digo que no lo valga, pero he tenido prácticamente todas las generaciones anteriores y siempre solía partir de los 3500$ más/menos. Es una locura

5000 dólares (que luego serán 5000 euros al cambio) por el Mac Pro básico, que tal cual viene de serie precisa una ampliación, si queremos que sea digno de ese precio; luego le añadimos otros 5000 dólares/euros por el monitor, que si bien puede ponerse uno de terceros, digamos que vamos a añadirle el de la misma marca, pero claro, a uno no le apetece tener un esclavo aguantando el monitor, con lo cual los 1000 dólares/euros de la peana son imprescindibles, porque si buscamos otro soporte tampoco nos vamos a ahorrar gran cosa. Tampoco sabemos si lleva teclado y ratón, o si precisa de altavoces externos. Cuando tiremos del configurador, el iMac Pro se quedará barato, aunque creo que lo más rentable hoy día, en sobremesa, es comprarse un iMac 27" de los nuevos, bien configurado, pero que no sea Pro.

Moraleja:  ¡qué barato me ha costado el iMac 4K i7!

Cambiando de tema, parece una buena idea que el iPad tenga funciones propias, diferenciadas de los iPhone o del iPod Touch, pues al final acaba siendo un híbrido entre un "móvil enorme" y un ordenador portátil, con usos variados, que a veces estarán más cerca de uno y otras más cerca del otro. Espero que se pueda usar ratón o trackpad, no porque sea necesario, sino porque cuanto más abramos las posibilidades, mejor.

No parece que el nuevo Mac OS 10.5 Catalina (pausa para las carcajadas) sea muy innovador, pero es pronto para decirlo. Qué tiempos aquellos de los nombres de felinos, ya me veo el año que viene instalando Mac OS Filomena...

• Haha 2

Posted (edited)
Hace 1 hora, Escoces dijo:

Menudo precio de salida para el Pro, casi 6000$!! .No digo que no lo valga, pero he tenido prácticamente todas las generaciones anteriores y siempre solía partir de los 3500$ más/menos. Es una locura

Es la confirmación de que Apple se ha subido al monte definitivamente con los precios... y tiene una estrategia de situarse como "empresa de lujo" que queda lejos de la mayoría de usuarios, incluso profesionales.

El Mac Pro anterior (el Tube) sí que arrancaba en los 3500$, pero los anteriores siempre han tenido versiones entorno a los 2000$ e incluso por debajo de eso... Por no hablar de la época PowerMac G5 y G4, cuando el acceso de gama costaba más o menos lo mismos que un iMac de la época, que también era bastante menos que los actuales, claro.

En fin. Creo que a algunos nos están cerrando la puerta en los morros. A mí con esos precios me están diciendo: "no queremos que seas nuestro cliente".... ¡¡móntate un hackintosh y deja de dar la chapa con el precio!! 😂

Edited by Jorge

Hace 51 minutos, Jorge dijo:

Es la confirmación de que Apple se ha subido al monte definitivamente con los precios... y tiene una estrategia de situarse como "empresa de lujo" que queda lejos de la mayoría de usuarios, incluso profesionales.

El Mac Pro anterior (el Tube) sí que arrancaba en los 3500$, pero los anteriores siempre han tenido versiones entorno a los 2000$ e incluso por debajo de eso... Por no hablar de la época PowerMac G5 y G4, cuando el acceso de gama costaba más o menos lo mismos que un iMac de la época, que también era bastante menos que los actuales, claro.

En fin. Creo que a algunos nos están cerrando la puerta en los morros. A mí con esos precios me están diciendo: "no queremos que seas nuestro cliente".... ¡¡móntate un hackintosh y deja de dar la chapa con el precio!! 😂

Hay que compensar la caída de ventas de los iPhone de alguna forma. ¿Que mejor que esquilmar a los profesionales que apuestan por tu plataforma?

Novedades interesantes de software para el ipad, lo que es una vergüenza es aun no tener perfiles en el ipad. No poder tener un ipad encima de la mesa del comedor y que lo use toda la familia cada uno con sus aplicaciones, su usuario y demás. Y compartirlo sin perfiles es una pesadilla de seguridad. Es ridiculo el asunto.

Hace 25 minutos, Juan_Garcia dijo:

Hay que compensar la caída de ventas de los iPhone de alguna forma. ¿Que mejor que esquilmar a los profesionales que apuestan por tu plataforma?

No creo que vayan a esquilmar a nadie. Lo que pasa es que no son máquinas para todo el mundo, que es otra cosa. Y está claro que no quieren sacar una máquina en este formato para usuario doméstico o jugón, para eso prefieren promocionar el iMac. 

Por ejemplo, yo edito audio en serio. Pero mis grabaciones de jazz no usan más de 16 pistas y ya es mucho. Así que la demo de 300 pistas con Logic para mi no tiene sentido. El Mac Pro de 2010 me sigue sobrando (antes lo hacía bien en un PowerMac G5). Eso sí, pregunta a un compositor como @Siete7 y verás lo que te dice 😄

En el mercado al que van dirigidos esos precios no son dinero. Y el monitor por ejemplo no es tan caro teniendo en cuenta las características, según parece.

A ver si sale alguna comparativa en la que intentan reproducir más o menos el Mac Pro a base de componentes sueltos (o directamente comparan con configuraciones de Dell o HP). Al menos con el cilindro recuerdo que no era tan caro. Y hay que tener en cuenta que eso del Afterburner de momento parece único. ¿O tienen algo parecido fabricantes como Aja o Blackmagic? 

Compatilibilidad:

iOS 13:

iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone SE
iPod touch (7th generation)

iPadOS:

12.9-inch iPad Pro
11-inch iPad Pro
10.5-inch iPad Pro
9.7-inch iPad Pro
iPad (6th generation)
iPad (5th generation)
iPad mini (5th generation)
iPad mini 4
iPad Air (3rd generation)
iPad Air 2

macOS 10.15 - Catalina:

MacBook de 2015 o posterior
MacBook Air de 2012 o posterior
MacBook Pro de 2012 o posterior
Mac mini de 2012 o posterior
iMac de 2012 o posterior
Mac Pro de 2013 o posterior

watchOS 6:

Apple Watch Series 1
Apple Watch Series 2
Apple Watch Series 3
Apple Watch Series 4

tvOS 13:

Apple TV 4
Apple TV 4K

Hace 1 hora, Jorge dijo:

No,  volvemos a épocas muy lejanas: 1995  PowerMac 9500/132  cargado de ram (64 mb) más de un millón de pesetas  :mrgreen:

Ojo que una configuración similar en una HP Z seguro que será similar.  

No creo que hayan echado a nadie. La gente normal utiliza ipads, MacBooks, minis, imacs...