Jump to content

Pasar del ratón a la tableta gráfica. DUDAS

Recommended Posts

Hola buenas tardes.

Soy diseñadora gráfica. Manejo habitualmente Illustrator, Photoshop e Indesign y sobretodo hago maquetación de folletos, cartelería y dibujo lineal. Cuando necesito dibujos artísticos e ilustraciones suelo recurrir a los banco de imágenes.

Llevo muchos años dibujando y quiero reducir el uso del ratón debido a las tendinitis recurrentes en mano y brazo. Nunca he usado una tableta gráfica y me gustaría probar, aparcar el ratón y ver que tal resulta.

Mi duda es saber si es posible usar una tableta para realizar el tipo de trabajo que realizo y que modelo me convendría más. Estoy entre la "Wacom Intuos Pro mediana" y la "Wacom Intuos mediana". ¿El hecho de que la Intuos Pro tenga función multitáctil, puede servirme de ayuda para suplir las funciones del ratón que no entiendo muy bien como podría realizar en la tableta?.

Uso los atajos del teclado pero no tengo ni idea de cómo se realizarían algunas de las funciones del ratón con el pen : el scroll, los zoom ventana, etc...

Si sirve de ayuda, trabajo con un mac de 27".

Muchas gracias.

Edited by beasp

Hace años hacia un trabajo muy parecido al tuyo y usaba la tableta para Photoshop e Illustrator y el ratón para todo lo demás. Usar la tableta para manejar el Mac nunca me pareció cómodo.

Por supuesto no usaba ninguna de estas tabletas por lo que no puedo recomendarte ninguna.

• Me gusta 1

Hola beasp.

Yo llevo usando wacom desde hace muuuuuuuchos años. O sea, muchos de verdad. :)

Mi consejo es que no dejes del todo el ratón porque sólo la tableta también cansa; al fín y al cabo es como andar todo el día con un lápiz agarrado.  Para mí, la mejor combinación es de tableta para usar con photoshop, illustrator, etc sin dejar de usar el teclado para los atajos. y tampoco tiene por qué implicar abandonar el   ratón (aunque para mi gusto mejor  un magic de Apple que con el scroll táctil facilita mucho las cosas)