Jump to content

Convertir PDF color a grises

Jordi2
 Share

Recommended Posts

Hola: Me han entregado un archivo PDF de un libro ya publicado en color y lo quieren volver a imprimir en grises. También me han entregado el archivo original de InDesign y las imagenes en color.

¿Algún procedimiento recomendado? (Y que no sea convertir totas la imagenes a grises, hay muchas).

Gracias.

Edited by Jordi2

Hola.  Coges el PDF y lo conviertes en Acrobat. ¿no? Ese es el procedimiento rápido.

El bueno es convertir las imágenes a grises  en Photoshop de forma controlada y tirar el pdf desde InDesign .Más si hay muchas.

Segíun el trabajo que se quiera pagar se obtiene un resultado y u otro…

Si lo quieres todo (textos y fondos incluidos) en grises no necesitas ningún otro programa. Desde InDesign creas el PDF usando un perfil de color ICC de escala de grises y marcas la opción convertir a destino. Más sencillo y rápido no hay.

(en detalle: http://www.gusgsm.com/como_exportar_un_pdf_en_escala_de_grises_desde_indesign )

• Gracias 1

Por facilidad, tanto desde Acrobat  como desde InDesign es pan comido. Y lo que explica Gus, como siempre, es inmejorable. (¿no hay icono de hacer la ola?)  ;)

Pero mi nota de arriba como uno que lleva en esas guerras cientos de libros y miles de fotos es que hacerlo bien , lo que se dice bien –al menos cuando hablemos de imágenes que requieran cierta atención– es convertir las fotos a grises de forma, como decía, controlada y no dejar que Acrobat o Indesign las conviertan a cholón. Salvo, repito  de hablemos de cuatro imágenes muy simplonas.

• Me gusta 2

Gracias por las respuestas, ciertamente ya lo he podido convertir; ahora bien, como dice Miguimau, el mejor procedimiento es convertir las imagenes en Photoshop, donde puedes ajustar contraste y niveles. En mi caso no lo he hecho, pues era un faenón (cientos de imagenes) y el cliente no lo iba a pagar.

Gracias a todos.

• Me gusta 1

El 20/3/2019 a las 11:28, Miguimau dijo:

Pero mi nota de arriba como uno que lleva en esas guerras cientos de libros y miles de fotos es que hacerlo bien , lo que se dice bien –al menos cuando hablemos de imágenes que requieran cierta atención– es convertir las fotos a grises de forma, como decía, controlada y no dejar que Acrobat o Indesign las conviertan a cholón. Salvo, repito  de hablemos de cuatro imágenes muy simplonas.

Yo siempre lo hago así, o si no, no lo hago.

En general yo cuido mucho que los trabajos que yo hago queden perfectos, si alguien quiere alguna chapuza (aquí en mi país algunos dirían "al chilazo"), yo no lo hago y la verdad les digo quedo no lo puedo hacer, y la razón es muy sencilla, mis trabajos me dan más trabajo así que cuido mucho lo que hago.

Entiendo que hay que trabajar pero al final ¿cuánto podrá pagar el cliente por ese trabajo?, y ¿quién lo verá?, y si no sale perfecto ¿cuántos clientes más podré tener (o perder)?

Saludos

• Me gusta 1

Bueno, cada uno obtiene lo que paga. Si quieren el trabajo óptimo tendrían que pagar las horas de convertir las imágenes . Si les vale el pdf convertido a grises a cholón, ellos sabrán.  Lo ideal es informarles de las opciones y lo que sale de cada procedimiento.

El 21/3/2019 a las 19:55, McDaniel dijo:

Yo siempre lo hago así, o si no, no lo hago.

En general yo cuido mucho que los trabajos que yo hago queden perfectos, si alguien quiere alguna chapuza (aquí en mi país algunos dirían "al chilazo"), yo no lo hago y la verdad les digo quedo no lo puedo hacer, y la razón es muy sencilla, mis trabajos me dan más trabajo así que cuido mucho lo que hago.

Entiendo que hay que trabajar pero al final ¿cuánto podrá pagar el cliente por ese trabajo?, y ¿quién lo verá?, y si no sale perfecto ¿cuántos clientes más podré tener (o perder)?

Saludos

Compañero, siento decirte que desde mi experiencia personal una gran gran gran cantidad de gente no diferencia si has modificado foto a foto o a lo bestia. Si al cliente le avisas de como lo vas a hacer y no pone pegas, yo no veo mal cambiarlo todo de golpe. Otra cosa es que quieran pagarte que pierdas tiempo en cada foto. Entonces, adelante.

Bueno, en mi caso, no querían pagar nada extra, los precios están muy bajos. Y no quiero entrar a hablar de la crisis... a mí, tres clientes me han bajado  ("ellos") los precios a la mitad. Y he tenido que aceptarlo; ahora bien, la calidad (las horas empleadas) también han bajado, je, je...