Jump to content
Albarre

Nuevos iMac 2019

Recommended Posts

imac.jpg.0e444c0401331e4a2c5552c453c5266e.jpg

Apple ha presentado hoy los iMac de 21,5" y 27" Los primeros con procesadores intel de 8ª generación (y 4 o 6 núcleos) y los de 27" con procesadores de 9ª generación (y 6 u 8 núcleos)

Precios:

• iMac de 21,5 pulgadas: desde 1.499 euros
  • iMac de 27 pulgadas: desde 2.099 euros

Más información: 

https://www.apple.com/es/imac/

Especificaciones:

https://www.apple.com/es/imac/specs/

Muy interesante ese iMac de 27” i9 8 Core y placa Vega. Habría que ver que tan lejos del iMac pro esta ahora....

Por fin !!!

Gracias por la noticia Albarre

Saludos

JP

Edited by jp

Yo estoy entre el nuevo iMac o el MacBook Pro.

vale la pena pagar 500€ por la Radeon Pro Vega 48 si no es para uso profesional?

Hace una hora, approved101 dijo:

Yo estoy entre el nuevo iMac o el MacBook Pro.

vale la pena pagar 500€ por la Radeon Pro Vega 48 si no es para uso profesional?

Pues depende de lo que vayas a hacer con ella...

y lo del iMac o MacBook Pro, pues lo mismo. Lo único malo de los iMac es que parece que no llevan el chip T2, porque este requiere un SSD. Y no es compatible con el Fusión Drive.

Saludos

JP

Edited by jp

Hace 2 horas, jp dijo:

Pues depende de lo que vayas a hacer con ella...

y lo del iMac o MacBook Pro, pues lo mismo. Lo único malo de los iMac es que parece que no llevan el chip T2, porque este requiere un SSD. Y no es compatible con el Fusión Drive.

Saludos

JP

Olvídate del chip T2, los iMac tienen dos cosas malas, el fusión drive y el precio...

Y según comentan, los discos mecánicos siguen siendo de 5400 rpm, y como le quieras poner un SSD de 1TB la broma te sale por 800€. 
A estas alturas me parece todavía increíble. 🤨

¿Hay algún problema con el Bluetooth 5.0? ¿Está entre las patentes conflictivas?

No le veo el sentido que usen BT 4.2 en unos equipos nuevos cuando ya lo han usado con el MacBook Pro..

Hace 10 horas, ordep5002 dijo:

Olvídate del chip T2, los iMac tienen dos cosas malas, el fusión drive y el precio...

El Fusión drive no va mal. Otra cosa es que tenga sentido dado lo que valen los SSD en este momento. Yo tengo un iMac con uno de 2013 y va bastante bien. No es un SSD pero fue una buena solución.

Del T2 no me puedo olvidar, porque entre otras cosas aporta un plus de seguridad, y de velocidad en algunos procesos. El FD lo puedes cambiar por un SSD.

Respecto del precio, creo que los iMac son la única gama a la que de momento no le han dado el viaje del 20%. Los de 27 al menos no son tan caros. Están muy bien. Solo el monitor 5k....ya vale una animalada.

Saludos

JP

Edited by jp

Hace 1 hora, master dijo:

Y según comentan, los discos mecánicos siguen siendo de 5400 rpm, y como le quieras poner un SSD de 1TB la broma te sale por 800€. 
A estas alturas me parece todavía increíble. 🤨

Depende del modelo con el que compares. Respecto de los que vienen con FD son 600€, lo que sigue siendo un disparate. 

JP

Edited by jp

Hace 45 minutos, APB dijo:

¿Hay algún problema con el Bluetooth 5.0? ¿Está entre las patentes conflictivas?

No le veo el sentido que usen BT 4.2 en unos equipos nuevos cuando ya lo han usado con el MacBook Pro..

Que no les ha dado la gana. Han aprovechado todo lo del modelo de 2017 excepto CPUS (para mi lo mejor) y RAM

Saludos

JP

El Fusión drive no va mal. Otra cosa es que tenga sentido dado lo que valen los SSD en este momento. Yo tengo un iMac con uno de 2013 y va bastante bien. No es un SSD pero fue una buena solución.
Del T2 no me puedo olvidar, porque entre otras cosas aporta un plus de seguridad, y de velocidad en algunos procesos. El FD lo puedes cambiar por un SSD.
Respecto del precio, creo que los iMac son la única gama a la que de momento no le han dado el viaje del 20%. Los de 27 al menos no son tan caros. Están muy bien. Solo el monitor 5k....ya vale una animalada.
Saludos
JP
Sobre el precio, me refería al precio de las actualizaciones, RAM, ssd, el fusión Drive le veo sentido, si meten un disco M.2 de 500 GB y un disco de 2Tb.
Ha ver si nos cuentan las características del fusión Drive de 2 y de 3 Tb, cómo está compuesto.

Hace 36 minutos, ordep5002 dijo:

Sobre el precio, me refería al precio de las actualizaciones, RAM, ssd, el fusión Drive le veo sentido, si meten un disco M.2 de 500 GB y un disco de 2Tb.
Ha ver si nos cuentan las características del fusión Drive de 2 y de 3 Tb, cómo está compuesto.

Ah bueno... En tu comentario no hablabas de actualizaciones...Lo de las actualizaciones son otra historia. Son demasiado caras. A pesar de que parece que las están empezando a bajar de precio.

Respecto lo que dices del Fusion Drive...nunca ha sido (ni va a ser) así. Inicialmente venían con un ssd de 128 gb y hd diversos. Luego en los modelos más básicos redujeron a ssds de 24 Gb , y los menos básicos conservaron los 128 gb (hablo de memoria).

Saludos

JP

Edited by jp

Hace 9 horas, jp dijo:

Depende del modelo con el que compares. Respecto de los que vienen con FD son 600€, lo que sigue siendo un disparate. 

JP

Parece ser que todos los mecánicos que ponen son de esa velocidad. Lo del Fusion Drive a estas alturas con SSD de 1TB en el mercado a mitad o menos de ese precio es un sinsentido. 
Apple debería replanteárselo, el SSD le da un plus de velocidad muy interesante. 

Hace una hora, ordep5002 dijo:

Me parece que el FD que yo tengo en el iMac es de 128GB en un disco de 1TB, lo cual es poco o nada, pero teniendo en cuenta que es un iMac con años ya a su espalda, en su tiempo no estaba nada mal. 

Hace 21 minutos, master dijo:

Parece ser que todos los mecánicos que ponen son de esa velocidad. Lo del Fusion Drive a estas alturas con SSD de 1TB en el mercado a mitad o menos de ese precio es un sinsentido. 
Apple debería replanteárselo, el SSD le da un plus de velocidad muy interesante. 

Está claro que así es. Pero esto no es novedad. Siempre han sido bastante rácanos. Y optimizan a tope el tema de los beneficios. No hay mas.

Saludos

JP

Hace 24 minutos, master dijo:

Me parece que el FD que yo tengo en el iMac es de 128GB en un disco de 1TB, lo cual es poco o nada, pero teniendo en cuenta que es un iMac con años ya a su espalda, en su tiempo no estaba nada mal. 

Yo tengo también uno de esos. Pero no estoy de acuerdo que sea poco o nada. No puedes comparar ese rendimiento con un disco HD de 5400 rpm. Por lo menos a mi me va bastante mejor. El equipo en el que tengo eso en casa, es un iMac de 2013 comprado en 2014. Evidentemente nada que ver con el SSD de 1Tb del trabajo, de un iMac de 2015 27, comprado en 2017.

No es una mala solución, y mucho menos lo era en su momento (tal y como comentas). Otra cosa es que tenga sentido hoy día. QUe quizá no lo tiene. Pero lo que es Apple, ya lo sabemos todos. Para bien, y para mal.

Saludos

JP

Edited by jp

Hace 2 minutos, jp dijo:

Yo tengo también uno de esos. Pero no estoy de acuerdo que sea poco o nada. No puedes comparar ese rendimiento con un disco HD de 5400 rpm. Por lo menos a mi me va bastante mejor. El equipo en el que tengo eso en casa, es un iMac de 2013 comprado en 2014. Evidentemente nada que ver con el SSD de 1Tb del trabajo, de un iMac de 2015 27, comprado en 2017.

No es una mala solución, y mucho menos lo era en su momento (tal y como comentas). Otra cosa es que tenga sentido hoy día. QUe quizá no lo tiene. Pero lo que es Apple, ya lo sabemos todos. Para bien, y para mal.

Saludos

JP

Totalmente de acuerdo, ese pequeña parte de FD le da un plus y lo he notado durante mucho tiempo. Ahora, para poder darle un par de años más de vida al iMac, me estoy planteando ponerle un SSD de 1TB y así darle ese respiro que ya noto que empieza a necesitar. 😉

Hace 1 minuto, master dijo:

Totalmente de acuerdo, ese pequeña parte de FD le da un plus y lo he notado durante mucho tiempo. Ahora, para poder darle un par de años más de vida al iMac, me estoy planteando ponerle un SSD de 1TB y así darle ese respiro que ya noto que empieza a necesitar. 😉

Es el iMac de 20"  el que quieres actualizar?

Hace 13 minutos, jp dijo:

Es el iMac de 20"  el que quieres actualizar?

No, es un iMac 21.5" (Late 2012). ¿Por qué lo preguntas? 😊

Yo me cansé de esperar y pedí el mío el pasado Black Friday, pero tampoco me arrepiento, haye ya unos cuatro meses que lo disfruto y con el procesador i7 que tiene tengo equipo para rato. Quien haya esperado, que aproveche a pedirlo y que disfrute de los excelentes iMacs renovados.

No deja de ser bastante chocante que incluso el segundo modelo de 21,5" pueda pedirse con disco duro tradicional, al menos a ese segundo le podían haber puesto la Fusion Drive de serie, por no hablar de una memoria SSD que, si para nosotros como recambio no son excesivamente caras, para un fabricante que despacha millones de ordenadores deben de tener un precio irrisorio, pero nos las hacen pagar bien caras. El más básico también podría ir con Fusion Drive, y si quieren apurar el precio, dudo que por eso suba gran cosa, al fin y al cabo se dispone una cantidad muy pequeña de SSD junto al HDD.

Otro tema es la RAM, que hoy día puede ser suficiente con 8 GB, pero a la larga se quedará corta. En el de 27" es fácil de incrementar, pero en el pequeño no, quizá se pueda, pero es complejo.

Por lo demás, técnicamente están bastante al día, no sé si el nuevo i3 es mejor que el i5 al que reemplaza, segurante sí, pero uno espera ver al menos un i5 en un equipo de ese precio.

Al final son una ligera actualización de la versión anterior. Para mi lo mejor es que no han aumentado el precio y  los nuevos micros, esos "sixcore" ya dan mucha potencia.

Las gráficas son basicamente las anteriores salvo la opción de las Vega para los que necesiten mucho proceso.

Lo del almacenamiento es marca de la casa para tocarnos las narices.... si quiere SSD pase por caja :mrgreen: 

Me pregunto si el sistema de refrigeración será el mismo que el del modelo anterior . La versión i9 con gráfica Vega puede generar altas temperaturas y hay que recordar que los iMacs Pro se rediseñaron por completo por dicho motivo.

Hace 3 horas, master dijo:

No, es un iMac 21.5" (Late 2012). ¿Por qué lo preguntas? 😊

Por curiosida pode saber el tipo de ampliación que vas a poner ahí.

yo tengo el anterior de 2011 y el siguiente de 2013 en casa. Ese modelo ya tiene usb3 no?. Vamos que quizá te interese un ssd externo, Bien con caja usb3 o tb

Saludos

JP

Edited by jp

Hace 2 horas, iban2003 dijo:

Al final son una ligera actualización de la versión anterior. Para mi lo mejor es que no han aumentado el precio y  los nuevos micros, esos "sixcore" ya dan mucha potencia.

Las gráficas son basicamente las anteriores salvo la opción de las Vega para los que necesiten mucho proceso.

Lo del almacenamiento es marca de la casa para tocarnos las narices.... si quiere SSD pase por caja :mrgreen: 

Me pregunto si el sistema de refrigeración será el mismo que el del modelo anterior . La versión i9 con gráfica Vega puede generar altas temperaturas y hay que recordar que los iMacs Pro se rediseñaron por completo por dicho motivo.

Bueno y el i9 octocore. Respecto de la refrigeración, no lo tengo claro. Pero no creo que hayan hecho nada. Ten en cuenta que la superficie del 27” es muy grande.

JP

Edited by jp