Jump to content
Albarre

Nuevos iMac 2019

Recommended Posts

Hace 3 horas, FDR-OSX dijo:

Yo me cansé de esperar y pedí el mío el pasado Black Friday, pero tampoco me arrepiento, haye ya unos cuatro meses que lo disfruto y con el procesador i7 que tiene tengo equipo para rato. Quien haya esperado, que aproveche a pedirlo y que disfrute de los excelentes iMacs renovados.

No deja de ser bastante chocante que incluso el segundo modelo de 21,5" pueda pedirse con disco duro tradicional, al menos a ese segundo le podían haber puesto la Fusion Drive de serie, por no hablar de una memoria SSD que, si para nosotros como recambio no son excesivamente caras, para un fabricante que despacha millones de ordenadores deben de tener un precio irrisorio, pero nos las hacen pagar bien caras. El más básico también podría ir con Fusion Drive, y si quieren apurar el precio, dudo que por eso suba gran cosa, al fin y al cabo se dispone una cantidad muy pequeña de SSD junto al HDD.

Otro tema es la RAM, que hoy día puede ser suficiente con 8 GB, pero a la larga se quedará corta. En el de 27" es fácil de incrementar, pero en el pequeño no, quizá se pueda, pero es complejo.

Por lo demás, técnicamente están bastante al día, no sé si el nuevo i3 es mejor que el i5 al que reemplaza, segurante sí, pero uno espera ver al menos un i5 en un equipo de ese precio.

Bueno. Lo de que los SSD de Apple no son caros...Ahora menos ya que hay varios fabricantes que los comercializan. Son un tanto particulares (por tirada). Pero para ellos son tirados. Los precios de las ampliaciones (a pesar de la bajada) son un despropósito.

La RAM yo me iría a16 al menos en el de 21. Como dices el de 27 es fácil de incrementar. El otro no.

Lo del i3 e i5 es una cosa de Intel para confundir a la peña. Y ese i3 está algo más que bien con sus cuatro núcleos. Mejor que algunos i5 (depende del modelo y de la generacion) de solo de dos núcleos.

Saludos

JP

Edited by jp

Hace 38 minutos, jp dijo:

Por curiosida pode saber el tipo de ampliación que vas a poner ahí.

yo tengo el anterior de 2011 y el siguiente de 2013 en casa. Ese modelo ya tiene usb3 no?. Vamos que quizá te interese un ssd externo, Bien con caja usb3 o tb

Saludos

JP

Pondré un SSD de 1TB, pero aunque tiene USB 3 lo pondré interno, porque siempre gana en velocidad. Además, me lo hacen en un sitio de total confianza. 😉

Yo no sé hasta qué punto merece la pena poner un SSD interno a los precios que Apple los vende.

Salvo que realmente se necesiten velocidades estratosféricas de 3000MB/s en lectura y escritura, creo que sale bastante más a cuenta poner un externo USB 3.1 que da prácticamente 1000MB/s y cuesta menos de la tercera parte. Estamos hablando de ahorrar unos 600 Euros respecto a poner uno interno de 1TB SSD. Es una pasta considerable.

Y con la RAM es algo parecido. Creo que merece la pena comprar el de 8GB y ampliarlo  por nuestra cuenta aprovechando que en el iMac 27" aún es posible hacerlo y tiene 4 ranuras SO-DIMM en total. Por los 240 Euros que te cobra Apple por pasarlo de 8 a 16GB podemos comprar directamente 32GB de RAM de primera marca y colocarla nosotros, con lo que tendríamos un total de 40GB de RAM en lugar de 16. Sin gastar un euro más.

Es que los precios de las personalizaciones son una locura. El iMac de base no es tan caro, pero cualquier cosita que le pongamos dispara el precio.

Y con los procesadores no podemos hacer nada... pero es igual de locura. El micro i9 9900K de ocho núcleos que monta Apple cuesta, comprado "en la tienda de la esquina", 530 Euros. Precio retail. Apple cobra 600 Euros, ojo, por cambiar del i5 al i9... pero es que el procesador i5 ya cuesta casi 300 euros. Es decir, te están cobrando más del doble de lo que realmente cuesta ese micro en una tienda cualquiera... porque no te descuentan el precio del i5 que se quedan cuando te ponen el i9.

Ufff. En mejor no hacer cuentas.

Hace 1 hora, Jorge dijo:

Yo no sé hasta qué punto merece la pena poner un SSD interno a los precios que Apple los vende.

Salvo que realmente se necesiten velocidades estratosféricas de 3000MB/s en lectura y escritura, creo que sale bastante más a cuenta poner un externo USB 3.1 que da prácticamente 1000MB/s y cuesta menos de la tercera parte. Estamos hablando de ahorrar unos 600 Euros respecto a poner uno interno de 1TB SSD. Es una pasta considerable.

Pues creo que tienes toda la razón , estoy viendo opiniones de personas que se decantan por ampliar el disco duro a 500 GB de SSD, y creo que es mejor opción comprarlo con el fusión drive, que tiene mas capacidad de almacenamiento y después poner un disco externo por USB 3.1 o Thunderbolt 3 si quieres velocidad extrema, e instalar en el disco externo el sistema operativo. 

En 2015, compré ya un Macbook Air con SSD PCIe de serie (que revendí a mi hermana ante la catástrofe de su pc); y en 2016 un Macbook (a secas) también con SSD PCIe de serie. Sin duda, esta tecnología de discos duros, junto con la funcionalidad del puertoThunderbolt 3, suponen el factor que realmente me ha hecho sentir un cambio real en el rendimiento cotidiano de los ordenadores. El procesador, para la mayoría de los mortales, no supone un problema en el día a día; y puede ser que la gráfica, para el usuario jugón o exigente con fotografía/vídeo. 

Dicho esto: por favor, Apple, no más discos mecánicos. Estamos en 2019. No existen razones técnicas para mantener una tecnología "desfasada" en una gama de ordenadores que, por su diseño y potencia, se usa también en entornos (semi)profesionales. 

De hecho, si lo llevara de serie, quizás, solo quizás, me plantearía cambiar mi Macbook, porque con la tablet puedo impartir clases en la universidad sin problema, y me compraría un Imac para casa.

Con hd mecánicos o con Fusion Drive, no gracias. ¡Si hasta los Ipad los llevan mejores, si no voy errado!

Un saludo a todos los foreros

Edited by indòmit
Errores y omisiones

Hace 8 horas, master dijo:

Pondré un SSD de 1TB, pero aunque tiene USB 3 lo pondré interno, porque siempre gana en velocidad. Además, me lo hacen en un sitio de total confianza. 😉

Pero ojo porque creo que los de Apples on un tanto especiales, creo. Yo en una máquina como esa que no tiene nvme pondría un externo usb 3.

JP

Edited by jp

Hace 2 horas, indòmit dijo:

En 2015, compré ya un Macbook Air con SSD PCIe de serie (que revendí a mi hermana ante la catástrofe de su pc); y en 2016 un Macbook (a secas) también con SSD PCIe de serie. Sin duda, esta tecnología de discos duros, junto con la funcionalidad del puertoThunderbolt 3, suponen el factor que realmente me ha hecho sentir un cambio real en el rendimiento cotidiano de los ordenadores. El procesador, para la mayoría de los mortales, no supone un problema en el día a día; y puede ser que la gráfica, para el usuario jugón o exigente con fotografía/vídeo. 

Dicho esto: por favor, Apple, no más discos mecánicos. Estamos en 2019. No existen razones técnicas para mantener una tecnología "desfasada" en una gama de ordenadores que, por su diseño y potencia, se usa también en entornos (semi)profesionales. 

De hecho, si lo llevara de serie, quizás, solo quizás, me plantearía cambiar mi Macbook, porque con la tablet puedo impartir clases en la universidad sin problema, y me compraría un Imac para casa.

Con hd mecánicos o con Fusion Drive, no gracias. ¡Si hasta los Ipad los llevan mejores, si no voy errado!

Un saludo a todos los foreros

iPad ssd? No. Los iPads llevan memoria flash que es otro tipo de tecnología.

saludos

JP

Hace 12 horas, indòmit dijo:

Puede que haya usuarios que no quieran discos externos y necesiten almacenamiento. Un disco mecánico te ofrece 3, 4, 5 Tb algo que aun no te ofrece un SSD y menos si tenemos en cuanta su relación coste por mega.

El problema no es ofrecer el Fusio Drive y discos mecánicos. El problema es el precio disparatado que Apple oferta cuando quieres discos sólidos.

El 19/3/2019 a las 22:32, master dijo:

Y según comentan, los discos mecánicos siguen siendo de 5400 rpm, y como le quieras poner un SSD de 1TB la broma te sale por 800€. 
A estas alturas me parece todavía increíble. 🤨

Una vergüenza sostenida en el tiempo.

Un saludo

Hace 3 horas, Alambadur dijo:

Una vergüenza sostenida en el tiempo.

Un saludo

En realidad los equipos de entrada (con hd) son puramente ilustrativos y no sirven  para nada. Porque la experiencia de uso es horrible. El problema es cuando alguien llega a comprar un equipo de estos, y luego descubre horrorizado, lo mal que funciona.

Los que tengáis un Applestore en vuestra ciudad, id, arrancad un equipo con HD, y arrancad el Office365. Es traumático. Como no se les cae la cara de vergüenza?. Si Jobs levantara la cabeza....iba a cortar ídem.

Saludos

JP

Edited by jp

Hace 5 horas, jp dijo:

En realidad los equipos de entrada (con hd) son puramente ilustrativos y no sirven  para nada. Porque la experiencia de uso es horrible. El problema es cuando alguien llega a comprar un equipo de estos, y luego descubre horrorizado, lo mal que funciona.

Los que tengáis un Applestore en vuestra ciudad, id, arrancad un equipo con HD, y arrancad el Office365. Es traumático. Como no se les cae la cara de vergüenza?. Si Jobs levantara la cabeza....iba a cortar ídem.

Saludos

JP

Hace tiempo que no paso por una Apple Store y menos que me pongo delante de un iMac, ¿estás seguro que tienen en exposición iMacs con discos HD?
Yo creo que eso sería arriesgarse mucho por su parte, porque yo tengo un HD en mi iMac, y como bien dices, arrancar el dichoso Office es un suplicio. 🙄

Hace 7 horas, master dijo:

Hace tiempo que no paso por una Apple Store y menos que me pongo delante de un iMac, ¿estás seguro que tienen en exposición iMacs con discos HD?
Yo creo que eso sería arriesgarse mucho por su parte, porque yo tengo un HD en mi iMac, y como bien dices, arrancar el dichoso Office es un suplicio. 🙄

Ese  modelo, lo he llegado a ver en los de 2017, creo que son. Porque el modelo  actual actualiza procesador y poco más. Y sí sí, lo tenían como modelo de entrada. Me llamó muchísimo la atención lo lento que era (arrancando office365). Hasta que me di cuenta que lleva solo un HD.

Saludos

JP

Edited by jp

Hola a todos,

Me compre hace muy poco el imac de 27 pulgadas, básico, el modelo IMAC 27”/3.4QC/8GB/1TB FD/RP570-ESP por 2.105,59 euros.

Vale, resulta que sacan un modelo nuevo y me dan la opción de devolver el que tengo y comprar el nuevo.

No soy capaz de compararlos. El mío es mas rápido, no puede ser. Me extraña. Los nuevos van a 3 GB y el mio a 3,4 GHz Intel Core i5.

Las nuevas especificaciones están aquí: https://www.apple.com/es/imac/specs/

El vendedor de apple me comenta esto:

Los dos están muy bien. Pero con el nuevo si adquieres una carga inalámbrica te da un poco más de comodidad.

Y en cuanto a la velocidad para un uso normal no es tan relevante.

Si lo ves mucho rollo con este vas a estar contento, aunque  teniendo la oportunidad del nuevo igual no está mal cambiarlo.

¿que hago? ¿Merece la pena el cambio?

Me dedico sobre todo al diseño editoral -indesign-, algo de web -dreamweaver-y fotogrfaía.

Muchisimas grácias

Las especificaciones de tu iMac 2017: https://support.apple.com/kb/SP760?viewlocale=es_ES&locale=en_MK

Aunque tu procesador sea algo más lento en GHz no quiere decir que lo sea al ejecutar los programas.

Ademas el nuevo tiene 6 núcleos frente a los 4 tuyos y la RAM actual tiene unos pocos MHz más.

Dentro de poco aparecerán los benchmarks de los nuevos y podrás compararlos.

Hace una hora, javierpm dijo:

Hola a todos,

Me compre hace muy poco el imac de 27 pulgadas, básico, el modelo IMAC 27”/3.4QC/8GB/1TB FD/RP570-ESP por 2.105,59 euros.

Vale, resulta que sacan un modelo nuevo y me dan la opción de devolver el que tengo y comprar el nuevo.

No soy capaz de compararlos. El mío es mas rápido, no puede ser. Me extraña. Los nuevos van a 3 GB y el mio a 3,4 GHz Intel Core i5.

Los dos están muy bien. Pero con el nuevo si adquieres una carga inalámbrica te da un poco más de comodidad.

Si lo ves mucho rollo con este vas a estar contento, aunque  teniendo la oportunidad del nuevo igual no está mal cambiarlo.

Me dedico sobre todo al diseño editoral -indesign-, algo de web -dreamweaver-y fotogrfaía.

Muchisimas grácias

A que te refieres con lo de carga inalámbrica ?

Cuanto te cuesta el cambio?

saludos

JP

Edited by jp

Yo al final voy a dejar el iMac 2008 para tener localmente las bibliotecas de fotos e iTunes, aparte de que lo usen mis hijos para el temas del colegio, y me voy a pillar el MacBook para mi.

Hace 15 horas, javierpm dijo:

Hola a todos,

Muchisimas grácias

No lo dudes, cambialo por el nuevo, siempre he opinado que el mejor momento para comprar un mac es cuándo lo sacan, pero solo por el motivo de que no baja de precio. Aun que esta actualización llega muy tarde, puesto que los procesadores que incorpora ya son antiguos.

Y encima el modelo básico es más barato.

Hace 2 horas, ordep5002 dijo:

Aun que esta actualización llega muy tarde, puesto que los procesadores que incorpora ya son antiguos.

???

mi no entender...😂

Saludos

JP

Edited by jp

Hace 59 minutos, jp dijo:

???

mi no entender...😂

Saludos

JP

Pues es muy sencillo, Apple actualiza los imac de 21 y 27 pulgadas con procesadores de 8 generación, excepto el mas caro de 27 que le pone de 9 generación. Por eso digo que llegan tarde, la octava generación de procesadores de intel salió en el ultimo trimestre de 2017. Que menos que sí tardas tanto en actualizar los procesadores, y con lo que tardas en sacar actualizaciones de hardware, pongas los últimos modelos en todos los imac . Cosas de Apple... 

Hace 1 hora, ordep5002 dijo:

Pues es muy sencillo, Apple actualiza los imac de 21 y 27 pulgadas con procesadores de 8 generación, excepto el mas caro de 27 que le pone de 9 generación. Por eso digo que llegan tarde, la octava generación de procesadores de intel salió en el ultimo trimestre de 2017. Que menos que sí tardas tanto en actualizar los procesadores, y con lo que tardas en sacar actualizaciones de hardware, pongas los últimos modelos en todos los imac . Cosas de Apple... 

Pero que diferencia según tú hay entre los de octava y novena generación ? Más que nada por centrar un poco el tema. 

Lo de poner el de 27 de la generación 9 es por el i9, no por otra cosa.  Algunos modelos de la 9 es que ni han salido al mercado aún (y no está claro que salgan).. En cualquier caso la 8 y la 9, son ambos lo último. Kaby Lake Refresh la 8 y Coffe Lake es la 9, pero es igual que la 8, salvo los i9 creo  Y hay modelos de la 8 cuyo equivalente en la 9 no ha salido. Ojo con los números, que pueden inducir a confusión. Cosas de Intel y sus chapuzas con los nombres 

En mi opinión, Apple ha montado lo que tocaba (eso si, tarde). Precisamente creo que lo que no se puede criticar de esos iMacs son las CPUs. Otra cosa es el resto, no montar el chip T2 y similares. Eso si es más criticable.

Saludos

JP

Edited by jp

Hace una hora, jp dijo:

Pero que diferencia según tú hay entre los de octava y novena generación ? Más que nada por centrar un poco el tema. 

Para mi, la una diferencia importante  entre los dos procesadores, es que la novena generación es mas actual que la octava, en mi humilde opinión, si se actualiza el imac, con el mismo diseño desde el año 2012, que menos que poner los procesadores de intel de la ultima generación.

Hace una hora, jp dijo:

En mi opinión, Apple ha montado lo que tocaba (eso si, tarde).

Pues esto es lo que le critico a apple, que ha tardado en actualizar los micros de los iMac y qué ha puesto en algunos iMac el modelo de octava generación.

Hace una hora, jp dijo:

Lo de poner el de 27 de la generación 9 es por el i9, no por otra cosa.  Algunos modelos de la 9 es que ni han salido al mercado aún (y no está claro que salgan).. En cualquier caso la 8 y la 9, son ambos lo último. Kaby Lake Refresh la 8 y Coffe Lake es la 9, pero es igual que la 8, salvo los i9 creo  Y hay modelos de la 8 cuyo equivalente en la 9 no ha salido. Ojo con los números, que pueden inducir a confusión. Cosas de Intel y sus chapuzas con los nombres 

Mira si vas a comprar el procesador en cualquier tienda, tienes el i5-8600 procesador 6 núcleos a 3,1 Ghz por 264€ y el i5-9600k de 6 núcleos a 3,7 ghz por 306 €. la diferencia entre la octava y la novena es de 42€. Yo si monto un ordenador hoy en día, le pongo el procesador de 9 generación, aun que el micro sea un refrito.

5400 rpm el disco de serie

Mi iMac hace 10 años traía disco de 7200 rpm de serie.

Nada más que añadir. Mi próximo ordenador no será un Mac a este paso.