Jump to content

Nuevos iMac 2019

Recommended Posts

Hace 13 horas, ordep5002 dijo:

Para mi, la una diferencia importante  entre los dos procesadores, es que la novena generación es mas actual que la octava, en mi humilde opinión

Hombre, si mas actual es que ha salido posteriormente, yo creo que importante importante no es, en mi opinión. Otra cosa sería el rendimiento.....

Edited by jp
  • Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo creo que hay un intangible valiosísimo que Apple ha perdido, y es justo lo que la salvó en los duros años 90. Eso que ha perdido creo que queda fantásticamente reflejado en el anuncio "Think Differ

¿Te refieres a citar diferentes mensajes? Lo puedes hacer de múltiples maneras: Seleccionando el trozo texto a citar, como he hecho con el tuyo, y pulsar en el botón flotante que aparece:

Muchas gracias por tu ayuda. Se ve que me hago mayor 😂😂. Y son  tantos años con el foro antiguo.... saludos JP

Posted Images

Hace 13 horas, ordep5002 dijo:

Mira si vas a comprar el procesador en cualquier tienda, tienes el i5-8600 procesador 6 núcleos a 3,1 Ghz por 264€ y el i5-9600k de 6 núcleos a 3,7 ghz por 306 €. la diferencia entre la octava y la novena es de 42€. Yo si monto un ordenador hoy en día, le pongo el procesador de 9 generación, aun que el micro sea un refrito.

Pero es que ya que hablas de rendimiento....Creo que esos datos que das no son correctos. En esa serie en concreto x600 la diferencia no es de 3.1GHz a 3.7Ghz sino de 3.6Ghz a 3.7Ghz, es decir ridícula.

Aqui tienes los datos y las cifras correctos https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-9600K-vs-Intel-Core-i5-8600K/4031vs3941

Verás que las diferencias de rendimiento están entre  el 1 y el 6%. SI eso supone rediseñar algo (firmware etc), no creo en mi opinion que merezca la pena. Deduzco que han montado modelos similares a  los de los  MacBookPro. Pagar 42€ de diferencia por nada (aunque es verdad que a Apple no le cuesta eso), pues como que no tiene sentido.

En el enlace que pongo dice además que ambos son Coffe Lake, a pesar de la numeración. Por eso comentaba lo de que con las referencias de INTEL, no hay quien se aclare...

Otra historia es el i9. Ese si lo han cambiado a la generación 9. Porque hay bastante diferencia con el de la generación anterior.

Al final, como entiendo que “quiere demostrar ” acertadamente @GALAXIS con los ejemplos que pone, depende mucho de la CPU el que merezca la pena cambiar de gama o no. ¡¡Ay!! @GALAXIS, siempre haces lo mismo 😂😂, das los datos (que en este caso entiendo que están muy bien), pero no explicas lo que quieres demostrar con ellos 😂😂

Saludos

JP

Edited by jp
Hace 10 horas, Mr. Bean dijo:

5400 rpm el disco de serie

Mi iMac hace 10 años traía disco de 7200 rpm de serie.

Nada más que añadir. Mi próximo ordenador no será un Mac a este paso.

Bueno. Evidentemente puedes hacer lo que quieras 😂😂 Pero lo que sería un disparate sería mas que ir a un iMac en sí, sería comprar ese modelo en concreto. Eso si me parece que es mas criticable a Apple, porque la experiencia de usuario (como he comentado previamente) es horrorosa. Y simplemente no debería de existir...porque los usuarios menos experimentados pueden acabar "picando". Y el que se compre ese modelo, con la experiencia de usuario que va a tener, no vuelve a Apple mas en su vida. Pero vamos, que puedes ir a un FD o a un SSD. Que son caros?

Bueno, desde hace tiempo esa es la Apple de Tim "pesetero" Cook 😂 😂. Cada vez que saca algo nuevo, lo sube un 20%., respecto de la gama anterior. En esta gama (iMac) no ha sido así. Es más, las ampliaciones han bajado (aunque siguen siendo carísimas). Pero las novedades son mínimas...Ni T2, que si que es un gran avance, ni nada que se le parezca ¿Por qué? Pues los rumores son que en la próxima generación habrá rediseño. Pero vaya Vd a saber. Podría ser que pasaran a ARM...? Podría ser....Pero yo creo que eso a día de hoy no está nada claro. También podría ser que pasaran a 10nm, o sea Cannon Lake....Ese si sería un gran avance, no sólo por el micro. Sino tambien memorias (LPDDR4 en portátiles), etc...Yo creo que el tema va por ahí. Y eso lleva ya un retraso que es demencial....Pero para variar no es culpa de Apple, sino de INTEL.😞.

Sigo diciendo que Cook ha sido y es un "cancer" para Apple (en su gama de ordenadores). A mi, sólo escucharlo en las keynotes, me pone de los nervios. Sólo escucharlo en la última (creo recordar que en New York....). Por Dios, que tío mas "empalagoso". 😂

Saludos

JP

P.D. Podría haber puesto la contestacion en un solo post. Pero con la nueva versión de los foros, no se como se hace o si es que se puede hacer. En la anterior se podían agrupar varias respuestas en un sólo post con los metacaracteres. Pero en esta?...Agradería alguna ayuda....Me imagino que se podrá hacer.

Edited by jp
Hace 2 horas, jp dijo:

Pero es que ya que hablas de rendimiento....Creo que esos datos que das no son correctos. En esa serie en concreto x600 la diferencia no es de 3.1GHz a 3.7Ghz sino de 3.6Ghz a 3.7Ghz, es decir ridícula.

Aqui tienes los datos y las cifras correctos https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-9600K-vs-Intel-Core-i5-8600K/4031vs3941

Jp, no hablo de rendimiento, he puesto los procesadores que vende apple en los nuevos iMac, el modelo intermedio lleva un i5 de octava generación a 3.1 Ghz, que es el core i5 8600.

el único modelo que sale con procesadores de novena generación es el ultimo modelo, que es un core i5-9600k a 3,7 ghz.

925468318_Capturadepantalla2019-03-24alas11_16_39.thumb.png.7bd871ea2c830b8e82becda85a883c05.png

Los precios los he puesto de una tienda de Pc, que si te vas a montar un pc es lo que cuesta cada modelo de micro. 

2113965994_Capturadepantalla2019-03-24alas11_18_48.png.39582f7a18a9cd0befa32e192d6b156e.png

Apple no monta el micro que has puesto el de octava generación a 3,6 Ghz.

la comparativa real en user Benchmarks es esta:

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-9600K-vs-Intel-Core-i5-8600/4031vsm477251

7 euros de diferencia entre el modelo de octava generación y el de la novena. Entre el modelo de en medio y el tercero... 

en mi opinión, sobran los modelos con octava generación .

Hace 19 minutos, ordep5002 dijo:

Jp, no hablo de rendimiento, he puesto los procesadores que vende apple en los nuevos iMac, el modelo intermedio lleva un i5 de octava generación a 3.1 Ghz, que es el core i5 8600.

el único modelo que sale con procesadores de novena generación es el ultimo modelo, que es un core i5-9600k a 3,7 ghz.

925468318_Capturadepantalla2019-03-24alas11_16_39.thumb.png.7bd871ea2c830b8e82becda85a883c05.png

Los precios los he puesto de una tienda de Pc, que si te vas a montar un pc es lo que cuesta cada modelo de micro. 

2113965994_Capturadepantalla2019-03-24alas11_18_48.png.39582f7a18a9cd0befa32e192d6b156e.png

Apple no monta el micro que has puesto el de octava generación a 3,6 Ghz.

la comparativa real en user Benchmarks es esta:

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-9600K-vs-Intel-Core-i5-8600/4031vsm477251

7 euros de diferencia entre el modelo de octava generación y el de la novena. Entre el modelo de en medio y el tercero... 

en mi opinión, sobran los modelos con octava generación .

Vaya tela con la nomenclatura de INTEL. Tienes razon!! en lo del modelo!!!!. No lo había visto. Es decir, por lo que entiendo tienen dos modelos que se llaman exactamente igual, con el mismo nombre....y que tienen una diferencia de 600Mhz...Es increible lo de INTEL, de verdad!!!

Luego. Con los datos que pones si hay uno de la gama 9, que no es el i9, sino un i5-9600k. O sea que si que montan tambien las series 9, y no en el modelo mas caro, que tu comentabas.....que era el i9-9700K...Vamos que jan montado 8 y 9 en funcion del modelo....en 27".

Pero si te das cuenta, la confusion es tal, que los modelos a los que aludes no son de 2017 como comentabas, sino de 2018 ambos....Voy a ver si me aclaro....

Pero vamos que puedo entender que Apple haya puesto esos modelos perfectamente y no poner por pone lo (supuestamente) último... No son antiguos ni mucho menos, sino los últimos en fecha al menos....

Supongo despues de ver los datos que mas que generaciones (que ambos son Coffe Lake a pesar del 8 o 9), lo que quieren distinguir es diferentes prestaciones. Si hubieran puesto lo que tu dices, la diferencia de prestaciones sería menor...En fin, diferenciar gamas artificialmente....o sea la Aple de Cook

Saludos

Jesús

Edited by jp
Hace 9 minutos, jp dijo:

Vaya tela con la nomenclatura de INTEL. Tienes razon!! en lo del modelo!!!!. No lo había visto. Es decir, por lo que entiendo tienen dos modelos que se llaman exactamente igual, con el mismo nombre....y que tienen una diferencia de 600Mhz...Es increible lo de INTEL, de verdad!!! Y cual es mejor?.....El que tu has puesto o el que yo he puesto

la diferencia entre el modelo i5-8600 y el i5-8600k es que uno, el de la k te hace overclock automáticamente y tiene mejores características, ese has puesto tu, y apple no lo monta en los imac, ese es el que se ha lanzado al mercado en el ultimo cuatrimestre de 2017.

Los que monta apple son el i5-8500 y el i5-8600 que se han lanzado al mercado en el segundo cuatrimestre de 2018.

Hace 1 hora, ordep5002 dijo:

la diferencia entre el modelo i5-8600 y el i5-8600k es que uno, el de la k te hace overclock automáticamente y tiene mejores características, ese has puesto tu, y apple no lo monta en los imac, ese es el que se ha lanzado al mercado en el ultimo cuatrimestre de 2017.

Los que monta apple son el i5-8500 y el i5-8600 que se han lanzado al mercado en el segundo cuatrimestre de 2018.

Bueno. Y también monta el i5-9600K ¿no?. Porque en el modelo de 27 hay tres gamas....no dos.

Pero es que además en BTO monta el i9-9900K que es el "pata negra" de 8 nucleos.....

¿Estoy en lo cierto? Si lo estoy, entonces entiendo que está montando dos de la generación 8 y dos de la 9, al menos en los de 27"

Al final, el usuario genérico (y ciertamente el no genérico) no llegan a saber las diferencias entre una gama y otra...Las CPUs cada vez tienen menos importancia en favor de otros componentes como discos, puertos USB, Thunderbolt, etc...Me parecen mucho mas determinantes que una CPU u otra....

Saludos

JP

Edited by jp

Poner una CPU K en un Mac no tiene mucho sentido, y que la K quiere decir que tiene el multiplicador desbloqueado, vamos para OverClockers!!

Otra cosa ya, es si a Intel no le da la gana sacar una version a pelo: i9-9900

El 22/3/2019 a las 22:36, jp dijo:

A que te refieres con lo de carga inalámbrica ?

Cuanto te cuesta el cambio?

saludos

JP

Ni idea de la carga inalámbrica. Entiendo que es para le móvil.

El cambio no me cuesta nada.

Hace una hora, GALAXIS dijo:

Poner una CPU K en un Mac no tiene mucho sentido, y que la K quiere decir que tiene el multiplicador desbloqueado, vamos para OverClockers!!

Otra cosa ya, es si a Intel no le da la gana sacar una version a pelo: i9-9900

Pero no es la primera vez que lo hace, porque  el que tengo actualmente en el despacho en la Uni es un i7-6700k que es el modelo BTO del iMac 2015 27”.

Edited by jp
Hace 2 minutos, javierpm dijo:

Ni idea de la carga inalámbrica. Entiendo que es para le móvil.

El cambio no me cuesta nada.

Yo no se a que se refiere

Respecto del cambio, si no te cuesta nada, entonces no lo dudes.

JP

Edited by jp
Hace 10 horas, jp dijo:

P.D. Podría haber puesto la contestacion en un solo post. Pero con la nueva versión de los foros, no se como se hace o si es que se puede hacer. En la anterior se podían agrupar varias respuestas en un sólo post con los metacaracteres. Pero en esta?...Agradería alguna ayuda....Me imagino que se podrá hacer.

¿Te refieres a citar diferentes mensajes?

Lo puedes hacer de múltiples maneras:

1. Seleccionando el trozo texto a citar, como he hecho con el tuyo, y pulsar en el botón flotante que aparece: Seleccionar cita. Al hacerlo varias veces las citas se añaden al apartado para responder. También sirve para trocear la cita de un mensaje en varias partes.
  2. El mismo comportamiento tiene el texto Citar del final de cada mensaje.
  3. Las multicitas: Apretar el botón + del final de cada mensaje las veces que se quiera y aparecerá un botón flotante con el número de mensajes citados. Cuando se apriete aparecerán las citas.
Edited by APB
  • Me gusta 1
Hace 5 minutos, APB dijo:

¿Te refieres a citar diferentes mensajes?

Lo puedes hacer de múltiples maneras:

1. Seleccionando el trozo texto a citar, como he hecho con el tuyo, y pulsar en el botón flotante que aparece: Seleccionar cita. Al hacerlo varias veces las citas se añaden al apartado para responder. También sirve para trocear la cita de un mensaje en varias partes.
  2. El mismo comportamiento tiene el texto Citar del final de cada mensaje.
  3. Las multicitas: Apretar el botón + del final de cada mensaje las veces que quieras y aparecerá un botón flotante con el número de mensajes citados. Cuando se apriete aparecerán las citas.

Muchas gracias por tu ayuda. Se ve que me hago mayor 😂😂. Y son  tantos años con el foro antiguo....

saludos

JP

• Me gusta 1

¿Y si comparamos el i7 7700k de la anterior generación 2017 con los nuevos i3/i5? Me estoy pensando adquirir uno con ssd de esas características bien vitaminado, cuyo precio no es barato pero asumible y competitivo. Mi duda es si adquirir mejor los recién llegados modelos del 2019. ¿Pensáis que habrá mucha diferencia en rendimiento?

Hace 22 minutos, nihilito dijo:

¿Y si comparamos el i7 7700k de la anterior generación 2017 con los nuevos i3/i5? Me estoy pensando adquirir uno con ssd de esas características bien vitaminado, cuyo precio no es barato pero asumible y competitivo. Mi duda es si adquirir mejor los recién llegados modelos del 2019. ¿Pensáis que habrá mucha diferencia en rendimiento?

Pues depende con cuál de los i3/i5 lo compares y para que lo uses?

Puedes mirar la página que hemos puesto que permite comparar cualquier cpu de Intel. 

Y lo de que para que lo uses, ten en cuenta que los i5 son hexacore. Y el i7 de la anterior generación es quadcore. Ahí el rendimiento es muy dependiente del software con el que trabajes.

Por otra parte si dices que puedes conseguir un SSD supervitaminado a buen precio yo no lo dudaría. Una cosa que nunca se comenta en los rendimientos de los SSD es que a igualdad de tecnología los SSD de más tamaño son mucho más rápidos, en escritura, lo cual es algo bastante importante.

Por ejemplo yo tengo uno supervitaminado con un imac 27 2015 con un i7-6700k y un SSD de 1tb y 16 Gb de RAM y es ultrarrapido. Lo compré un mes antes de salir el modelo que dices porque se me acababan los plazos de un proyecto y tenía que gastar el dinero. No pude esperar al modelo nuevo. Y aún así estoy muy muy contento.

Saludos

JP

Edited by jp
Hace una hora, jp dijo:

Pues depende con cuál de los i3/i5 lo compares y para que lo uses?

Puedes mirar la página que hemos puesto que permite comparar cualquier cpu de Intel. 

Y lo de que para que lo uses, ten en cuenta que los i5 son hexacore. Y el i7 de la anterior generación es quadcore. Ahí el rendimiento es muy dependiente del software con el que trabajes.

Por otra parte si dices que puedes conseguir un SSD supervitaminado a buen precio yo no lo dudaría. Una cosa que nunca se comenta en los rendimientos de los SSD es que a igualdad de tecnología los SSD de más tamaño son mucho más rápidos, en escritura, lo cual es algo bastante importante.

Por ejemplo yo tengo uno supervitaminado con un imac 27 2015 con un i7-6700k y un SSD de 1tb y 16 Gb de RAM y es ultrarrapido. Lo compré un mes antes de salir el modelo que dices porque se me acababan los plazos de un proyecto y tenía que gastar el dinero. No pude esperar al modelo nuevo. Y aún así estoy muy muy contento.

Saludos

JP

Hace 59 minutos, GALAXIS dijo:

El i7 6700k tiene un rendimiento de un 8%, respecto  a un i7 7700k, que yo tambien tengo 😊 en mi PC LINUX!

Aqui tienes una comparacion de un 6700k, un 7700k y un 8700k

Pues gracias por vuestros comentarios. Ya toca cambiar mi iMac 2009, que creo que está amortizado. Y aun así, todavía alguien lo va a seguir usando. Estos "bichos", aunque caros, son duraderos... 

Hace 16 horas, GALAXIS dijo:

El i7 7700k tiene un rendimiento de un +8%, respecto  a un i7 6700k. Este ultimo, lo tengo 😊 en mi PC LINUX!

Aqui tienes una comparacion de un 6700k, un 7700k y un 8700k

De todas formas yo creo que el de la generación actual no es un i7 8700k sino,  o un i5 9600 (de 6 cores) o el BTO es un i9 9900 (de 8 cores)

saludos

JP

Edited by jp

Y hablando un poco de todo... ¿No os parece absurdo que Apple no indique claramente en las especificaciones el modelo de procesador que coloca en sus máquinas?

Llamadme loco, pero a mí al menos me parece un dato de la suficiente importancia como para colocarlo en unas especificaciones. :rolleyes: Y evitar mencionarlo equivale a ocultarlo en mi opinión, porque se hace de forma consciente jugando con generalidades (i7, i5, i9,...). Algo absurdo ya que hay utilidades que te lo dicen... y no digamos si se instala bootcamp.

Quizás sea por mantener esa ilusión de la diferenciación, como si sus micros fuesen modelos específicos o exclusivos para Apple. Pero lógica tiene poca.

El caso es que el micro más caro que monta Apple en los iMac 27" es el i9 9900k que cuesta de precio retail en una tienda 540 Euros. Y el más barato es el i5-8500B que sale por unos 240€ con su cajita y todo. Se llevan 300 Euros en realidad.

Y ahora viene la pregunta del millón que entiendo es por lo que Apple trata de ocultar los modelos exactos que monta: Para evitar comparar precios de mercado directamente. ¿Porqué Apple no da la opción de pasar del modelo i5 básico al i9 tope de gama por la diferencia real de 300 Euros?

Para empezar, Apple ni siquiera te permite configurar el i9 si partes del modelo de entrada de gama. Para hacerlo tienes que elegir el siguiente que son 200€ más... a los que hay que sumar otros 540 Euros por el cambio de micro... cuando en realidad la diferencia de precio es de 300 Euros precio retail.

Yo es que cada vez puedo menos con estas cosas sinceramente. Me recuerdan al chiringuito de los "packs" en los coches.

Hace 3 horas, Jorge dijo:

Y hablando un poco de todo... ¿No os parece absurdo que Apple no indique claramente en las especificaciones el modelo de procesador que coloca en sus máquinas?

Llamadme loco, pero a mí al menos me parece un dato de la suficiente importancia como para colocarlo en unas especificaciones. :rolleyes: Y evitar mencionarlo equivale a ocultarlo en mi opinión, porque se hace de forma consciente jugando con generalidades (i7, i5, i9,...). Algo absurdo ya que hay utilidades que te lo dicen... y no digamos si se instala bootcamp.

Quizás sea por mantener esa ilusión de la diferenciación, como si sus micros fuesen modelos específicos o exclusivos para Apple. Pero lógica tiene poca.

El caso es que el micro más caro que monta Apple en los iMac 27" es el i9 9900k que cuesta de precio retail en una tienda 540 Euros. Y el más barato es el i5-8500B que sale por unos 240€ con su cajita y todo. Se llevan 300 Euros en realidad.

Y ahora viene la pregunta del millón que entiendo es por lo que Apple trata de ocultar los modelos exactos que monta: Para evitar comparar precios de mercado directamente. ¿Porqué Apple no da la opción de pasar del modelo i5 básico al i9 tope de gama por la diferencia real de 300 Euros?

Para empezar, Apple ni siquiera te permite configurar el i9 si partes del modelo de entrada de gama. Para hacerlo tienes que elegir el siguiente que son 200€ más... a los que hay que sumar otros 540 Euros por el cambio de micro... cuando en realidad la diferencia de precio es de 300 Euros precio retail.

Yo es que cada vez puedo menos con estas cosas sinceramente. Me recuerdan al chiringuito de los "packs" en los coches.

Hola:

Pues sí. Algo de razón tienes. Yo siempre he tenido la duda de por que hacen esto. En realidad creo que hay dos razones fundamentales.

- Una (la buena) es ocultar esto para no complicar demasiado la vida al usuario. La mayoría de la gente sólo se fija en los conceptos de i3, i5, i7 e i9. NO va mas allá. Ni la generación del procesador, ni lo que esas ies implican. Esto es mas bien culpa de INTEL.

- Otra, (la mala). Pues has puesto tu el ejemplo muy claro. Esa diferencia de un procesador a otro es donde Apple gana un montón de dinero. Y lo hace para que la gente no se de cuenta. Pero lo cierto es que a Tim "pesetero" Cook ya lo conocemos hace tiempo. Y exprime todo lo que puede (y mas) las gamas de sus ordenadores. No tienes mas que ver los nuevos iMac, que si que están muy bien. Pero nada de diseños de última generación como el mini, con el chip T2. Eso si, al menos no te clava el 20% de una generación a otra.

Saludos

JP

Como estáis hablando de Intel. ¿Estos nuevos micros siguen siendo vulnerables o tienen una bajada de rendimiento apreciable por el tema de las vulnerabilidades Spectre y similares?. Y por lo que veo siguen sin dar opciones a Nvidia ni a otras empresas de micros.

Tim no es "pesetero" 😛. En mi opinión si seguimos debatiendo por esa línea obviamos cómo funciona una gran empresa (de esas de las grandes grandes) en este sistema. Es una política de empresa evidentemente, política que seguramente habrán marcado y planificado minuciosamente años atrás. Lo que se llama por estos lares "planes estratégicos y de expansión"

Tim aquí no pinta demasiado, sino más bien su consejo de administración y grandes accionistas. Él es una cara -importante- visible y la voz de lo que decira Apple como compañía.

Cuando se habla del buen servicio de AppleCare, devolución o sustitución de baterías a buen precio, tan buen trato en otras áreas, todo el I+D, todas las ganancias, etc... ¿De dónde creéis que sacan todo ese dinero?

Hace 6 horas, iLike dijo:

Como estáis hablando de Intel. ¿Estos nuevos micros siguen siendo vulnerables o tienen una bajada de rendimiento apreciable por el tema de las vulnerabilidades Spectre y similares?. Y por lo que veo siguen sin dar opciones a Nvidia ni a otras empresas de micros.

Tim no es "pesetero" 😛. En mi opinión si seguimos debatiendo por esa línea obviamos cómo funciona una gran empresa (de esas de las grandes grandes) en este sistema. Es una política de empresa evidentemente, política que seguramente habrán marcado y planificado minuciosamente años atrás. Lo que se llama por estos lares "planes estratégicos y de expansión"

Tim aquí no pinta demasiado, sino más bien su consejo de administración y grandes accionistas. Él es una cara -importante- visible y la voz de lo que decira Apple como compañía.

Cuando se habla del buen servicio de AppleCare, devolución o sustitución de baterías a buen precio, tan buen trato en otras áreas, todo el I+D, todas las ganancias, etc... ¿De dónde creéis que sacan todo ese dinero?

No acabo de entender muy bien algunas cosas que comentas...

Resoecto del tema Spectre y similares, yo creo que todo este tema de la “inseguridad” como comenta “Dekkar” un reconocido podcaster en este tema, es un poco tomadura de pelo. Esos supuestos problemas nunca han sido claramente reproducidos por nadie.

Lo de NVIDIA es un cabreo con esta marca, y un signo de la chulería de Apple, porque han dejado de montar esta marca de gpus cuando técnicamente  son muy superiores a las AMD.

Lo de otros micros ¿te refieres a AMD? Con el Ryzen?

Respecto del tema de ser un “pesetero” , yo si que pienso que Cook pinta bastante. Ademas antes de ser el CEO de Apple era un brillantísimo ejecutivo em el control de precios y stocks. Esas subidas de precios y tacañería no son de un día para otro. Pero si que es él si quieres con su consejo de administración quien marca la línea a seguir. Y la conclusión número 1 es que ahora Apple (en una decisión que ha ido transformando la empresa desde 2014, se ha convertido en una empresa  de servicios.

Evidentemente el dinero lo sacan como dices. La Apple de Jobs de ganaba dinero. Quizá no tanto. Pero si bastante. Lo que ocurre es que la Apple de Cook ha  aumentado los precios de una forma salvaje en los últimos años (puedes coger cualquiera de los dispositivos y ver su evolución en precio), tanto que se han “estrellado” en ventas. Nótese que lo pongo entre comillas, ya que ya quisieran otras empresas tener los “problemas” que tiene Apple.

Lo de el servicio Apple y AppleCare, no es algo de ahora. Ya lleva bastante tiempo. No ha hecho falta tener esos beneficios para dar ese servicio, en el que llevan muchos años siendo los mejores con diferencia.

Saludos

JP

Edited by jp