Jump to content
Albarre

Nuevos iMac 2019

Recommended Posts

Yo no soy fan de Tim Cook, no me gusta nada, y vive de la inercia de la compañía. Mr. Amazing, como bien decís, no para de subir y subir precios, y esto hace que la gente, entre la que me incluyo, no cambie el iPhone tan a menudo. Yo antes lo cambiaba cada dos años, iPhone 3, 4, 5, 6, me saltaba los S, y con el 6 ya me espere hasta que salió el 8. Lo mismo con el iPad, pase del 1 al 3 y de ese me espere al iPad Pro 2017 que es el que tengo para tiempo.

con los iMac es aún peor, solo cambios de procesadores ha hecho que siga con mi iMac 2008, y solo ahora que no puedo utilizar ya Pagés y numbers es cuando tengo que plantearme la compra de otro ordenador.

o apple cambia o al final lo volverá a pasar mal. Es cuestión de tiempo.

Hace 10 horas, jp dijo:

Lo que ocurre es que la Apple de Cook ha  aumentado los precios de una forma salvaje en los últimos años (puedes coger cualquiera de los dispositivos y ver su evolución en precio), tanto que se han “estrellado” en ventas. Nótese que lo pongo entre comillas, ya que ya quisieran otras empresas tener los “problemas” que tiene Apple.

Yo creo que hay un intangible valiosísimo que Apple ha perdido, y es justo lo que la salvó en los duros años 90. Eso que ha perdido creo que queda fantásticamente reflejado en el anuncio "Think Different" de Apple.

La Apple de hoy no queda representada en absoluto en aquel anuncio, porque la Apple de hoy tiene muy poquito que ver con aquella.

Apple ha "ganado la guerra" y con ello se ha perdido la épica de la batalla, del ir contracorriente, de ser el rebelde, el que lucha contra el "statu quo" (que en aquellos años 90 representaban Microsoft + Intel). Eso creaba entre los usuarios de Apple un sentimiento de unión frente al poderoso. Creaba comunidad que se sabía minoritaria y frágil frente al enorme poderío del "evil" de aquellos años. Había un enemigo y eso creaba usuarios militantes. Ser maquero era una actitud militante.

Los que vivimos aquella época recordamos perfectamente esa sensación de cuando todo el mundo decía que a Apple "le quedaban dos telediarios".

El marketing de Apple aprovechaba esa actitud empresarial de venderse como el débil frente al poderoso, del "ser diferente". El que se sabe mejor pero está en una batalla desigual. El concepto de "evangelista" como por ejemplo Guy Kawasaki era fundamental en aquella época de los años 80 y 90.

Ahora Apple es una "mega corporación" que ha perdido esa frescura y épica. Ya no es el caballo perdedor. Es la empresa que esprime el máximo al usuario. Y eso crea rechazo incluso entre los más incondicionales.

Edited by Jorge
  • Gracias 2

Hace 15 horas, jp dijo:

No acabo de entender muy bien algunas cosas que comentas...

Resoecto del tema Spectre y similares, yo creo que todo este tema de la “inseguridad” como comenta “Dekkar” un reconocido podcaster en este tema, es un poco tomadura de pelo. Esos supuestos problemas nunca han sido claramente reproducidos por nadie.

Lo de NVIDIA es un cabreo con esta marca, y un signo de la chulería de Apple, porque han dejado de montar esta marca de gpus cuando técnicamente  son muy superiores a las AMD.

Lo de otros micros ¿te refieres a AMD? Con el Ryzen?

Respecto del tema de ser un “pesetero” , yo si que pienso que Cook pinta bastante. Ademas antes de ser el CEO de Apple era un brillantísimo ejecutivo em el control de precios y stocks. Esas subidas de precios y tacañería no son de un día para otro. Pero si que es él si quieres con su consejo de administración quien marca la línea a seguir. Y la conclusión número 1 es que ahora Apple (en una decisión que ha ido transformando la empresa desde 2014, se ha convertido en una empresa  de servicios.

Evidentemente el dinero lo sacan como dices. La Apple de Jobs de ganaba dinero. Quizá no tanto. Pero si bastante. Lo que ocurre es que la Apple de Cook ha  aumentado los precios de una forma salvaje en los últimos años (puedes coger cualquiera de los dispositivos y ver su evolución en precio), tanto que se han “estrellado” en ventas. Nótese que lo pongo entre comillas, ya que ya quisieran otras empresas tener los “problemas” que tiene Apple.

Lo de el servicio Apple y AppleCare, no es algo de ahora. Ya lleva bastante tiempo. No ha hecho falta tener esos beneficios para dar ese servicio, en el que llevan muchos años siendo los mejores con diferencia. 

Saludos

JP

Sobre Spectre y similares, según he leído en Macuarium, parches que han liberado los propios sistemas operativos  e Intel (Linux, OS de Apple y Windows...) para mitigar posibles errores de diseño en los chips (no voy a entrar si en la práctica son fáciles de explotar), han decrementado la "velocidad" de respuesta de las CPUs.

Lo de Nvidia, desconozco el motivo por el que pasan de esa empresa (no voy a entrar en subjetividades de si es o no por cabreo). El hecho objetivo es que ya no montan NVidia, y como bien dices es objetivo que técnicamente son superiores a otras soluciones.

Sobre AMD, más o menos lo mismo. Han decidido no dar ni siquiera la opción. Son políticas de empresa que se llevan tras los planes estratégicos marcados previamente (no solamente por Tim). Al igual que descartar pantallas mate, ampliaciones posibles, política de precios en las ampliaciones...

Lo del Apple Care lo he puesto para leerlo entre líneas, nadie da duros a pesetas. Hay datos "objetivos" que parecen demostrar que la Apple de hoy gana más beneficios que antes, con diferencia. ¿Eso significa que han destinado parte de esas millonarias ganancias ofreciendo mejores precios en los productos que sacan al mercado?.

Y ya no solo son los precios, sino como se habla en el debate de Macuarium, el diseño en muchos casos, limita la funcionalidad/expansión/usabilidad/reparabilidad, y lo hacen a drede.

Edited by iLike

Hace 6 horas, Jorge dijo:

Yo creo que hay un intangible valiosísimo que Apple ha perdido, y es justo lo que la salvó en los duros años 90. Eso que ha perdido creo que queda fantásticamente reflejado en el anuncio "Think Different" de Apple.

En tu análisis podría decir que en parte estoy de acuerdo. Aquella Apple necesitaba despuntar en algo para no perecer. Recordemos que sus productos no eran precisamente baratos. Pero por otro lado para que una empresa sobreviva, necesita adaptarse. Las leyes del mercado y de las grandes empresas y multinacionales, no se rigen solo por lo que creemos "sentido común", sino por sus intereses. O sobreviven y se expanden, o puede que más pronto que tarde un pez más grande se la coma.

Ni los buenos de aquel entonces eran tan buenos, ni lo malos tan malos. La microsoft de hoy se está adaptando, y lo hace por interés, no es una ONG, y cuando adopta con más "amor" el open source, es por lo mismo que hace Apple, para adaptarse y seguir evolucionando según los intereses que a esa empresa más le convenga. Repito, lo que más le convenga a la empresa, no a sus clientes, ni a los trabajadores que trabajan en ellas. Otra cosa sería debatir si las desiciones que toman nos parecen a nosotros (sus c lientes) mejores o no, desde nuestro punto de vista.

Edited by iLike

El 27/3/2019 a las 15:58, iLike dijo:

Sobre Spectre y similares, según he leído en Macuarium, parches que han liberado los propios sistemas operativos  e Intel (Linux, OS de Apple y Windows...) para mitigar posibles errores de diseño en los chips (no voy a entrar si en la práctica son fáciles de explotar), han decrementado la "velocidad" de respuesta de las CPUs.

Pero no se trata de leerlo en Macuarium.  Se trata de que en alguna parte aparezca algún tipo de test donde eso ocurra... .No digo que no los haya, ojo....En teoría la velocidad de respuesta a la que aludes (aunque no se exactamente lo que es) no debería bajar. Lo que sí podría pasar es que la CPU disminuyera su rendimiento en algún caso (no se si te referías a eso). Más que nada porque entiendo que lo que han hecho para solucionar los (supuestos) problemas, es disminuir el uso de las técnicas de “prefetching” predictivo, que usan las CPUS que podrían estar afectadas.

Saludos

JP

Edited by jp

@javierpm ¿Lo has cambiado? ¿Aún puedes?

Como puedes ver en el enlace que ha puesto jp, el nuevo a 3.0Ghz es más rápido que el anterior a 3.4Ghz, incluso con un solo núcleo. 

Hola:

Una conclusión que obtengo de esas cifras de rendimiento, es que los portátiles de Apple tienen “enclaustrado” a Coffe Lake. Porque la sensación que da es que a pesar de tener ese chip, los iMac son bastante más rápidos. No me queda otra que pensar, que a pesar del arreglo que les hicieron, siguen teniendo “Thermal Throttling”. Vamos que toda la culpa del rendimiento de estas CPUs en los MacbookPro no es de INTEL. Sino de Apple, porque ese diseño de portátil, no es adecuado para esas CPU. De ahí que a Apple esté esperando como “agua de mayo”, Cannon Lake.

Esto explicaría por qué en Apple estén bastante calladitos con los retrasos de INTEL. Ellos (Apple) también tienen parte de culpa. Cuando salga Cannon Lake, aquí “no ha pasado nada”

Saludos

JP

Edited by jp
  • Me gusta 1

Entre lo de los teclados, fallos con desconexión wifi y el asunto del "Thermal Throttling" hay que reconocer que éstos Macbook pros no han sido lo mejor de Apple... 

Muy bueno el incremento de rendimiento de los nuevos iMacs , el i9 muy cerca del Imac Pro.  Vamos a ver los asuntos de disipación de calor. 

¿Sabéis la capacidad del SSD que llevan los Fussion Drive ? 128 gb? o 64 Gb?

Hace una hora, iban2003 dijo:

¿Sabéis la capacidad del SSD que llevan los Fussion Drive ? 128 gb? o 64 Gb?

32GB en los de 1TB y 128GB para los dos más grandes.  De la web de Apple:

La configuración con la Fusion Drive de 1 TB combina un disco duro de 1 TB con 32 GB de almacenamiento SSD ultrarrápido. Más que suficiente para los archivos que macOS usa para iniciarse a toda velocidad y salir del reposo o abrir aplicaciones en un suspiro. Y aún te sobra espacio para las apps y archivos que más usas. Las unidades Fusion Drive de 2 y 3 TB combinan un disco duro más grande con 128 GB de almacenamiento SSD ultrarrápido, dejando aún más espacio para los archivos que usas a menudo. Para un rendimiento óptimo, se recomienda configurar los sistemas iMac de 32 GB con al menos la Fusion Drive de 2 TB o con almacenamiento únicamente SSD.

Hace 4 horas, APB dijo:

32GB en los de 1TB y 128GB para los dos más grandes.  De la web de Apple:

Muchas gracias!!

Hola

Mi idea es comprarme un MacBook Pro, pero me da miedo el tema del teclado, el wifi, etc. Me vuelvo a plantear un iMac porque mi early 2008 de 24” ya no actualiza iWorks. Lo utilizo sobre todo para Fotos a nivel aficionado, vídeo con iMovie nivel aficionado, y cosas así. Tengo un NAS CON 12 TB por lo que igual cambio el HDD por un SSD de 512GB. Sería el de 27” que con el ssd, el i9 y la Radeon Pro Vega. Me sale por 3365 euros para educación. Más adelante le meto por 200€ 16 gb de ram y tendría 24gb. Con esto retiro otros 10 años.

para almacenar ya tengo el NAS.

que os parece?

Hace 12 horas, approved101 dijo:

Hola

Mi idea es comprarme un MacBook Pro, pero me da miedo el tema del teclado, el wifi, etc. Me vuelvo a plantear un iMac porque mi early 2008 de 24” ya no actualiza iWorks. Lo utilizo sobre todo para Fotos a nivel aficionado, vídeo con iMovie nivel aficionado, y cosas así. Tengo un NAS CON 12 TB por lo que igual cambio el HDD por un SSD de 512GB. Sería el de 27” que con el ssd, el i9 y la Radeon Pro Vega. Me sale por 3365 euros para educación. Más adelante le meto por 200€ 16 gb de ram y tendría 24gb. Con esto retiro otros 10 años.

para almacenar ya tengo el NAS.

que os parece?

Hola:

Entiendo que cuando hablas de cambiar el disco te refieres de Fusión Drive (FD) a SSD. Cámbialo. El de 512 está bien y si te llega el presupuesto ponle el de 1TB. A Igualad de tecnología, cuanto más grande más rápido (en escritura, en lectura no varía). Esto se nota.

Lo de la Radeon Vega 48 en mi opinión no merece la pena. Un amigo que controla bastante de este tema, me ha pasado esta review con tests. Los rendimientos de la VEGA48 no son my allá:

La diferencia más significativa es el tipo de memoria que lleva, HBM2, que es más rápida que la DDR5,, que lleva la VEGA.

En los tests se ve perfectamente que esa tarjeta tiene un rendimiento similar a las NVIDIA...de la generación anterior. Las 1080 (PASCAL). NVIDIA ya tiene las 2080(VOLTA).

En fin, lo de NVIDIA y Apple.....

El i9 es un auténtico “pepino” como he comentado previamente.

Por último lo que comentas del MacBookPro, si no es fundamental, yo me iría al iMac. El i9 que lleva el macbookpro.tiene unos rendimientos por debajo de lo esperado, todo hace pensar que por “thermal throttling”.

Saludos

JP

Edited by jp

El 24/3/2019 a las 8:18, jp dijo:

Gracias por tus comentarios. Pues me voy al iMac con i9 y ssd 1TB. Me sale también por 3300€ y otros 10 años. 

Esta RAM le valdría, verdad? Sería dejar las 8 de casa + 32.

Crucial CT2K16G4SFD824A Kit de Memoria RAM de 32 GB (16 GB x 2, DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, Dual Rank x 8, SODIMM, 260-Pin) https://www.amazon.es/dp/B019FRCV9G/ref=cm_sw_r_cp_tai_TE3NCbSD45WPR

Esa RAM va a 2400 mhz y la del iMac va a 2666 MHz, seguro que funciona bien, pero sería mejor que compres la RAM de la misma frecuencia..

Gracias.

me pillare esta

https://www.macnificos.com/kingston-memoria-dimm-8gb-2666mhz-ddr4

mas barato en Amazon 115€ cada módulo.

Kingston Technology ValueRAM KCP426SD8/16 16GB DDR4 2666MHz módulo de - Memoria (16 GB, 1 x 16 GB, DDR4, 2666 MHz, 260-pin SO-DIMM) https://www.amazon.es/dp/B07D2DZ42B/ref=cm_sw_r_cp_tai_Gm6NCbM3BP8BD

Edited by approved101

Mas resultados de rendimiento de los nuevos iMac. Y no solo no se calienta sino que corre que se las pela. Otro test que me ha pasado un amigo.

Saludos

JP

Edited by jp

Buenas noches tengo un problema con mi Mac. Estoy intentado formatearlo y me he quedado estancado con esto(me dice que inserte el id y la contraseña de la app estaré y lo introduzca y me dice este id de Apple no se ha utilizado todavía en app store. Y me pone revise sus datos. Agradecería si alguien me pudiera echar una mano gracias

SI vas a formatearlo, yo te recomiendo que lo hagas por medio de un USB "booteable".

El problema con el ID del App Store creo que surge por hacer una reinstalación on Line.

Saludos

Hace 11 horas, Ocurrencias dijo:

Buenas noches tengo un problema con mi Mac. Estoy intentado formatearlo y me he quedado estancado con esto(me dice que inserte el id y la contraseña de la app estaré y lo introduzca y me dice este id de Apple no se ha utilizado todavía en app store. Y me pone revise sus datos. Agradecería si alguien me pudiera echar una mano gracias

tienes que entrar en la app store via web y autorizar a ese usuario 

Hola a todos, les escribo porque acabo de cometer un error de novato que me tiene cabreado.

Debido a un programa en particular yo uso dos computadoras para mi trabajo, una de ellas tiene OS Lion que es en la que trabajo realmente y la otra tiene OS High Sierra para todo lo que yo no funciona bien o dejó de funcionar en OS Lion (cosas de ofimática y lo principal, es el puente para los respaldos de los archivos en Dropbox.

A esta última se le dañó la tarjeta de video (eso creo) y por el momento no la puedo usar, pero como debo seguir trabajando corrí a la tienda a comprar una máquina mientras reparan la que se daño, el problema es que en mi prisa por tener una máquina para continuar trabajando no revisé las especificaciones y sólo compré la que tenían de entrega inmediata (aquí es dónde no dejo de cagarme a mi mismo).

Y que es lo que compré, es una máquina que es muy lenta y no entiendo si en realidad es así o hay algo mal en la máquina, el uso que le doy es cómo dije antes para el uso de Outlook, Word, Excel, usar navegar en Internet, Wire, Skype, Slack, y cosas que desde mi perspectiva cualquier equipo hace y hace bien y además hace la sincronización de los archivos con Dropbox.

Les dejo un par de imágenes de las características de la máquina:

556748205_ScreenShot2020-02-06at15_58_12.thumb.png.e91a47d6017a460919ee7db165c2bd02.png369170651_ScreenShot2020-02-06at15_58_29.thumb.png.8f5e0ffb87322c9f91d7bbfc67b08cac.png

Mis preguntas son:

La máquina tarda en arrancar y una vez que arranca la conexión con Dropbox es lentísima más de cinco minutos, abrir "System Preferences" toma muchos segundos y es notablemente lenta al abrir cualquier aplicación de las que mencioné, al ser una máquina nueva yo esperaría una respuesta completamente diferente pero les pregunto
¿Debo esperar que sea lenta esta máquina?

En el servicio técnico me dijeron que Apple no hace SSD para esta máquina a menos que se haya configurado así, por lo que no pueden cambiarlo por un SSD, según ellos pueden cambiarlo por un HD de 2TB pero no por un SSD.
¿Esto es verdad?

Otro problema es que a este modelo no le puedo meter la mano sin perder la garantía y el Apple Care.

¿Se les ocurre algo para que pueda hacer que sea más rápida?

Saludos