Jump to content

Nuevos iMac 2019

Albarre
 Share

Recommended Posts

Lo único viable ahora sin perder la garantía es instalar el SO en un ssd externo por usb.

Una vez vencida la garantía podrías abrirla y poner un ssd interno reemplazando el disco mecánico que trae.

No se este modelo si trae el conector para ssd pcie. Si es asi podes comprar un disco por ebay (son más rápido que los sata)

En mi iMac 27 2017 hice lo que te mencione, agregue un ssd pcie conectado directo al mother y reemplace el mecánico por un ssd sata

Hola richie85,

Ya había pensado en la opción de un disco externo, supongo que al estar conectado por USB será menos rápido que si estuviera conectado por SATA o PCIE pero mucho más rápido que el HD que tengo actualmente.

¿Sabes qué tanto afecta la velocidad al estar conectado por USB?
Y lo segundo porque nunca lo he hecho, cualquier SSD funciona por ejemplo este que vi en Amazon o cuál me sugieres.

Como siempre, muchas gracias por las respuestas.

PD Sigo cagándome a mí mismo.

Saludos

Una vez probados los discos ssd, cualquier maquina sin ellos es desesperante, de todas formas lo que cuentas no parece normal.

No sé, quizás tienes algún proceso haciendo algo de fondo (actualizando archivos desde la nube o indexando un disco duro muy  lleno) por ser una máquina recién puesta a funcionar.

Hace 8 horas, McDaniel dijo:

Hola richie85,

Ya había pensado en la opción de un disco externo, supongo que al estar conectado por USB será menos rápido que si estuviera conectado por SATA o PCIE pero mucho más rápido que el HD que tengo actualmente.

Y lo segundo porque nunca lo he hecho, cualquier SSD funciona por ejemplo este que vi en Amazon o cuál me sugieres.

Saludos

La velocidad del USB 3.1 (creo que son estos) es de 10 GB/s mientras que el conector SATA3 es de 6 GB/s, en caso de ser USB 3 la velocidad es de 5 GB/s

si, ese debería andar sin problemas. Tambien podes comprar un ssd que vos quieras sata y un case 

Hace 9 horas, McDaniel dijo:

Hola richie85,

Saludos

lo mejor que puedes poner para esa maquina es este;

samsung x5

• 1 year later...

Hola a todos, después de más de un año (que en realidad parece que no existió $$$ 😥, además de eterno), regreso con este tema.

Como a muchos las cosas han ido de arriba para abajo, mis viejos equipos volvieron a funcionar y dejé este tema de lado no sin antes llevar el equipo a Apple en tres ocasiones y sin ningún resultado satisfactorio, en la última ocasión me llamó uno de los técnicos y directamente me dijo que mi equipo era así y que por eso lo dejaron de vender (igual de lento que la recuperación de la economía en estos tiempos). En fi, al final me recomendó lo que aquí ya se sabía, hay que cambiar el HD por un SSD. Eso sí, va por mi cuenta porque ellos no lo pueden hacer porque sus manuales y procedimientos no dicen cómo.

En fin, ahora acudo nuevamente a los profesionales para solicitar sus opiniones al respecto, ordep5002 me recomendó el Samsung X5 que en el papel se ve increíble, aunque en algunas partes leí que con el trabajo duro se caliente y baja su rendimiento. Por mi parte yo encontré el Fantom Drives eXtreme de Western Digital que parece tener una velocidad muy semejante al primero (yo he usado esta marca por muchos años sin ningún problema, además cuesta un poco menos 😃).

Mis consultas son:
¿Qué opinan de estos discos?, ¿cuál escogerían?, y si es posible ¿por qué lo escogerían?

Además…
Yo he hecho desde hace muchos años la instalación de OS en mis equipos lo hago "desde cero" y no tengo problemas con eso, sin embargo jamás he hecho un disco de arranque exterior (bueno solo los USB de instalación). Por lo tanto y para no volver a defecar ¿qué debo tomar en cuenta y hacer para instalar el OS (de inicio voy a instalar Mojave) en el SSD?

Además del $$$, sus opiniones me ayudarán a tomar una decisión.

Saludos y gracias de antemano.

El 7/2/2020 a las 13:01, Josemy dijo:

Un amigo, que tiene un iMac 21" (mid 2014) 1,4Ghz 8 GB RAM 500GB HD, me comento que le iba lentísimo y que prácticamente no lo podía usar.

Le he instalado este SSD EXTERNO  Usb 3.1, instalé Catalina de 0 y a funcionar, parece otro ordenador, solo lo usa para tareas ofímaticas

Por supuesto que también está la opción de Josemy, sin embargo ahora también quiero usar el equipo para el trabajo profesional.

Gracias