Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Venga, vamos a animar esto un poco 😁

Pues resulta que ando liado creando imágenes de bandas de Rock que han dejado, o están dejando, huella en mi vida, pero no quiero hacer algo evidente, si no más bien una interpretación bastante personal de algún rasgo característico, un acontecimiento, la esencia y personalidad de esas bandas o músicos. Esto es más bien un ejercicio de diseño, investigar hasta dar con ese detalle capaz de comunicar al espectador de que banda o músico se trata.

Os propongo un pequeño juego (si es que hay alguien en la sala), ¿De que banda estamos hablando en esta imagen en concreto? 😎🎸🎶

La imagen está creada con Cinema 4D+Corona Renderer

Modelado

AO.jpg

Render

Render.jpg

Render+pospro

Pospro.jpg

Edited by andriu
  • Me gusta 1

Hola... 🙂

Pruebo a ver si acierto, porque hay varios posibles.

¿The Who?

Saludos,

Manolo

P.S.: Me ha encantado la secuencia de imágenes y la calidad que muestran. Flipantes es decir poco. 🙂

• Me gusta 1

Qué bien... me he ganado un perrito piloto. 😉

• Haha 1

Vaya, @Manolitto se me ha adelantado. 😎

De todas formas, esa Strato me ha hecho dudar, siempre he hecho más a Townshend con Gibson, a pesar que últimamente se le ve más con Fender, supongo que porque son menos pesadas y su espalda ya no estará para mucho trote. 
Por cierto, en pocas semanas se cumplen los 50 años de la aparición de 'Tommy' una de las grandes obras de la banda y de la historia del rock.

¿Estas imágenes pertenecen a algún proyecto consolidado o algo parecido? Cuéntanos un poco más, hombre. 

• Me gusta 2

Hace 7 horas, Manolitto dijo:

P.S.: Me ha encantado la secuencia de imágenes y la calidad que muestran. Flipantes es decir poco. 🙂

Por cierto, gracias 😉

Hace 2 horas, master dijo:

De todas formas, esa Strato me ha hecho dudar, siempre he hecho más a Townshend con Gibson, a pesar que últimamente se le ve más con Fender, supongo que porque son menos pesadas y su espalda ya no estará para mucho trote. 
Por cierto, en pocas semanas se cumplen los 50 años de la aparición de 'Tommy' una de las grandes obras de la banda y de la historia del rock.

¿Estas imágenes pertenecen a algún proyecto consolidado o algo parecido? Cuéntanos un poco más, hombre. 

http://www.thewho.net/whotabs/gear/guitar/history.html

En este enlace hay una ingente cantidad de información sobre las guitarras usadas por Pete a lo lago de su vida. Este hombre se ha cargado a mamporros todas las marcas y modelos, y aunque la imagen hace referencia a un año en concreto, 1969 (el cartel en el suelo es una pista), si es verdad que en esa época usaba más las Gibson, pero como también ha destrozado Fenders y a mi personalmente me gustan más, aparte de que me venía bien para otra imagen que ya os enseñaré más adelante, pues esa fue la elegida 😀

Estas imágenes pertenecen a un proyecto personal, que sin prisa pero sin pausa, va tomando forma. Como ya he comentado al principio se trata se representar a grandes bandas o músicos de rock que de alguna manera han marcado o han sido la banda sonora de mi vida, pero de una forma algo diferente, a veces más obvias, incluso muy obvias, otras no tanto, que muestren algo representativo, inspiradas, por ejemplo, en una portada mítica, en un gesto u acción (como en este caso), etc. La idea también es que el espectador participe de la imagen y le haga pensar para averiguar que es lo que hay representado. De momento llevo 6 o 7, y no se cuantas haré ya que son muchos los grupos que me gustan, así que intento extraer aspectos fáciles de plasmar en una imagen y que a su vez contengan mucha esencia de ese artista o banda en concreto.

Hace 10 horas, andriu dijo:

Por cierto, gracias 😉

http://www.thewho.net/whotabs/gear/guitar/history.html

En este enlace hay una ingente cantidad de información sobre las guitarras usadas por Pete a lo lago de su vida. Este hombre se ha cargado a mamporros todas las marcas y modelos, y aunque la imagen hace referencia a un año en concreto, 1969 (el cartel en el suelo es una pista), si es verdad que en esa época usaba más las Gibson, pero como también ha destrozado Fenders y a mi personalmente me gustan más, aparte de que me venía bien para otra imagen que ya os enseñaré más adelante, pues esa fue la elegida 😀

Estas imágenes pertenecen a un proyecto personal, que sin prisa pero sin pausa, va tomando forma. Como ya he comentado al principio se trata se representar a grandes bandas o músicos de rock que de alguna manera han marcado o han sido la banda sonora de mi vida, pero de una forma algo diferente, a veces más obvias, incluso muy obvias, otras no tanto, que muestren algo representativo, inspiradas, por ejemplo, en una portada mítica, en un gesto u acción (como en este caso), etc. La idea también es que el espectador participe de la imagen y le haga pensar para averiguar que es lo que hay representado. De momento llevo 6 o 7, y no se cuantas haré ya que son muchos los grupos que me gustan, así que intento extraer aspectos fáciles de plasmar en una imagen y que a su vez contengan mucha esencia de ese artista o banda en concreto.

Vaya, hacía tiempo que no pasaba por ese enlace, eres un pozo de sabiduría. 😉
Es curioso ver que la persona más sensible con sus instrumentos era Entwistle, y que tampoco hablan de los micrófonos que habrán salido por los aires cuando Daltrey los hacía girar. Ya no contemos de las baterías que Moon destrozaba incluso poniendo explosivos dentro de ellas, que de ahí le viene parte de la sordera que sufre Townshend.

Pues con sinceridad, me encantaría que ese proyecto no quedase en un cajón y saliese a la luz, ¿tienes pensado hacerlo?
Quitando la gran calidad de las imágenes, que es algo indiscutible, el hecho de convertirlo en una especie de juego de adivinanzas lo puede hacer especialmente atractivo. Ahí tienes para un buen libro, aunque sea en formato digital. 

Que si hace falta se hace un crowdfunding, oiga. 😊

• Me gusta 1

Estamos creando un nuevo concepto; música 3D, o 3D musical 😂

Ainssss, como echaba de menos estas relajadas charlas foriles, que sabes como empiezan, pero nuca como van a acabar, tienen vida propia 😊

P.D: no tenía ni idea de la sordera de Pete, y menos que era producida por los excesos del baterista, sólo conozco la de Brian Johnson (AC-DC), y esa poco tiene que ver con la música.

P.D2: si enredas un micrófono en un foco del techo... ¿de quien estamos hablando? 🤣🤣🤣

Hace una hora, master dijo:

Pues con sinceridad, me encantaría que ese proyecto no quedase en un cajón y saliese a la luz, ¿tienes pensado hacerlo?
Quitando la gran calidad de las imágenes, que es algo indiscutible, el hecho de convertirlo en una especie de juego de adivinanzas lo puede hacer especialmente atractivo. Ahí tienes para un buen libro, aunque sea en formato digital. 

Que si hace falta se hace un crowdfunding, oiga. 😊

Ni idea, una amiga pensó en un calendario, incluso hice alguna prueba y no quedaba nada mal, pero de momento sólo me planteo continuar, luego ya veremos

Thanks 😉

Hace 8 horas, andriu dijo:

Estamos creando un nuevo concepto; música 3D, o 3D musical 😂

Ainssss, como echaba de menos estas relajadas charlas foriles, que sabes como empiezan, pero nuca como van a acabar, tienen vida propia 😊

P.D: no tenía ni idea de la sordera de Pete, y menos que era producida por los excesos del baterista, sólo conozco la de Brian Johnson (AC-DC), y esa poco tiene que ver con la música.

P.D2: si enredas un micrófono en un foco del techo... ¿de quien estamos hablando? 🤣🤣🤣

Ni idea, una amiga pensó en un calendario, incluso hice alguna prueba y no quedaba nada mal, pero de momento sólo me planteo continuar, luego ya veremos

Thanks 😉

Lo de música 3D no suena nada mal. 😎

Eso es lo que me gusta de los foros, las charlas que se pueden crear, aunque ahora todo el mundo tira más de Telegram, porque ahora todo se quiere de forma instantánea, mira yo, te respondo 8 horas después. 😂

Si no recuerdo mal, sobre su sordera habla en su propia biografía, altamente recomendable. Justamente me acabo de comprar la de Daltrey, aunque esta sólo se encuentra en inglés (me pregunto si algún día la acabaré leyendo, me da una pereza leer en la lengua de Shakespeare).

Pues lo del micrófono sólo se me ocurre del propio Daltrey, no he visto a ningún cantante hacer las locuras que él hace con ningún micrófono. No sé si será él. Ahí tienes otra idea para una de tus obras. 

Pues lo del calendario, lo veo muy buena idea, quedaría chulísimo. Además, no creo que sea muy caro ni difícil de hacer. Aquí tienes a un comprador, y te podría conseguir un montón de melómanos que seguro que te lo comprarían. 

• Me gusta 1

Hace 4 horas, master dijo:

Eso es lo que me gusta de los foros, las charlas que se pueden crear, aunque ahora todo el mundo tira más de Telegram, porque ahora todo se quiere de forma instantánea, mira yo, te respondo 8 horas después. 😂

Con las redes sociales es todo muy fugaz, yo echo de menos los tiempos en los que había muchos foros especializados, donde no se perdían las conversaciones en un muro imposibles de recuperar, será la edad 😜

Si no recuerdo mal, sobre su sordera habla en su propia biografía, altamente recomendable. Justamente me acabo de comprar la de Daltrey, aunque esta sólo se encuentra en inglés (me pregunto si algún día la acabaré leyendo, me da una pereza leer en la lengua de Shakespeare).

No soy mucho de adquirir y leer biografías, aunque justo ahora me estoy leyendo una sobre The Cure, pero básicamente es porque me tocó en un concurso en un site de fans de la banda. The Cure tiene un puesto de honor en mi lista, ya he realizado la imagen, de hecho es la primera imagen que realicé, muy evidente, pero creo que original 😊 será la siguiente que ponga por aquí

Pues lo del calendario, lo veo muy buena idea, quedaría chulísimo. Además, no creo que sea muy caro ni difícil de hacer. Aquí tienes a un comprador, y te podría conseguir un montón de melómanos que seguro que te lo comprarían. 

Me voy a tener que tomar en serio lo del calendario 🤣

• Me gusta 1

El 29/3/2019 a las 0:21, andriu dijo:

Con las redes sociales es todo muy fugaz, yo echo de menos los tiempos en los que había muchos foros especializados, donde no se perdían las conversaciones en un muro imposibles de recuperar, será la edad 😜

Todavía quedan algunos buenos foros, yo sigo algunos de los irreductibles dedicados a la música. 
Ahora todo es inmediatez, y como bien dices, se pierden los hilos de la conversación, pero todo el mundo quiere respuestas rápidas soluciones más rápidas, y luego, si te he visto, no me acuerdo. 
De hecho, para mi supuso una gran pérdida la desaparición temporal de Macuarium. Estuve buscando por internet algo parecido, pero ni por asomo.

No soy mucho de adquirir y leer biografías, aunque justo ahora me estoy leyendo una sobre The Cure, pero básicamente es porque me tocó en un concurso en un site de fans de la banda. The Cure tiene un puesto de honor en mi lista, ya he realizado la imagen, de hecho es la primera imagen que realicé, muy evidente, pero creo que original 😊 será la siguiente que ponga por aquí

Pues hay algunas muy buenas. De hecho, la gente con los que me junto, que suelen ser personas que tienen alguna relación con la música, como intérpretes o como oyentes, suelen también ser ávidos lectores de biografías de artistas musicales. Hay algunas buenas, y nos la recomendamos entre nosotros, porque en ese mundo de las biografías no es fácil encontrarlas buenas, hay mucha paja. 

Me voy a tener que tomar en serio lo del calendario 🤣

Te lo digo con sinceridad, si el nivel de los dibujos que vas a poner es ese, aquí tienes un seguro comprador. 😉
Además, un calendario no supone demasiado problema, no es ni mucho menos como un libro. Pero bueno, eso es decisión tuya, tienes casi todo el año para pensarlo, mientras lo tengamos para el 2020. 😅

Posted (edited)

Hay algunas imágenes "muy sencillas" y otras más complejas, pero intento que el nivel de calidad sea similar.

Esta es facilita de adivinar 😁he intentado que prime la originalidad, en la maraña de pelo de Robert Smith están todos los logos que The Cure ha usado a lo largo de su carrera.

Cure.jpg

Cure.jpg

CureCalendar.jpg

Edited by andriu
  • Me gusta 1

Hace 9 horas, andriu dijo:

Hay algunas imágenes "muy sencillas" y otras más complejas, pero intento que el nivel de calidad sea similar.

Esta es facilita de adivinar 😁he intentado que prime la originalidad, en la maraña de pelo de Robert Smith están todos los logos que The Cure ha usado a lo largo de su carrera.

Cure.jpg

Cure.jpg

CureCalendar.jpg

Muy buena la imagen, aunque fácil de adivinar. Lo del cabello está muy logrado.  😉
Ya veo que has añadido abajo lo que podría ser un primer esbozo de calendario. Cada vez me gusta más. 

El 27/3/2019 a las 23:12, andriu dijo:

Como ya he comentado al principio se trata se representar a grandes bandas o músicos de rock que de alguna manera han marcado o han sido la banda sonora de mi vida, pero de una forma algo diferente, a veces más obvias, incluso muy obvias, otras no tanto, que muestren algo representativo, inspiradas, por ejemplo, en una portada mítica, en un gesto u acción, etc. La idea también es que el espectador participe de la imagen 

Me cito a mi mismo, no sólo se trata de adivinar, eso un pequeño juego, cuando se puede 😀
Si, ya te comenté que tenía algo avanzado de lo que podría ser un calendario, aunque nada definitivo 🤔

Hace 10 horas, andriu dijo:

Me cito a mi mismo, no sólo se trata de adivinar, eso un pequeño juego, cuando se puede 😀
Si, ya te comenté que tenía algo avanzado de lo que podría ser un calendario, aunque nada definitivo 🤔

Pues nada, a esperar que la idea fructifique. Ves informando por aquí, y poniendo nuevas imágenes, claro. 😊

Que aburrido está este foro 😅

Una de mis bandas favoritas 😊

Killers.jpg

Killers OK HD.jpg

Pues voy a hacer spoiler, y creo que deben ser Kiss, aunque igual me equivoque. 😉
Por cierto, la imagen muy buena, increíble el efecto de las luces encendidas, y más teniendo en cuenta que soy un negado para esto de la ilustración.

Edited by master

Hace 14 minutos, master dijo:

creo que deben ser Kiss, aunque igual me equivoque. 😉

Si... te equivocas 🤣