Jump to content
shiva77

Finder bloqueado con grupo de pestañas

Recommended Posts

Hola buenas,  acudo al foro porque ya no sé qué hacer.  

Tengo un iMac retina,  comprado en 2016 creo (ya me lío y como ahora no puedo ver desde el propio Mac las especificaciones...).  Hace un par de semanas,  antes de irme de viaje,  empezó a ocurrir un problema: un grupo de pestañas del finder se bloqueó   así como todo el finder, haciéndome imposible navegar por carpetas.  Creo que llegué a alguna web donde decían como reiniciarlo de varias formas y cómo cerrar de golpe todas las ventanas con comandos,  también había que abrir una nueva pestaña.  Creo que el comando de cerrar todas las pestañas  era  ALT + CMD + W   y lo de abrir pestaña (no se si antes o después de eso  puede que antes)  CMD + N...   Hoy no encuentro estas indicaciones por ningún sitio.. 

Volví de viaje y me funcionaba bien pero ayer me volvió a ocurrir,  no se cómo,  tras reinicios del finder y reiniciar el ordenador,  volvió a la normalidad. Borré el archivo de preferencias del finder,  ya que antes de no poder usarlo no podía con el terminal,  pues me daba acceso denegado.

Hoy he vuelto a encontrarme el mismo grupo de pestañas de ventanas bloqueado de hace semanas!!  Cómo puede ser? Y no hay forma..  Ni con los comandos,  ni cerrando Finder de varias formas (comandos,  terminal..),  ni reiniciando ordenador mil veces y hasta reinstalé High Sierra desde modo recovery...  Y nada,  se abre el mismo grupito de pestañas dichoso que bloquea todo.  

Algún consejo?  Ando desesperada ya.  Tengo que trabajar con mi ordenador!

Cualquier respuesta os la agradezco de antemano! 

*** Edito:

Q través de la aplicación CleanMyMac he podido llegar a cerrar el finder,  tras varias veces me ha dejado abrir nueva ventana y cerrar todo de golpe con los comandos que dije antes.  He vuelto a borrar el archivo de preferencias del finder y me dispongo a instalar el último MacOs,  Mojave,  ya que en foros en inglés he visto que el problema de Finder que no responde,  le ocurre a mucha gente con el High Sierra.  Espero que no me vuelva a ocurrir este problema... 

Edited by shiva77

Espero que sea suficiente.

Respecto a las formas de cerrar aplicaciones, el propio Finder o desbloquear el mac, aquí hay instrucciones exhaustivas.

Ojo con CleanMyMac. A veces limpia cosas que no debe.