Jump to content

Problema con el asistente de Boot Camp


Recommended Posts

Estoy en un callejón sin salida porque en todos los tutoriales veo una pantalla donde pide la ISO de Windows como se ve en la captura adjunta. El problema es que nunca consigo llegar a esa pantalla. El asistente intenta buscar un disco de instalación y a pesar que lo tengo en una memoria USB externa (no consigo un disco DVD-DL en mi ciudad) así que al no encontrarlo no me deja seguir la instalación.

Estoy con un Mac Pro 2010 con 4 discos mecánicos e intento instalarlo en la bahía 2, como se ve en la captura adjunta, donde curiosamente arranca Windows XP sin problemas, siendo un disco sacado directamente de un PC antiguo.

No se si el problema pueda venir con que el sistema operativo está en un SSD. Tengo dos, uno con Sierra y otro con Mojave y no lo consigo con ninguno de ellos.

Aunque me he encontrado con este problema mi preferencia sería instalarlo en el SSD de Sierra que es de 128GB y dejar el de Mojave de 256GB como definitivo para macOS.

¿Alguna idea de qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

 

tutorials-0-0-14721900-1467965421.jpg

Captura de pantalla 2019-03-30 a las 11.04.45.png

Link to post
Share on other sites

Finalmente lo conseguí a medias, me explico, he conseguido llegar a la pantalla del asistente para crear el USB a partir de la ISO pero usando una memoria Toshiba de 16GB y otra Sandisk de 32GB, en ambos casos me sale el error de la captura adjunta ¿Alguien sabe qué pasa ahora?

Para solucionar el problema por el que abrí inicialmente este hilo y para intentar ayudar a @richy85 explico lo que hay que hacer. Yo lo he hecho en un Mac Pro 4,1 flasheado a 5,1 con macOS Sierra.

Estos son los pasos:

Duplica la aplicación "Asistente de Boot Camp" al escritorio. Abre el Finder -> Aplicaciones -> Utilidades -> Botón derecho sobre la utilidad Boot Camp -> “Mostrar contenido del paquete“.

Se nos abrirá una ventana con una carpeta, llamada “Contents“, nos metemos y dentro habrán varios archivos, a nosotros nos interesa uno llamado “Info.plist“. Ábrelo con TextEdit.

Busca los apartados <key>PreUSBBootSupportedModels</key> y también <key>SupporedNonWin10Models</key> donde debes borrar la línea completa que hace referencia a tu modelo. En mi caso la que ponía MacPro 5,1. Guarda el archivo y abre de nuevo "Asistente de Boot Camp" del Escritorio, el que acabamos de modificar.

Volià!

Ahora sólo falta saber porqué me da el error que indico al intentar grabar la ISO en los USB.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

Captura de pantalla 2019-03-30 a las 18.15.08.png

Edited by maulet
Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Yo intenté usar ese sistema de modificación del archivo ".plist" para instalarlo con un pen-drive pero me decía que no tenía permiso para escribir ahí, y si lo escribía fuera del paquete luego no me dejaba reimportarlo. Lo hacía como usuario administrador, incluso intenté cambiar en "obtener información" los permisos de escritura, pero fue inútil, no pude cambiarlo, quiza haciéndome usuario Root hubiera podido, pero ya ni recuerdo cólo lo hice la última vez.

La solución pasó por grabar un DVD de Windows 7 y hacerlo con el DVD, ya que era para un equipo que todavía tiene lector/grabador de DVDs.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.