Jump to content
Al_barraz

USB-C hembra a hembra

Recommended Posts

Necesito un cable o adaptador USB-C hembra a hembra para conectar esto https://www.belkin.com/es/p/P-F4U088/ a esto https://www.apple.com/es/shop/product/MMEL2ZM/A/adaptador-de-thunderbolt-3-usb-c-a-thunderbolt-2 a un iMac 5K con puerto Thunderbolt 2.

Estoy sorprendido porque no encuentro nada ¿no existe?

A ver si alguien me puede ayudar.

Un cordial saludo y gracias anticipadas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No termino de entender donde va el adaptador hembra-hembra que pides...pero...si tu iMac  solo tiene puerto thunderbolt 2 ese adaptador NO te sirve. Ese adaptador es para convertir un puerto thunderbolt 3 (que usan usb-c) a thunderbolt 2 (que usan el conector "de toda la vida/minidisplayport")... si lo que quieres es "Invertir" la dirección y conectar mediante un cable thunderbolt  2 a la "salida" de ese adaptador...pos repito, no funcionara.

No termino de entender donde va el adaptador hembra-hembra que pides...pero...si tu iMac  solo tiene puerto thunderbolt 2 ese adaptador NO te sirve. Ese adaptador es para convertir un puerto thunderbolt 3 (que usan usb-c) a thunderbolt 2 (que usan el conector "de toda la vida/minidisplayport")... si lo que quieres es "Invertir" la dirección y conectar mediante un cable thunderbolt  2 a la "salida" de ese adaptador...pos repito, no funcionara.

Pues estás confundido Miguel. Cito las especificaciones según aparece en la descripción del producto que hace Apple en su web:
“Este adaptador te permite conectar dispositivos Thunderbolt y Thunderbolt 2 (como discos duros y bases Dock Thunderbolt) a tu MacBook Pro a través de los puertos Thunderbolt 3 (USB-C).
Y como funciona en ambas direcciones, también puedes conectar dispositivos Thunderbolt 3 a un Mac que tenga puerto Thunderbolt o Thunderbolt 2 y macOS Sierra.”

Y por si sigues sin créetelo te dejo el enlace a la web de apple https://www.apple.com/es/shop/product/MMEL2ZM/A/adaptador-de-thunderbolt-3-usb-c-a-thunderbolt-2

Lo único es que la velocidad maxima del dispositivo será la de TB2

El problema radica en que el hub de belkin tiene una entrada Micro-B a USB-C macho y la salida del adaptador de Apple (cuando lo inviertes para pasar de TB2 a TB3 USB-C es también macho por lo que necesito un adaptador o cable hembra a hembra USB-C. He encontrado un adaptador chino que garantiza 10GBs de transferencia de datos y lo he pedido lo malo es lo que tarda en llegar.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

• Me gusta 2

Posted (edited)

Pos mira, algo nuevo que he aprendido ^_^

Lo que si, mirando ya la info de apple fijate en esto de aquí --> https://support.apple.com/es-es/HT207266

Pone

Este adaptador no es compatible con puertos USB-C que no sean compatibles con Thunderbolt 3, como concentradores USB-C o el puerto USB-C de modelos de MacBook de 2015 y posteriores.

Para que lo tengas en cuenta

(Pd, si veo algún adaptador que te valga lo pongo)

Edited by miguej
  • Me gusta 2

Pos mira, algo nuevo que he aprendido ^_^

Lo que si, mirando ya la info de apple fijate en esto de aquí --> https://support.apple.com/es-es/HT207266

Pone : 

Este adaptador no es compatible con puertos USB-C que no sean compatibles con Thunderbolt 3, como concentradores USB-C o el puerto USB-C de modelos de MacBook de 2015 y posteriores.

Para que lo tengas en cuenta

(Pd, si veo algún adaptador que te valga lo pongo)

Gracias por la info Miguel!

Supongo que el hub funcionara porque lo vende apple en su tienda y pone que es compatible con los nuevos IMac y MacBook.

Que el puerto no alimente el dispositivo tampoco es problema porque el hub tiene adaptador de corriente y alimenta los puertos.

Lo malo el adaptador chino (aún no ha llegado y todavía tardará) pero solo da velocidad de TB1

Bueno, pues ya nos vas contando para asi tener la info completa para próximas veces ^_^