Jump to content
Foto Victoria Diaz

crear red de trabajo Mac-windows

Recommended Posts

Hola, soy nueva en este foto y tengo unas cuantas dudas, mis conocimientos informáticos siempre han ido de la mano de windows tanto en software como en hardware (hace años me atrevía a montar y desmontar componentes de mis pcs). Hace 4 años dejé el mundo windows y me adentré en mac, soy fotógrafa en ciernes y sí note un gran cambio a la hora de trabajar con imágenes pero tengo que reconocer que me costó mucho adaptarme a mac y a día de hoy hay muchas cosas que todavía no sé hacer con mac porque el entorno no lo veo tan intuitivo como windows. Al lío que me estoy enrollando.

La cuestión es que me gustaría montar una red de trabajo entre varios ordenadores mac (sobremesa y portatil) y para determinados programas que solo se pueden usar en windows quiero hacerme con un pc, que además va a estar situado en otro lugar a varios kilómetros de mi domicilio. Vamos que sería una red virtual.  Sé que hay opción para evitar comprarme un pc(pero no sé hacerlo) de hacer una partición del disco duro, bien en el portátil o bien en el de sobremesa y meter windows. ¿pero funciona realmente? ¿tendría que meter más memoria a mi ordenador? ¿dónde tendría que llevarlo? 

También me gustaría que me recomendarais un programa para hacer limpieza de espacio tanto en el disco duro del ordenador como de los discos duros extraíbles, o decirme desde donde se hace porque seguro que hay algún programa que te lo hace perfectamente (como veis soy una auténtica ignorante)

Muchas gracias y espero que me podáis resolver las dudas.

Igual te va a parecer una respuesta muy corta pero "Boot Camp" es lo que necesitas para poner windows en tu mac, y ya lo tienes instalado. Buscalo dentro de Utilidades.  No necesitarías más ni montar un pc en otro lado ni otras historias complejas.

¡Hola!

Veo un poco liosa la pregunta en tanto que:

- Quieres montar una red para poder acceder con distintos ordenadoresen tu ordenador -> No hay problema con el MacOS

- Quieres usar Windows en tu Mac

- Quieres montar una red con acceso remoto

- No quieres comprar otro ordenador

¡Si lo consigues, avisame! 😍

Yo intentaría usar un ordenador (por aquello de no comprar otro) que pudiera estar, siempre, encendido y utlizar, este, de servidor. También está la opción de accceso remoto a otro ordenador que no controles (nube, iCloud...) de la que no estoy a favor.

Pero, desde luego, que si quieres inicar la red en tu ordenador, ten en cuenta que este es el que va a compartir y, por tanto, si cambias de sistema (quitando el hecho de usar un virtualizador) vas a interrumpir la conexión que haya hacia ti máquina.

...todo ello contando con que haya entendido bien la pregunta 😞 

Muchas gracias a Miguej y Zenaida por vuestras repuestas, sigo dando vueltas a todo en la cabeza, me ha gustado mucho la idea del servidor. A mí no me hace demasiada gracia lo de tener dos sistemas operativos tan diferentes en un mismo ordenador, pero creo que podría conseguir a buen precio un windows y ponerle varios discos duros que me hicieran de tercera copia de seguridad.

Además tengo otra duda acerca de que me recomendéis un programa o bien que me digáis desde donde se puede hacer, una limpieza de espacio tanto del ordenador como de los discos duros, porque cuando borro fotos que no necesito o he duplicado veo que el espacio que ocupaban en los discos duros sigue ocupado aunque esas imágenes ya no estén, en windows lo hacia todas las semanas, lo dejaba por la noche y en unas horas se ordenaba bien el espacio y ademas ganaba velocidad, pero en mac no tengo ni idea de como hacerlo.

Un saludo y mil gracias.

¡Hola!

Estoooo....me aventuro a responder a lo segundo. Pero tan sólo a modo de idea.

En principio, hay que tener en cuenta que, normalmente, cuando borras un archivo (sea el que sea) NO se <<quita>> del disco duro, sino que se elimina una referencia a este siendo, normalmente, inaccesible. Es como las veces que te ocurre cuando vas buscando un libro a una tienda de re-quete-marca y quien te atiende te dice que no está ya porque sólo está el hueco (a pesar que en su ordenador dice que si...argumentando además que el ordenador está mal) Pero como la curiosidad nos pica, nos quedamos en la librería buscando otras cosas y ¡voilá! de repente aparece el libro ¿qué había pasado? que cuando nos atendían buscaban el libro en la estantería donde tenía que estar...pero se había caído por detrás...y tranquilamente nos han dicho eso de "ya no hay". Por tanto, no me extraña que, si rebuscas, te des cuenta que te falta espacio (aunque los programas que se usan para saber el espacio disponible están preparados para omitir esos archivos escondidos)

De ahí que saliera la necesidad de -desfragmentar el diso- ¿qué pasaba? que el disco se pone a <<ordenar los archivos>> y como escribe y requete-escribe, pues esos archivos ocultos terminan por eliminarse, pero porque se ha sobreescrito información nueva en el mismo lugar donde estaban.

Ahora bien. Como este problema ya es antiguo, se han ido creando otros espacios -tiendas de libros- para la información (dígase sistemas de archivos) de tal forma que, cuando se borra un archivo, se usa su espacio (es como que se viene a ocupar como de seguida por otro)

Peroooo...¡y aquí viene lo interesante!...(porque hay defensores y detractores de esta idea) todavía puedes optimizar desfragmentando el disco. Los sistemas *nix (del que el MacOS X es heredero) NO tienen necesidad de desfragmentar porque el sistema de archivos es <<de los nuevos>> Aún así te puedes encontrar herramientas para desfragmentar...y ahí me quedo porque si no se puede liar entre discusiones de si o no desfragmentar.

Por último, para hacer una buena, buena, limpieza del MacOS X....prefiero quedarme a la espera y leer las respuestas, pero la verdad que cuando me pongo a hurgar por el disco duro, me pongo de los nervios al encontrar cosas inservibles, y restos de los mismos...¡que tiempos aquellos en los que en nuesto MacOS 9 (u 8, 7.5, 7...) borrabas tan sólo con arrastrar a la papelera ¡y ya!...o cuando instalabas un programa y se instalaba lo necesario. Ahora, cuando instalas un programa, se te instala en español, en franceeees, en ingléeees, en ruuuso, en chinooo, en japoneees, en árabeee....pero ¡claro! al precio de usar espacio en tu disco. Luego tienes el programa, más el instalador, más la copia del instalador...¡En fin! que una vez me puse a borrar tooooda esta cantidad de archivos y recuperé unos 5Gb ¡y seguían funcionando mis programas como si no hubiera pasado nada!...salvo por el hecho de tener que haberme ocupado de esto en unas horas 

👴

• Me gusta 1

Yo siempre he estado tentado de usar CleanMyMac, pero me dá más miedo que seguridad, la verdad...

Hace 17 horas, Kikelon dijo:

Yo siempre he estado tentado de usar CleanMyMac, pero me dá más miedo que seguridad, la verdad...

Huye de el...porque igual te limpia el mac...pero luego no consigues quitarlo en tu vida...no hay un cleancleanmymac...

El 5/4/2019 a las 14:24, Foto Victoria Diaz dijo:

Hola, soy nueva en este foto y tengo unas cuantas dudas, mis conocimientos informáticos siempre han ido de la mano de windows tanto en software como en hardware (hace años me atrevía a montar y desmontar componentes de mis pcs). Hace 4 años dejé el mundo windows y me adentré en mac, soy fotógrafa en ciernes y sí note un gran cambio a la hora de trabajar con imágenes pero tengo que reconocer que me costó mucho adaptarme a mac y a día de hoy hay muchas cosas que todavía no sé hacer con mac porque el entorno no lo veo tan intuitivo como windows. Al lío que me estoy enrollando.

La cuestión es que me gustaría montar una red de trabajo entre varios ordenadores mac (sobremesa y portatil) y para determinados programas que solo se pueden usar en windows quiero hacerme con un pc, que además va a estar situado en otro lugar a varios kilómetros de mi domicilio. Vamos que sería una red virtual.  Sé que hay opción para evitar comprarme un pc(pero no sé hacerlo) de hacer una partición del disco duro, bien en el portátil o bien en el de sobremesa y meter windows. ¿pero funciona realmente? ¿tendría que meter más memoria a mi ordenador? ¿dónde tendría que llevarlo? 

También me gustaría que me recomendarais un programa para hacer limpieza de espacio tanto en el disco duro del ordenador como de los discos duros extraíbles, o decirme desde donde se hace porque seguro que hay algún programa que te lo hace perfectamente (como veis soy una auténtica ignorante)

Muchas gracias y espero que me podáis resolver las dudas.

Hola:

¿has pensado en utilizar una NAS como centro de los archivos que vas a compartir entre plataformas? En el lugar habitual de trabajo puedes tener tus carpetas locales de los equipos sincronizadas con la NAS y donde esté el equipo con windows, trabajas de forma local y una vez que terminas el trabajo, a través del interface web que proporciona la NAS lo actualizas (tipo Gdrive de google, o dropbox).

También se posible utilizar dicha NAS como servidor VPN (yo lo tengo actualmente así), y utilizar una carpeta compartida en Windows que apunte a NAS.

etc.

No se si ésto te ayuda en tu planteamiento, pero podría ser una solución.

Saludos

La opción del NAS como te comenta Kadaitcha está muy bien, si tiene iSCSI tendrás las carpetas locales y guardarás directamente en el NAS, como por ejemplo haces con Dropbox. Ni siquiera tendrías que utilizar el interfaz web para subir/bajar ficheros.