Jump to content
Foto Victoria Diaz

crear red de trabajo Mac-windows

Recommended Posts

Hola, soy nueva en este foto y tengo unas cuantas dudas, mis conocimientos informáticos siempre han ido de la mano de windows tanto en software como en hardware (hace años me atrevía a montar y desmontar componentes de mis pcs). Hace 4 años dejé el mundo windows y me adentré en mac, soy fotógrafa en ciernes y sí note un gran cambio a la hora de trabajar con imágenes pero tengo que reconocer que me costó mucho adaptarme a mac y a día de hoy hay muchas cosas que todavía no sé hacer con mac porque el entorno no lo veo tan intuitivo como windows. Al lío que me estoy enrollando.

La cuestión es que me gustaría montar una red de trabajo entre varios ordenadores mac (sobremesa y portatil) y para determinados programas que solo se pueden usar en windows quiero hacerme con un pc, que además va a estar situado en otro lugar a varios kilómetros de mi domicilio. Vamos que sería una red virtual.  Sé que hay opción para evitar comprarme un pc(pero no sé hacerlo) de hacer una partición del disco duro, bien en el portátil o bien en el de sobremesa y meter windows. ¿pero funciona realmente? ¿tendría que meter más memoria a mi ordenador? ¿dónde tendría que llevarlo? 

También me gustaría que me recomendarais un programa para hacer limpieza de espacio tanto en el disco duro del ordenador como de los discos duros extraíbles, o decirme desde donde se hace porque seguro que hay algún programa que te lo hace perfectamente (como veis soy una auténtica ignorante)

Muchas gracias y espero que me podáis resolver las dudas.

Igual te va a parecer una respuesta muy corta pero "Boot Camp" es lo que necesitas para poner windows en tu mac, y ya lo tienes instalado. Buscalo dentro de Utilidades.  No necesitarías más ni montar un pc en otro lado ni otras historias complejas.

¡Hola!

Veo un poco liosa la pregunta en tanto que: