Jump to content
jmflexas

Archivos bloqueados en la papelera.

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a tod@s.

Estoy con un problema desde hace varias semanas que me trae loco. Tengo un iMac 27" 2017 con Maveric instalado y eliminé manualmente varias carpetas de una instalación de Creative Cloud de Adobe, referente a Photoshop y Lightroom de la suscripción que tengo de ambos programas.

No se el motivo por el cual, una carpeta con el archivo Photoshop.app ha quedado bloqueado y no hay manera de eliminarlo. A causa de esto, tampoco puedo reinstalar los productos de Adobe.

He probado ya varias opciones como reiniciar el equipo (fue lo primero que pensé para liberar el archivo). Visto que no funcionaba, recurrí a activar el usuario root, y probar a efectuar un rm -rf ./Trash/*, pero me dice que el archivo contiene subcarpetas que no están vacias (¿¿¿???). Lo mismo me ha pasado activando el usuario root. También he probado a reiniciar en modo Recovery y pasar la utilidad de discos, pero me acaba saltando con un error 8 que no consigo interpretar lo que es. Solo me queda reinstalar OS X, pero si pudiera evitarlo mejor.

Ah, he probado también de arrancar en modo seguro (CMD+Mayúsculas), pero al llegar la barra de carga al 50 % más o menos se me reinicia solo sin dar ningún error, por tanto no llego a poder cargar en ese modo.

Se os ocurre alguna cosa más para poder mirar?

Gracias!

Edited by jmflexas

Lo primero, no es buena idea desinstalar la suite de Adobe manualmente.

Prueba con Creative Cloud Cleaner

Para intentar vaciar la papelera tienes algunas opciones de las descritas aquí que parece que aún no has probado. 

Respecto a la partición de recuperación, podrías intentar repararla arrancando desde un disco externo. O reinstalando el sistema (sin formatear).

Creo recordar que la propia Adobe tiene el remedio. Ponte en contacto con ellos y te envían la herramienta

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

Finalmente he tenido que reinstalar Mojave... Penoso el sistema de instalación de los productos de Adobe que actúan de manera tan intrusiva en el sistema.

Gracias por las ayudas... :)

Saludos!

Adobe sigue cavándose su tumba. Día a día. Ya casi no tengo nada de ellos.

Enviado desde mi Spectum Plus 48K