Jump to content
Kadok

Derrame de agua sobre MacBook pro apagado

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola amigos de macuarium, quisiera consultarles su opinión sobre mi problema.

El domingo en la noche se derramó agua sobre mi MacBook Pro en la esquina superior izquierda entre los conectores y parte de la pantalla, mi equipo se encontraba apagado, desenchufado, sin batería y con la pantalla cerrada, lo que se derramó habrá sido 1/3  de un vaso semi largo con agua.

Yo inmediatamente lo retiro y lo pongo en posición invertida para que descienda por la gravedad el agua que pudo entrar y para hyper asegurarme lo lleve a un servicio técnico a un lavado químico el lunes. Voy, lo dejo tranquilo pensando que no había sido mucho, y hoy me informan que después del lavado no enciende y me proponen un arreglo de 275 dólares para una reparación avanzada.

que opinan? Será posible necesitar una reparación avanzada ?

saludos y gracias por sus respuestas .

Edited by Josemy

Hola, realmente no sé de cuando es este tema, pero respondo.

Si te atreves, solo si te atreves, puedes lavarlo con alcohol isopropílico, aunque ya te digo que esto es como cuando ves a alguien en youtube desoldando un chip, soy electronico y he limpiado muchas placas con esto, incluso algún movil he recuperado, no todos, limpiando placas y circuitos con esto. Hicistes bien en no meterlo en corriente, aunque siendo desconocedor de la electronica de Mac, como usuario avanzado, pudiera ser que algún condesador, o incluso la misma pila del Bios te hubiera creado algún corto, repito por si sale algún cuñado cuantico, soy electronico pero desconozco en profundidad el sistema Mac.

Al menos es una opción, ya te digo, quitalé la parte de abajo y limpialá con lo que te digo, aunque tambien te digo que busques información antes de hacerlo lo vaya ser que esto no se aplique a la electrónica Mac.

Espero haberte ayudado.

aunque no sirva de mucho ahora, voy a comentarte un par de cosas.

A mi modo de ver has cometido dos errores. El primero, girarlo por que te permite por que eso hace que el agua se pasee por todo el portátil. Y el segundo haberlo dejado toda la noche con agua en el interior. 

En estos casos, lo primero que se hace es tirar dos kilos de arroz. Sacar todas las tapas que puedas (ya se que el unibody no tiene) y meterlo en arroz y cubierto (una caja o similar). El arroz adsorve el agua e impide que oxide dentro.

De hecho, yo probaría a hacerlo dos o tres días. Te dejas la caja en la terracita que le de el sol e igual te llevas una alegría.

Cuidado con el truco del arroz, que la podemos liar.... es mucho mejor ir a una tienda y comprar gel de silicio, unas bolsas que absorben humedades. 

El arroz suelta polvo fino, que se puede meter dentro del portátil y estropear algo. 

Tienes suerte que no llevara la batería, pero no nos das datos del modelo. Siendo solo agua, lo ideal sería desmontarlo y secarlo con un secador de pelo y no tener ninguna prisa en arrancarlo. Los modelos antiguos llevaban una pila, los más modernos creo que no. Suerte